Acierta en el concurso de las tres puertas

NeB1

#208 en eso constaba el concurso, el siempre enseñaba una puerta sin premio

B

#210

sisi, si lo he interpretado mal.

Pero creo, que finalmente me mola mas mi forma de preguntar el problema xD para hacerselo a la gente.

elfito

#212 cierto. Pues nueva pregunta. La profesora pregunta no solo ke rueda se os pincho si no las posibilidades de sacar un 10.!

Y ahora a ti: ke posibilidades tienen de sacar un 10...

Como bien has dicho independientemente de ke rueda dicen... si dicen 25% eske han mentido = penko xD

Pero si dicen 100% de sacar un 10... eske en realidad es verdad y diran la misma rueda... Osea posibilidad total de ke saken un 10.... 50% o han metido o no han mentido xDD

NeB1

NEW acertijo típico de filosofía:

Esto es algun MV despistado que se ha metido en una carretera que lleva a una bifurcación.
la bifurcación termina en sendas puertas protegidas por sendos guardianes.

En una paleta pone que una de las dos puertas conduce a la muerte y la otra a proseguir tu vida. También dice que un guardian solo sabe mentir, y el otro solo sabe decir la verdad. pero tu no sabes cual es cual (no penseis que el guardian de la mentira vigila la puerte de la muerte que es el típico error, simplemente NO SE SABE).

¿Como conseguiriais formulando tan solo una pregunta a uno de los guardianes, saber con certeza que puerta conduciria a la salvación?

elfito

#214 hay dios esa me la sabia ! xDDDDDDDD espera xD

GaNDaLFViTi

#214 Dios, me has dejado todo loco :/

MTX_Anubis

#214 Variantes de acertijos así han salido 100 veces también. Además la respuesta (pregunta) es falsísima porque son dos preguntas en una xD

No me apetece pensar la respuesta que ya no me acuerdo xD

NeB1

aquí no iba nada.

elfito

vale!

spoiler

no? xD

Czhincksx

#214

spoiler
duendeRX

Si te da a elegir entre tres puertas tienes 33.3% de posibilidades de acertar. Cuando te enseña una que no has elegido tus posibilidades suben.

Por ejemplo entre A,B y C eliges A. Tienes 33.3% de posibilidades de acertar. Cuando te enseña B tienes 50% de posibilidades de acertar pero si cambias tienes 66% de posibilidades de acertar.

Si mis calculos no fallan :|

auu

NeB1

#219 win

#220

spoiler
elfito

#222 corrigeme el #213 plz xDDD

B

#221

Fallan tio, 50+66 = 116% u_U

NeB1

yo ke se xD en caso de que hayan mentido un 25% y en caso de haber dicho la verdad un 100%

nasdaq

#214 ese es mas viejo q sara montiel xD

en la pelicula esa de david bowie de dentro del laberinto sale xD

duendeRX

#244 es 50% si te quedas con la primera que cojiste. Cambia a 66% cuando cambias de puerta ;)

NeB1

#227 es 33,333333% si te quedas con la primera que cojiste y 66,6666666666666% si cambias

B

Pues os voy a poner otro problemilla muy parecido a esto, pero esta vez sin probabilidades condicionadas (no sé si alguien lo ha puesto ya, el hilo se está haciendo largo y no lo he leído entero):

¿Cual es la probabilidad de que en un sorteo de la ONCE salgan cinco 0s seguidos? ¿Y el número 12345?

spoiler
nasdaq

#229 tu no seras...

spoiler

PD: en la once no hay 100000 numeros, solo llegas hasta el 56000 o 65000 o no me acuerdo cual exactamente

Leunamal

Me han hecho gracia las probabilidades de algunos xddd. Espero que estuviesen de coña.

duendeRX

#228 pues eso

k0st0

por el teorema prob total o bayes no me acuerdo .... prob= casos favorables/casos totales

si te quedas con la del principio tienes 1/3 al cambiar 2/3

supongamos q nuestra 1a elección es la puerta A puede pasar...

A B C
premio fail fail el presentador abre B o C al cambiar prinxamos...
fail premio fail el presentador abre C si cambiamos ganamos (1r caso favorable)
fail fail premio el presentador abre B si cambiamos ganamos (2n caso favorable)

pues eso cambiando 2/3

nasdaq

#233 ahora lo entiendo todo...

k0st0

#234 xDD acabo de leerme las respuestas no m había dado cuenta q ya lo habían resuelto

#130 no es lo mismo lo de ir tirando una moneda sucesivamente que es un acontecimiento independiente a lo del presentador que esta condicionado a q el te abre una caja sin premio

NeB1

#233 no es ni bayes ni probabilidad total.

bayes era

(probabilidaddeA * probablidad de B condicionada a A)/(sumatorio(i)de[P(Ai)*P(B/Ai)])

y la PT es la parte del denominador :P:P

B

yo entiendo la teoria que defendeis algunos , pero bajo mi punto de vista , si hay 3 puertas , cada una tiene un 33% de probabilidades de ser la correcta , en el momento que el presentador del programa te descarta una , las opciones pasan a ser dos , siendo cada una de ellas el 50% (siempre y cuando suponiendo que el presentador esta actuando licitamente)

NeB1

#237 -->#195 y punto.

no hay "teoria que defendamos" ni diferentes puntos de vistas, es lo que hay.

Es como si me dices "entiendo que defendais que 2 + 2 son 4, pero según mi punto de vista son 3 porque me como uno"

k0st0

#236 si, es verdad :P

Leunamal

#233 Lo que tu dices es la regla de Laplace.

Echadle un ojo a esto:
http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/09/tres-puertas.html

Usuarios habituales