¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

tada

He bajado al super y dos niños de 10 años sin mascarillas corriendo por la calle a 1m de la gente (hasta de gente mayor haciendo compras y farmacia). Yo voy sin mascarilla evitando a la gente, pero ahora ya que le den por culo a todos, si me contagian y lo esparzo mala suerte.. al final de nada vale tener cuidado.

TERRyBoGaRd

y ante todo pronostico, ¡¡¡¡PIM PAM PUM CHAS!!!!
Acaba de llegar a casa de mi vecina su hija con todos sus nietos! ya me sorprendió ayer que no vinieran, pero hoy ya no han podido aguantar claro, como ya se puede ir a ver a los abuelitos . Como es un patio de vecinos, están ahí sentados, me he subido a mi azotea a mirar para el patio en plan acusador y se han metido para la casa todos.

LucianESP

Así no vamos a ningun lado.. bueno, sí

Y dejo esto por aquí https://www.20minutos.es/noticia/4239649/0/detectan-nueva-enfermedad-inflamatoria-puede-estar-relacionada-coronavirus/

hellnuker

Otro que ha ido esquivando grupos de marujas en las esquinas, las muy hijas de puta dándose chivatazos de donde anda la policía haciendo controles. Nos merecemos extinguirnos.

Abby

Yo no lo entiendo de verdad. Si presenciáis todas esas cosas por qué no llamáis a la policía? Yo ya lo hice una vez, y no lo he hecho más porqué no he visto nada más escandaloso.
Sí, soy policía de balcón y me la pela que me acusen de ello.

2 respuestas
Ulmo

Para que después los antilegislacion nos vengan con la moto de que no hace falta prohibir cosas, que con que el ciudadano esté bien informado...

De pocas cosas está el ciudadano medio más informado que de esta enfermedad: de las miles de muertes, de la presencia en nuestra sociedad, del riesgo de colapso sanitario, de los centenares de miles contagiosos no diagnosticados...

Y pese a todo, egoístas e irresponsables.

4 1 respuesta
Fox-ES

#936 El ciudadano necesita estar educado en la cooperación y el altruismo y en España lo está en ser un hijo de puta. Y no, no es algo de ADN es algo que los políticos incentivan con su mierds de política.

1
Sombrita

#899 Por eso lo digo xD

1 respuesta
B

#938 perdón por el retraso entonces

aNNFFF

Se va a juntar que dejen salir a los niños, con lo de los ancianos y lo de los que hacen deporte. Al final va a ser como cuando empezo la cuarentena. Un mes y medio en casa en para nada y vuelta a empezar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#940 Estoy seguro de que la gente sera responsable. Illa ha dicho que solo el 1% de los padres ha inclumplido las normas.

2 respuestas
dynamic

#941 lo que diga Illa tiene menos validez que Simon

tada

#941 Suponiendo que un padre = 1 niño, Illa que es muy de ciencias, también podría haber dicho algo así como que 70.000 padres han incumplido las normas (1% de 7millones de niños). Y como seguro que muchos de estos padres tienen mas de dos y tres crios, podríamos subir a unos 100.000 niños retozando esparciendo virus a tutiplen. Vamos, que con que solo un 1% de esos niños repartan bicho son 1000 puntos de contagio diario repartidos por españa.

Pero si, el 1% es mas para ruedas de prensa xD

I

Se que va a sonar injusto para aquellos que llevamos sin salir mes y medio casi, pero voy a explicar lo que yo hare cuando se me permita salir, ya sea el dia 2 o el 10.

Tengo claro que los que os quejais de que los padres y los niños hacen lo que le sale de los huevos, tienen todo el derecho a quejarse porque estos padres lo estan haciendo mal, y los niños siempre copian lo que ven en casa, asi que tambien, en la gran mayoria de los casos lo hacen mal, pero os recuerdo que ellos tienen un horario, y espero que, ya sea el 2 o el 10 de mayo, nosotros no los tengamos. No habria una razon de peso para que te pusieran un horario para pasear o hacer deporte siempre que respetes las normas.

y aqui ya comento lo que estoy haciendo yo, y lo que hare desde que me dejen salir:

de 9:00 a 21:00 no pienso salir a pasear, ya que no voy a estar diciendo a todo dios que respeten mi distancia de seguridad y lo que ello conlleva (problemas con gente retrasada a la que le da igual infectar/ser infectado)

Tengo la suerte de tener un super (y mas suerte de que no sea caro, aunque desde luego no es el mas barato) que cierra a las 10 de la noche.
De 21:00 a 22:00. Para mas inri tengo la suerte de que a esa hora jamas hay mas de 1 o 2 personas haciendo cola, y en los ultimos dias ni siquiera eso.

Pues a partir de las 23:00, una vez ya cenado, pienso salir a pasear, a caminar todo lo que no he caminado en este mes y medio, dar paseos con la bici si lo permiten, y disfrutar de la tranquilidad de sitios como plazas o zonas no concurridas, y mas a esas horas.

A aquellos que se quejan de que en estos dias padres e hijos lo estan haciendo mal, tienen derecho a quejarse, pero, acaso con esas quejas vais a solucionar algo? haced como #935, yo lo pienso hacer. que tengo que llamar 6 veces al dia a la policia mientras me jodo en mi casa cuando podria salir por derecho a cualquier hora? PUES SI, ESO ES LO QUE HAY CON ESTA SOCIEDAD DE MIERDA, QUE ALGUNOS PENSABAN QUE ESTE PAIS IBA A CAMBIAR POR ALGO TAN SERIO COMO LO QUE ESTA SUCEDIENDO... YA OS LO DIGO YO, ESTAN FLIPANDO LOS QUE CREYERON ESO...

Duele la realidad, pero si quereis cambiar algo, cuando salgais, o desde el balcon, y vean a gente saltandose la norma, llamar a la policia y dar la direccion donde estos energumenos se estan pasando todo por el forro. A aquellos que dicen que esta gente solo aprende a base de multas, a ver quien es el valiente que les va a quitar la razon.

Jamas he esperado nada de coherencia, civilidad, sentido comun o respeto de la sociedad española, y despues de esto, no la espero jamas.

2 respuestas
ZaGo

#944 Tampoco te creas todo lo que se maximiza en la tele. He salido ayer y antes de ayer con mi hija a pasear. Nos hemos ido la hora de rigor después de comer. El primer día hasta el paseo marítimo, me cruce con 4 familias contadas. Cada una de ellas acompañadas de un solo adulto. Hoy la suerte de mi ubicación me permite también irme hacia unos pinares, me he encontrado con dos familias. Una de ellas si han ido de listos, y por desgracia para ellos les han pillado los Nacionales, anotación de los nombres, y no se si les habrán multado. Yo he seguido mi paseo con mi hija que además hacía un día fabuloso.

Y vivo en un municipio de unos 100.000 habitantes, que no es que viva en mitad del monte. Al final todo lo malo se ve más, y si encima la gente ayuda mostrando imágenes con un enfoque determinado, y buscando todo lo malo posible, pues la sensación para mi gusto dista bastante del caos generalizado en todo el país que en algunos medios, y especialmente cuentas en Twitter, quieren hacer llegar.

Veremos lo que supone el sábado el aumento de gente y como se organiza todo. No descarto que se busquen otros horarios en caso de que piensen que es lo mejor para todos. En mi caso mientras sigamos así, saldré a caminar 2 o 3 veces en semana con mi hija. Y hasta el momento me he movido por toda mi zona sin problemas. Si veo que hay alguna zona que se comienza a masificar, pues tiraré por otro sitio y pista.

1 respuesta
I

#945 Lo que estoy diciendo no es por lo que dice la TV, es por lo que he visto y vivido. No me puedo creer a un medio que han subvencionado con millones de € para que digan lo que el gobierno quiere que digan.

Ojala todos los padres fueran como tu, pero a mis alrededores no es lo que veo/vivo por desgracia. Me la sopla que me llamen policia de balcon como bien dice #935.
Y ahi es donde esta la pena: si nos ponen horarios como bien dices, es culpa de esos padres irresponsables y sus hijos (pobrecitos, no tienen culpa: monkey see, monkey do) Tambien es culpa de estos que un sitio se masifique, y que por ende, para no contagiarme, me tenga que joder yo y no poder ir a ese sitio cuando TENGO DERECHO A HACERLO, y son ELLOS LOS QUE ME ESTAN COARTANDO ESE DERECHO, ellos y nada mas que ellos. Merecen morir infectados, aunque no le deseo la muerte a nadie.
Esta claro que la ley de darwin es la ley de darwin, y en este caso, me duela o no decirlo, deberia de actuar como tal.

B

#740 que te mueras tú nos da igual. Pero que por irresponsabilidad tuya puedas poner en peligro la vida de terceros no.

2 2 respuestas
aNNFFF

#944

os recuerdo que ellos tienen un horario, y espero que, ya sea el 2 o el 10 de mayo, nosotros no los tengamos

Yo no lo tengo tan claro. Es posible que por la noche a partir de cierta hora no permitan salir. Ten en cuenta que hay algunos que teletrabajan desde casa y a esas horas es cuando mejor les vendra salir y no querran aglomeraciones de gente a esas horas.
A la gente se la puede mejor controlar con la luz del dia, que por la noche bajo las farolas.

1 respuesta
I

#947 peor eres tu, que le respondes, y encima con esas formas. eres demasiado baiteable

#948 Has salido alguna vez por la noche a algo? te estoy dando la razon en cuanto a salir de noche/de dia, pero espero que sea el 2 o el 10, eso cambie.

Te comento segun experiencias en carne viva, nada de "fulanito me ha dicho blablabla": he salido 2 veces por la noche, y hay un rango de horas a las que da igual a lo que salgas, aunque sea a tirar la basura o sacar al perro. Esas horas suelen ser de 2 de a 5 de la mañana. Sali un dia a 60 metros de mi casa a las 4 de la mañana a tirar la basura. Me multaron en mi propia calle, viviendo en el numero 15 y estando a la altura del numero 23. Tengo claro que al meterse en el coche, rompieron la multa ya que en la copia que me dieron hay datos falseados sobre mi identidad, ya que segun les iba explicando todo, se dieron cuenta que estaban haciendo el canelo/monguer/como lo quieras llamar.

La otra vez fue volviendo de un parque a 5 minutos de mi casa caminando, volvia con el perro.
Me volvieron a parar en mi misma calle, e iba con mi perrita que esta muy bien educada y sabe ir sin correa literalmente por todos sitios (se para hasta en los pasos de cebra, y hasta que no le digo de cruzar, ni se mueve). Otra vez en mi calle, curiosamente a 4 metros de donde me pararon cuando volvia de tirar la basura la ocasion anterior.
Me pararon para decirme que tenia que ir con la perra atada, y les dije que vale... Pues se metieron en el coche, y como estaba a 10 metros de mi porton o menos, pase de ellos como de la mierda y segui caminando. Sabia que iban a dar marcha atras cuando viesen que no habia atado a la perra, pero fui mas inteligente que ellos y esos 10 metros fui corriendo. Cuando el agente me volvio a increpar, le tire literalmente la puerta del porton en la cara, mientras gritaba y hacia aspavientos. Este personaje toco en todos los portones, y se de buena legua que todos los vecinos le dijeron "no voy a abrirle ya que esto es una propiedad privada"

Espero no tener que vivirlo tal cual, pero dandote la razon, me da que para poder salir a una hora como esa, va a estar prohibido. Verguenza de pais donde te quieren multar por sacar la basura de madrugada o sacar al perro, cuando no hay ninguna norma que diga que de X a Y horas no se pueda. Lo peor es que son unos mandados y todos sabemos quienes les estan diciendo de actuar asi: los politicos.

RPV: aunque no pongan horarios, pasara como lo que he comentado, asi que por desgracia me da que vas a tener razon...

1 respuesta
DiosUniverso

6 1 respuesta
usarmy

#950 Al final las personas somos animales de costumbres. Es normal que quien se haya pasado este tiempo saliendo lo justo a la calle y sin ver niños merodeando, ahora sufra un poco de niñofobia. Pero bueno, que ya podrían cortar el confinamiento visto lo visto. Empezando por locales de instalaciones públicas como gimnasios.

Crack05

#947 Absurda justificación de pacotilla para arrestarnos a todos 6 semanas...
Acojonante.

B

#949 La multa no sería por sacar al perro: Sería por llevarlo suelto y en eso no tienes razón.

Tengo dos perros y no los dejo sueltos salvo en el parque de perros.

2 respuestas
I

#953 toda la razon del mundo, pero es que en mi caso no se esta hablando de la multa, se esta hablando de la actitud de los policias a ciertas horas: 5 años con la perra suelta y jamas me han dicho ni mu. Viene confinamiento y llueven multas por razones que ellos mismos saben que se les esta yendo de las manos. Ahora seras el tipico que tambien me diras que la multa al venir de tirar la basura en mi calle tambien esta justificada, y que mi casa deberia estar llena de bolsas de mierda

2 respuestas
tada

#954 es tan fácil como atarlo cuando los veas, si te dicen algo le dices que lo has soltado un momento para que mee tranquilo. Cuando se van lo vuelves a soltar y pista. Ahora están tontitos con cualquier cosa, tienen que asustar a la población para que no salgan de casa xD

1 respuesta
I

#955 coño, alguien que entiende que estan tontitos por la situacion y las ordenes que reciben.
Si fuera por la opinion de #953, deberia llevar desde hace un mes con la casa llena de bolsas de basura...

B

#954 No sé, a mí me han visto en el parque de perros (vivo a 30-50 metros de uno) o sacándolos a mear y me han saludado o preguntado amablemente si vivía cerca. Te habrán tocado unos amargados...

TRuBi

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/29/5ea9585cfdddff7d558b45d8.html

:ok_hand:

12 días después
B

El contagio de coronavirus en niños crece un 30% desde que se permite su paseo, más que en otros grupos de edad

https://www.20minutos.es/noticia/4255530/0/los-contagios-en-ninos-aumentaron-por-encima-de-la-media-desde-que-se-autorizaron-los-paseos/

Obviamente Simón el risas sale con lo del Cum hoc ergo propter hoc ante esta hipótesis pero suelta la de que probablemente se deba a la "progresiva descongestión de hospitales y UCI que habría permitido los ingresos de pacientes más jóvenes"

2 respuestas
snacky93

#959 Yo pienso que después de todas las negligencias cometidas por el gobierno, no queda otra que jugar a la selección natural. Al final es lo que han queridoa hacer, solo que nos han confinado para que parezca que no es así.

1 respuesta

Usuarios habituales