La actividad neuronal es diferente en los cerebros de personas trans

wokey

#150 otra caricatura de mi argumento para creerte moralmente superior.

Tus capacidades de debate son nulas. 30 segundos has tardado en contestarme. Literalmente has escrito lo primero que se te ha pasado por la cabeza.

Si no te importa, lo dejo. Esto no es ni una conversación.

1 respuesta
LadyTenTen

#147 Porque su disforia de género ha acentuado su dismorfia, lo que le lleva a percibir su cuerpo como incorrecto.
Los que pasan por esto son tan válidos como los que no se hormonan u operan porque, por ejemplo, perciben el género como un constructo social.

1 respuesta
Dawidh

#151

La sociedad cuasi-doblegada por los 'derechos' de un porcentaje de la población que no llega al 1%

Esto has dicho. Según tú, no tienes problema ninguno con ese 0,3% de transexuales. El problema con qué lo tienes entonces? en qué te afecta que esas personas puedan operarse y sentirse mejor consigo mismas? Me lo puedes explicar?

absolutamente nadie quejándose de los problemas que nos afectan a todos y que son perfectamente medibles y palpables

Nadie quejándose? lees asiduamente este foro?

Que yo no sea transexual, y a mi no me afecte directamente, no quiere decir que me vaya a parecer mal que se hagan políticas para que esas personas, puedan sentirse mejor y tener una vida más digna.

1
JoramRTR

#145 no esta eso en discusión? Que no se puede ser transgenero sin tener disforia? No serian queer o no binario los que no sufren de la disforia?

1 respuesta
chiptune

Como los fachas se enteren de que pueden identificar a los desviados con un escaner de cerebro verás.

1 comentario moderado
Yuke

#152 virgen santa que complicado es todo esto.

1
LadyTenTen

#154 Sigue siendo disforia porque la identidad de género no coincide con la asignada.
Lo que no suelen tener esos grupos es dismorfia asociada a la disforia, que es donde está el debate.

1 1 respuesta
B2MM

#2 Hay estudios que van en esa dirección, simplemente no rulan bien, pero claro ya sabemos lo que hay.

JoramRTR

#158 si, me he liado yo solo, es la disforia sin dismorfia lo que esta en debate, que por ponerte un vestido y dejarte el pelo largo no eres transexual, simplemente no sigues los roles de genero (a la vez que los reafirman al decir que son mujeres con simplemente vestir como tradicionalmente una mujer viste).

Full_Royox

Digo yo, que de medicina y temas del cerebro se poco; si el cerebro, por el motivo que sea, te hace creer que es un hombre es lógico que su actividad cerebral sea similar a la de un hombre...no? Me parece una situación de A <--> B.

Edit: oye, y si el cerebro de hombres y mujeres tiene distinta actividad, eso no da lugar a que los hombres sean mas propensos a unas actividades y gustos y las mujeres a otras? Dicho de otra forma, que no somos iguales y que nuestro sexo define de alguna forma nuestros gustos y predisposiciones?. Curioso curioso...a ver si ahora va a ser que si que hay roles de género cuando interesa xD

2 respuestas
Czhincksx

#5 la cuestión es si ese parecido del cerebro de un hombre trans es que simplemente tiene una forma de ver el mundo más semejante al de la media de los hombres y unas aficiones similares también a las de la media de los hombres y si ese es el caso, cambiar el físico no tendría nada que ver con eso.

1 respuesta
bkrs

Nos suda los cojones si os quereis cortar el nabo y poneroslo en la frente para decir que sois unicornios.

Eso es y siempre será la opinión mayoritaria de la gente. Y cualquiera que diga lo que uno debe o no debe hacer es un cuñader

El problema viene que luego se le mete a chavales de 5 años paridas en su cabeza y vienen las desgracias.

#161

Pues claro que hay diferencias, pero estos pesados están 24/7 moviendo la portería para que cuadren sus argumentos.

1 respuesta
Kr4n3oK

#18 Hijos de puta.

Disculpadme, pero solo me sale esa frase para definirlos. El sufrimiento que debe de ser ver que tu cuerpo no concuerda con tu psique, debe ser algo...agobiante, malo, atroz, te tienes que dar hasta asco..no sé, debe ser algo que pocos se puedan llegar a imaginar. Y esta gete...esta gente siempre igual.

2 respuestas
Fox-ES

#98 En el estudio no se nombra porque es obvio.

En la propia afirmación va implícito que si es algo meramente psicológico podría ser tratado de no forma jodida.

Qué por cierto me mola el intento de decir que algo es cierto o no en función de paridas de cuñados.

#118 ¿Qué comunidad? La científica desde luego no.

Ser no binario hace referencia a los roles de género y no al sexo.

2 respuestas
zeN2k6

.

1 respuesta
Dawidh

#166 cúrrate un poco más las baiteadas tio.

Veo que has editado cositas, que bien.

1 respuesta
zeN2k6

.

2 respuestas
Fox-ES

#161 La existencia de roles género innatos a cada sexo es obvia de la misma forma que hay chorradas como que llevar falda sea de mujeres cuando de hecho durante la mayor parte de la historia sea algo común a machos así como el capacitivismo dado que la dismorfia en el neocortex es casi nula.

#163 Igual es que el problema es que cada persona tiene ideas distintas sobre el mismo tema pero vosotros dais por hecho que son la misma persona porque ''Izquierda''.

#168 ¿Tener patrones neurológicos de mujer o de hombre es una enfermedad?

2 respuestas
Czhincksx

#164 a lo mejor aceptar que una mujer puede ser lesbiana y tener las aficiones y gustos que en general tienen los hombres no es tan malo. A lo mejor hay que entender que la diversidad es eso, no verte obligado a comportarte de cierta manera por haber nacido hombre o mujer y que no te empujen a someterte a una dolorosa intervención quirúrgica para que ciertas personas que creen que abrazan el progreso no se sientan mal por ver a un hombre vestido con ropa de mujer haciéndose las uñas. A lo mejor es un hombre al que le gustan esas cosas porque todos somos diferentes al fin y al cabo y quizás se pueda lograr que esa persona sea feliz aceptando esa diversidad en vez de colectivizando a todo el mundo de una forma u otra. En vez de empujarlo a que se opere, se cambie el nombre, se hormone y se acabe deprimiendo por no ser aceptado a lo mejor la solución más sencilla es simplemente no juzgar a la gente y no asignar roles como hace ahora la izquierda.

2 respuestas
n3krO

Seria un transtorno neurologico si la actividad cerebral de una mujer trans y de un hombre trans fuera la misma.

Si la actividad de una mujer trans es la misma que la de una mujer cisgenero y la actividad de un hombre trans es la misma que la de un hombre cisgenero, entonces no es un transtorno neurologico.

Leerlo las veces que hagan falta hasta que lo entendais.

1 1 respuesta
n3krO

#170 Nadie le obliga a operarse a nadie. Por cada trans operado hay 10 no operados :psyduck: (numeros inventados por homer simpson, pero vaya).

#170Czhincksx:

no juzgar a la gente y no asignar roles como hace ahora la izquierda.

La gente se autoasigna etiquetas porque asi es mas facil comunicarle a otras personas lo que siente/esta pasando.

1 respuesta
M0E

#164 Sobre todo si ese sufrimiento te lo han sugestionado desde bien pequeño.

1 2 respuestas
vene-nemesis

Pero es la actividad neuronal "anómala" lo que lleva a la gente identificarse con el constructo del género contrario a su sexo y la introyeccion del género se termina convirtiendo en lo que el afectado identifica como estar en el cuerpo del sexo equivocado? O es algo que no se ve afectado por lo social y es puramente biológico?

1 respuesta
Fox-ES

#170 A lo mejor estás diciendo una parida. A lo mejor no te estás informando sobre el tema a pesar de que users han creado muy buenos hilos al respecto hablando de la efectividad de los tratamientos actuales frente a las ''terapias de aceptación'' que nunca han funcionado bien.

#174 Han subido fotos de la BNST atrás. Se ve claramente que hay una diferencia estructural gigantesca.

Además de que experimentos como los gemelos y el fallo estrepitoso de las terapias de aceptación en niños tiran por tierra las hipótesis constructivistas.

B

A más de uno en mediavida le pediría por favor que mirara este vídeo atentamente:


Limitar todo solamente a lo físico y lo genético me parece demasiado reduccionista, pero, por otra parte, lo físico y lo genético va mucho más allá de XX y XY. Hay fuentes de información mucho mejores que esta, pero esto es una introdución cortita e interesante para ir empezando a entender algunas cosas:

1 respuesta
Czhincksx

#172 no les ponen una pistola pero se está creando una presión social tremenda. La explicación más sencilla a lo que quiero decir sería como en la película origen. Alguien nos está metiendo el germen de la idea de que si eres mujer y te aproximas más a los gustos de los hombres lo mejor es que te operes porque en realidad eres un hombre.

1 respuesta
n3krO

#173 Se normaliza y la gente "sale del armario" delocos eh?

Mejor que lo repriman y acaben suicidandose a los 15-16 años sin dar explicaciones algunas porque se odian a si mismos debido a esa represion.

1 respuesta
zeN2k6

.

4 respuestas
Dawidh

#168 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No sabes ni quien cojones soy, vas a saber a que nivel me afecta. Lo dicho, no entro al trapo a más baits.

1 respuesta

Usuarios habituales