Activista Liu Xiaobo, en libertad al sufrir un cáncer terminal

A

#30 Le va bastante mejor a los empresarios muchimillonarios, punto. A la mayor parte de la sociedad le va muuuuuuucho peor que a nosotros.

#25 Lobotomía es poco.

1 1 respuesta
Zeloran

#31 la mayor parte de la sociedad china es clase media y te aseguro que a ellos les va bastante mejor en cuanto a servicios básicos. Tenemos muy idealizado nuestro sistema, tanto en educación, sanidad, suministros etc sin darnos cuenta que éstos han ido empeorando año a año colocandonos a un país casi tercermundista.

1 respuesta
peponnieto

nada que no pase en nuestro país tambien bajo otros nombres

1
B

#32 Me puedes mostrar la fuente de tu afirmación? Es que me resulta bastante raro que más del 50% de la población China pertenezca a la clase media.

1 1 respuesta
Zeloran

#34 hay muchas fuentes que notan el gran auge de la clase media en china y auguran casi el mitad de la población en los proximos años. Pero más que nada lo digo por mi experiencia personal en China, pues he visto como funciona la administración, sanidad, educación y otros campos y es ahí donde te das cuenta de lo pobre que es España.

También cabe decir que hay mucha China que es muy pobre, pero es un problema que al menos está en mente de los políticos y va a ir solucionandose, con infrastructuras como la nueva ruta de la seda.

1 respuesta
A

#35 Pues dime a qué parte de China fuiste tú, por que ya te digo que en la provincia de Jilin no es lo que dices. Ahí la sanidad es de pago (también para chinos), la educación es de pago y ya me dirás tú qué servicios públicos tienen cuando ni quitan la nieve en invierno. Si has estado en Pekín, Shenzhen o Shanghai es totalmente distinto, ya que esas son las ciudades que representan la imagen que China quiere dar, pero en absoluto representan la realidad.

Igualmente, supongamos que tienes razón y económicamente la mayoría de la población es próspera. ¿Es eso acaso una excusa para privarles de libertades básicas? ¿O eres de los que agacha la cabeza y dice "Sí bwana" por un chusco de pan? Que no tiene nada de malo, pero me gustaría saber con qué clase de persona estoy hablando.

1 1 respuesta
Zeloran

#36 He estado en Jiangsu. Tanto la educación como la sanidad son más económicas que aquí en españa, y la gestión es infinitamente superior. Lo mismo como en departamentos públicos como la polícia, cuando aquí es un puto caos para tramitar cualquier documentación. Las libertades básicas es justamente de las que estoy hablando; sanidad, educación y alimentación (también infinitamente más económica). Qué libertades hablas tu, de votar? votar no sirve de nada si no tienes cubiertas las necesidades de las que hablo.

1 respuesta
k4rstico

#25 que verguenza de post

2
cabron

#30

Sí sí, les va mucho mejor que a nosotros:

http://edition.cnn.com/2015/02/17/asia/china-beijing-rat-tribe/

No hace falta que contestes, ya sé tu respuesta: propaganda anticomunista, es todo mentira.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

Votar, manifestarte, expresar tus ideas, quejarte, "transparencia" en ciertos sucesos que acontecen en el pais, que no te lobotomicen desde pequeño, que no hay represion de ningun tipo, que no te torturen en la carcel, que tengan planes de someter a la fuerza ciertos territorios total o parcialmente desvinculados. Nada nimiedades, el hecho de que la educacion o la sanidad (lo cual tampoco es cierto) sea mas barata que en otros sitios le resta importancia a todo eso.

Lo mas gracioso es ver a gente defendiendo a China porque se piensan que son comunistas xDD. Una muestra de la lobotomización de algunos, que todo lo que sea rojo hay que defenderlo, me pongo la vendita y palante.
No se dan cuenta de que es de los paises mas capitalistas e imperialistas que existen, que lo de comunista se mantiene para que no se desmonten el chiringuito en la sociedad y mantener sus eternas disputas con otros territorios, asi como para perpetuarse en el poder y hacerse ricos a mansalva. Porque de comunismo en china solo queda la bandera.

Glumyglu

#27 lo peor es que está defendiendo un país no comunista cegado por los elementos folclóricos. Es todo lo lamentable que puede llegar a ser un autodenominado clmunista (bueno, excepto los nazbol).

#37 una libertad tan básica como poder decir tu preferencia política sin que te metan en la cárcel, ¿qué locura no? Y ojo, soy bastante simpatizante de China, pero algunos tenéis una venda en los ojos.

1 respuesta
Zeloran

#39 la diferencia es que yo admito que existe pobreza en China, mientras que aquí los españoles seguís pensando que todos estamos en los gloriosos años dorados y vivimos en la opulencia. Me da igual que no llegue a fin de mes, tengo mi ps4 y mi tele de 42 pulgadas, y cada cuatro años creo que puedo decidir el futuro de mi país votando a distintos partidos que luego sus líderes se van de copas mientras se mean en vuestra cara.

#41 si tengo hambre o si no tengo un lugar donde guarecerme no soy libre para votar pues el voto está condicionado por estos factores.

1 respuesta
BrKnChaiN

#42 Si si, ahora mismo en este pais pensamos que vivimos en la opulencia, ajam. Y ya de traca es que porque no se lleve bien en la practica la democracia estes defendiendo una dictadura. Osea te quejas de esta falsa democracia, de que siempre es igual, de que roban y te pones a defender el PCCh, que siempre son los mismos, que roban mucho mas que aqui y que encima nadie puede toserles mientras establecen un ferreo control sobre su sociedad, porque "economicamente les va bien".

Pues nada, supongo que en la etapa de la burbuja española, donde todos vivian a todo trapo y el mas pobre ganaba 1000 y poco euros, no te quejaras de nada, porque eso es lo que está pasando en China, que se está gestando una burbuja que cuando estalle se va a oir en tod el universo, porque alli especula todo dios, invierte todo dios en bola sin tener ni puta idea y se construyen ciudades a cascoporro, por no hablar tambien de los chanchullos de las familias para que sus hijos vayan a ciertas universidades, endeudandose hasta las trancas.

1 respuesta
Guevara

#23 Pues no, no son tan importantes como la Segunda potencia a nivel mundial.

#25 En china hay democracia, simplemente es más indirecta. Tu votas a un representante que a su vez vota a otros y asi sucesivamente

#26 https://es.wikipedia.org/wiki/Camarada_Arenas

1 respuesta
Zeloran

#43 el control económico aquí es el mismo o peor, pues engañan a la gente creyendo que realmente tu decides algo. A ver si os enterais que da lo mismo el modelo economico que plantee cualquier partido, al final se hará lo que dicte Europa y la Merkel. Podeis votar al PP creyendo que bajará el iva, los impuestos y demás, que luego os la meterá doblada igual.

Lo de la burbuja pues ya veremos que pasa, China es indiscutiblemente más inteligente invirtiendo, tomando el control de muchas infraestructuras de otros países como puertos o creando la mayor red de comunicaciones marinas y terrestres con la nueva ruta de la seda. Obivamente toda economia tiene sus ciclos y saben que el crecimiento que tienen va a ir frenando, pero al menos no invierten únicamente en aeropuertos en aldeas y vias de ave a pueblo de mi tio paco.

Hipnos

Lo de los derechos humanos y la represión me parece genial que se acerque a los estándares europeos. Pero lo de tener una democracia "porque es mejor" es un capricho nuestro.

Si de verdad una democracia es mejor, no necesitaríamos que todas nuestras mierdas se fabricasen en China. Exigirles una democracia con la boca pequeña mientras dependemos de sus exportaciones es hipocresía al máximo nivel.

Y de nuevo, si la democrqcia fuese mejor para el desarrollo, otros países tendrían un poder técnico, económico e industrial mucho mayor que China. Y no es así.

Así que salvo que alguien me lo justifique mejor, imponer una democracia en China es un capricho.

1 1 respuesta
B

#44 Claro me vas a comparar Liu Xiaobo condenado por "incitar a la subversión" con:
Camarada Arenas que:

En 2009 fue condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por el secuestro y desaparición de Publio Cordón, sentencia confirmada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En 2012 la Audiencia Nacional lo condenó a diecisiete años de cárcel junto con Fernando Silva Sande y María Victoria Gómez por un delito de «estragos terroristas», al ser considerados culpables de la colocación de una bomba en una empresa de trabajo temporal de Madrid en 1998.

Lo mismito, menuda tonteria.

#46 Claro claro osea que tu unica forma de ver lo bueno que es un sistema politico es el desarrollo economico que produce en el pais, buena etica si señor. Y ademas extrapolas que una cosa es directamente consecuencia de otra, porque no hay mas factores que va.
Y asi que si hubiera un pais con una dictadura en el que el existiera la esclavitud y estuviera bien vista y el 90% de la población fueran esclavos pero eh fuera potencia economica/tegnologica pues eh que el sistema politco seria de puta madre, vaya tela.

2 respuestas
Hipnos

#47 La democracia representativa es bastante buena generando bandos, provocando guerras civiles y ejerciendo la manipulación mediática. No hay ningún plan para mejorar la sociedad, sino una puja inútil ideológica donde se discute humo y chorradas que afectan al 0,2% de la población (aborto, transexualidad, etc.).

Mientras en China tienen un desempleo juvenil del 10% aprox., nosotros superamos el 40%. ¿De verdad somos ejemplo de progreso? ¿La democracia ayuda o empeora?

2 respuestas
B

#48 Pero que sigues mezclando lo mismo, que no se trata aqui de debatir de que sistema politico es mejor.

Que en el sistema politico que tiene china, podrian respetar los derechos humanos perfectamente, y no lo hacen, esa es la cuestión. Pueden mantener su sistema politico, que yo no digo que sea mejor ni peor aqui (eso es otro debate largo y complicado), sino que respeten los derechos humanos, no es tan dificil, y menos para una gran potencia y en el 2017...

1 respuesta
Hipnos

#49 Es que la carta que ha metido a este hombre en la cárcel es en un 80% reivindicar democracia, y un 20% otras cosas como derechos humanos.

Ante nuestro prisma está claro que es una injusticia, pero en China se sabe muy bien lo que hay y lo que se permite y lo que no. Mi comentario va dirigido a que no me parece adecuado tratar de imponer sistemas de gobierno mediante presión internacional, utilizar el premio Nobel como arma política y similares.

4 respuestas
k4rstico

#50 Claro porque es usar presion internacional dar el premio nobel a una persona que lucha por la libertad de su pueblo.

No se como se les ocurrio interferir en Estados Unidos dandoselo a Martin Luther King, cuando la tradicion ahi era discriminar a los negros, y en USA se sabia muy bien lo que habia y lo que se permitia y lo que no.

1 respuesta
MTX_Anubis

#50 Vamos que son sus costumbres y se las follan como quieren no? Madre mía, eres una caricatura de ti mismo xD. Dentro de unos años te vemos que te vas a vivir a Corea del Norte, ahí si que no hay bandos.

Apartir de ahora te voy a llamar Hipnos Rivera aka las dictaduras establecen cierto orden.

1
Hipnos

#51 Una cosa son los derechos humanos y otra muy diferente imponer formas de gobierno. El imperialismo de la democracia representativa no se ha demostrado positivo, de hecho según mi experiencia y mi visión del mundo ha resultado en masacres y países destruídos por luchas ideológicas estériles.


Un estado debe tener como objetivo la felicidad y el progreso de sus ciudadanos, todo lo demás es humo e imposición de ideologías e intereses que beneficien a unos o a otros. Y pretender imponer una democracia representativa en China es, salvo que me argumentéis con alguna evidencia que no sea emocional, un capricho.

2 respuestas
k4rstico

#53 Una cosa son los derechos humanos

Mientras defiendes a China y más especificamente la detención arbitraria de una persona por sus ideales, por dios, eres lamentable

Hipnos

Entiendo que tenéis mucho estrés en vuestra vida e insultar os desahoga. Yo reporto y dejo ahí mis posts, si alguien quiere argumentar en vez de insultar lo tiene fácil.

Horribeler
#53Hipnos:

la democracia representativa no se ha demostrado positivo, de hecho según mi experiencia y mi visión del mundo

La historia demuestra lo contrario, y por supuesto tu experiencia y tu visión el algo totalmente parcial que no tiene por qué reflejar la realidad.

1 respuesta
Hipnos

#56 ¿Tú crees que Libia está mejor ahora que antes de la llegada de la "democracia"?

1 respuesta
Horribeler

#57 ¿Tú crees que ese tipo de cosas sólo ocurren ahora y por obra y gracia de la democracia?

1 respuesta
Hipnos

#58 Sí. Ahora responde tú.

1 respuesta
BrKnChaiN

#50 Japon es una democracia y tiene un desempleo total del 3% y juvenil del 5%, Taiwan es una democracia y tiene un desempleo total del 3.8% y un juvenil del 11%, ambos con un nivel de vida bueno, con una buena clase media, ambos son los dos paises mas seguros del mundo, ambos con menos pobreza que China. Y aqui tienes a China cuyo afan es zamparse a Taiwan, con politicas imperialistas, estableciendo bases mas allá de donde debe, y sacando a pasear los barcos por el mar del sur.

Está claro que una dictadura represiva es lo ideal, una democracia nunca va a alcanzar tales niveles economicos, solo hay que ver los ejemplos. Me parece increible que se defienda en pleno 2017 una dictadura, habría que ver si la defenderías si en vez de color rojo, fuera del extremo derecho.

1 respuesta

Usuarios habituales