Activistas climáticos lanzan un bote de tomate contra un Van Gogh

Endorfina

#118

Está el facha ese de Armesillas para meterse con nadie.

TrumpWon

#115 Y qué ? Qué prueba es esa ? De verdad que hoy en día hacéis las relaciones que queréis. Que sea hijo de un milloneti no quiere decir que haga cosas para su padre, seguro que se gasta el dinero en lo que ella quiere

Greta también está financiada por empresas de petróleo y no gobiernos ? Greenpeace ? Siempre igual la izquierda con el victimismo totalitarista de somos buenos y si no, es que no es verdadera izquierda.

zombietoads

Lo del estudio de las tácticas del negacionismo climático en discusiones que he enlazado antes lo clavaba con MV.

Y vamos, buscando en internet...

https://www.greenpeace.org/usa/fighting-climate-chaos/climate-deniers/koch-industries/
https://www.smithsonianmag.com/smart-news/meet-the-money-behind-the-climate-denial-movement-180948204/
https://www.scientificamerican.com/article/dark-money-funds-climate-change-denial-effort/
https://www.cnbc.com/2020/12/20/the-big-business-of-climate-change-denial-.html
https://www.theguardian.com/environment/2015/feb/21/climate-change-denier-willie-soon-funded-energy-industry
https://www.iflscience.com/who-funds-the-climate-change-denial-movement-53883

¡Qué chorprecha! ¡No me lo puedo de creer!

Sí, alguno de los que aparece en los enlaces nos los traía alguna cuenta del grupito como prueba definitiva jaque mate calentólogos.

P

Debe ser ilegal opinar lo que haría a esos supuestos activistas.

Misantropia

Pena capital por "joder" un puto cuadro. Cómo están las cabezas.

1
PaPa

Alguien vio esto en Twitter? No se cómo no les dan de ostias, gente pasando hambre, para que 2 niñatas y un pagafanta se tiren leche al suelo como está el tema, una buena paliza quita muchas tonterías.

2 respuestas
T-1000

#126 Faltan muchas hostias en esta sociedad

1
evening0

Mientras no me toquen un Monet, no es tan grave.

zombietoads

De todas formas no han afectado al cuadro, para mí que saben que está protegido y es algo simbólico.

No es como si quemasen un cuadro tras hacer un NFT, vaya. No me suena que eso último se criticase tanto aquí.

2 2 respuestas
Karch

#129 pura casualidad, es que la izquierda y el marsismo cultural controlan el relato

xPipOx

Los activistas estos de twitter me dan un asco increíble.

TripyLSD

#129 Pensando sobre lo que comenté en #98 , desde un punto de vista más afinado ¿Tal vez sabían que tenía un cristal protector y que su acción iba a tener más repercusión mediática (el objetivo al fin y al cabo) que repercusión de daños sobre el cuadro?

Porque si es así, me rectifico, y me parece brillante.

Esta conclusión viene por un comentario que he leído sobre el activista Wynn Bruce y su inmolación en Abril de este año como protesta para llamar la atención por la crisis climática. Personalmente no recuerdo esta noticia, ni parece que hubo hilo de noticia en MV (lo he buscado pero no encuentro). Tristemente E
en ese caso la repercusión mediática fue muy liviana mientras que la repercusión por la acción en sí fue gravísima llevándose su vida por delante de una manera horrible.

#126 más se desperdicia día a día en los comercios. Probablemente de todo ese estante de leche algo menos de la mitad acaba en la basura, asique el destino de esos bricks de leche iba a ser, con alta probabilidad, el mismo.
La mierda es que el único que paga ahí las consecuencias es el currela que le tocará limpiarlo.

1 2 respuestas
PaPa

#132 Bueno pues que les pongan a recogerlo con la lengua como mínimo.

zombietoads

#132 No lo veo tan brillante, no creo que cause reacciones positivas. ¿Se habla del clima o se habla de "gente haciendo el gilipollas"?

Que vale que MV tiene su sesgo y ciertas campañitas han calado (y serás feliz) pero vamos, no me parece una jugada exitosa algo que favorece centrar el tiro en "putos ecolojetas"

1
sephirox

Otras progres, ahora a por un Monet @evening0. Que empiecen a meter guardias con extensibles y a sacarlos a palos.

1 respuesta
evening0

#135 Estoy hasta el nepe de los tontolapas estos y encima me ensucian algo tan sagrado como un Monet.

Dios mío espero que ardan en el infierno de Dante eternamente :(

MaTrIx

Pues otro más. El cuadro no obstante no sufrió daños

B

Gente que no ha salido a manifestarse por una sola acción solidaria ni una vez en su vida, quejándose porque los cuadros se ensucian.

Poco nos pasa.

2 respuestas
Kb

Que de porrazos repartía...

1
B

#138 ya hay que ser bárbaro para dedicarse a atacar el patrimonio artístico "por el planeta".

Obras que han sobrevivido durante siglos y vienen ahora estos a intentar joderlas para tener un minuto de gloria. Sí, un minuto de gloria, porque el que crea que con esas acciones cambia algo es que es tontisimo y tiene delirios de grandeza. Al contrario, lo que produce es rechazo.

7 2 respuestas
B

#140 A mi me produce mas rechazo que por nimiedades como un cuadro de mierda que solo sirve como producto especulativo y que la mayoria de veces ni siquiera es el cuadro original el que se expone, se ensucie, se ponga el grito en el cielo, mientras se normaliza otros muchos problemas que les afecta de forma directa.

1 respuesta
M0E

Algo tienen de razón y es que la activación de los empleados de Extinction Rebellion transmite a la gente la urgencia por la crisis climática. A causa del cambio climático, este tipo de sucesos serán cada vez más comunes.

1
B

#141 Porque la gente no es tan egocéntrica como tú y como estos activistas y entiende que si la humanidad ha conseguido hacer el esfuerzo colectivo de mantener un catálogo bastante limitado de obras artísticas de siglos pasados no es para que venga un listo con la ocurrencia de salvar el mundo echándose loctite en la mano y tomate en el cuadro.

Precisamente lo que necesitamos para salvar el planeta es hacer un esfuerzo colectivo como especie, y difícilmente vamos a conseguir que se haga si nos dedicamos a cagarnos encima de los pocos ejemplos de ello que tenemos en la historia de la humanidad. Ese es otro de los valores de la conservación del patrimonio cultural, que todos los líderes de los pueblos civilizados han sabido o intentado apreciar el arte y conservarlo aunque fuera robándolo para sus museos. Los que no han sabido o querido hacerlo siempre han sido los que han carecido de perspectiva y de los valores más básicos de la civilización.

4 2 respuestas
B
#143inaguantable:

la humanidad ha conseguido hacer el esfuerzo colectivo de mantener un catálogo bastante limitado de obras artísticas de siglos pasados no es para que venga un listo con la ocurrencia de salvar el mundo echándose loctite en la mano y tomate en el cuadro

No se pueden leer mas gilipolleces en una sola frase.
1.- La humanidad no ha logrado nada. Los cuadros son éxitos de autores a titulos individuales. Muchos cuadros han sido robados, literalmente. Otros tantos jamas han tenido valor, mas que historico, o una vez el autor muere. Menudo logro, no reconocer meritos hasta que la palma.
2.- La industria del arte es una industria basada en la especulación que beneficia a personas con mucha riqueza. Dudo que alguno de los muertosdehambre que rondan este foro sepan lo que es pertenecer a esa clase social.
3.- Me hablas de esfuerzo colectivo, mientras caes en la trampa de odiar al que transmite un mensaje totalmente razonable simplemente porque sus formas no te parecen correctas, y esa es la mayor demostración de vuestra falta de razonamiento. No es un esfuerzo colectivo porque no te gusta como lo transmiten, mientras aplaudes el esfuerzo colectivo de la sociedad, inexistente, por mantener cuadros en museos, que muchas veces son iniciativas privadas. Curioso.
4.- El valor de un cuadro no es nada si cada dia tu calidad de vida se ve mermada. Por el cuadro mira el por culo que das. Con la calidad de vida, la contaminación, la destrucción del medio, en hablar y criticar eso no ocupais el tiempo. Por mi como si arden todos los putos museos. Vuestras lagrimas evidencian que el odio que proyectáis es totalmente injustificado, por suerte los ecologistas cada vez son mas, y ya son mayoria en la sociedad, por mucho que os joda.
5.- Cuando salen movimientos de ecologistas que no destruyen cuadros, no se hace nadie eco, ni en el foro ni en medios de información. Otra evidencia de la manipulación que os estais tragando del tamaño de una catedral.

1 respuesta
zombietoads

#143 Da igual, ya le van a tomar los de siempre como representante del ecologismo. Ecologistas=isis es la nueva campañita. Usan una cuenta creada en octubre si les hace falta.

1 respuesta
B

#145 Hombre, el ecologismo existe mucho antes que empezaran a manchar cuadros, pero curiosamente hay una oleada fuerte de noticias atacando a todos los ecologistas porque una pequeña corriente se dedica a conseguir publicidad gratis con un gesto que saben que hace que la población media hable de ellos. Lo que representa una falacia de generalización apresurada por definición.

dranreb
#138BrainMan:

Gente que no ha salido a manifestarse por una sola acción solidaria ni una vez en su vida, quejándose porque los cuadros se ensucian

Tú estás llorando en un foro de videojuegos, multicuenta

3 1 respuesta
B

#147 Y tu no tienes mas argumentos que un ad-hominem. Unicuenta.

odiazon

Esta gente no se da cuenta del retraso que tiene?

Mariox93

#140 Nadie ataca el cuadro, saben perfectamente que no le van a hacer ningún daño. Es una forma simbólica de protestar contra situaciones muy graves a las que no préstamos la más mínima atención.

Es como si alguien hace lo mismo pero en vez de quejándose de eso reivindicando que mientras estamos todos ahí extasiados con ciertas cosas, no son nada importantes en relación con otras, como que haya gente muriendo de hambre en el mismo planeta que el nuestro, aunque no lo veamos. La contradicción es absolutamente insoportable y lo que se intenta es traerla al debate público y "sacarla a la luz".

Mientras unos tienen la capacidad para desarrollarse con más o menos libertad otros no tienen ni las más mínimas condiciones para vivir con dignidad. Y lo mejor de todo es que ninguno de ellos ha hecho nada para "merecer" su posición.

1 1 respuesta

Usuarios habituales