Acto de exaltación franquista y nazi en Quijorna

FMartinez

#329

O la bandera sureña con el KKK... en fin, hay que juzgar viendo el contexto. Yo si no veo a un tío, que además de ir con una totenkopf, va con ropa skinhead o de skinhead casual, nunca diré que ese es "nazi" xD, de primeras.

1 respuesta
T-1000

#331 En este país existe un gravísimo problema con el tema de relacionar cualquier himno o simbolo español o cuerpo militar con el Franquismo o el fascismo . El franquismo y el fascismo secuestro muchas de esas cosas pero esos símbolos,hinmos o cuerpos militares no son franquistas o fascistas porque existian antes de que el fascismo/franquismo naciese (siglos antes) así que no , para nada son fascistas/franquistas aunque algunos gilipolles lo usen para propaganda de su ideología o régimen.

Edit: Existe simbología franquista y fascista pero hay otra que se parece pero no lo es. Tiene grandes diferencias entre ellas por ejemplo la aguila de San juan franquista con la aguila de san juan Franquista.

S

Fructuoso y compañía podéis disfrazarlo como queráis pero los de la foto no llevan la simbología por otro motivo que no sea hacer apología del franquismo, y la pista definitiva la da el cartel.

3 respuestas
ISAILOVIC

Yo veo por Madrid a un tio con una camiseta con la totenkopf y pienso que sera descendiente de algun caballero prusiano. O con un parche con el aguilucho pienso que es tatatatatatatatataranieto de los Reyes Catolicos

Es lo mas logico

#333 ese puesto forma parte del merchandising de la serie "Isabel" de TVE malpensado

1 1 respuesta
FMartinez

#333

En eso estamos deacuerdo, pero... ¿llevan una cruz de borgoña para hacer apología del franquismo? Estás seguro? O tal vez sea, porque ante todo son gente que ama su historia, y de alguna manera son "patriotas"?

En fin, esa cruz de borgoña nunca debió salir en esa foto... pero como son periodistas, que nos vamos a esperar de ellos? xDD

chemical

Es una vergüenza...y menudas excusas y mentiras por parte del ayuntamiento...lamentable.

Y después la ONU pide que se esclarezcan y se juzguen las desapariciones durante el franquismo...pf

T-1000

#334 dependera de que aguila de San Juan y que totenkopf llevan ya como he dicho existen notables diferencias.

#333 la bandera de España con el simbolo de la legión de la izquierda no es una bandera fascista uanque esos gilipollas quieran meterlo dentro de su simbología patética y lamentable.

2 respuestas
S

#335

Puede que alguno entre en lo que dices, pero creo que mayormente la mayoría de los que andan en esas cosas de historia saben que no tiene hache y poco más.

1 respuesta
FMartinez

#337

Y la Cruz de Hierro, la mayoría de ellas, tenián la svástica en el centro, aparte de poner 1939.

T-1000

#338 no saben porque no tienen ni puta idea de lo que es.

2 respuestas
FMartinez

#340

Muchos de ellos se creeran que viene de los requetés, aunque ojo, aviso, estos no eran franquistas... aunque muchos diran que sí xD

chemical

#340 No sé que es más triste que lo sepan o que no lo sepan...

1 respuesta
ISAILOVIC

#337 si claro, porque la mayoria de gente lleva esta totenkopf

Lo peor es que pretendeis hacernos entrar en vuestro juego xdddddddd

2 respuestas
FMartinez

#343

Si claro, intentas hacernos creer que si vieras a alguien con esa tontenkopf, no le tacharías de nazi... Jajaja, lo vas a tener dificil.

1 respuesta
T-1000

#343 me había equivocado de simbolo.Creía que te referías a la Cruz de hierro.

#342 crees que lo saben? Porque si lo supiesen no se lo pondrían.

2 respuestas
FMartinez

#345

Incluso hay variación en la totenkopf, la que puso ISAILOVIC, es una mucho más antigua, la usaban los prusianos, o al menos es una bastante parecida.

1 respuesta
T-1000

#346 como la mayoría de simbolos , habría que ver las diferencias entre uno y otro para ver en que se diferencia el simbolo nazi del que no e snazi.

Incluso la Cruz de hierro se usa actualmente.

ISAILOVIC

#344 Yo veo ese simbolo en Alemania y puede colar, por ejemplo los aficionados del Sainkt Pauli usan una totenkopf como simbolo y no creo que se pueda dudar de ellos, incluso veo ese simbolo en España y puede colar.

Veo esta y no cuela

#345 la cruz de hierro es un simbolo con menos carga ideologica que cualquier otro de los que hemos hablado. Bastantes grupos como moteros por ejemplo la llevan, o creo que por ejemplo es el simbolo actual de la fuerza aerea alemana

Como he dicho antes, si veo a gente con una camiseta con la cruz de Borgoña o el pollo y no pienso que son alegres historiadores amantes de la España medieval. Puede joderos o no, pero esos simbolos se los ha apropiado la extrema derecha española, igual que si veo a alguien alzando el brazo pienso que es un fascista y no un apasionado de la antigua Roma

Os joda o no, es asi

1 3 respuestas
FMartinez

#348

Ah, y si ves a alguien con la cruz de borgoña, es para ti un fascista? Entonces, no demuestras otra cosa que, prejuicios, e ignorancia. Y si, prejuiciosos, eso que os gusta llamar a los de extrema-derecha, pues los más prejuiciosos sois vosotros. Lo estáis demostrando aquí continuamente.

1 respuesta
T-1000

#348 y que tiene la cruz de borboña de fascista ?

1 1 respuesta
lxn_


Libertad, intelectualismo histórico


ETA

mv

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#349 #350 Creo que es la ultima vez que os voy a contestar porque tengo la impresion de que estais pasando el rato soltandome baits, asi que os hare una pregunta que espero me respondais sin rodeos

Exceptuando recreaciones historicas o situaciones en contexto historico, ¿en que ocasiones veis una cruz de Borgoña en España en la calle? Responded sin rodeos por favor

2 respuestas
T-1000

#351 demagogia the limit. La nueva canción de Scarface para Lxn_

#348 Mira lo fascista que soy:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Flag_of_Cross_of_Burgundy.svg

1 respuesta
lxn_

#353 "To the limit" será

1 respuesta
FMartinez

#352

Pues no sabría decirte... pero es que es una bandera muy peculiar, cuando se utiliza, se utiliza para hacer referencia a la españa imperial, cuando se intenta demostrar ese orgullo por la historia de España, pero para nada por un motivo de política, el que lo lleve por eso es que merece la muerte.

Yo me niego a formar parte de la poblacion ignorante e idiota, que en su vida ha leido un libro, ni siquiera le interesa la historia, y encima se da el lujo de ir por ahi tachando a la gente de fachas, nazis, etc.

La cruz de borgoña, es un simbolo, que por fortuna, sólo está en el saco del Fascismo para la gente imbécil.

1 respuesta
ISAILOVIC

#355 por 12314152315ª vez repito a ver si os entra

La Cruz de Borgoña no es un simobolo fascista, es un simbolo que los fascistas se han apropiado, posiblemente porque los requetes adoptaron esta bandera durante la Guerra Civil

2 respuestas
T-1000

#354 Eta usa la Ikurrina , la Ikurrina es un simbolo terrorista?

La respuesta: NO.

#352 Yo la usaría de no ser que hay incultos que confunden cualquier simbolo español con el franquismo auqnue este nunca haya tenido relación con él.

Y en Tenerife se ve muchas Cruz de Borboña ya que su bandera esta basado en ese simbolo , de igual forma se puede ver en Alabama o Florida.

Lo mejor de todo es que se apropian de vuestros simbolos historicos una panda de subnormales y le dejais hacerlo.

1 respuesta
FMartinez

#356

Para ti los requetés eran fascistas? Entonces, he de suponer, que para ti la Division Azul, era nazi? ... omg...

2 respuestas
S

Hombre eso se lo dirás a quien le de importancia a esos símbolos ¿no?, porque tú Kefka entras más en lo que has dicho que yo por ejemplo que me interesa la historia pero me la sudan los símbolos.

T-1000

#356 Los requetes eran Carlistas que lucharon en el lado Nacional. Luego sigue siendo un simbolo carlista , no franquista.

La Ikurrina no es un simbolo etarra pero ETA se ha apropiado de él como simbolo en su lucha. Debemos tachar a todo el que lleve ese simbolo de terrorista?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • ISAILOVIC
  • -Orb-
  • evening0
  • Ninja-Killer