La actriz María León detenida por agresión.

hombremono

#400 mas info?

#417

Así, la habilitación a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la práctica de identificaciones en la vía pública no se justifica genéricamente –como sucede en la Ley de 1992– en el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad ciudadana, sino que es precisa la existencia de indicios de participación en la comisión de una infracción, o que razonablemente se considere necesario realizar la identificación para prevenir la comisión de un delito; por otra parte, en la práctica de esta diligencia, los agentes deberán respetar escrupulosamente los principios de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación, y sólo en caso de negativa a la identificación, o si ésta no pudiera realizarse in situ, podrá requerirse a la persona para que acompañe a los agentes a las dependencias policiales más próximas en las que pueda efectuarse dicha identificación, informándola de modo inmediato y comprensible de los fines de la solicitud de identificación y, en su caso, de las razones del requerimiento.

donde dices que permite la identificación sin informar del motivo? y que la lógica aplicada por el policía de turno es la que manda? yo no lo veo, me lo señalas?

Por si tienes dudas, es del BOE https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-3442

En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:

a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.

b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.

La persona a la que se solicite que se identifique será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de dicha solicitud, así como, en su caso, del requerimiento para que acompañe a los agentes a las dependencias policiales.

2 respuestas
Yuke

Lo triste es que la noticia esté marcada con un URGENTE.

Renardo

#421 https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Violenta-detencion-a-un-camarero-y-por-error-los-agentes-le-confundieron-con-un-ladron-2-2491570827--20220928110955.html

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/investigan-dos-agentes-violenta-detencion-camarero-que-confundieron-ladron_2022092763330c8d68929d00011bfe4e.html

En resumen, alguien llama a la GC porque las luces de un bar estan abiertas, va la guardia civil, el camarero les abre la puerta desde dentro mientras se está tomando un heladito y jugando a las tragaperras totalmente tranquilo y lo detienen dejando sangre del supuesto ladron en el suelo

1 respuesta
JoDeR

#421 pero que es boe ante la logica de jocker. Te lo has planteado?

Me asombra que gente joven prefieran vivir en un estado policial en vez de un estado con derechos y que si los ejerces eres un anti sistema.

2 respuestas
hombremono

#423 AAAAAAAMIGO, cuando le entrevistan en la sexta entendí todo. Pero que no, que la cámara miente joder. Si los policías nunca actúan mal, ni pueden ser corruptos, ni...

#424 Pues también es verdad, pa que querré yo saber las leyes del estado en el que vivo...

es que encima son ellos los que piden saltarse la ley por los loles, pero nosotros somos los antisistema por conocer las leyes, te tienes que reír

Eristoff

#419 2 post y en los dos vienes flipándote por el foro de que sabes contar, restregándoselo en la cara a la pipol ahí en plan gafotas.

No se trata de 5 foreros o 50000, es lo normal, lo predecible, el status quo, etc. Hay casos de abuso policial en España? Por supuesto e incluso documentados.

Quizá quieras compartir con nosotros alguna mala experiencia con la policia, asi quizá podrá venir alguien detrás tuya a decirte que tu opinón es un trozo de mierda tal y como estás tratando la opinión de los demás.

O quizá podrías apoyarte razonadamente en números o estadísticas, se que no es tan chuli e impactante como tirar de ironía ¡jaja! pero pronto se te van acabar los dedos de la mano y a ver como seguimos contando!

21 2 respuestas
Karch

#405 llamame loco, pero igual tiene que ver con el sesgo que tiene la policia con ciertas personas y estereotipos, podria ser eh, has hablado con colegas del gremio? Has entrado a sus grupos de whatsapp o telegram? no hay mas que ver a los que pasan por mv de vez en cuando, los sineicatos mayoritarios o los resultados de la voxtaciones en las urnas de los cuerpos del estado

#426 esta claro que el % de casos no es mayorítario, no asi la impunidad y el corporativismo

1 respuesta
Polakoooo

#426 ya te digo, lo de la ironía engancha, que no?

1
Yumik

#427 No me cabe duda de que ese sesgo puede existir y que habrá más de un caso de abuso policial, pero es curioso que sean siempre esa gente la que tenga follones. Ir predispuesto a meterte en situaciones así es peligroso y te acabas metiendo en un círculo vicioso absurdo.

Concretamente con el tema de la identificación, yo de verdad que no entiendo que proceso mental sigue alguien para, en una situación así, negarse a hacerlo o incluso llegar a ponerse como un energúmeno.

Sinceramente, no recuerdo si en algún momento me ha pasado, pero si en algún momento un policía me pide el DNI, se lo doy que para eso lo tengo y lo suelo llevar encima (y si no, le diría cual es) y cada uno por su lado.

Rápido, sencillo y civilizado. No entiendo las ganas que tiene la gente de buscarse problemas de forma absurda, con lo complicada que es la vida ya de por si.

2
BigFish

#293 La policía local no es una FCSE.

madaleno

Patadón a la pelota y a correr xdddddddddd

3 respuestas
ElJohan

#431 La huida hacia delante se daba ya por hecho.

4
Hobbes

#431 la de detención ilegal, la puede justificar, pero la de lesiones, si esa misma noche no fue a urgencias, se va a comer una M.

1 respuesta
Artharion91

#424 Quien garantiza que se cumplen las leyes y las obligaciones?

1 respuesta
Armisael

#433 fue a urgencias, supuestamente por ataque de ansiedad, a saber que más se sacó.

1 respuesta
Hobbes

#435 pues lo que el médico vio oportuno, que puedes contarle lo que quieras, que ellos hacen igualmente su parte y lo mandan al juzgado, que luego comprobará si lo de ella es real o no.

Si la marcaron para hacerle un morado, ya hay condena, pero que no espere mucho más de 500 a 1000€ por eso.

1 respuesta
BigFish

#436 Me explicas eso del morado que no te he entendido.

1 respuesta
patufet

#431

8
Hobbes

#437 Que el parte de lesiones nunca lo vas a ver. Así que tu puedes contarle lo que quieras al médico, él hace su parte en base a lo que observa, si observa un hematoma, pone que tienes un hematoma provocado por un golpe, por ejemplo.

2 respuestas
BigFish

#439 Pero eso de la condena a que te refieres?

Quien no va a ver el parte de lesiones?

1 respuesta
Hobbes

#440 María Leon no va a ver nunca el parte de lesiones de la denuncia, en él puede ir desde cosas que le den la razón a que se la quiten, eso es solo para el juez.

En caso de condena, no te pienses que va a rascar mucho.

1 respuesta
Fox-ES

#361 ¿Tanto cuesta llevar una estrellita bordada en el traje?

Si no tienen razón para hablarme ya me cuesta escucharlos.

Los liberales... XD

allmy

No se de qué lado ponerme. Por un lado los perros del estado son perros del estado, pero por otro lado el famoseo me da bastante asquete y me creo 110% que fuera en plan "tu sabes quien soy yo".

1 respuesta
TripyLSD

#443 no hace falta que te posiciones. Es como ver a un nazi peleándose con un radical islámico. Coge palomitas y enjoy

1
Bl3sS

#439 que tonterías estas diciendo?

Por favor que nadie a este user como autoridad en nada de lo que dice.

2 respuestas
ElJohan

tanta discusión para que todo esto quede en nada, o una tontería y nosotros aquí como si esto fueran los juicios de Nuremberg... anda y que les den por partida doble xD

JoDeR

#434 La policía y como te proteges de ellos? Aquí algún Tip.

Las grabaciones en vídeo de los agentes en el momento de desempeñar sus funciones sirven a los ciudadanos de respaldo. En caso de que necesiten reclamar o denunciar una mala actuación policial, dispondrán de un testimonio gráfico que les respalde.

Además, no hay que olvidar que los funcionarios de policía, en la vía administrativa, gozan de lo que en términos jurídicos se llama“presunción de veracidad”. Esto significa, en pocas palabras, que en situaciones en las que intervengan ellos su palabra tiene más valor que la del resto de los ciudadanos. Una grabación oportuna puede corregir posibles abusos de poder.

1 1 respuesta
allmy

#447 a la policía hay que grabarla el 100% de las veces... Si luego la grabación no vale o es peor, se elimina y no pasa nada

1 respuesta
Hobbes

#445 explica en que me equivoco o no vuelvas a postear.

1 respuesta
JoDeR

#448 Lo que no se debe hacer es postear los vídeos en redes sociales. Grabarles en la vía pública no es un delito pero si te pedirán que te identifiques y no te podrás negar hasta que deroguen la ley mordaza, los sindicatos policiales intentaron tumbar la Instrucción 13/2018, de 17 de octubre que les limitaba y se comieron un buen mojon.

No os dejéis pisotear vuestros derechos.

1

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Kalgator
  • stuckED
  • Ibrahimovic9
  • mrphy
  • Hanure
  • Rinkes