La actriz María León detenida por agresión.

afhn

Mira que he tenido bastantes encuentros con la policía de joven, y siendo magrebí nunca he tenido problemas con la policía ni he sido detenido, y eso que era bastante liante.

Creo que ha sido siempre que, aunque muchas veces jugara un poco con la línea fina tocándoles los cojones, lo importante fue la actitud, y es no ser un gilipollas con la policía. Si no eres un gilipollas, no vas a tener problemas.

Muchas veces, crees que estás en tu derecho. Puedes estar en lo correcto. Puedes estar equivocado. Independientemente de lo que sea, si no te supone una molestia, es meterte en un marrón sin sentido. Pierdes tú el tiempo y los policías también con el consiguiente cabreo.

Yendo de anti-sistema de forma puntual e individual no ganas nada. Básicamente porque si estás equivocado, quién se va a comer el marrón eres tú. Qué crees que ha habido una actuación injustificada? Llegas a casa, te informas y lo difundes por internet de forma anónima. Ganas más que poniéndote chulito frente a la policía. Con eso lo que vas a ganar posiblemente es una multa o incluso una detención.

Que te paran, te piden el DNI y crees que es injustificado? Pues se lo das y le preguntas amablemente por qué te piden identificarte y te responderán, y en el 90% de los casos estará justificado.

Hace poco hubo unos robos en Alcalá y la policía estaba buscando al culpable. El hermano de mi novia se parecía al tío en cuestión. Yendo a trabajar uno de los días le paró la policía y le pidieron identificarse. Qué hizo? Sacar el DNI y preguntar amablemente por qué le habían parado, y la policía respondió sin ningún problema.

Siempre que he visto o sufrido una actuación policial preguntando amablemente he tenido respuestas. Las veces que he creído que han sido injustificadas he pedido explicaciones sin ser un gilipollas y me han aclarado las dudas. Hasta el momento no he visto de cerca, y mira que he visto cosas, brutalidad policial.

Qué a veces son unos inútiles y llegan tarde mal y nunca? Puede ser, pero por lo demás, podría haber sido peor.

La cuestión es que generalizar es meter a todos en el mismo saco, criminalizar y ponerle tag de criminal a todos aquellos que están dentro en dichos cuerpos por vocación y son gente honrada. En todas las instituciones hay corrupción, pero no por ello todos son iguales. Al igual que hay extranjeros que son delincuentes y se dedican a hacer estragos, y no por ello señalamos a todos los extranjeros y les ponemos el tag de delincuentes.

Está bien hacer correr la voz de que hay corrupción, pero está mal señalar que todos son corruptos, porque al criminalizar a todos, estás metiendo en el saco a los que no son corruptos.

26 1 respuesta
Xetroz

#391 this, al final es que no falla.

En mi puta vida he tenido problemas con la policía y siempre que me han parado por lo que sea siendo amable se ha resuelto sin problemas.

Pero claro, nos vemos cuatro videos de habeas corpus y nos creemos que tenemos todo el derecho del mundo a hacer lo que no salga de la polla por el simple hecho de existir y luego vienen los llantos y los lloros.

5 1 respuesta
Polakoooo

Ah bueno, pues si dos foreros random me dicen que nunca tuvieron problemas con la policía ya me quedo mucho más tranquilo.

2 2 respuestas
afhn

#392 es eso. Si te pones gallito, cabezón o gilipollas frente a la policía, es darte de cabezazos contra la pared, no ganas nada. Si te pones a medirte la polla con la policía vas a salir perdiendo el 100% de los casos.

Y mira que a veces me he puesto incluso a vacilarles, pero porque les he tratado con respeto y les he preguntando amablemente lo que sea, y al final hablando pues ha habido confianza y nos hemos puesto a vacilarnos.

La policía también son personas y si les tratas con respeto hasta puede haber buen feeling y estar de colegeo con ellos. Eso sí, sin bajar la guardia.

Qué después hay algún que otro que está amargado, ha tenido mala noche o es un gilipollas? Pues bueno, cuando te piden la documentación y les hablas correctamente, lo averiguaras y un buenas noches agente, y cada uno por su lado.

4
wHiTefOx

Es muy tonta esta tía, no? Igual que el hermano.

2
Lifecasi0

#393 yo tampoco tuve nunca problemas con la policía y mira que yo sí que tuve una juventudad anti-sistema; con mi cresta, actitudes chulescas, ambiente punkarra, etcetera. Ya son tres foreros random.

1
Eoaden

Yo el problema que he tenido con la poli es que me cacheen por la cara montón de veces en la vía pública, nunca me han faltado el respeto verbalmente, porque yo tampoco me he puesto a la defensiva, pero hubo una época en la que recuerdo haber sido cacheado 3 veces por semana y por último contestar mal. Además de que muchas veces me han pegado una visual a la polla así sin previo aviso, totalmente invasivo. En mi círculo ha sido frecuente cosas similares.

Aclarar que vivo en una ciudad pequeña en la que hay demasiada policía para la cantidad de personas que hay y que desde que me corté las rastas apenas he sido cacheado.

Me parece muy bien que haya vigilancia, pero podrían estar haciendo algo más interesante y útil que intentar pillarle porros a los chavales por la calle y más cuando lo hacen en base a su apariencia. (jamás me pillaron con nada encima)

1 respuesta
NoRelaX

Ahora María León es la mismísima Íñigo Errejón y va repartiendo patadas.

Un gran trabajo de investigación dar por buena la versión policial.

Soraghatsu

#393 conmigo 3, no se con que tipo de polis os encontráis o qué hacéis para decir esas cosas

Renardo

Ir a decirle al chaval que trabajaba en el bar y estaba tranquilamente en su maquina tragaperras que si no haces nada y estas tranquilo no te va a pasar nada cuando se te planten en la cara los de la placa y después leed el atestado de los hechos que pusieron y comparadlo con la grabacion de la camara, porque igual os llevais una ostia de realidad

1 respuesta
Karch

#397 hombre a ver si quieres que nuestros queridos cuerpos paguen su droga, deja a los chavales que camelen

LadyTenTen

Ayer mismo tuve que llamar a un amigo cerrajero para que me abriera el coche, ya que los seguros saltaron de manera automática con las llaves dentro.
Una patrulla pasó por nuestro lado mientras mi amigo estaba a lo suyo y, claro, un chaval sin afeitar, sin uniforme de trabajo y metiendo barras de acero en un Mercedes... os podéis imaginar lo que les pasó por la cabeza a los señores agentes.

Pararon y, desde la ventanilla preguntaron qué pasaba, y mi amigo todavía les vacilaba con un "¿pues no ve que intento abrir este coche?". Total, que salieron a pedir documentación y en un minuto estaba todo arreglado (tan solo me recordaron que tenía que pasar la ITV). Con educación no vas a tener mayor problema, tú sabes que no estás haciendo nada malo y así se lo trasmites a la policía.
Si en vez de dar el DNI, nos hubiésemos puesto chulos porque ese es mi coche, él es un profesional y no tenemos que dar datos a nadie... bueno, el resultado sería otro.

10 2 respuestas
Kalgator

#402 me faltan porrazos, insultos y detención de tu amigo por los comentarios de algunos en mediavida, si no no me lo creo

3
JoDeR

#402 En serio estas intentando justificar la identificacion irregular de ciudadanos por una actuacion policial que busca prevenir un delito?

1 respuesta
Yumik

Que casualidad que los que tienen problemas con la policía son siempre los mismos. Muy pero que muy curioso.

8 2 respuestas
B

#405 bueno, también te digo que esto es un foro, dicen que tienen problemas con la policía, la realidad es que no salen de casa, si salen no les paran porque tienen pinta de tontos y si les paran enseñan hasta al partida de nacimiento, luego se dan la vuelta y escriben en Mediavida no se qué de ACAB

18
jocker8

#404 La identificación irregular como tu dices, es algo subjetivo por tu parte, a ver si te crees que te van a pasar informes de investigaciones o actuaciones policiales xD

2 1 respuesta
JoDeR

#407 Me tienen que informar, punto. Mi derecho a la libre circulacion es sagrado y para interrumpirmelo debe de estar acompañado de una justificacion, que vosotros seais unos felpudos del sistema que no os cuesionais nada, no es mi problema.

2 respuestas
palickpre

#408 tú tienes libre circulación, si te encaras con alguien en la calle ya estás generando un conflicto y si te encaras encima con un policía directamente eres tonto si pretendes incluir eso como "libre circulación"

1 respuesta
JoDeR

#409 Te han faltado unos porros por ahi y algun contenedor quemado para terminar de completar el cliche. Y que en nada se parece a lo que yo he dicho.

1 respuesta
palickpre

#410 Porro no, yo estoy hablando de la situacion que ha generado la detencion de maria leon, que por algo es el tema principal. Tu lo estas simplificando a "la policia pide los dni porque si" y no es asi

1
jocker8

#408 Te equivocas, pueden pedirte la identificación por alguna investigación y no tienen por qué decirtelo, te imaginas que están buscando un narcotraficante y se entera media ciudad antes de pillarlo, igual cuesta más trabajo pillarle, no sé...

2 1 respuesta
JoDeR

#412 Menos mal que pusimos anteriormente la ley.

1 respuesta
jocker8

#413 No es necesario ni ley es de pura lógica, si un ciudadano decide si puede ser identificado o no el malo siempre va tener las de ganar (que ya demasiadas ventajas tiene judicialmente).

No solo es el delito in situ, hay investigaciones y se previenen delitos también con la presencia policial.

1 1 respuesta
JoDeR

#414 Ya no hay leyes, ahora hay logica, cuentame mas.

1 respuesta
Shikoku

#386 que no hombre, que no ha hecho nada y no tenían que haberla detenido

jocker8

#415 Precisamente las leyes son las que lo permiten xD

1 respuesta
TonnyWanna

También anda que si nos tenemos que tomar como que todo lo que escribimos en Mediavida se escribe porque son dogmas inamovibles con los que se rigen nuestra vida normal...
Que son brometas y exageraciones hombre.

Polakoooo

¡5 foreros ya! Demostrado entonces, cuando les tratas con educación la policía nunca actúa mal. Menos mal que hemos resuelto este malentendido.

4 1 respuesta
Larkos

Desconozco si esta historia Maria Leon miente o mienten los polis pero todos sabemos como son los policias.....

Hemos llegado un punto que esta gente se cree intocable y solo son unos funcionarios pagados por todos y si quieren respeto, deben tenerlo por los ciudadanos. Y un poco mas de humildad no les viene mal.

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Kalgator
  • stuckED
  • Ibrahimovic9
  • mrphy
  • Hanure
  • Rinkes