Actual sistema de salud bucal

B

Pues eso, ¿qué opinión tenéis del actual sistema de salud bucal?

El hecho de que la SS solamente incluya las extracciones, como hace siglos "el sacamuelas", a mí me parece una característica propia de un país atrasado. ¿Estaríais dispuestos a pagar más en vuestros impuestos a cambio de que este servicio sea asequible para la población, y no un servicio de lujo, como lo es actualmente?

A mí me parece que estamos hablando de salud y que debería ser más asequible (la mayoría de los que han experimentado dolor de muelas, lo describen como uno de los peores).

Bueno, sea cual sea la opinión del pueblo, ya sabemos que esto es España y que es una mierda.

Eyvindur

Yo estoy dispuesto a pagar lo mismo y que dejen de gastarlo en gilipolleces en lugar de en lo importante.

22
raganock

A mí me hicieron una extracción el año pasado de una muela y los medios eran paupérrimos.

Creo que es mucho más importante que la SS cubra la salud dental a que se destine el dinero en aeropuertos, carreteras y edificios fantasma... Y no haría falta pagar más impuestos, sólo gestionar bien los recursos de que se disponen.

1 2 respuestas
MrKonarski

Si lo pagas tu , bien.

Miso

Paso de pagarte la ortodoncia, puedes vivir con un diente torcido.

1
B

#3 Gente como yo que tiene varios problemas se gasta un auténtico pastizal en el dentista.

Hace unos años mis padres se negaban a llevarme mucho al dentista "porque era muy caro", y hoy en día las consecuencias son que si quiero tener bien los dientes tengo que soltar 5.000 euros o quedarme sin dientes a los 20 años y dentadura postiza.

Una auténtica verguenza para un país "desarrollado".

3 2 respuestas
rockfuck666

#3 La diferencia es que con los edificios y aeropuestos fantasma se enriquece el político o alcalde de turno, pero invirtiendo en salud dental la pasta va para los médicos y para los que trabajan. Y eso no conviene.

Y como bien dices, no habría que poner más, sino repartir mejor lo que ya tenemos. Eso les digo yo a los que me dicen que en España hay crisis y que no hay dinero. Que sí lo hay, pero que está mal repartido y en los bolsillos de los que lo roban impunemente.

8 1 respuesta
MrKonarski

#6 Pero que cara mas dura que tienes.

1
B

#7 Toda la razón del mundo.

Exedra

#6 habertelos lavao, quieres que te pague tus caries con mis impuestos? ajajajaaj

1 4 respuestas
usarmy

Siguiendo la tendencia es imposible que algo privado se pase a lo publico, a no ser que sea un banco en quiebra o cualquier mierda de empresa. Dentro de poco no sera extraño ver esto en la calle http://www.youtube.com/watch?v=sOlpqZ9gW5E

B

#10 Se debería saber de sobra que la aparición de caries, etc... Es más cuestión de genética que otra cosa. Para tu información tengo una buena limpieza bucal, gracias.

DarthVader

#10 que sepas q con tus impuestos se pagan operaciones y trasplantes de gente que no llevaba el cinturon de seguridad puesto, de drogadictos, de presos asesinos, se pagan tratamientos costosos de enfermos por tabaco y alcohol...

Sigo?

5 1 respuesta
Miso

#13 Pues mal hecho, estamos retrasando a la evolución por selección natural.

B

Yo estoy de acuerdo en dejar de pagar la puta SS y que cada uno tenga el servicio privado. Cobrando 500€ más o así al mes... vamos que si me pago yo las operaciones y demás.

1 respuesta
ChaRliFuM

No sé para qué cojones me pongo a leer estas coas.

El borreguismo empapa hasta los temas más inverosímiles xD.

Siguiendo esta línea de tonterías me atrevo a decir que me niego a pagar la educación de ningún niño con mis impuestos porque yo no tengo hijos. ¿Alguien da más?

19 1 respuesta
Clicspam

#10 cuanta ignorancia xD

Miso

#16 No es lo mismo. Te permitiría decir que no estarías dispuesto a pagar la educación de un niño que no vale para estudiar, y que probablemente acabe de reponedor.

1 respuesta
A

#15 hasta que tengas un accidente y te toque ir a un hospital, veras que risa. Lo mismo que los estadounidenses cuando no les cubre algo su seguro

1 1 respuesta
Kiroushi

No sé cómo intentáis convencer a ciertos usuarios de MV que demuestran tener la mentalidad de un criajo que no le ha faltado de nada en la vida, y cuya máxima preocupación es subir a oro 5 en el LoL.

Curiosamente, y no sé por qué, me da que los que "no quieren pagar el dentista de otros" son aquellos que no usan la SS ni para tener la tarjeta de adorno en la cartera.

1
ChaRliFuM

#18 ¿Que no es lo mismo? Claro que no es lo mismo, la boca trae un montón de problemas de salud, mientras que ningún niño se ha muerto por no ir al colegio y aprender a leer y a escribir.

Si seguimos reduciendo al absurdo nos puede quedar una conversación muy interesante.

Ahora apago el modo borrego y me pongo un pelín serio: La salud bucal es tan sumamente importante como cualquier otra parte del cuerpo. Los dientes torcidos de los que tu hablas arriba, pueden conllevar problemas respiratorios, de hecho, a mí de pequeño me pasaba que respiraba por la boca mientras dormía por tener la boca mal, también tenía dolores de cabeza y de cervicales porque era bruxista, me levantaba cansado y rendía mal durante el día por este simple problema, pero nahh, es mejor decir que yo no te pago la ortodoncia para tus dientes torcidos xD.

Con esta mentalidad levantamos el país cagando ostias xD

#21 Yo tengo un seguro médico privado por el que pago un buen dinerillo al año y soy el primero que está a favor de una SS lo más completa posible, el seguro privado está bien para ciertas cosas, pero para otras muchas no es viable en absoluto. Además yo fomentaría que la gente se hiciera seguros privados porque alivian un montón de carga de trabajo a la SS. Yo lo utilizo fundamentalmente para hacerme pruebas diagnósticas o para rehabilitaciones. Pedir cita con el traumatólogo por un dolor de rodilla puede llevarte hasta 6 meses desde que te citan hasta que te hacen la prueba y te dan un diagnóstico, mientras que con el seguro privado esto lo haces en dos o tres días. Sin embargo hay muchas cosas para las que el seguro privado no sirve, por ejemplo: los medicamentos no los suele cubrir, algunas prácticas e intervenciones tampoco, ciertos tratamientos hay que pagarlos y a veces los medios técnicos y personales para ciertas enfermedades son mejores en la SS que en los hospitales privados.

Por eso digo que está bien tener un seguro privado pero la SS debería de ser cuanto más completa mejor.

1 1 respuesta
B

#19

Puede ser, pero la probabilidad es baja. Podríamos ir todos con casco por la calle, ¿pero a que la gente no suele llevarlo? Pues eso mismo.

Si el seguro no lo cubre, lo pagas con tu bolsillo, que será menor que cada mes el robo que nos clavan en la nómina con la SS. Vamos, que si cobro 1000e, debería cobrar 1500e.

Yo justamente al médico y demás voy 1 vez al año y suele ser alguna tontería. Incluso una operación me la tuve que pagar yo, ¿entonces para qué cojones pago SS? xD

1 respuesta
Miso

#21 Yo también he llevado aparato y me habré dejado dos mil leuros en ello, pero era una cuestión puramente estética. Cuando alguien tiene un problema de verdad, no tengo inconvenientes en que se le pague el tratamiento, al igual que yo me beneficio de la SS cuando necesito algo.

En lo que no gastaría un euro público sería en alguien que se ha dejado media cara en el asfalto por no llevar casco, que está moribundo por ponerse hasta el culo de X sustancias, que se ha herido por hacer el mongolo, etc. Que se lo costeen ellos.

¿Queda clara mi postura? :0

1 respuesta
PocketAces

El peor dolor de muelas es 20 veces más aguantable que una erosión en la córnea del ojo.

Dicho por mi médico. Sufrido por mí.

2 respuestas
Rubios

Me parece absurdo financiar cosas como una inseminación artificial y no unas gafas o una ortodoncia.

Pero es lo que tiene dejar la salud en manos de políticos.

3
ChaRliFuM

#23 La estética es también salud. Hay mucha gente con graves trastornos en la personalidad y depresiones por su baja autoestima debido a algún problema derivado de la estética. Vivimos en una sociedad que prima la imagen por encima de otras cosas y esto genera un montón de problemas en la salud mental.

¿Qué prefieres, pagarle el aparato a una muchacha porque tiene la boca fea o que a la larga eso le pueda llegar a generar una depresión y eso influya en su rendimiento laboral generando un coste adicional para la SS?

Las cosas no son tan simples como parecen. Obviamente estoy exagerando bastante en mis opiniones pero este tipo de casos se llegan a dar. De hecho se hacen operaciones de cirugía estética pagadas por la SS a pacientes que desarrollan depresiones y problemas graves de autoestima. Porque precisamente una persona deprimida deja de ser productiva, no rinde en el trabajo y genera un coste adicional en tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Algo parecido ocurre con los transexuales, en algunas CCAA se costea por la SS el cambio de sexo a este tipo de personas porque realmente sufren trastornos mentales y no llegan a ser miembros productos de la sociedad hasta que ese problema no se le subsana. Puedes estar de acuerdo en esto o quizás no....

A lo que voy: es muy bonito opinar de todo, querer saber de todo y tener la razón en todo, sin embargo, luego resulta que las cosas no son como nosotros creemos que son sino que conllevan un nivel de complejidad mayor.

En mi opinión hay cosas más importantes de las que preocuparse antes que de la estética, pero soy consciente de que la salud bucal no conlleva solamente implicaciones estéticas sino también sanitarias.

1 2 respuestas
Rubios

#26 Las ortodoncias no solo sirven para ponerte los dientes bonitos, una boca con la dentadura muy mal colocada acaba dando problemas antes o despues.

1 respuesta
Sakerdot

#26 La salud bucal no es solo estética, anda que no hay gente que por genética tiene mil problemas con los dientes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#27 #28 No habéis leído mis post anteriores, pero sobre todo no habéis leído el último párrafo porque es precisamente lo que estoy diciendo...

2 1 respuesta
B

#24

Es que... eso te pasa por meter el ojo en ojetes ajenos :palm:

Usuarios habituales