ACTUALIZACIÓN: Elon Musk lanza OPA hostil para comprar el 100% de Twitter

Kaiserlau

#1048 la reducción de coste de F9 que sigue costando lo mismo que por ejemplo un cohete de hace 60 años xd. y que sigue costando lo mismo por lanzamiento desde que volo por primera vez.

Y por cierto para poner la ss en la luna necesita entre 3 y 4! vuelos de la versión tanker, si es que alguna vez ve la luz.

2 respuestas
Culebrazo

#1051

4K/kg el falcon9, el siguiente mas barato 10K/kg en orbita baja

los numeros mas pequeños ni los veo, pero me imagino que iran en proporcion

1 respuesta
Mubris

#1051 Te refieres a fabricarlo? xD Qué relevancia tiene el coste de fabricación siendo reutilizable? De hecho me sorprende que no sea varios órdenes de magnitud mayor a los de los 60.

Si te refieres a volarlo, lo verdaderamente importante a optimizar no es el coste por vuelo, sino el coste por tonelada transportable. Creo que ahí se termina cualquier comparación posible.

1 respuesta
Kaiserlau

#1052 no hay un puto cohete que no sea de ula xd

#1053 60m por asiento a la iss, según los claims del sr musk deberían de estar pagando 200k.

Pero vamos que en su ultima entrevista 1millon de personas en dos decadas a marte xD 100 por nave. Hagan sus calculos.

2 respuestas
benitoll
#1054Kaiserlau:

60m por asiento a la iss, según los claims del sr musk deberían de estar pagando 200k.

Tendrá que recuperar la inversión (cuando no tiene garantizado a largo plazo, no ya siquiera un monopolio, sino siquiera poder ser quien envíe astronautas a la EEI), además de que mientras no haya competencia que lo ofrezca más barato, puede permitirse un gran margen de beneficio para lo que le dé la gana (que encima "lo que le dé la gana" es más exploración espacial e ir a Marte). Como guinda del pastel, cualquier posible competidor se lo tiene que pensar mucho y tenerlo muy claro porque la inversión necesaria es alta y SpaceX tiene margen para bajar los precios.

En resumen:

1 respuesta
Kaiserlau

#1055 que recuperar? si no hay donde raspar con el f9.

Mubris
#1054Kaiserlau:

60m por asiento a la iss, según los claims del sr musk deberían de estar pagando 200k

Me parece que estás mezclando cifras. Lo de 200k no será referido a Starship?

1 respuesta
Kaiserlau

#1057 No, con la ss dice que 250k el billete pero a Marte, aprox xd

1 respuesta
Mubris

#1058 Me parece muy raro que dijera 200k para el F9 cuando sólo es reutilizable la primera etapa, ¿dónde lo dijo?

1 respuesta
Kaiserlau

#1059 vete al 2011 o por ahi xd cuando la turba de fanboys empezó a crecer. Lo de marte lo ha cascado en la ultima entrevista del TED creo xd

#1050Mubris:

sea el ingeniero más inteligente vivo y uno de los mayores genios de los últimos siglos

1 respuesta
Mubris

#1060 Supongo que toda tu crítica puede resumirse en que vende humo. Eso sólo el tiempo lo dirá, ni siquiera yo pienso que pisar marte llegue a verlo él pero sí pienso que va a ser posible no sólo llegar una vez sino que sea algo relativamente acccesible en el futuro y precisamente gracias al trabajo de SpaceX.

1 respuesta
Kaiserlau

#1061 La critica viene desde el primer momento es que el ingeniero vivo mas inteligente y unos de los mayores genios ed los últimos siglos, se limita a dar claims que luego no cumple.

Pero vamos que no solo con spacex. Me puedes decir donde están las tejas solares del ingeniero vivo mas inteligente.. ?

1 respuesta
Mubris

#1062 Se "limita" a eso sí. No ha conseguido absolutamente nada, todo es puro humo y simples palabras dando cero motivos para verlo posible xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1063 El motivo de este thread es una muestra de ello. Por eso estas aquí básicamente o no?. Donde esta las tejas @Mubris, se las guarda para desbloquearlas luego?

2 respuestas
Mubris

#1064 Me remito a lo que puse en #1061 "Supongo que toda tu crítica puede resumirse en que vende humo. Eso sólo el tiempo lo dirá".

Hacer cherrypicking de las cosas que han sido retrasadas e ignorar lo que no nos conviene lo sabemos hacer todos. Si de verdad crees que no ha dado motivos para creer que se puede conseguir un cohete total y rápidamente reutilizable que llegue a Marte pues quédate con tu idea, no estoy aquí para convencerte de lo contrario.

1 respuesta
kraqen

#1064 Su mejor idea sigue siendo la de hacer un metro para coches (principalmente los suyos).

1 respuesta
B

#1035 realmente, sea genio o no, creo que la gente piensa que por ser un genio vas a acertar en todo y no meter nunca la pata, nada más lejos de la realidad. Un genio no deja de ser un ser humano, con sus límites.

Kaiserlau

#1065 Aquí el cherrypicking lo estas haciendo tu, no yo, tu acabas de decir que es el ingeniero mas inteligente vivo y uno de los blabla de los últimos siglos. Te acuerdas de esto?

Ya puedes ir investigando un poco, sobre lo que paso con SolarCity. Y toda la mierda de las tejas famosas, donde estaba mentido su hermano por cierto, que debe de ser el segundo ingeniero mas inteligente vivo blabla, según tu.

pd: Ni siquiera era un desarrollo de 'su' empresa. Y lo que ves en la foto no era mas que una maqueta, que se hizo a toda prisa para esa presentacion donde se hizo una serie de proclamas que eran mentira. Se han salvado por la campana de una demanda billonesca, aunque estan apelando al supremo los accionistas de esa empresa.

Y permiteme que me ria sobre su proyecto para Marte y todo ese montón de chorradas. Que es otro ejemplo bastante evidente de lo que estoy tratando de ejemplarizar.

#1066 estoy evitando ese tema por todos los medios pero es que me lo esta poniendo difícil el fanboy.

2 1 respuesta
Nirfel

#1050 Xddddd como os la ha metido Elon

Elon tiene el título de Ingeniero Jefe en SpaceX porque es el jefe y máximo accionista y puede ponerse el título que le salga de la polla.

Mismamente, en Tesla, su puesto es "Technoking"

1 1 respuesta
Mubris

#1068 Tu forma de discutir algo es repetir una y otra vez lo mismo? Ya te hemos oído lo de las tejas. Cuando lleguen no dirás nada, como apuesto a que también te callaste con cosas que también dirías que eran humo y luego sí llegaron, como vender un millón de coches al año o conseguir levantar cohetes orbitales cada semana recuperando todos los motores.

#1069

Se pone el título de ingeniero jefe sin serlo en realidad pero hostia, conoce hasta el último y más mínimo detalle de todas y cada una de las piezas de sus cohetes tal y como los conocería un ingeniero jefe. Qué casualidad.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1070 dale las vueltas que quieras jaja

pd: por no menos no has puesto videos de Anrgy, algo es algo xd

GaN2

#1050 Ahora resulta que Elon Musk es el Dios Emperador que ha venido a salvar a la humanidad del Caos...

Sin quitarle merito a los logros de Elon que los tiene y muchos, el decir que es el ingenierio mas inteligente vivo y uno de los mayores genios de los ultimos siglos es para reirse.

5 1 respuesta
Mubris

#1072 Déjame corregirlo y decir que si hay un ingeniero que sea mejor no lo conozco. Hay pocas cosas más complicadas que meter un cohete en órbita y eso es sólo la parte fácil de lo que ya ha conseguido, la parte difícil es hacerlo de forma que la parte más cara del cohete sea completamente reutilizable. En algún momento todo el cohete.

B

Pero esto de que Musk es el mejor ingeniero de la tierra va en serio??

1 respuesta
Mubris

#1074 Dije "probablemente sea" y luego he dicho "no conozco ninguno". ¿Lo conoces tú?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1075
Ferdinand Piëch mismamente. No está vivo por poco pero le pasa la mano por la cara al mustio.

2 1 respuesta
Mubris

#1076 Primero que está muerto y segundo lo siento pero ni de coña.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1077
Es tu opinión y ese valor le doy. Tu piensas que Elon hace algo más que poner la jeta y el resto sabemos que su mérito en poner el cobete ahí no pasa de poner la pasta y abusar de sus empleados para que den resultados.

1 respuesta
Kaiserlau

#1077 y lo de los últimos siglos? no años, ni décadas, si no siglos?

1 respuesta
Mubris
#1078BuLLeT_AZ:

sabemos que su mérito en poner el cobete ahí no pasa de poner la pasta

Eso directamente no vale ni como opinión, es completamente absurdo a no ser que creas en la telepatía pero por algún motivo algunos así lo creéis.

#1079 Quizás me equivoque pero si no muere joven será difícil rebatirlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales