Acuchilla a su pareja y le acusan de machismo

Bl3sS

#30 Yo a priori tampoco lo detendría a el, pero la ley da ese margen a la policía y hay instructores que no se pillan los dedos por nadie (totalmente comprensible)

Ningún juez, ni el más garantista de españa te dirá nada por detener a un hombre acusado de violencia de género por su mujer.

Y lo mismo digo por las detenciones que comentaste antes sobre la coronación, que aunque en todos los medios no paren de repetir que se les detuvo por portar banderas republicanas es mentira, se les detuvo por resistencia y desobediencia grave.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Pero la jurisprudencia sobre que es desobediencia grave es bastante extensa... Ojito, que no todo lo que la gente piensa que es desobediencia grave (espero que tu no, ya que te tengo por alguien que lee) lo es.

Yo por poder me puedo hasta negar a identificarme sin cometer una desobediencia grave siempre que se den unas ciertas condiciones, dicho por el TC varias veces y luego cuando explicas esto a policias te miran como si estuvieras inventándote cosas o fueras un rojo antisistema, dicho por el TC...

de 1.000.000 de detenciones por desobediencia que hagan lo mismo solo en 1 te pasa algo, pero es que como te pase, te vas fuera del cuerpo si o si

1 respuesta
Bl3sS

#32 yo te explico como actuo en estos casos. Que te niegas a identificarte, te informo de que si te niegas a identificarte puedes cometer una falta, si a la tercera vez te niegas se te traslada a efectos de identificación para sancionarte por via administrativa poniendose en libertad inmediatamente despues de la identificación. Detener por una negativa a identiticarse pienso que esta fuera de lugar.

Lo que suele pasar en muchos casos es que el traslado a efectos de identificación ha de ser voluntario y si se niega entrada nces si que se cae en la negativa grave.

Sobre los sucesos de la coronacion se da la situacion de que estaban poniendo en peligro el cordon de seguridad lo que si es grave.

1
D

Puedo llegar a entender que el hombre sea detenido si ha agredido a la mujer y ésta se ha defendido

puedo llegar a entenderlo

lo que no entiendo es que la mujer meta una puñalada y se le llame agresión en vez de intento de homicidio
OJO no entiendo de leyes pero vamos... si meto una puñalada a alguien es porque intento matarlo

DIGO YO

Usuarios habituales

  • D4N7
  • Bl3sS
  • Soy_ZdRaVo
  • Tarascus
  • Pachy
  • Backlash
  • nic098765