Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

PaCoX

pacto de teatrillo para que se lo crean 4

angelorz

#498 no, los fija la empresa, pero el gobierno no tiene que complementar un sueldo de mierda porque la empresa se lo quiera ahorrar sabiendo que ya se encarga el Estado de compensar la precariedad.

Si una empresa es privada, lo es para todo, también para pagar los sueldos.

A los liberales no les gusta que le digan lo que tienen que hacer en cuestiones económicas: regulación la menos posible, intervención la menos posible... Pero oye, págame una parte del sueldo de mis empleados, así yo gano más pasta, que para eso sí me interesa el Estado.

Esa medida es una vergüenza y cualquier persona con dos dedos de frente sabe que va a traer más precariedad y un agujero en las arcas del Estado.

Si cuando defendían la medida apelaban a la buena fe de los empresarios, por dios. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
T

el PSOE ha aclarado que la propuesta incluida entre los cinco puntos de una reforma constitucional exprés no afecta ni a las Diputaciones Forales vascas ni a los Cabildos canarios

Soy_ZdRaVo

#208 Pues si tan poca pajolera idea tengo, por favor, explicamelo tu. Si es que alguna vez has leido alguna de las dos leyes.

#214 puedes intentar no faltar al respeto y copiarme algún artículo de esa Ley que tanto conoces ya que la criticas ferviertemente? O no te la has leido tu tampoco?

B

Venga que los podemitas pueden mejorar los argumentos.

Pacto de teatro, lavar imágen, perjudicar a podemos de cara a la galería..

Que nivel de atrapamiento. Its over 9000!!

RTeks
ChaRliFuM

#512 Lo que es una vergüenza es que si tienes una empresa o cualquier tipo de negocio y te dejas la piel en ello, tengan que venir de fuera a decirte lo que tienes que pagar a tus empleados aunque a ti no te llegue ni para dos platos de arroz al día.

La empresa paga sus sueldos dependiendo de ciertos factores:

-Del beneficio genera el empleado
-De la disponibilidad de mano de obra (a más paro más disponibilidad y por lo tanto menos salario)
-De los costes salariales (por ej: para que a un empleado le ingresen 1200€ a final de mes en su cuenta, la empresa hace un desembolso de unos 2000€, sin tener en cuenta el importe de las indemnizaciones por despido, etc)

Pero eh... obligamos a las empresas a pagar a sus empleados sueldos inasumibles y cuando tengan que cerrar y lo pierdan todo no les pagamos ni el paro, que es justamente lo que ocurre con los autónomos y PYMES, que cuando su negocio se va a la mierda, se quedan en la puta calle y sin ningún tipo de ayuda.

Habrá empresas que paguen menos de que deben aunque se lo puedan permitir, pero hay muchas otras que simple y llanamente no pueden pagar más porque no da de sí.

5 respuestas
klarens

#517 si no da de si, no contrates a nadie. Todo el mundo puede montar una empresa si sus trabajadores cobran 10€ al mes :S

1 respuesta
T

#517 Comparto lo que dices, y en el mundo de la empresa te funden a pagar por todos lados, tengas beneficios o no.

Pero lo que tambien es de broma es cuando los administradores y altos cargos de la empresa tienen sueldos y vida de lujo y los trabajadores a duras penas llegan fin de mes y hacen jornadas de 9-10h diarias.

Yo creo que salarios limitados en porcentajes en funcion de lo que ganan tus empleados seria los mas adecuado. Mas que nada por que creo en el reparto de riqueza y en la no explotacion.

No digo que tu por tener la idea o por tener un cargo de mas responsabilidad no ganes mas y no te puedas enriquecer, quiza lo harias a un ritmo mas lento. Habria que buscar un % justo que limite la cuantia maxima de una nomina en funcion de la minima.

3 respuestas
rusillo_

#519 El problema con las empresas es que mucha gente se cree que todos los empresarios son señores trajeados con rolls royce y chofer, que se pagan fiestas de barcos y putas a costa de sus trabajadores, o multinacionales como Carrefour o McDonalds con directivos que pactan con el diablo xD.

GrimMcSlam

Alguien me explica para qué hacen un pacto PSOE y Ciudadanos que no es suficiente para formar gobierno?? Encima ambos contradiciendose de lo que han dicho en la campaña electoral y con una posible nueva campaña por delante.

No le veo sentido.

2 respuestas
Rhanok

#521 Supongo que el Psoe y Ciudadanos estan cubriendose las espaldas para que no les digan que no han hecho nada por pactar.... e ir a futuras elecciones con esa coartada..creo que el Psoe esto lo va a pagar muy caro....ultimamente me cuesta entender como el Psoe esta tan empeñado en la autodestrucción.. tenia una oportunidad de oro para demostrar que realmente miran por la clase obrera..pero esta claro que tanto Cs como Psoe estan mirando mas por su supervivencia, la pregunta que le han hecho a la militancia...es llamarles gilipollas en la cara..parece que no se enteran o no quieren enterarse de nada XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#518 Apliquemos tu aplastante lógica a la otra cara de la moneda:

Si te pagan una mierda no trabajes para esa empresa. Si vamos a reducirlo todo al absurdo, estoy seguro de que no vamos a llegar a ninguna conclusión lógica.

El problema es que se considera la "parte débil" por antonomasia al trabajador y nada más lejos de la realidad el pequeño empresario o el autónomo son tan débiles o más como ese trabajador. En una empresa donde hay un dueño y 4 empleados, si la cosa va mal y la empresa tiene que cerrar lo que ocurre es lo siguiente:

-Los empleados cobran una parte de los sueldos atrasados a través de FOGASA y reciben las prestaciones por desempleo que les correspondan.
-El dueño de la empresa/autónomo no solo no cobra lo que a él le han dejado a deber sus clientes sino que además tiene un pufo de tres pares de cojones, le embargan todo lo que tiene y le dejan con una mano delante y con otra detrás. Por supuesto, tampoco cobra ni un mísero euro de paro.

#519 Cometes uno de los errores más habituales del mundo empresarial: equiparar el modelo de las grandes empresas a las realidad de nuestro modelo empresarial. Estoy de acuerdo en que las grandes sociedades cometen atropellos, pagan morteradas inmorales a sus administradores y mientras tanto pagan sueldos miserables a los trabajadores. El problema de este planteamiento es que el 99% de las empresas son PYMES que no tienen NADA QUE VER con sueldos millonarios a los administradores y toda esa parafernalia. Gente que se deja la piel para ganar un duro a cambio de que le atraquen por todos los lados y que si la cosa va mal, se queda en la putísima calle.

2 respuestas
klarens

#523 Esa lógica funcionaria si la gente no se estuviera muriendo de hambre, en una situación donde tuvieras otras oportunidades laborales, pero cuando el pan de tus hijos depende de que cobres 10€ al mes, aceptas lo que sea, aunque eso significa estar xplotado

1 respuesta
GrimMcSlam

#522 También es cierto q Podemos le ha puesto entre la espada y la pared.

Podemos ha exigido historias como lo de la independencia o unas medidas de broma para formar gobierno sabiendo que era con ellos o nada y el PSOE no ha pasado por el aro.

Pienso que la mejor opción del PSOE era poner las cartas sobre la mesa y decir la verdad, que no pacta con Podemos por X, por Y y por Z... no hacer un pacto con Ciudadanos que la mitad de sus votantes puede ver como algo negativo.

3 respuestas
T

#523 Yo cometo el error? Si precisamente te estoy hablando de salarios en funcion del minimo. Si no puedes pagar un salario decente a un trabajador entonces tampoco te pongas un salario decente tu. Quiza acotarlo a partir de los 1500€

Seas PYME o Multinacional. Por poner un ejemplo, si pretendes tener a un trabajador a 500€/mes y tu a 3000€ , tienes dos opciones o subes el del trabajador o te bajas el tuyo y el dinero se queda en la sociedad, que lo puedes reinvertir.

Si es tu empresa y tu directamente estas cobrando 1000€ o 0€, pues realmente iras jodido no te voy a obligar a que pagues 1000€ que no tienes a todos los trabajadores. Otra cosa es que encuentres trabajadores a los que pagar una miseria.

Vamos que de lo que hablo es limitar salarios maximos en funcion de salarios minimos y quiza acotarlo a partir de ciertas cantidades. No se por que no es aplicable a PYMES que van jodidas si seguramente no les afectaria.

Luego ya por otra parte me pareceria justo bonificaciones del 100% en impuestos durante los primeros años de vida o si no tienes beneficios. Que vas a montar una empresa y antes de empezar la actividad ya has palmado todo el dinero que tenias.

zdinch

La pregunta del PSOE a la militancia es para darse de baja al instante, que forma de reírse de su militancia.

P

#525 ¿Que la mitad de los votantes del PSOE ven el pacto con Cs como algo negativo? Aún no he leído a uno que no esté de acuerdo con las exigencias de Cs.

1 respuesta
sacnoth

#521 Las medidas que ha propuesto C's, que es de lo único que se habla, son tan razonables que si Podemos vota en contra en la investidura les puede hacer mucho daño. Se intentará estos días plantear en los medios que si el partido morado vota en contra es porque están en contra de esas medidas (ignorando todo lo demás) y de esta manera se condiciona su voto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#524 ¿Te crees que los autónomos y pymes no están pasando también calamidades? Yo ya conozco unos cuantos que se han quedado en la puta calle.

#525 No te comas la cabeza, PSOE y C's han hecho lo mismo que llevan haciendo PP y Podemos desde el 20 de diciembre: Tirar de pantomima de cara a unas nuevas elecciones.

PSOE y C's han acordado medidas que a nadie o casi nadie le pueden parecer mal y ahora les pasan la patata caliente a PP y a Podemos para que voten en contra de esas medidas. ¿Quieres saber cuál va a ser el discurso de Sánchez y Rivera después de que no reciba los votos suficientes para la investidura? Ya te lo adelanto yo:

PP y Podemos han votado en contra de eliminar aforamientos, en contra de garantizar servicios básicos como la sanidad, en contra de la politización de la justicia...

Muchos votantes del PSOE que marcharon a Podemos son bastante más moderados que este último partido y no ven con buenos ojos que Podemos se haya cerrado en banda con el tema de los sillones en el gobierno y otros temas que no impliquen las medidas más urgentes para paliar las consecuencias de la crisis.

2 respuestas
zdinch

Se sabe si en el pacto han metido derogar la ley mordaza, la reforma laboral y la ley wert?

1 respuesta
Rhanok

#525 Reconozco que Pedro Sanchez lo tiene muy dificil y que Podemos no ha estado muy negociador..pero yo esperaba que al final se pondrian de acuerdo...han podido los Egos y el miedo a que se los coma pODEMOS y ha hecho algo que Podemos queria...que es mandar el mensaje "prefiero pactar con la derecha a pactar con la izquierda"

Respecto a lo de "la independencia" lo que dicen es que haya un derecho en el que se pueda preguntar al pueblo en los que existen nacionalismos si quieren o no independizarse sin ser vinculante,soy vasco y no entiendo ese miedo a que se pregunte, aqui lo la gente quiere es que no gobierne ni el pp ni el Psoe ya que son un desastre y no tienes mas que ver las estadisticas economicas...de las comunidades autoinomas gobernadas por esta panda de incompetentes, si hubiera referendun estpy convencido de que no saldrian resultados claros...eso si , a nosotros desde Madrid no nos van a explicar precisamente como se tiene que gestionar una comunidad autonoma..por ahi si que no pasan los vascos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#528 #529 #530 pero ese pacto no implica que Ciudadanos entre a formar parte del gobierno también? O son solo medidas?

#532 Haciendo un símil de póker, Podemos tenía 2 ases y ha hecho un all in antes del flop (el evento de cuando se sueltan las primeras 3 cartas) y el resto ha foldeado (han tirado las cartas) xD

3 respuestas
Meleagant

#517 obligamos a las empresas a pagar a sus empleados sueldos inasumibles

El SMI actual es de 650€ mensuales, que no dan ni para malvivir.

Si no puedes asumir pagar eso a un trabajador, es más probable que tu planteamiento empresarial sea una puta mierda, que que la culpa sea del gobierno.

1 respuesta
Mako666

#531 JAJAJAJAJAJA buena suerte, es solo los 5 puntos de la constitución que, por cierto, no pueden cambiar porque está el PP en el senado con mayoría absoluta.

Es decir, que es un pacto de cara a la galería para que los ignorantes diga "uy que bien, pdr snchz ya forma gobierno, y con c's que son unos chicos serios, tienen mi voto porque prometen reformas".

B

#517

También hay el factor:

  • Soy el jefe y si quiero me llevo el 80% de los beneficios y os pago 4 duros a los trabajadores.

A estas son a las que habría que tener controladas. Las explotadoras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#534 Y quién puede pagar un SMI? Nadie

El SMI al final es una cifra para medir cantidades inembargables y cosas parecidas ya que no puedes pagarle eso a un empleado en prácticamente ningún sector porque los convenios o normas sectoriales imponen pagar bastante mas.

#536 móntate tu la empresas y verás que nadie se queda un 80% de beneficios

2 respuestas
P

#533 Ese pacto implica que Cs votará "Si" en la investidura de Sánchez sin solicitar ningún sillón de por medio.

1 respuesta
ChaRliFuM

#533 En el acuerdo no he leído por ningún sitio que C's vaya a entrar en el gobierno. Desconozco si también hay intenciones de repartirse algún sillón pero al menos, a priori, no parece que sea así.

1 respuesta
GrimMcSlam

#538 #539 lo decía por esto

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/22/actualidad/1456127918_737610.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • allmy
  • ClauDramaQ
  • ludo90
  • ChaRliFuM
  • Von_Valiar
  • o4color