Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

vappatixihm

La estrategia del PSOE se va a basar en culpar a Podemos de no abstenerse, y la de C's de culpar al PP de no abstenerse y vendernos que no han querido estabilidad para España, de abocarles a unas nuevas elecciones, etc.

Y C's obviamente en caso de que quiera entrar en gobierno y tener sillones cosa bastante probable, lo que no va a hacer es decirlo públicamente después de pasarse dos semanas criticando a Podemos por hacerlo.

B

#537

Que pocos jefes hijoputas has conocido. No hablo de empresas pequeñas. Habla con tus amigos y supongo que alguno sabrá contarte de casos como el que menciono.

P

#540 "No lo descarto si hay un gran acuerdo, que no es lo mismo que vayamos a entrar”.

Ayer Rivera dejó claras sus exigencias, y los sillones no están de por medio. Si Sánchez se los ofrece no se que ocurrirá, pero en mi opinión no deberían aceptarlos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#543 no van a enseñar todas las cartas de primeras sería perjudicial.

klarens

#530 se que están pasando calamidades, igual que los trabajadores, pero la solución no es explotar mas a los trabajadores, sino ayudar a las pymes y empresas, por ejemplo con las medidas que propuso me parece que C's de quitar la cuota de autónomos o variarla dependiendo de los ingresos, te pongo esa como ejemplo de algo que puede ayudar a los autónomos sin tener que perjudicar a los trabajadores.

1 respuesta
ChaRliFuM

#545 Lo que mucha gente no entiende es que ayudando a pymes y autónomos también ayudas a los trabajadores. Si las empresas gozan de una posición más confortable, van a poder pagar también mejores sueldos y ofrecer mejores condiciones. Mejorar a unos no tiene por qué implicar, necesariamente, empeorar la situación de otros.

2 respuestas
klarens

#546 "ayudando a pymes y autónomos también ayudas a los trabajadores" en eso estoy de acuerdo, pero (y aquí esta el pero) no puedes confiar en la buena fe de las pymes/autónomos para ello, por eso tiene que haber unos limites que digan a partir de aquí, estas explotando al trabajador y no puedes hacer esto.

1 respuesta
De1moS

#546 Está claro que hay muchos empresarios que son honrados y hacen lo mejor tanto para su empresa como para cuidar a sus trabajadores, estoy convencido. Pero tampoco podemos negar lo evidente: hay muchos empresarios que son unos explotadores de 3 pares de cojones y negarlo es de necios.

Me parece cojonudo que se les ayude a las pymes para que puedan mejorar su economía pero que también tengan un gran control porque lo que hemos vivido muchos es que aquí se privatizan ganancias y se socializan pérdidas.

1 respuesta
ClauDramaQ

Albert Ribera en directo, dice que el 80% de las propuestas de Ciudadanos están en el acuerdo y que van a conseguir que el PP acepte ahora. http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/

ChaRliFuM

#547 #548 Una cosa es que existan mecanismos de vigilancia y control y otra muy distinta es que se les imponga, obligue e intervenga con condiciones desproporcionadas y absurdas, ya sea directa o indirectamente.

1 respuesta
angelorz

#517 iba más por el camino de #519.

Nadie está diciendo, repito, lo que tiene que pagar o dejar de pagar una empresa, pero lo que no puede ser es que una empresa decida ponerle un bajo sueldo a sus empleados porque sabe que éstos van a recibir dinero del estado para compensarlo.

Me explico. Tengo una empresa, podría pagar a los empleados un sueldo de 100€ y en su lugar se lo pongo de 600, aduciendo temas de productividad, etc. En condiciones normales el empleado se quejaría, pero en este caso el estado compensa parte del sueldo que le quedaría por cobrar, así que todos felices: el empresario porque se ahorra un dinero en sueldos y el trabajador porque le da igual de dónde venga el dinero siempre que pueda pagar su alquiler y su comida. A cambio el Estado a desembolsar la pasta teniendo un agujero de 10.000 millones en el presupuesto.

Disculpa, es que para el empresario es cojonudo.

Yo estoy de acuerdo con una tasa de autónomos en función de los ingresos, incluso con una determinada rebaja en la seguridad social a las pymes (a las grandes no) por contratar empleados, pero oye, el salario lo pagas tú que eres el que está recibiendo el beneficio de tu actividad empresarial. A ver si ahora también vamos a nacionalizar un porcentaje de la carga salarial de las empresas y no vamos a ver un duro de sus beneficios, como ocurrió con Bankia.

1 respuesta
ClauDramaQ

Ciudadanos no descarta formar parte del gobierno, dice Albert Ribera, y quieren incorporar al PP al acuerdo. ¿Vicepresidente Ribera? Va a salir ahora P. Sánchez a explicar el acuerdo.

klarens

#550 y cuales son estas condiciones desproporcionadas? porque a mi no me parece haber visto ninguna condición así en ningún programa político. Excepto lo del complemento salarial, que me parece absurdo y desproporcionado.

1 respuesta
B

Que esto no sea delito tiene cojones.

Dieter

delito mentir? que estamos en el complejo alfa de Paranoia? xD.

Son politicos, mentir con una sonrisa en la cara es su oficio. Todos mienten y los mas mentirosos son los que medio mienten, de esos la nueva politica esta plagada.

Son las 12:30 id a la sexta y que alguien comente como anda ferreras.

2 respuestas
Lexor

#555 al menos los peores vienen con patillas rizadas como medio de advertencia de su naturaleza peligrosa

B

#555

En el ámbito político sí.

Eso debería ser de delito, sin duda alguna. Ya lo hace la publicidad, pero no están al mando de un país.

Y si no es posible, que firmen documentos donde exponen lo que harán y en caso de vulnerar lo dicho, eso sí que podría acarrear delito. Como si firmas un contrato laboral de 8h y vas a trabajar 4h, cosa que no puedes hacer.

1 respuesta
ChaRliFuM

#551 Yo nunca he sido partidario de ningún tipo de paguita, ni de la que propone Podemos ni de la que propone C's, son medidas que únicamente buscan arañar votos, no le des más vueltas.

Lo que una empresa pague a sus empleados no depende únicamente de lo que el empresario quiera pagar. En un mercado laboral "sano" la fijación de los salarios no se hace de forma unilateral por el gobierno (SMI) o por el empresario sino que se realiza mediante procedimiento de negociación colectiva direcamente entre empresas (o grupos de empresas) y trabajadores (o sus representantes). El problema de nuestro mercado laboral es que sobra mano de obra y la gente está dispuesta a ir a trabajar por un sueldo de mierda, porque, simple y llanamente, no hay otra cosa. Si tuviéramos un mercado laboral con un paro razonable este problema no existiría porque los trabajadores podrían elegir entre la empresa que paga una mierda y la empresa que paga decentemente. Esto es lo que defiende C's, crear trabajo, crear trabajo y crear trabajo, si se crea trabajo las condiciones y los sueldos van a mejorar sí o sí, sin necesidad de empezar la casa por el tejado. El complemento es básicamente un parche hasta que las cosas mejoren y es también un incentivo para trabajos de baja cualificación que no reporten beneficios significativos.

No obstante y como ya he dicho, este tipo de medidas no son de mi agrado pero si tengo que elegir entre "la paguita universal" y el complemento de marras, sin duda alguna me quedo con la medida que al menos no desincentiva el trabajo.

#553 Condiciones desproporcionadas son exigir subir el salario mínimo sea cual sea la actividad o el trabajo realizado, sin tener en cuenta si efectivamente el trabajador genera a la empresa el suficiente dinero para cubrir el coste de su salario. Del tema fiscal y tributario mejor ni hablar. Es también desproporcionado imponer al empresario/autónomo que pague indemnizaciones por despido absurdamente altas y sin embargo si su negocio se va a la mierda, a él no le pagamos ni el paro. Podemos seguir un rato pero creo que más o menos entenderás por dónde voy xD

MacSpawn

Todos los partidos tienen que decir que "no pactarán" antes de las elecciones. Pero ante la actualidad política, deben negociar y llegar a acuerdos para que consigan algo con los votos que les hemos dado.
Me parecería peor tener que repetir elecciones. Repertir elecciones...¿para qué? ¿Quién va a cambiar de decisión en 2 meses? Y... si de verdad piensan que vamos a cambiar de opinión en 2 meses, ¿porqué las legislaturas duran 4 años?

Rubios

#557 Una ley que convierta la mentira en delito se carga todos y cada uno de los partidos politicos.

Que a gente en edad de votar le sorprendan estas cosa es bastante esperpéntico.

2 respuestas
klarens

#560 comenzarían a decir "presuntamente" en todas sus declaraciones y ya esta :P

1 respuesta
vappatixihm

Me esta dando sida escuchando a Pedrito

Rubios

#561 Tal cual.

PD: Donde están las manitas? :psyduck:

ludo90

Podemos intentó hacerlo, la gente aplaudía su estrategia.
Lo hace ahora C's, la gente pide su cabeza y la de sus hijos por mentirosos.

Lo que yo venía diciendo hace tiempo, por la silla se vende hasta a la madre.

2 respuestas
Evilblade

#564 Aquí de momento C's no ha pedido vicepresidencias ni ministerios ni silla ninguna. Tiempo al tiempo.

1 respuesta
Rubios

Cuantas palabras bonitas está diciendo Pedro Sanchez.

Me emociono totalmente.

ludo90

#565 Por eso dije al principio que estaba esperando a ver, pero me genera desconfianza. Dijo que no estaría en un gobierno con Pedro Sánchez y espero que lo cumpla, me dolería que mi voto se malutilizara de esa forma.

1 respuesta
vappatixihm

#564 El problema es que Podemos lo dijo antes de las elecciones (que también está mal, ojo), pero en cambio C's lleva 2 semanas criticando a Podemos por pedir sillones, como ahora haga lo mismo van a quedar muy retratados.

B

Subir el sueldo mínimo 1%

Vaya mierda de patchnotes

Rubios

Oh mira, la payasada del IVA de bajar el IVA de "la cultura" al 10%.

tfw when el estado define lo que es cultura y convierte a los "culturadores" en clase privilegiada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • allmy
  • ClauDramaQ
  • ludo90
  • ChaRliFuM
  • Von_Valiar
  • o4color