Acusadas 7 plataformas inmobiliarias de pactar para incrementar precios

B

1
DunedainBF

#5 Precisamente se les acusa de lo contrario, de coordinarse para impedir que el mercado se regule solo, estableciendo estratégicamente unos precios superiores a los de equilibro en libre mercado.

La norma existe para salvaguardar un marco de libre mercado.

1 respuesta
Kenderr

#89 Si no pones precio bajo te indican que lo subas o te marcan como fraudulento.

Jaglar

#92 ya pero esto es resultado de dejarles hacer libremente, yo entiendo las bondades del liberalismo, el problema es cuando se habla de un producto de primera necesidad, llamame vago, mugre o lo que querais, pero la vivienda tendria que estar protegida

2 respuestas
B

#94 Pues seguirá siendo un bien practicamente "de lujo" para una gran parte de la población.

A ver cuando se da cuenta la gente que regular y poner trabas por todos los sitios solo encarece el precio, es mediante la liberalización del suelo y la oferta-demanda como conseguimos solucionar el problema.

Es que no es tan dificil de entender.

1 respuesta
SikorZ
#95Jaime_ESP:

A ver cuando se da cuenta la gente que regular y poner trabas por todos los sitios solo encarece el precio

xddddddddddddddddddddddddd

Osea, que regular el precio para que no sea alto hace que los precios sean altos, los Novenos sois la caña XD

1 1 respuesta
Frave

Que no pactaron ningún precio de alquiler joder que se les investiga por pactar la comisión por sus servicios inmobiliarios...

En particular, se investiga si el diseño de determinado software inmobiliario y sus algoritmos habría podido facilitar esta fijación directa o indirecta de comisiones y condiciones comerciales, así como su mantenimiento.

B

Lo dejé caer páginas atrás y lo reitero, como aviso, la CNMC está más a la derecha que Reagan, no saquéis tanto pecho porque es de los organismo que a noveno que tanto citáis si le convencen por cuanto está asegurando la libre competencia y aquí están actuando en pro del "mercado", el cual no son 4 operadores potentes.

B

#96 Ya ha pasado y pasará igual que en otros mercados: si fijas un precio bajo de alquiler se reduce la oferta de pisos y la consecuencia de una oferta escasa y una demanda creciente es un aumento del precio o directamente el estancamiento de los precios acompañado de un desabastecimiento de vivienda que dará lugar a listas de espera como las de Estocolmo (donde está regulado) que ascienden a la nada desdeñable cifra de 20 años. Paradisiaco.

Tan sólo el 2% de los economistas más destacados internacionalmente están de acuerdo con el control de alquileres. Esto debería de hacer reflexionar a más de uno antes de tragarse las propuestas populistas que no harán más que empeorar la situación.

4 respuestas
PaCoX

los algoritmos de idealista supongo que son estos:
https://www.idealista.com/data/
por ejemplo en Barcelona el precio de segunda mano esta cayendo bastante (10%-20%) y ellos dan una evolución de +0,40 que es totalmente falsa
luego tienen un servicio de tasación online y de valoración de carteras que seguro que esta inflado
estos tmb tienen tela:
https://www.adevinta.com/es/spain/

tmb esta este CRM; https://inmovilla.com/

SikorZ

#99 Sin problema, no sólo se regula el precio de las viviendas si no también su disposición. Sanciones a quienes tengan varias viviendas y no las alquile o venda mientras estén vacías.

Como bien de primera necesidad que es debe estar regulado porque todos necesitamos una vivienda, absolutamente todos.

#99Noveno:

Paradisiaco

Sí, lo sería si regularamos la vivienda como lo que es, un bien de primera necesidad con el que no se debe poder especular.

#99Noveno:

Tan sólo el 2% de los economistas más destacados internacionalmente están de acuerdo con el control de alquileres. Esto debería de hacer reflexionar a más de uno antes de tragarse las propuestas populistas que no harán más que empeorar la situación.

¿Y qué cojones tendrá que decir un economista de la vivienda? Se dedican a especular con dinero y vuelvo a repetir por tercera vez porque veo que no entiendes que la vivienda es un bien de primera necesidad y TODAS las personas entramos en el mercado porque necesitamos un techo donde vivir

Una vez entiendas que una vivienda para vivir no es un Ferrari entenderás todo lo demás.

Si regulas precios y haces que los arrendatarios tengan que poner sus viviendas vacías en el mercado solucionas el problema, todo lo demás es morralla que hará beneficiarse a los que tienen viviendas y perjudicará a los que no.

2 respuestas
Kaiserlau

#90 ninguno xd

DunedainBF

#94 Si entiendo lo que ha querido decir, pero es que entonces estamos entendiendo el libre mercado como libre de no ser libre y nos ponemos en modo metaliberal.

Una situación de libre mercado es lo que indica su definición, y no donde los agentes económicos "libremente" deciden coordinarse de forma ilegal y secreta para alterar, a su favor, el equilibro que se daría en una auténtica situación de libre mercado.

1 respuesta
casimedia

#101 lo mismo hacen los Mercadona y cía con los alimentos. Pero luego vienen los lameculos a defenderlos.

B
#101SikorZ:

¿Y qué cojones tendrá que decir un economista de la vivienda?

Absolutamente nada. Yo en estos temas lo que suelo escuchar atentamente es a analfabetos económicos, eso sí que tienen que decir mucho. Venga a disfrutar de alquileres impagables y escasez de vivienda, y luego a seguir llorando.

2 respuestas
SikorZ

#105 Joder, si que te picas cuando te revientan con argumentos.

Si no eres capaz de soportar no llevar la razón no sé para que te metes en el debate.

Yo no voy a entrar en el insulto como tú, la satisfacción de destrozar tu ego con la realidad es más que suficiente xD

3 1 respuesta
The_elovator

Regular el precio a la fuerza va a perjudicar a los particulares, para solucionarlo habrá que ir directamente a por el cancer que son las inmobiliarias, los bancos y los fondos de inversión.

1 respuesta
Kaiserlau

#107 ir a ir ellos como? Con ganchos, palas y antorchas?

1 respuesta
B

#106 No has reventado nada hijo mío, pero sinceramente no tengo paciencia hoy para un tío que dice semejante gilipollez como que qué sabrán los economistas más relevantes del panorama internacional sobre un tema estrictamente económico. Si tuvieras un poco de dignidad se te caería la cara de vergüenza de haber escrito eso.

Es como si estás en un hilo sobre física y alguien referencia a Gauss y tú dices que qué tendrá que decir Gauss sobre física. No me cites más, eres una pérdida de tiempo, como la regulación del alquiler ;)

2 2 respuestas
Jaglar

#103 Es que si esa situación fuese posible la abrazaria como mia también, el tema es que pilotan humanos y como tal necesitan ser regulados, vigilados y en ultima instancia controlados, a mi que jueguen al monopoli con el precio de otros bienes ok, pero con vivienda y recursos los antecedentes no me dejan confiar en la buena fe humana.

1 respuesta
SikorZ

#109 ¿Sigues sin entender que la vivienda es un bien de primera necesidad?

Pues chico, si no entiendes algo tan simple a estas alturas... No sé para que te metes a debatir con los mayores.

Cuando entiendas este simple concepto que todos entendemos quizás comprendas el por qué todos te dejan en evidencia constantemente en este tema y además entenderás que la solución es precisamente regular precios y parque de vivienda para que no se pueda especular con un bien de primera necesidad.

Venga, que tú puedes

#110Jaglar:

a mi que jueguen al monopoli con el precio de otros bienes ok, pero con vivienda y recursos los antecedentes no me dejan confiar en la buena fe humana.

Simple y fácil. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Especular con el agua y poner precios absurdos que o pagas o te mueres?

Pero a algunos en este foro les falta mucha materia gris o moral, no tengo claro cual de las dos xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#109 pero si no haces más que repetir que es difícil construir y es una mentira de la ostia xd.

Cada vez que leo a rallo repitiendola se deben de reír de el en el puto banco donde va.

1 respuesta
B
#111SikorZ:

¿Sigues sin entender que la vivienda es un bien de primera necesidad?

Eso no afecta la lógica económica, es algo que entiende el 98% de economistas más relevantes del mundo. Tú no. Un mercado obedece a las mismas normas sea el bien que sea.

#112 Si es fácil construir, y la demanda de vivienda es tan elevada y la oferta tan escasa (altísima rentabilidad) por qué no están invadiendo el país empresas de construcción y apareciendo viviendas en toda España como champiñones?

2 respuestas
SikorZ

#113 Sigues sin entenderlo por lo que veo, la economía no debe estar por encima de las necesidades básicas de las personas.

Creo que tu caso es grave, puesto que no lo entiendes no porque no puedas, si no porque no quieres, te falta moral y claro:

Es el mercado hamijos

1 respuesta
Jaglar

#99 Tiene todo el sentido lo que dices pero si haces combo con tasa por vivienda vacia ( y que la gente pudiese tener 2a vivienda fuera de esta tasa)? Obviamente todo esto + buscar nuevas formulas de proteger al dueño contra okupas o malos inquilinos. Yo lo siento por esa gente que invirtiera en ladrillo, pero esto es como una guerra y alguien compro toda el agua y me la quiere vender mas cara ahora que escasea, yo le arranco la cabeza con una puta sonrisa en la cara no se tu.

1 respuesta
B

#114 Eso es como decir que la física no debe estar por encima de las necesidades básicas. Las normas de un mercado son las normas de un mercado y no van a desaparecer, sólo se van a pervertir y vas a crear situaciones aún peores, como por ejemplo la que estáis sufriendo en España. Eres como Elisa Beni hablando de las pensiones, que los números no dan pero como dice que es un bien de primera necesidad y una alerta social pues habrá que "pagarlas como sea".

2 respuestas
SikorZ

#115 No lo entiendes, a Noveno que la gente no tenga un techo donde dormir se la suda. A él le importa que se pueda especular con la vivienda porque un economista en Youtube le dice que eso es lo que importa.

Le sacas del discurso fotocopiado de Rallo y no sabe donde meterse, por eso siempre recurre al mismo discurso 24/7 y de ahí no lo mueves.

#116 Racionalizalo como quieras, pero la realidad es que la vivienda es un bien de primera necesidad y debe ser protegido porque todos la necesitamos.

Por mucho que marees el tema con ejemplos estúpidos o te protejas bajo tus mantras de economista liberal de aliexpress no cambiará eso: la realidad. Así que hasta que no entiendas esto no podrás debatir a nuestro nivel.

1 respuesta
Kaiserlau

#113 que digas por qué cojones no me relates los mandamientos que pareces un loro. Los ayuntamientos no pueden saltarse la ley y las leyes de suelo no han cambiado.

Yo ya he explicado páginas atrás a donde va el dinero.

1 respuesta
Jaglar

#116 Una tostadora si la pones a 1000e no te la compra nadie y nadie hace tostadas fin, tener techo no es una elección del tipo me permito hacer tostadas o no? ergo es imposible que siga las mismas normas, un bien de primera necesidad siempre tiene clientes sea el precio que sea, y ese es el peligro.

1 respuesta
B

#117

#117SikorZ:

Racionalizalo como quieras, pero la realidad es que la vivienda es un bien de primera necesidad y debe ser protegido porque todos la necesitamos.

Pues nada, que os aproveche, ya en 10 años, cuando los precios sigan subiendo y las colas de espera sean interminables (si finalmente se regula) quizá mires atrás y escuches a ese 98% de los economistas más relevantes del mundo que advierten por qué la regulación no funciona. Quizá ellos sepan más de economía que tú.

#118

Primero: relájate, no voy a lidiar en otro hilo más con tus traumas, si no sabes dirigirte a mi con respeto no esperes que te conteste.
Segundo: tu incapacidad para responderme habla por si sóla. El suelo en España no esta liberalizado, no puedes comprar un terreno y construir en él, tienes que pedir permisos y licencias de construcción que los da: sorpresa el Estado. Con todo los chanchullos que hay de por medio.

#119 Por qué crees que hay una unanimidad tan abrumadora en la comunidad económica en contra de la regulación del alquiler? Sólo los políticos están a favor de ella, por qué será? Los políticos, esas personas tan capaces.

3 respuestas

Usuarios habituales