Acusadas 7 plataformas inmobiliarias de pactar para incrementar precios

Kony646

#120 pregunta, que mas da que los precios se regulen y sigan subiendo pero haya gente que pueda alquilar, con respecto a la situacion de ahora en la que los precios son igual de prohibitivos en su mayoria. Yo hablo desde el punto de vista de alguien que quiera vivir solo (que creo que es a lo que aspiramos todos)

1 respuesta
B
#99Noveno:

Tan sólo el 2% de los economistas más destacados internacionalmente están de acuerdo con el control de alquileres. Esto debería de hacer reflexionar a más de uno antes de tragarse las propuestas populistas que no harán más que empeorar la situación.

A ver, no creo que una pandillita salida de la Ivy League tenga un interés común conmigo respecto a la vivienda y su precio.

1 respuesta
SikorZ
#120Noveno:

Primer: relájate, no voy a lidiar en otro hilo más con tus traumas, si no sabes dirigirte a mi con respeto no esperes que te conteste.

#105Noveno:

Yo en estos temas lo que suelo escuchar atentamente es a analfabetos económicos, eso sí que tienen que decir mucho. Venga a disfrutar de alquileres impagables y escasez de vivienda, y luego a seguir llorando.

Tu también tienes traumitas por lo que veo entonces.

Y bueno, sigues sin entender que la vivienda es un bien de primera necesidad así que poco podrás debatir sobre el tema.

Cuando entiendas que la gente necesita un techo donde vivir nos avisas, mientras nuestro ego seguirá gozando con tus circlejerks economico-liberales.

Ahora te hago una pequeña pregunta para que reflexiones, no hace falta ni que respodnas:

Donde vive la gente: ¿en la calle o en viviendas?

#120Noveno:

Por qué crees que hay una unanimidad tan abrumadora en la comunidad económica en contra de la regulación del alquiler? Sólo los políticos están a favor de ella, por qué será? Los políticos, esas personas tan capaces.

¿Porque la gente que mueve dinero quiere especular y ganar más? Madre mía, que nivelazo xddddd

1 respuesta
B

¿Ha ganado ya Noveno la discusión?

Kaiserlau

#120 estoy más que relajado, y tu eres el menos indicado para hablar de respeto. Que si no te das cuenta que llevas años llamando ignorante a la gente por no seguir tu mierda de ideología.

Está con las misma legislación que los años donde más se ha construido en este país de toda su historia.

Los países TODOS tienen legislaciones que prohíben construir donde a ti te salga de los cajones por cuestiones que hasta un niño de 5 años puede entender sin tirar mano a los plastidecor.

Que está mal contigo? No ves que el problema precisamente es de números, de inversión, riesgo y beneficios?.

Por eso mismo los fondos de inversión, bancos, por ejemplo no se dedican a construir putas fábricas pero si a comprar otros valores ya constituidos.

Además no haces más que repetir lo que dice rallo de una manera totalmente absurda sin venir a cuento.

1 1 respuesta
Awoke

¿Me voy a poder independizar este año sin que me roben?

1
B

#121 Porque menos gente podría alquilar, o directamente podría alquilar dentro de 20 años (lo cuál no creo que sea deseable). Yo soy partidario de que los precios bajen y la gente pueda alquilar en cuestión de 1-2 meses.

#122 Son economistas de todo el mundo, creo que ese comentario jocoso está fuera de lugar. No puedes quitar valor al trabajo de alguien sin ni siquiera saber quién es ese alguien, y menos aún cuando son un grupo de personas con background muy distintos. Vamos es como si te digo que tú defiendes lo que defiendes porque tienes intereses en que los precios del alquiler no bajen porque tienes vivienda.

#123 Buena demagogia y manipulación, Elisa Beni estará orgullosa.

#123SikorZ:

¿Dónde vive la gente: en la calle o en viviendas?

Si sigue sin liberalizarse la gente vivirá cada vez más y más en la calle o con sus padres, como ya está ocurriendo.

#125 Sigues faltando el respeto, no he puesto en la vida a nadie en ignore en este foro. Ni siquiera a Sephirox cuando debatíamos a diario, pero tú vas a estrenar la lista por ser incapaz de dirigirte a los usuarios sin soltar litros de bilis por la boca. Aprende a comportarte. Ciao.

4 respuestas
Kaiserlau

Veis, ahora le importa el 'respeto'.

B
#127Noveno:

#122 Son economistas de todo el mundo, creo que ese comentario jocoso está fuera de lugar.

Interprétalo entonces así: Ser economista no solo no te hace infalible si no que además cada cual interpreta de forma muy subjetiva cual es el beneficio de determinadas medidas económicas. Vamos, que tampoco me dice nada.

1 respuesta
SikorZ
#127Noveno:

Si sigue sin liberalizarse la gente vivirá cada vez más y más en la calle o con sus padres, como ya está ocurriendo.

¿No eres ni capaz de responder una pregunta tan simple?

Joder, me decepcionas, pensaba que sólo tenías falta de moralidad y ahora da la sensación de que tampoco tienes de lo otro.

Venga, que tu puedes, intenta responderla otra vez, te pongo la pregunta en negrita a ver si así....

Dónde vive la gente: ¿en la calle o en viviendas?

1 1 respuesta
Kony646

#127 vale, todos queremos que los precios bajen, pero la tendencia (por lo menos donde yo vivo) no es a la bajada, si no a un estancamiento del precio en torno a la media, quiero decir si la media del precio de alquilen son ponte 800€ por un trastero con ventana (todo un lujo), la tendencia que ves es a que los baratos suban hasta ese precio y partimos ya de una situación "insostenible". Según tu cuando, o mas bien como, veríamos esa bajada de precios?

1 respuesta
Kenderr

De todos es sabido que si no hubiera regulaciones, los constructores jamas ahorrarian en costes haciendo las casas mas inseguras.

1 respuesta
PaCoX

vais a seguir siendo pobres os pongan el alquiler a 400 o a 800 xd
la vivienda es un mercado que no se va a regular en mucho tiempo porque mas del 50% de la población tiene invertido dinero en ese mercado xD

SikorZ

#132 Claro que no, porque el mercado al estar liberalizado se autoregularía y haría que pusieran jacuzzis y piscinas colgantes en el balcón XD

B

#129 Bueno pues si el consenso de cientos de economistas de altísimo prestigio no te dice nada, menos aún la opinión individual de un random de internet como cualquiera de nosotros.

#130 La gente vive donde se lo puede pagar. En España mucha gente no puede.

#131 Claro la tendencia es que los precios suban porque hay más demanda de pisos que oferta. Para cambiar esto hay que aumentar la oferta, bien sea vivienda pública o privada, pero hay que construir, y mucha. Por ponerte un ejemplo imagínate que en tu barrio ahora hay 40 pisos de alquiler para 100 familias que están buscando. Crees que el precio de esos pisos sería el mismo que si de pronto surgieran 6000 pisos de alquiler para 100 familias?

En cuál de los dos escenarios crees que se alquilaría más barato? Al final el comportamiento es le mismo que en cualquier otro mercado, porque al final no deja de ser un mercado claro.

3 respuestas
Frave

Madre mía los niñitos de papa estado, os limpia el culito todas las mañanas también o que?

1 respuesta
Kaiserlau

#136 buena esa, ahora dilo sin llorar.

PaCoX

el estado somos todos pitagoras

Frave

Tranquilos tranquilos ya paro no vaya a ser que pidáis a papa estado "regular" MV para que no ofenda vuestras sentimientos cracks.

SikorZ
#130SikorZ:

Venga, que tu puedes, intenta responderla otra vez, te pongo la pregunta en negrita a ver si así....

Dónde vive la gente: ¿en la calle o en viviendas?

#135Noveno:

La gente vive donde se lo puede pagar. En España mucha gente no puede.

#127Noveno:

Si sigue sin liberalizarse la gente vivirá cada vez más y más en la calle o con sus padres, como ya está ocurriendo.

La descripción gráfica de la realidad destrozando a Noveno.

Incapaz de responder una pregunta tan simple que hasta un crío de 5 años sabría responder xDDDD

Por cierto, en el PP tendrías futuro, vaya manera de ignorar una pregunta y utilizar la demagogia, Casado y Rallo están orgullosos de tí

1 respuesta
B

Le das libertad a las empresas y te arreglan el país en un pliqui

Kaiserlau

#140 no ves que repite lo de liberalizar prácticamente a todo sin dar la más mínima explicación?

Por ejemplo, casos prácticos:

-Ayer me cobraron 600€ por los neumáticos, puta mierda de estado que no liberaliza el mercado del caucho.

-Me empotre la cabeza contra el suelo al pisar en falso la puta rampa para minusválidos, puto estado regulando las aceras..

Ya está xd ves?

Kony646

#135 eso es cierto, pero se puede ver como los pisos """""baratos""""" la gente se pega de ostias por ellos, pero esto no es tanto asi con aquellos precios que podemos tomar como "nomalizados" y podemos ver anuncios o carteles en los pisos durante meses y meses sin que esto cambie, significa esto que haya poca oferta, no digo que no, creo que lo hay es poca oferta asequible para la mayoria; obviamente si cobras 3k al mes te suda el nabo que te pidan 800€, pero si andas con un sueldo cercano al SMI estas bastante jodido.

Leoshito

Algo que no entendéis es que para los borjamaris liberales las necesidades son muy distintas a las de una persona normal, debido a lo que tienen por nacimiento.

2
M4v3rikj3j3

No se podía saber

varuk

Vamos, entonces ha tenido que entrar un ente regulador, como la CNMC, para poner orden ahí... ya que si fuera 100% liberal entonces estos seguirían poniéndose de acuerdo y no habría nadie que les pudiera decir "eh eh de eso nada".

Vamos, es que pensar que porque haya liberalismo actaurá por arte de magia la libre competencia y las empresas no se pondrán de acuerdo entre ellas para hacer estas cosas... es vivir en los mundos de yupi. Eso funcionará si hay miles de empresas independientes pero no cuando hay unas pocas fuertes que manejan todo el cotarro.

En fin, por otra parte, esto es una muestra más de que se actúa con la vivienda como un producto más de mercado. Como si fuera un coche o una Televisión... cuando no es así, porque la TV si no puedo comprarla pues no veo la TV y no pasa nada. El coche pues igual, cojo el bus o el metro. Sin embargo, a la vivienda no puede aplicarse la ley del libre mercado porque esa ley exige que tú tengas la opción de NO adquirir el producto (libertad para no comprarlo) y que baje la demanda. En la vida real, puedes no comprar el coche pero sin vivienda no puedes estar (no hay libertad real de no tener vivienda), es un elemento obligatorio. Así que toda la teoría liberal se jode con el producto vivienda. No hay más.

2 respuestas
DiosUniverso

Excel vs Ética. El debate de siempre.

:)

1 1 respuesta
B

#146 Creo que confundes liberalismo con anarcocapitalismo. El CNCM es un organismo claramente liberal.

#147 No sabía que en España se pagan los alquileres con transferencias de ética. Buena suerte con ello, yo me quedo con mejor con una economía funcional. Por cierto muy bien lo de la superioridad moral, el maniqueísmo de buenos vs malos que no falte.

B

#146 os avisa @Angelius no una si no dos veces y aún así sois tan... que aquí estás tú, dispuesto a hacer el ridículo de nuevo.

1 respuesta
The_elovator

#108 No hombre, no se que medidas serían necesarias, pero creo que controlar directamente el precio del alquiler lo unico que conseguiría es beneficiar a grandes capitales, lo cual a la larga provocará una situación peor de la que tenemos, entonces esto pasa por otra solución que no se cual es porque no conozco tanto el mercado.

Usuarios habituales