Acusadas 7 plataformas inmobiliarias de pactar para incrementar precios

SikorZ

#239 Yo había pensado en algo así: Decirle que el último mes lo pagamos de la fianza, pero siempre me da un poco de cosa porque me gusta hacer las cosas bien y honradamente sin historias.

Pero bueno, ya veré que pasa, por lo pronto me da que este año me la va a volver intentar colar a la hora de renovar contrato pero bueno, ya estoy mirando pisos mas céntricos para comprar y me olvido

#240 Cuenta cuenta

3 respuestas
Hiervan

El problema del precio de la vivienda es la poca oferta que hay, ni más ni menos. ¿De qué sirve limitar el precio de un piso a 500€/mes si seguirán existiendo el mismo número de pisos y la misma gente que se quedará fuera?

Si se construyeran más edificios, la gente tendría más oportunidades y al final los caseros bajarían el precio sí o sí.

¿Qué son desproporcionados los precios de los pisos? Sí, en muchos casos sí, como los Iphones y mira la demanda que tienen. Me parece bien que se regulen los requisitos para entrar al piso (número de mensualidades como depósito, etc.), pero otra cosa es limitar el precio al mes. Si la gente es capaz de aceptar, es lo que hay.

Cuando se le pregunta a la gente qué opina sobre el problema del alquiler, ¿qué es lo primero que dicen muchas veces? "Es que no hay pisos", pues eso. Que curiosamente es un problema que se puede ampliar a "es que no hay empresas/trabajo", así funciona España. Economía básica.

#241 Pero tú no te calles, no dejes que te timen que hay mucho cabrón. Además, si tienes la ley a tu favor, dile: "si no me devuelves el mes de fianza, no me voy del piso". El temor de cualquier arrendador ahora mismo xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#241 Por c ontrato (me baso en el estándar modelo básico, anexos y clausulas aparte) no deberías hacer eso por que es un incumplimiento, yo eso lo dejaría como ultimo recurso o si te dan el OK en una negociación pues vale.

Lo mejor es decirle eso, le citas un día en casa que mire todo cuando vea que no hay nada de lo que tirar con la señal pues se lo dices, que no vas a dar la llave hasta que tengas la fianza.

Es la forma más correcta de resolver el contrato de alquiler. Si se ponen perros, pues le mandas un whasap: Te cojes la fianza y te cobras los 2 meses, que yo ya no suelto un duro más. (Pero aquí ya te sales de las obligaciones contractuales).

2 respuestas
Kaiserlau

#241 pues que cuando le fui a pedir la fianza me dijo que no poniendo una escusa de mierda sobre no sé qué gastos, después de decirle que o se estaba confundiendo de piso o si pensaba que me iba a ir sin más, le dije por teléfono que me iba a ver la cara en 10mins que preparase esos supuestos gastos encima de la mesa. Y cuando llegue me soltó la pasta sin mas, sin decir nada.

Me dieron ganas de empotrarle la cabeza contra el escaparate.

1 respuesta
B

#218 perdona la hignorancia, no debt certificate? Eso quien lo expide y como?

3 respuestas
Ronjoujoujou

#245 Eso debe ser las bases de datos de morosos.

En España hay 3 "importantes/de referencia" si entras a la web, con tu DNI puedes sacar ese certificado.

1 respuesta
V_V_S

#245 En la agencia tributaria.

1 respuesta
SikorZ
#242Hiervan:

¿Qué son desproporcionados los precios de los pisos? Sí, en muchos casos sí, como los Iphones y mira la demanda que tienen. Me parece bien que se regulen los requisitos para entrar al piso (número de mensualidades como depósito, etc.), pero otra cosa es limitar el precio al mes. Si la gente es capaz de aceptar, es lo que hay.

Comparar una vivienda (bien de primera necesidad) con un iPhone (artículo de lujo), Noveno esta orgulloso de tí.

#242Hiervan:

Pero tú no te calles, no dejes que te timen que hay mucho cabrón. Además, si tienes la ley a tu favor, dile: "si no me devuelves el mes de fianza, no me voy del piso". El temor de cualquier arrendador ahora mismo xD.

Lo que estoy pensando ahora es: quedar con él en el piso para revisarlo juntos o algo antes de irnos y allí hacer la entrega de llaves y fianza y no salir de ahi si no es con mi fianza y sin la llave XD

#243 Justo eso estaba pensando hacer, una pregunta que te veo curtido en mil estafas: Si una pared se ha manchado un poquito, son como 3 manchas pequeñas que se ven poco pero ahí están, ¿podrían quitarme algo de la fianza? en caso de ser un sí: ¿cuánto?

#244 Uffff, el mio intento hacerme una jugada pero con tan poco arte que la desactivé al instante sin generar confrontación. De todas formas el ir de cara y ser tajante siempre ayuda, aunque a veces uno por no querer intoxicar la situación...

2 respuestas
Nailu

Yo haría cositas para intentar bajar un poco los precios de los pisos o que sean un poco mas accesibles... tampoco se si funcionaria xD pero quiza ayudaría un poquito.

  • Apretar un poco más a los bancos con los pisos que gestionan, mirar de multar si los dejan vacíos mas de X tiempo o ampliar el alquiler social que actualmente algunos ofrecen.

-Aumentar la construcción de vivienda publica pero no en ciudades como Barcelona si no en alrededores o en municipios de tamaño medio para mitigar un poco la centralización.

  • Regular los requisitos máximos que se pueden pedir para acceder a un piso de alquiler. por ejemplo un piso de 800€ al final en ciudades solo al entrar debes desembolsar hasta 4 o 5 veces ese importe es una locura. ni que sea un poco mirar de poner un limite igualmente laxo pero algo más viable para gente de clase humilde.
Ronjoujoujou

#248 Sí, lo que cueste lo necesario para arreglarlo.

Si llega a eso, pide facturas adjuntadas con lo que te devuelvan de fianza y la relación de gastos. (Aunque puedes hacerlo tú, pillando lo barato para salir del paso).

V_V_S

#243 Hazlo tú, sale a cuenta, con la tontería se te va a 100€ entre la visita y mano de obra. Yo arreglé boquetes que había hecho mi perra (se comía las paredes) y no quedó mal, no me dijeron nada.

Hiervan
#248SikorZ:

Comparar una vivienda (bien de primera necesidad) con un iPhone (artículo de lujo), Noveno esta orgulloso de tí.

No es comparar, es que es el mercado, no hay más. Si hay mucha demanda, el precio sube. El agua es un bien de primera necesidad y la electricidad y mira como nos follan cada mes, ¿por qué? Porque no hay competencia.

Para ti es un bien de primera necesidad, para el propietario esa vivienda no lo es y es puro negocio. ¿Que jode? Sí, pero si no tienen competencia es normal que se suban en los laureles. Si esto es lo mismo que los puestos de trabajo, al final quienes devalúan son la propia gente que es capaz de trabajar por un cuenco de arroz en puestos de máxima exigencia y en los pisos pues son capaces de pagar mucho porque no les queda otra.

Más opciones, menor demanda. Fin de la historia.

#248SikorZ:

Lo que estoy pensando ahora es: quedar con él en el piso para revisarlo juntos o algo antes de irnos y allí hacer la entrega de llaves y fianza y no salir de ahi si no es con mi fianza y sin la llave XD

Pues hazlo así y ya, si al final con presión ceden.

2 respuestas
Leoshito

A todo esto yo como buen rojo veo una solución jodidamente sencilla: que nadie tenga pisos para especular.

Un piso no es un bien que genere ningún beneficio a la sociedad, es una necesidad básica.

La gente que se compra un piso para alquilarlo no está metiendo ese dinero en una startup que a lo mejor cura el cáncer o inventa el nuevo Facebook.

Por lo tanto, fácil, el estado hace pisos y dependiendo de dónde esté el piso se cobra a X o Y y se actualiza conforme toque.

Si uno quiere vivir al lado de la Almudena pagará más que el que viva en... Yo que sé, no conozco Madrid, algún sitio alejado.

Y si ese piso está ya pillado pues ajo y agua. Te esperas a que se vaya el dueño o le caduque la adjudicación.

Pero vamos ya digo que esto es de rojos y cualquier economista, incluido rojos, se me echará encima por esta burrada xD

3 respuestas
B

#245 Es un certificado de que no estás en deudas de impago con nadie. Es un documento que te lo hacen en el momento en unas oficinas cuyo nombre no recuerdo.

#253 Más planificación estatal, justo lo que necesitaba mi Españita. Ojalá algún día una mujer me quiera tanto como algunos quieren a papá Estado

1 respuesta
Hiervan
#253Leoshito:

Por lo tanto, fácil, el estado hace pisos y dependiendo de dónde esté el piso se cobra a X o Y y se actualiza conforme toque.

Demasiado capitalista, de hecho no deberían ni cobrar, como la luz y el agua que son bienes básicos.

B
#252Hiervan:

Para ti es un bien de primera necesidad, para el propietario esa vivienda no lo es y es puro negocio. ¿Que jode? Sí, pero si no tienen competencia es normal que se suban en los laureles

El problema es tratar esa disyuntiva de forma tan aséptica, es como decir "la ley es la ley y hay que respetarla porque es ley". Pues oye, a lo mejor deberíamos cuestionar una ley que es injusta del mismo modo que podríamos cuestionar que el interés particular vaya en detrimento del interés colectivo, al menos en el caso de la vivienda.

#253Leoshito:

A todo esto yo como buen rojo veo una solución jodidamente sencilla: que nadie tenga pisos para especular.

Te lo compro.

2 respuestas
SikorZ

#252

#252Hiervan:

No es comparar, es que es el mercado, no hay más. Si hay mucha demanda, el precio sube. El agua es un bien de primera necesidad y la electricidad y mira como nos follan cada mes, ¿por qué? Porque no hay competencia.

Ah sí? La electricidad necesaria para tener una vida normal o el agua necesaria te puede llegar a costar casi tu sueldo entero por separado?

Pues deberías cambiar de compañías entonces porque te están estafando pero bien. Una cosa es que esos bienes no sean gratis y otra que te cuesten todo tu salario y no seas capaz de cubrirlas, es muy diferente esto.

Ya te digo, comparar iphones con agua o vivienda... es muy desafortunado.

#252Hiervan:

Para ti es un bien de primera necesidad, para el propietario esa vivienda no lo es y es puro negocio. ¿Que jode? Sí, pero si no tienen competencia es normal que se suban en los laureles.

¿Para mí nada más? ¿Esos propietarios no necesitan también una vivienda? Es un bien de primera necesidad para todos, por lo tanto hay que intentar que no se pueda al menos especular en exceso hasta que la gente no pueda ver sus necesidades básicas cubiertas incluso aún teniendo trabajo.

Aunque esto último entra en moralidad y humanidad, hace falta tener un mínimo de ambas para verlo.

#252Hiervan:

Pues hazlo así y ya, si al final con presión ceden.

Sí, lo voy a hacer así y además voy a arreglar una manchilla que tienen una pared y que es lo que me preocupa

1 respuesta
Kaiserlau

#256 simpleza, sociedades y particulares que tengan más de 2 viviendas en el mercado, si pretenden poner un tercer inmueble en alquiler se les cruje de alguna forma o se obliga a poner esa tercera y las siguientes a precio regulado o para vivienda social. Y aranceles a todo fondo de inversión extranjero que especule en el mercado nacional de vivienda, ya sea directamente o usando filiales Españolas.

Cuando se estanque ya decidirán los bancos en poner pasta para ladrillo o pagar impuestos nivel dios por cada inmueble en propiedad.

A ver si vuelven a llorar a la eu después de manipular el euribor.

St3in3R

#236 #237 #240 soy primerizo en estos temas y la verdad es que no me fío ni de mi sombra... justo ahora me ha escrito la que me lleva el tema en la inmobiliaria preguntando por el estado del piso, para saber "a quién mando" el día de la entrega de llaves y preguntando si el piso lo dejo pintado y si hay desperfectos.

El tema de la fianza en este caso creo que es algo distinto, porque está depositada en el Incasol (creo que es algo propio de Catalunya) y dice esto en su web:

El importe de la fianza que la parte arrendadora tenga que devolver a la parte arrendataria a la finalización del arrendamiento, devengará el interés legal transcurrido un mes desde la fecha de entrega de llaves, si en este periodo no ha sido devuelta a la parte arrendataria.

El INCASÒL dispone de un plazo de 21 días para devolver la fianza depositada, desde la fecha de solicitud de la devolución (siempre y cuando ésta sea correcta).

En el caso de que la fecha de extinción del contrato de arrendamiento sea posterior a la fecha de solicitud, el plazo indicado comienza a contar a partir de la fecha de extinción.

Así que hasta pasado 1 mes no veo un duro de la fianza.

El piso estaba sin pintar, con el parket regulero y con una simple bombilla colgando en mitad del comedor, con el resto de tomas con los cables colgando (las anteriores inquilinas se llevaron todo, hasta la barra de la ducha). Yo repinté al entrar, puse ojos de buey en pasillo y cocina y lo dejo impoluto, mejor que cuando entré.

Por suerte en el contrato hay fotos del estado del piso cuando entré y dudo que me quieran pillar por ahí.

2 respuestas
Hiervan

#257

#257SikorZ:

agua necesaria te puede llegar a costar casi tu sueldo entero?

No es que te cueste el sueldo entero, tampoco exageremos porque no he dicho eso, otra cosa es que muchas compañías te cobren de luz casi 200€ y eso lo he vivido, por la puta jeta y como no hay muchas más donde elegir, good luck.

#257SikorZ:

Aunque esto último entra en moralidad y humanidad, hace falta tener un mínimo de ambas para verlo.

Para mi el ser humano es un ser egoísta y avaricioso que siempre va a querer sacar el máximo beneficio de todo, incluso en muchas cosas tontas. Simplemente es comprender como funciona. Seguro que si tú tuvieras pisos para alquilar no lo harías gratis por mucha empatía que sientas y te guiarías por el mercado.

Que está muy bien tirar de corazón cuando estás en la parte desfavorecida, pero tampoco seamos hipócritas, también lo haríamos. Tu regula precios de alquiler o de compras, que ya verás como te quedas sin constructoras que quieran edificar ni propietarios que quieran alquilar.

El propietario no tiene ni el porqué alquilarte su casa, lo hace porque quiere y uno de los incentivos es el precio.

1 respuesta
B

#247 #246 amos el nombre da mucha pistas, pero no sabía que existía eso.

#254 me ha sorprendido que exista eso en modelo oficial, para bien.

Mewtwo

#256 tu puedes cuestionar lo que quieras , pero el mercado seguira funcionando igual y mas si la gente quiere comer y mejorar.

Existen 2 soluciones :
Una planificacion de las ciudades coherente y construir toda vivienda que sea posible, dependiente del mercado de esta forma se facilitira el acceso a la vivienda por haber exceso de oferta.

O

Cargarse la propiedad privada directamente que nadie tenga propiedad . E ir asignando pisos segun se llega a la mayoria de edad teniendo un programa de intercambios de viviendas.

Cualquier cosa que se vaya al medio se va a ir a la mierda. Como ocurre ahora.

1 respuesta
SikorZ

#259 El mio igual, esta depositada en el de la junta de andalucia

#260 Yo no especularia con bienes de primera necesidad.

Siento mucho tu vision del mundo pero yo no pienso contribuir a ella, mi moral y humanidad no me lo permiten

2 respuestas
Hiervan

#263 Mi visión del mundo es algo que he adquirido a través de muchas hostias por ser bueno, sobre todo por ver a gente allegada que ha puesto precios irrisorios a viviendas que merecen mucho más y todo simplemente por altruismo puro y duro. Después la mayoría de gente les cogía el brazo entero y se aprovechaban de la situación, dejando de pagar o metiéndote en líos por gilipolleces personales suyas y encima después con exigencias como por ejemplo con la típica amenaza de "te voy a denunciar si no me devuelves la fianza (de 1 mes solo)" cuando han roto el contrato y se han pirado del piso porque se han peleado con la pareja y ya no quieren vivir allí "para no recordar", tirando de amor y drama para doblegar a la otra persona.

A mi la gente me la pela, la gente solo tiene moral cuando le interesa, así que les pueden follar a todos y si no se hacen las cosas bien desde los gobiernos, ya se asumirán las consecuencias en un futuro y lo veréis porque seguiremos con la misma problemática.

Cuando tengas viviendas alquiladas o un propio negocio si no lo tienes ya, te darás cuenta de lo hija de puta que se vuelve la gente y la poca humanidad que tienen muchos "mensajeros del amor".

Lo dicho, la realidad es la que es y no voy a entrar en emotividades inútiles, porque es tontería, el mundo no se rige por ello ni jamás lo hará.

2 2 respuestas
B
#262Mewtwo:

tu puedes cuestionar lo que quieras , pero el mercado seguira funcionando igual y mas si la gente quiere comer y mejorar.

Lo que yo digo es que no se puede tomar como "el mercado funciona así y hay que joderse" porque el mercado no son las Tablas de la Ley de Moisés. Lo que se tiene que asumir es que si se tiene que poner un granito de arena para ayudar al que busca alquilar/comprar una primera vivienda, vamos a tener que asumir que al especulador le va a dar por culo cualquier medida.

No me vale eso de "pues vamos a beneficiar al especulador para que el mercado fluya" como el que dice "bajemos los impuestos a las empresas para que contraten más", porque yo ahí veo que se mezcla una parte de teoría económica muy subjetiva con ciertas visiones proféticas que dan 0 garantías.

1 respuesta
Kaiserlau

#259 Tu sobre todo vete informado siempre, vamos en la mayoría de los casos no hay problema, pero el resto son unos caraduras que solo entienden el tu a tu.

SikorZ

#264 Pues qué pena me daría tener una visión así del mundo.

Yo por suerte he conocido muchas buenas personas al igual que muchos hijos de puta y prefiero ser de los primeros porque si no me convertiría en parte del problema y además porque simplemente no quiero ser un gilipollas.

Por desgracia por gente con tu pensamiento estamos como estamos, así que lo dicho, siento mucho que tengas una visión tan deshumanizada de la vida.

B

Yo creo que está mal especular con la vivienda, pero también creo que en está cuestión la gente está cegada en lo que ellos creen que va a solucionar el problema, que será regular, sin darse cuenta de que eso va a empeorarlo.

Creo que hay que ser un poco más abiertos y en este caso escuchar un poco a @Noveno porque no sé si tiene la clave pero creo que está más cerca que nadie del hilo. El debate está siendo demasiado agresivo contra él y no se va a llegar a nada más que a insultos.

@SikorZ tengo que admitir que estoy profundamente defraudado por tu actitud en este hilo, estás irreconocible.

1 respuesta
SikorZ
#268Kazulu:

tengo que admitir que estoy profundamente defraudado por tu actitud en este hilo, estás irreconocible.

Pues teniendo en cuenta que estoy defendiendo que todo el mundo pueda permitirse tener un techo en el que vivir y que no se especule con bienes de primera necesidad sólo puedo decir: gracias, me alegro que estés defraudado entonces xD

Y más viendo que estás de acuerdo con Noveno, que es un robot ideológico y basa todos sus debates en tres palabras: Suiza, liberalizar y economistas.

1 1 respuesta
B

#269 Defraudado con tu actitud, no con lo que defiendes.

Entiendo que defiendes lo que consideras es lo mejor, pero creo que el remedio será peor que la enfermedad.

1 respuesta

Usuarios habituales