Ada Colau se gasta 340.000€ en cuatro piedras

MiNmbreNoCab

#270 No vamos a entrar en la subjetividad del valor artistico xd

1 respuesta
Petterrr

#271 Nah, putos catalanes que no saben apreciar el ojo artistico de Colau, ya la recordaran los libros de historia como la gran politica que és.

Lo de preocuparse en cosas como los robos, el paro, los desahucios y demas cosas es de fachas

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#272 Que no es eso tio xd, que es un simbolo y no tiene nada que ver con lo que hablas.

no es un dinero que se quite de un sitio para gastarse en otro xddd

es un dinero que esta hay para gastarse precisamente en eso, en simbolos, estatuas y demas.

Lo otro tiene su presupuesto y asi con todo.

Y vamos, eso pasa en catalunya y en toda españa xddd porque basicamente es como funciona el asunto.

2 respuestas
Shikoku

#268 donde vive mi hermano está lleno de eso (por paralell) y es un festival xD (nunca mejor dicho)

JackSparow

#269 Si te recaudan 100€, y 60€ se planifican en comprar mierda, significa que si fueran responsables con el dinero ajeno, habrían recaudado solo esos 40€.

Pero bueno, ya nos dijeron que el dinero público no es de nadie. A seguir quemándolo y exprimiendo al currela (que aún se piensa que se puede recaudar de los tres ricos que hay en España).

4 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#275 No tio, no funciona asi xd.

supongamos que hay 500k de presupuesto. y se gastan 367k en esto. pues ahi tienes .

No hay una recaudacion ni menor ni mayor, hay un presupuesto fijo y de ahi no se pasa (en teoria).

y bueno a ti y a mi nos pueden parecer pedruscos sin mas, pero hay gente a la que le parecera un simbolo por pertener a una carcel o no se que cojones.

2 respuestas
Czhincksx

#276 si no se gasta el presupuesto en putas mierdas puedes bajarle impuestos a la gente para que se lo gaste en lo que le salga de los cojones o en la factura de la luz.

1 1 respuesta
JackSparow

#276 Si ya lo entiendo, lo que quiero decir es que eso significa que ese presupuesto está sobredimensionado, y nos tienen que devolver hasta el último céntimo. (o cobrar menos para los siguientes presupuestos vaya).

Pero bueno, a la práctica, cualquier administración llega a final de año con mucho dinero del presupuesto no gastado, y como no es de nadie, pues a jugar al monopoly antes de que se lo quiten de las manos.

2
MiNmbreNoCab

#277 ? xd la factura de la luz la ponen las electricas. no sed de que estas hablando la verdad xd.-

como si a mi me gustase colau o algo, simplemente se estan diciendo tonterias en este hilo, eso pasa en catalunya en madrid y en valladolid xdd

estais muy perdidos algunos

1 respuesta
Czhincksx

#279 la factura de la luz como ejemplo de gasto que tiene que hacer la gente porque es importante de verdad para sus vidas.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#280 Si estoy de acuerdo.

lo que no se es que me quieres decir asociando a colau con la factura de la luz xd.

es como si te digo que llueve por culpa de joaquin el del betis.

1 respuesta
Czhincksx

#281 lo que quiero decir es que ahora mismo con todo lo que está cayendo es momento de que los ayuntamientos no malgasten y que si le pueden ahorrar algo a sus contribuyentes bajando el IBI, las tasas de basuras o lo que sea ayudará a la gente a aliviar un poco todos los gastos que están sufriendo y más tras el palo de la pandemia. No sólo la gente tiene que apretarse el cinturón, los políticos deberían ser los primeros en intentar gastar solo en lo que sea necesario y de verdadero valor.

Ulmo

Aquí es necesario diferenciar 2 cosas que en este hilo parecen estarse mezclando muy alegremente.

  • Las piedras son una mierda de "obra de arte" y un gasto absolutamente innecesario.

  • Las bolas, son una cagada sobre una idea que tiene sentido. No es el mismo nivel de "malgasto". Esas bolas se ponen frente a los colegios con el propósito de impedir que los coches aparquen y además se intenta que sea un elemento que los críos encuentren divertido y con el que puedan interactuar. ¿Aciertan en la ejecución de la idea? Bajo mi punto de vista no, me parece que dan más problemas que soluciones. Pero no es lo mismo que gastarse un dineral en una obra de arte innecesaria.

1 1 respuesta
B

lol

JackDaniels

#273 Cuando los ayuntamientos aprueban los presupuestos sí que lo hacen cuadrando las cuentas, por tanto destinan más o menos a cada partida según creen necesario, por lo que siempre se puede decir que un dinero se está gastando en una cosa cuando podría estar dedicada a otra.

En cualquier caso, el pésimo gusto combinado con la necesidad de meter carga ideológica hasta a 5 cachos de pedruscos que los he visto más bonitos en las obras en las que he trabajado, hace que sea hasta necesario criticar semejante dislate.

En mi ciudad, cuando teníamos de alcalde a Soria, el ministro del "impuesto al sol" se hicieron y planificaron las rotondas más horrorosas que se hayan visto jamás, y muchas otras obras de arte casualmente compradas a la galería en la que trabajaba la esposa por aquellos entonces de Cascos. Cultura siempre ha sido uno de los sectores que más alegremente han usado los políticos para pagar favores y para utilizar de forma ideológica el dinero de los ciudadanos.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#285 no es cierto, peor no me voy a repetir por 4º vez xd.

si quereis pensar que es la colau pùes yo que se xd probablemente ni ella haya elegido nada de eso xdddd

1 respuesta
Artalian

La verdad que defender tremenda basura... Luego que no da para las pensiones y que la gente pasa hambre. Pero 6 bolardos de hormigón 177k es arte y es necesario.

2
ArcheR

#226 Seguimos esperando que nos expliques dónde está el bulo.

carbonara

#269 ¿te pagan por soltar semejante estupidez?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#289 Si. si te quedas mas tranquilo, si.

1 respuesta
JackDaniels

#286 Vale.

Los presupuestos son fijos, de hecho son los mismos cada año, porque no se modifican.

Venga, para ti la perra gorda como siempre.

Y claro, el responsable de lo que haga bajo su mandato será responsable de ello o no, según que partido sea, como no vamos esperar ese doble sesgo.

1
carbonara

#290 pues aprovecha y aprende de cómo funciona la gestión pública y sus presupuestos, no será mucho pero te dará para imprimirte la LRBRL y lo básico de presupuestos locales. Está en internet gratis solo tienes que pagarte las fotocopias.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#292 Igual deberias aplicarte el cuento, no me importa tanto la discusion como para repetirme por quinta vez, por mi como si quereis quemar a la colau en mitad de la plaza, no me la podria sudar mas.

ahora bien, que la realidad no arruine vuestra peli xd.

un saludo.

Prava
#273MiNmbreNoCab:

no es un dinero que se quite de un sitio para gastarse en otro xddd

No, claro, han puesto una tasa para sufragarlo, no te jode...

El que no se entera eres tú. Si no se gasta el dinero en esa mierda puedes gastar el dinero en otras cosas (u otras mierdas, según se mire)... a menos que hablemos de una TASA, que eso sí va destinado de forma fija a pagar X.

Pero esa mierda de 350K estará metida dentro de un grupo de gasto / inversión determinado, y no gastar esos 350k implica tenerlos en otras cosas generalmente del mismo grupo.

Es que vamos, lo que dices no tiene puto sentido, ahora resultará que el dinero sale de los árboles, telita.

#283 Bolardos hay en muchos sitios del mundo. Solo que se ponen en el límite calzada - acera y siempre bien en línea y no ese mojón ahí enmedio que no sirve para nada.

Ah, y aún así los bolardos son basura. Si la calzada y la acera están al mismo nivel los putos bolardos no se ven si son muy bajitos y no es difícil hacerle un ocho al coche...

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#294 Tio, que os informeis y me dejeis de dar la chapa xd q no es conocimiento ultra mason.

estos presupuestos estan probablemente presupuestados hace 2 o 3 años xdd

esque no falla, ni puta idea tienen y estan aqui de politologos. sois unos risiones.

2 respuestas
Y

Que os informéis, que no os enteráis, doy 0 información pero tengo razón, ignorantes.

Prava

#295 Es tan ultramasón que le estás llevando la contraria a todo el hilo pero eres incapaz de explicar la chorrada que dices.

Ajam.

1 respuesta
B

#270 no está preparado para conocer el coste de oportunidad.

MiNmbreNoCab

#297 estoy to tirao en la cama y aunque no lo estuviese tampoco lo haria, me suda la polla el tema de una manera terrible solo he hecho una aclaración. si os quedais mas tranquilos asi pues ok

A ver si voy a tener que haceros un puto croquis con el paint la virgen

carbonara

#295 2-3 años, presupuestado… no tienes ni puta idea de cómo se hace un presupuesto municipal (te doy una pista, es anual) y la compra de esos elementos debe aparecer en el mismo y aprobarse dicho gasto por la intervención. Probablemente haya salido de alguna partida para “movilidad sostenible” o gilipollez similar y como no habrán podido gastar casi nada por el tema de la pandemia habrán inflado el precio de esas bolas porque en los presupuestos municipales lo que no se gasta se “pierde” y no puedes justificar que te aumenten el dinero en el presupuesto siguiente, que por cierto se estará diseñando ahora mismo ya que por ley debe estar aprobado antes del 20 de noviembre.

Deja de soltar estupideces dándotelas de listo para desacreditar a quienes critican ese gasto (porque meter semejante morterada suele necesitar el visto bueno del Director General del área, cargo político). Has quedado como Cagancho, recoge y mañana vete a otro hilo a tirarte el pisto porque en este ya has dejado el nivel bastante por los suelos.

7 1 respuesta

Usuarios habituales