Adeslas suprime el seguro del Parlament por el "gravísimo riesgo"

DunedainBF

Adeslas suprime el seguro del Parlament por el "gravísimo riesgo" de los acontecimientos catalanes

SegurCaixa Adeslas ha rescindido el seguro de responsabilidad civil contratado por el Parlamento catalán por la "gravísima agravación del riesgo producido por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña" y, en concreto, por la suspensión por parte del Constitucional de la ley de Transitoriedad Jurídica.El Parlament ha registrado hoy una carta de la aseguradora en la que explica los motivos de la rescisión de la política de cobertura de responsabilidad civil contratada por el Parlament y que ha sido distribuida en la reunión de la Mesa de la Cámara catalana.

La póliza ahora rescindida había sido adjudicada a SegurCAixa Adeslas en septiembre de 2016 por un importe de 87.000 euros y cubría los posibles daños sufridos por la Cámara Catalana y sus representantes hasta 2019, es decir durante los tres años que duraba el contrato.Concretamente, el seguro de responsabilidad civil y patrimonial cubre al Parlament, sus representantes, autoridades, miembros de los órganos de Gobierno, parlamentarios y cualquier persona que participe en actos organizados por la institución.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/17/59e5d780ca4741af438b464a.html

Adeslas rescinde la póliza de RC al Parlament y ahora el el Govern tendrá que acudir al mercado a buscar a otra empresa dispuesta a asegurarle, que obviamente cobrará un enorme plus por peligrosidad dadas las actuales circunstancias en las que se han metido.

Esto es una noticia real que más que por la gravedad, la pongo por lo ancedótico que resulta y para evidenciar los niveles de absurdez y patetismo que estamos alcanzando en Cataluña

Kalgator

Esto si es una decisión unilateral hehehe

Chewirl

Me encanta, simplemente sublime.

luciacoptero

Vaya fatxes estos de adeslas.

3 1 respuesta
xemi

Ya no saben ni por donde les vienen las tortas, los pobres.

OwNeaDoR-T

La pela es la pela

DunedainBF

#4 Son LaCaixa, ya dejaron claro que eran unas fachas de mierda cuando se largaron a la puta Espanya en pleno proceso catalán de liberación nacional.

YokeseS

se van a quedar solisimos los 4 mataos estos

2
B

nos llevamos 87k frescos y en cuanto vea riesgo que te asegure tpm, 10/10

7 4 respuestas
kraqen

#9 Viendo la multa que le metieron a Mas y con eso no hubo dispositivo policial enorme... Aquí van a aurrinar a los voluntarios a pagar las multitas.

Kalgator

#9 supongo que habran incumplido alguna clausula o algo, ya que ahora podrian denunciar esto.. no?

2 respuestas
B

A junqueras la nueva póliza le va a salir por un ojo de la cara.

20 1 respuesta
richmonde

#1 Ostia, pues me parece una noticia cojonuda!

Voy a mover contactos, que eso esta muy bien para personas que conozco personalmente de otras aseguradoras. Van a forrarse.

En cuanto SegurCaixa Adeslas, son la cosa más ruin que puedas echarte en cara. Y se perfectamente de lo que hablo, de primera mano.

Honestamente, que les follen.

#11 Si, pueden denunciar, y deberían.

Si una de las dos partes incumple el acuerdo antes de la renovación del servicio.

Yo por ejemplo, ya he retirado mi nómina de LaCaixa, el seguro del coche lo he cambiado, y hacia poco iba a solicitar una hipoteca con ellos, pero obviamente, no lo haré.

Prefiero lucrar al ING o Deutsche Bank, antes que el BBVA, Santander, CaixaBank o Sabadell.

1 3 respuestas
Dieter

la mierda no para de escalar, cuando crees que ha parado, la mierda sigue lloviendo. Las aseguradoras, los piratas del siglo XX y XXI.

1 1 respuesta
Leoshito

¿Y qué multas tiene saltarse el seguro por parte de la aseguradora? Porque si puede una empresa de seguros coger y decir "Mira es que, me has pagado y tal, pero veo que las vas a pasar putas así que nada deu". Supongo que devolverán el dinero que hayan pagado también, lógicamente (aunque siendo una aseguradora se quedará la parte proporcional de tiempo mientras han estado "seguros", claro xD).

Lo que debería hacer que la empresa se hunda -saltarse a la torera un contrato "porque lo ven mu negro" después de aceptarlo- va a ser celebrado por todos los patriotas y va a aumentar sus pólizas, ya verás.

4 respuestas
NoEresTu

Pues yo echo de menos a tr1p4s contándonos como realmente Adeslas es una empresa socialista que actúa en función a las necesidades del estado.

Yuih

#15 Tanto el asegurador como el asegurado pueden rescindir el contrato avisando con la antelación que toca.

1 respuesta
DunedainBF

#15 #9 Todo eso son ya cosas del contrato que no tenemos delante y no podemos más que especular. Lo más seguro es que hubiera en el mismo unas clausulas donde se le permitía a Adeslas rescindir el contrato o que Adeslas haya preferido asumir las penalizaciones por rescisión antes que seguir asegurando al Govern.

Personalmente pienso que lo segundo, pero quien sabe sin el contrato delante...

2
Leoshito

#17 ¿Sin motivos? ¿O porque les de la gana? Me parece un poco fuerte que pueda coger y decir "Si mira, yo te aseguro... pero sólo mientras vayas de puta madre, si peligras entonces ya a la mierda el seguro".

1 respuesta
B

#15 la agravación de riesgo es algo recogido en la ley del seguro, te hago un seguro de vida, eres estudiante, te haces del tedax, anulo la póliza.
Últimamente estés poco fino, con lo que tú eras, que te pasa?

5 1 respuesta
davidrgh

Yo juraría que en el 100% de seguros, un incremento repentino y grande del riesgo permite la anulación de la póliza... pero vosotros a lo vuestro.

1 respuesta
Contractor

#12 Fina ironía y sentido del humor. Mis dieses.

2
DunedainBF

#21 Todo es posible, pero como dije, no tenemos el contrato delante y además yo no sé si una póliza de responsabilidad civil a un Parlament se asemeja mucho a la de una empresa...

No importa tanto qué mecanismo haya usado Adeslas para rescindir el contrato, sino el hecho de que la aseguradora ha preferido pasar de un contrato que tenía en vigor hasta 2019 por considerarlo excesivamente arriesgado.

Yuih

#19 Bueno, sin motivos....Por norma general cuando el asegurador anula la póliza es por siniestralidad alta o porque el asegurado ha mentido a la hora de declarar el riesgo. Aunque también pueden hacerlo because potato. Mientras te avisen en plazo legal pueden hacer lo que quieran.

Knelo

Me siento segurooooo

1
FerPina

#13 A no ser que hayan incumplido alguna clausula que por lo tanto no podrian
btw, porque esos bancos españoles no te gustan pero bancos alemanes que son opresores contra baviera por denegarles el derecho a referendum son buenos.

1 respuesta
Leoshito

#20 Pues no tenía ni puta, me parece muy fuerte xD

1
Lexor

#14 mientras tanto, en la moncloa....

klarens

Y que cubre ese seguro exactamente?

1 respuesta
ReEpER

#13 Mi cuenta de la caixa, ya está liquidada : ).

1 respuesta

Usuarios habituales