Adiós a la autovías gratuitas en 2021 (podría pasar)

B

Pues en un afán ya eminentemente recaudatorio, y con la excusa de adecuar las calzadas, parece ser que vamos a tener que pagar por usar vías públicas como son las autovías.

SEOPAN (creo que se llama así la patronal de carreteras) empezó diciendo que nada, que 3 céntimos el km, ahora van por 9 céntimos el km, vamos, un viaje de 100 km te va a salir a 9 euros, y si te vas de Madrid a Cádiz, pues echa cuentas (unos 45 en el mejor de los casos).

Obviamente, tu con tu Ibiza diésel del 2005 no es que fueras un derrochador contaminador, es que ya directamente vas a pagar en prevision de que te hagan carreteras y te las arreglen (cosa que ya es una obligación de la administración, pero les suda el nabo).

Nada, para vosotros jugadores, que opináis de debe o no pagar

  • es una medida adecuada, que pague quien la use
  • me parece una medida mala per se
  • a mí no me preguntes, solo soy una chicx

Vía marca eso sí, por si queréis obviar el quid y atacar la fuente.

1
SuperMatute

Poco me parece.
Si nos asfaltan toda la red de autovías no lo veo mal, pero ya sabemos a donde van todos los dineros xd

3 1 respuesta
Kenderr

El link no va

1 respuesta
isvidal

Los catalanes os saludamos, a mi ir y volver de Barcelona me cuesta sus 25 euritos solo en peajes, eso, o tragarme una nacional de mierda y pasar por 50 pueblos.

7 3 respuestas
Fyn4r

No sé que hiciste con el link pero ta roto

#4 Galicia te saluda

4 1 respuesta
Xoid

El gobierno del pueblo.

Que banda de hijos de la gran puta todos ellos.

28
B
#1Angelius:

Vía marca eso sí, por si queréis obviar el quid y atacar la fuente.

Claro, por que vivimos en la época dorada del periodismo y todas las fuentes son rigurosas y fiables.

B

#5 #3 que soy un simio, eso pasa

finalform

Pues que espero que sea Fakens

tute07011988

Si esto pasa, provocarán que mucha gente que anda justa coja carreteras secundarias y ya sabemos qué pasa con eso.

15 1 respuesta
Z

¿Cómo van a saber los km que haces? ¿Esos 9 céntimos son por persona o por vehículo? ¿Es verdad que solo afectará a las grandes fortunas?

1 respuesta
Nanna
#11Zaku-II:

¿Es verdad que solo afectará a las grandes fortunas?

Por supuesto, te piden la declaración en cada peaje.

1 respuesta
Z

#12 Gracias, me quitas un peso de encima. Grande Presidente!

madaleno

Impuesto de circulación, subida al diésel, subida por emisiones y ahora esto. Poco me parece.
Vuelta a las nacionales, a reactivar el pequeño comercio y si vuelven los fallecidos de vías secundarias ya será culpa de la gente que conduce sin cabeza xD

1 respuesta
B

#14 la velocidad, bajaran la velocidad en las secundarias a 30-50 para que pagues para llegar antes

1 respuesta
Dase

Al fin una medida que van a pagar los ricos.

2
madaleno

#15 ah, cierto. Como en las ciudades que lo están poniendo a 30 en todas para que te aburras y ya no pilles el coche. Yo respeto esos límites y me pasan todos los coches, me dan las largas y pitan. Están estos que se van a cumplir xD

1 respuesta
PEPEPAKO

NO os preocupeis chavales, que ahopra lo de tener que ir por la nacional es por vuestra seguridady no os olvideis que la culpa es de la ultraderecha y de Franco.

nixonE1

Pues como debe ser. Se pagan en toda Europa y vamos a ser los Españoles los guapos que no tenemos autovias gratuitas (y encima la.mitad vacias)

Al menos la AP7 se paga A GUSTO.
Podrias ir a 170 y tan tranquilo sabiendo que el.asfalto y las medidas de seguridad son TOP.

2 respuestas
Mendiola

Es otra medida más contra los ricos.

Así que hay que estar a favor, disfrutar lo votado, y darnos cuenta que en este país todos somos ricos.

dambala

#4 Os podríamos haber copiado la sardana en vez de esto.

Xoid

#19 En toda Europa no, yo iría más lejos, se pagan en todo el universo.

1
Z

#17 Cada vez que te pite otro coche, piensa en esta imagen:

9
ArcheR

Poco me parece.

Menos mal que no gobieran los fascistas de la ultraderecha.

L

#1 Si la sacan a ese precio, buena suerte. Si sacan un formato viñeta y económico, no le pondría pegas.

chiptune

O sea, que para los catalanes no va a cambiar nada.

2
ansar123123

Esta crisis la van a pagar los ricos

Contractor

Buena medida, que se jodan los ricos. Haz que pase /❤️

B

#10 Han bajado los límites de velocidad para hacerlas más incómodas todavía y eso que van medio vacías actualmente y que los vehículos actuales son más seguros que los de 1970

Es el gobierno del pueblo, pagarán los ricos. Podrían empezar a exigir pago a los coches con matrícula extranjera que se pasean por aquí sin pagar un duro. Esta medida que se piensa hacer aquí ya existe en algunos países entre ellos Eslovenia pero no se paga por kilometros sino que es un pago anual, diario o mensual dependiendo de lo que elijas. Obviamente el diario es solo para turistas. Se llama vinjeta y tienen cámaras por las autovías que te multan si no la llevas.

#19 en poca Europa has estado tú pero vamos que siendo independentista no me extraña el hecho de que no hayas salido del pueblo de Lérida o Gerona.

1 4 respuestas
Tharsis

Sí pero sabes que?

Usuarios habituales