Adios a los encierros en Pamplona?

J

Adiós al encierro, este jueves en "Objetivo Euskadi"
28/12/08
El programa de reportajes de ETB-2 se hace eco de la iniciativa de la Unión Europea de prohibir espectáculos con animales vivos, como los encierros de San Fermín

Esta semana "Objetivo Euskadi" adelanta a sus telespectadores una noticia en exclusiva a las 23:45 horas. La última directiva de la Unión Europa, que entrará en vigor el próximo 2 de enero, puede trastocar para siempre nuestra fiesta más internacional: los sanfermines. Tras décadas de lucha de grupos ecologistas y animalistas, se prohíben los espectáculos con animales vivos en todos los países miembros de la Unión Europea. Esto afecta no sólo a las corridas de toros, sino también a nuestro mundialmente conocido encierro.
No se sabe con certeza aún qué va a pasar con las corridas de toros, pero sí que se puede adelantar que el próximo año los encierros se harán con toros mecánicos que se desplazarán sobre raíles. Desde las instituciones navarras han asegurado al equipo del programa que, aunque el peligro no será el mismo, sí que habrá emoción y posibilidad de que veamos cogidas y revolcones de los mozos cuando se corra el encierro.

Gaiker, la misma empresa vizcaína que diseñó los gansos artificiales para Lekeitio, va a ser la encargada de crear los toros mecánicos para el encierro. "Objetivo Euskadi" mostrarás los primeros diseños y dará a conocer las características de estos peculiares morlacos.

"Objetivo Euskadi" habla con peñas y corredores que no salen de su asombro y ven cómo se desmorona uno de los grandes pilares de San Fermín. No descartan hacer movilizaciones en los próximos días para dejar patente su protesta. Uxue Barkos, Julen Madina y los propios pamploneses también explicarán lo que saben de esta noticia y sus opiniones.

Por otro lado, la colocación de los raíles podría, además, suponer una importante obra en todo el centro de Pamplona. Desde las instituciones navarras adelantan que las calles por las que transcurre el encierro podrían permanecer cerradas entre enero y junio.

Así las cosas, los del 2008, pueden haber sido los últimos encierros de San Fermín

Fuente: Eitb noticias

Korso

Ojalá

Ux1o

28/12/08

Ten fe de que lo vayan a retirar algún día. xD

XaPu69

Y que pintan 'objetivo euskadi' y la ETB2 preocupandose por los problemas navarros?

Seguro que es por solidaridad autonomica

#5 En fin... un enlace como ese... es sospechoso

J

es que nadie entra en el link? :/

Peyru

no, nada mas señalar vemos "motoradictos"y que es un jpg, you fail

Mall0rk1NNN

bonito fake me parece a mi :/

J

de que fake me hablais ni fail? es solo una inocentada....

M0E

¡Dame una F!

xDD he de admitir q por un momento lo creí xdd

J

DAME UNA I,

DAME UNA N,

DAME UNA O,

DAME UNA C,

DAME UNA E,

DAME UNA N,

DAME UNA T,

DAME UNA A,

DAME UNA D,

DAME UNA A,

M0ESTAZAAAAAAAA

Kreidmar

Ya podría ser cierto. O que en vez de toros metieran panteras negras o tigres, que entonces si que iba a verlo en directo. Como despedazan al hijoputa ese.

Perdón, al torero.

No, lo dije bien la primera vez, al hijoputa ese.

XaPu69

#10 xDDDDDDDD

M0ESTAZAAAAAAAA

xDDDDDDDDD

J

#11 estas confundiendo encierro con corrida :) pero ese no es el tema, el tema es que teneis que entrar en el link y hacerme feliz :_

shawN

pues te juro que me lo crei, yo diciendo ya era hora, pero veo que es todo un sueño. Te lo has currao bien.

SuGaRaY

#11 agree 100%

B

Pues vaya fake, ya me extrañaba a mi que fueran a actuar con cabeza, aunque si van a prohibir los espectáculos con animales vivos se supone que chapaban los típicos espectáculos con Delfines y mierdas de esas de los Zoos y a pesar de que estoy en contra de ellos no creo que lo hagan.

Sinso

Pues yo pagaria por ver un encierro con un toro mecanico infinitamente mas que por uno de verdad, aunque fueran solo el 28 de diciembre; al menos habria algo decente que ver.

pd: de joven corria encierros :x

C

Hola, soy un muñeco de papel blanco, vengo a darte los buenos dias.

ISAILOVIC

B

#10
FINOCENTADA?

tuput

¿Las inocentadas son de oro?

Ifz44

bonita finocentada :)

Netzach

#21 Los astrolabios sí.

A

adios

Fenix-1

#1 TONTO por jugar con nuestros deseos más esperados...

Deoxys

y que mas da? a la gente e la sopla, sólo van allí a ponerse hasta el culo de todo...

J

#25? en fin... sera tu deseo, el mio no :) y da igual, es una inocentada, tranquilo que encierros seguira habiendo :D

Txentx0

Por poco me lo creo

B

Sería cojonudo prohibir todo el rollo taurino pero mantener las borracheras, que al fin y al cabo la mayoría de la gente no va al San Fermín a correr delante de toros, va a emborracharse.

wertolo

gl amiguito , si quitan san fermin yo me meto a puta

Usuarios habituales