Adiós a los pisos de menos de 800 euros en Barcelona

Jocanyas

#179 El impacto de que un 5% del parque de viviendas esté retirado del mercado es brutal. No entiendo cómo crees que pueda ser pequeño.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#170 A mi me da igual Colau porque no soy de Barcelona.
Yo no siquiera la critiqué porque a mí plim.

A ver si me entiendes un poco Eyacua.
No se le crítica porque haya mentido si no porque no ha conseguido nada después de mucho bombo.

Después que todos dijeran que lo que ella decía no sólo no iba a arreglar nada si no que iba a empeorar el problema, primero, porque no es la solución, y segundo porque no tiene competencias, no hace que ella sea más respetable por el mero hecho de decirlo a sabiendas de que se lo iban a echar atrás desde el Constitucional.

Que tú creas que porque haya hecho el paripé de arreglar las cosas sin conseguir nada sabiendo que se lo iban a tumbar merezca más respeto que quién ni siquiera ha perdido el tiempo con el el paripé ya es otra movida.

1
Sinso

#8 Esa mierda piso que te vale alquilarlo 1300€/mes si vas a comprarlo te piden 380.000€

Kaiserlau

#173 Madrid es un antro de mierda económicamente hablando para mucha gente xdxd no es ejemplo a copiar. La gente huye de la comunidad en cuanto pueden o les sale curros en otras comunidades.

Hasta el enchufado por Ayuso en nuevas generaciones ha votado en contra de ayudas de vivienda para jóvenes mientras se levanta 1300 por pleno.

No hay nada peor y más cínico e hipócrita que un pepero en este país.

pd: Prácticamente toda las capitales europeas están aplicando medidas para controlar el precio y mercado de los alquileres. Unas con mas otras con menos acierto.

3 2 respuestas
werty

pregunta seria:¿por qué sube el alquiler?

Si la subida del alquiler es un síntoma de una enfermedad, ¿qué es mejor? ¿buscar qué enfermedad es y tratarla? ¿o tratar los síntomas dejando que la enfermedad siga destruyendo la ciudad?

1 respuesta
Sinso

#155 En Montecarmelo dejaron unos colegas uno al lado de una boca de metro en 2016-2017-2018 3habs, un balcón de 25-30m, prácticamente nuevo porque era de un GC que se mudó y prácticamente ni lo hábito, pagaban 800€, no lo quiso mi hermano porque pagaba 845 en su piso al lado del palacio de Hielo y decía que quería pagar <800€ xd

1 1 respuesta
FerPina

#184 si Madrid es un antro económico, porque llega cada vez más gente?

A, por el trabajo.

Entonces no es tan antro económico, porque la ootr opciones estar en una ciudad sin trabajo por lo tanto, es mayor antro económico el no trabajar.

#185 en el último año, especialmente por el euríbor. Si sube la hipoteca, los caseros trasladan este coste al alquiler.

En los años anteriores, diría que por la oferta demanda y aumento del precio de vivienda por todo el problema que hubo de materiales y energéticamente.

Y antes de eso, subía pero mucho más lento. Fue los últimos 3 o 4 años que se disparó.

goLBeRLyyyn

#156 Digo que podrían alquilarlo por 1k, pero haber pisos por 800 los hay, lo que pasa que están enn la web nada, 1 hora a lo sumo porque la gente es muy lince y hay mucha peña buscando la mejor oferta, obviamente los pisos de +1000 pavos duran mucho más y son los que se ven a simple vista al entrar a los portales de búsqueda, encima de que los alquileres asequibles son cada vez menos, duran entre poco y nada.

1 respuesta
FerPina

#188 ya, pero si a ti hace 4 o 5 años ya esos pisos de 800e desaparecen como bien te pasaba a ti en esa época, ahora despaarecen mucho más que antes si es que llegan a aparecer.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#189 Desaparecen en 1 hora o 2, y los que hay por 800 pavos o menos igual hay 40 y vale la pena 1, lo demás van a ser bajos que están bien, reformados y tal pero con la tara de que tienes la ventana en la acera por donde pasa toda la gente y tienes 0 privacidad... o en el mejor de los casos un buen piso pero en un barrio de mierda (por ejemplo yo fui a ver un tercero sin ascensor que estaba bastante bien, pero la ubicación era de lo peor, entre cuestas infernales y alejado del transporte público) o un piso que sea viejillo, sin reformar y que se nota que hasta hace 2 días vivía un señor que igual la ha palmado de anciano.

Yo he visto cosas que valen la pena, hay que usar bien los filtros de los portales de búsqueda y al final acabas encontrando cosas potables, pero eso si, paciencia xd

MoLSpA

#164 falso. Si subes el salario mínimo a 1080 € estás empobreciendo a cualquier que gane a partir de 1081 y esté en una horquilla próxima. Además, desincentivas la especialización, formación y responsabilidades extra que requiere estar en una horquilla salarial algo superior. Hay que ver el bosque: afecta a bastante más gente que a la que cobra el SMI.

Como bien dice #163, los políticos sólo se preocupan en igualar por abajo. Su target son las clases más dependientes, destruir a la clases medias para generar un ejército de personas dependientes de cada mínima ayuda y servicio públicos.

2
challenger

+Se propone una nueva ley que solucionará el problema.
-Se advierte lo que va a pasar antes de la aprobación de la ley

+Niega tales efectos
-Empiezan a mostrarse las consecuencias

+Esconde dichas consecuencias
-Ocurre lo que se advirtió

+Recarga la culpa a (Inserte cualquier ente para echar la culpa y no aceptar ninguna responsabilidad) y propone una nueva ley que solucionará el problema.

PikachuSurprised.jpeg

Vulcanz

Yo vivo en Madrid en una localidad de unos 50k habitantes, te metes en idealista pisos en venta unos 200, en alquiler unos 50
Mi novia en otra localidad del estilo 700 en venta 70 en alquiler.
Podéis adivinar cuanto han bajado los precios de venta en el último año, como he dicho antes esto se soluciona cobrándoles 2000 euros al mes a la gente que tenga pisos vacíos sin utilizar, que se vayan a especular con bienes de primera necesidad a tomar por culo.

2 2 respuestas
Bowls

A los que piensan que España es muy grande y se puede construir mucho en todas partes, les vendría bien ver este vídeo. La mayoría de España son montañas y casi todas las ciudades grandes están cerca de la costa a excepción de Madrid que es una parte donde hay meseta.

1 respuesta
Usopp
#193Vulcanz:

esto se soluciona cobrándoles 2000 euros al mes a la gente que tenga pisos vacíos sin utilizar,

Así es, y que sea progresivo, a más pisos más pagas.

Y lo de permitir AIRNB, Bookings..... y toda esa basura me parece perfecto, pero que tengan las mismas condiciones y requisitos que tienen los hoteles, veremos cuantos aguantan.

Y lo de gente que no alquila sus viviendas porque el que la tiene al lado cobra más y no le ofrecen lo mismo es ya el acabose....

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Por más que lo lees no deja de ser hilarante que os penseis que las sabandijas que viven del ladrillo van a querer construir más y que bajen los precios cuando pueden construir más y seguir parasitando al resto con precios absurdos.

Seguro que en vuestra cabeza suena genial que especuladores vayan a ser buena gente y querer reducir su beneficio, pero la realidad es muy tozuda amics.

4
FerPina

#193 #195 algunos pensáis que todo el que tiene pisos vacíos es por especular. Mi abuela con 100 años vive en un piso en Alicante y tiene 2 pisos que compró hace mucho y antes alquilaba.

Los últimos 5-7 años han estado vacíos porque ella con esa edad y cuidando a su hermana que falleció hace unos meses con 103 años ya no están para ir alquilando pisos.

Y tienen que pagar por tener pisos pero que los tienen vacíos porque no tienen tiempo ni ganas (porque encima se los han ocupado varias veces los inquilinos o se los han dejado hecho una mierda y medio destrozado).

Pues lógicamente ahora mismo pasa de alquilarlo, está muy mayor, le da mucho trabajo y sobretodo mucho riesgo y no está como para eso ahora. Cuando tenía 80-90 años pues si y se iba y los limpiaba y los revisaba etc. Ahora ya no (como es lógico).

2 respuestas
Dase

Se sigue utilizando el "especular" sin tener ni puta idea.

El que compra madera para vender mesas también especula por lo que parece.

Un poquito de conocimiento no les vendría mal a algunos xddd

Prava
#176Eyacua:

Creo que todos entendemos perfectamente a que se refiere el termino en este caso

No, precisamente no tenéis ni idea del concepto ESPECULAR. Lo sigues usando mal. Erre que erre. El ejemplo de las crypto no tiene nada que ver con la vivienda. ¿Por qué? Porque miles de pequeños inversores en un mercado ridículo pueden alterar el precio del mercado, cosa que vemos en las crypto. Lo que hace que determine el leverage que tienes sobre el mercado es el volumen que maneja el grupo coordinado frente al total.

¿Existe coordinación en el mercado inmobiliario? NO. Por lo tanto, ¿qué cojones va a haber especulación? Confundís que un mercado vaya hacia arriba con que los inversores estén especulando. Pepe, con un piso en Barcelona, no puede especular. Pero es que Toni, con 50, tampoco. No son capaces a cambiar la dinámica de nada.

#176Eyacua:

y estando el mercado como esta lo puedes poner a ese precio artificialmente alto para sacarle un beneficio extra.

Es que no está artificialmente alto. Cosa que no os entra en la cabeza. El alquiler es caro porque la vivienda es cara. Punto. No hay mano negra ni fondos raros.

#176Eyacua:

Yo optaria por leyes anti especuladores en vienes de primera necesidad, como marca la constitucion y el sentido comun

Si ni siquiera eres capaz a definir lo que es un especulador... ¿cómo vas a poder evitarlos?

#194 Todo montañas, sí. Es el Tibet.

1 respuesta
RockDune

#44 Sort está a algo más de 1h y media de Lleida. Es donde vamos los leridanos a esquiar en un rápido sube-baja (o Sort o Boí). Y aún así está todo caro de cojones en la montaña por lo que has comentado de las segundas residencias. Estaba mirando pisos/casas por el Pallars Sobirà y poca cosa que baje de los 250k. Y ya no hablo de la zona de Esterri d'Àneu que con la nueva entrada de Baqueira-Beret por la zona de la Bonaigua ya no encuentras nada que baje de 450k.

Bowls

#199

Toma, el mapita de la orografía de España, dime donde construyes si no es en la costa. xDDD

1 respuesta
Usopp

#197 Si le inflasen a impuestos por tenerlos vacíos ya estarían vendidos y habría dos familias con vivienda.

Pena me da la gente que no puede permitirse una vivienda digna incluso trabajando, no alguien que tiene 3 viviendas y dos vacías

2 1 respuesta
Exor720

#201

A francia se la sudó eso xD. Qué problema hay en construir en montañas? Problema, digo, problema real, de no poder vivir, salvo la dificultad de construir

valladolid tiene 2 cojones

Mira austria

1 respuesta
FerPina

#202 son 2 pisos que estan medio destrozados de la ultima vez que se la jugaron. Quizas habria que hacer que no puedan quedarse de ocupas y destrozarte el piso tan facilmente y los tendria alquilado si no le diesen esa cantidad de problemas.

1 respuesta
Usopp

#204 Si los tenía alquilado no eran okupas, vamos por partes, si están destrozados que los venda más baratos, y disfrute del dinero lo que le queda de vida .

1 1 respuesta
Prava

#181 Y encima no es un 5% homogéneo. Es un 0% en la mayoría de las zonas, y donde afecta, afecta mucho.

Sí, sí altera definitivamente el mercado inmobiliario.

#184Kaiserlau:

pd: Prácticamente toda las capitales europeas están aplicando medidas para controlar el precio y mercado de los alquileres. Unas con mas otras con menos acierto.

¿Puedes poner unos ejemplos?

1 respuesta
Rassel

donde yo vivio era barato alquilar en buena zona, ahora no baja de los 600-800€

250-300+ por habitacion o cosas así.

Bowls

#203 Pues veo bastante diferencia entre Francia y España.

España es el país grande más montañoso de Europa, el resto ni se le acercan.

1 respuesta
Kaiserlau

#206 La mas evidente es por ejemplo lo que implemento no hace mucho Amsterdam para los pisos turísticos (todo se gestiona vía app). En la ciudad para poder hacerlo tienes que pedir un permiso especial para hacerlo, ademas tienes que notificar el numero de días, donde pones los anuncios etc.. previo pago de tasas. Se sabe de gente que les han metido multas por encima de los 40k por no tener el permiso, no notficar el periodo y no notificarlo al ayuntamiento.

If you wish to rent your home on a temporary basis to tourists, you are required to register with the national tourist rental registration system. You must include this number in your listing on rental sites such as Airbnb, Booking.com or other websites. You will also need a permit to rent out your home on a temporary basis to tourists and you must notify the City in advance of any temporary rental.

Esto debería de ser lo mínimo que se debería de hacer en toda España.

1 respuesta
FerPina

#205 tuvo de todo, desde alquilados que decidieron dejar de pagar y paso muchisimo hasta que se fueron y también vacío que le entraron gitanos y se lo ocuparon. Y varias veces todo eso. Y tanto los gitanos ocupas como los que dejaron se pagar se lo dejaron hecho trizas.

Pero vamos eso de que las víctimas de estas cosas decidan no alquilarlo por todo el trabajo y lo que les han hecho y la solución sea cobrarles a ellos de más en lugar de impedir que ocurra eso, ya me deja claro todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dase
  • FerPina
  • bkrs
  • Bowls
  • Prava
  • Eyacua
  • crb2222