¿Adiós a la sanidad gratuita ya por fin?

varuk

#160 Sí, pero como le dije a uno. El BOE podría llevar al final de cada sección un pequeño resumen con lenguaje más de la calle, o algo similar. Además, es que no es solo el BOE, si luego te coges los PDF de los programas electorales (no los panfletos que dan con los 10 puntos básicos) y eso no hay quien lo entienda... no son claros, no les gusta. No les interesa.

1 respuesta
Solrac19

Yo tengo cotizado 1 día por ir al aeropuerto a hacer de figurante... por ese día tengo derecho a la sanidad pública?

#183 juejjj

1 1 respuesta
iroNBiN

#179 A ver se trata de extraer la información... a ver tu vas a publico, el mundo, el país y en los tres lees que si eres mayor de 26 años y no has cotizado a no ser que no tengas recursos tendrás que pagar la asistencia medica.

¿Donde esta el problema? Lo demás, lo que es el apartado noticia me la pela muchísimo, porque ya la noticia la hago yo en mi cabeza, que para eso tengo un pensamiento critico y puedo sacar una conclusión de está situación.

#182 J3, supongo que esto responde a tu pregunta.

1 respuesta
iroNBiN

#180 Si es tan simple que tienes un PDF con lenguaje técnico de derecho y de 38 paginas, vamos si leer el BOE es tan simple como dar un click... andaaa.

No me gusta el fútbol y menos debatir sobre el... si eres de los que debate de fútbol y se pone rojo a gritos porque el arbitro no pito el fuera de juego, mejor dejamos este tema y lo damos por perdido.

1 respuesta
wiFlY

#181 Ui, eso es como pedir que hagan lo mismo con las leyes, reales decretos, normativas, instrucciones.... y entonces todo el mundo lo entenderia y no necesitariamos abogados... tenicos... xD. Esto es como la mitica historia de que los medicos escribian FATAL para que nadie entendiese las recetas entonces nadie se enteraba de que cojones tomaba, simplemente hacian caso al farmaceutico (que debia de entender la letra porque el nº de medicamenteos es finito xD)

#184 Ya se que el BOE viene escrito de esa manera, pero bueno, despues de leerme el codigo tecnico de la edificacio entero, ya estoy mas que acostumbrado a descifrar ese lenguaje. Y si hace falta te lo lees 3 o 4 veces, o las que haga falta, pero sabras que estas obteniendo la informacion correcta, de la FUENTE, no del intermediario.

Obviamente, si me quiero informar de lo que pasa en Siria, no habra ningun BOE que me lo explique... y tendre que recurrir a medios de comunicacion... Pero en este caso, teniendo el BOEl, creo que es la opcion mas correcta.

Y dire mas, a NADIE le viene mal leerse de vez en cuando el BOE, porque de mayores nos afectaran todavia mas las informaciones en el reflejadas... y si lo has hecho anteriormente, te costara menos entenderlo.

2 respuestas
varuk

#185 xDD, visto así. De todas formas había por Internet una web que se dedicaba a coger las nuevas leyes y "traducirlas" para el pueblo... una vez la vi por aquí, pero ahora no sé cual es... pero estoy seguro que vi algo así.

F

¿Y esta medida no os mola?

Inmigrantes irregulares fuera del sistema

Hasta ahora cualquier persona con un problema de salud que fuera a un centro español era atendido porque se consideraba un derecho humanitario. A partir de hoy la situación cambia, los inmigrantes sin papeles se quedarán sin tarjeta sanitaria a partir del próximo 31 de agosto y eso implica que solo recibirán atención de urgencias (ni consultas ordinarias, tratamientos, ni analíticas si seguimientos). Sí se atenderán a los menores de 18 años, tratamiento del embarazo y parto. Pero además se endurecen las condiciones para tener tarjeta sanitaria, ya no bastará con estar empadronado en una localidad española, habrá que estar asegurado, lo que significa dado de alta en la Seguridad Social. Con esta medida el Gobierno prevé ahorrar 500 millones de euros.

Los ciudadanos extranjeros procedentes de los 27 países de la Unión Europea tendrán acceso a la sanidad española si además de residir más de tres meses en España acreditan estar estudiando, trabajando, o si “dispone, para sí y para los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social en España durante su período de residencia”. Pero además tendrán que tener un seguro de enfermedad que cubra todos sus riesgos en España

iroNBiN

#185 ¿Sabes lo que es una democracia? ¿Sabes lo que es el BOE y para que se supone que sirve? Te recuerdo que los agricultores y gente sin estudios también es parte del estado y forman parte de la democracia, pero supongo que con que se enteren correctamente los abogados y los que dominan ese lenguaje es suficiente...

Lo de las 38 paginas para acabar diciendo algo que se puede resumir a la sociedad en 1 párrafo de 8 lineas como ha echo #120 supongo que es mucho pedir y faltar el respeto a los abogados, es mejor que el pueblo se joda y no se entere de las cosas que pasan.

Eres un gran demócrata.

2 respuestas
F

#188 A los del campo y los del pueblo como no tienen estudios lo mejor es hacerles lobotomia de partido e invitarles a bocadillos y barbacoas en el pueblo para que voten.

A la mayoria de la gente le suda el BOE no porque no sepan de tecnicismo si no porque prefieren hecharse un LOL o ver un Barcelona - Madrid.

Esa es la dura realidad.

2 respuestas
wiFlY

#188 Veo que entiendes poquito del tema. Sabes lo que pasa cuando resumes 38 paginas en 1 parrafo? Que aun que en el fondo el mensaje sea el mismo, nunca va a quedar igual de definido.

Vamos a ver, las leyes, r.decretos y toda esa mierda, se redactan de esa manera no por joder a la peña... si no porque asi es como se hacen las cosas bien hechas. Si no usas vocabulario tecnico, si no usas las expresiones correctas, si no defines cada punto totalmente, luego esa ley no funciona correctamente.

Yo no estudio derecho ni soy abogado ni nada de eso (lo mio son los numeros, no las palabras), pero alguien que lo haga te saca 23043249824 argumentos validos que defienden el modelo usado. Pero bueno, si nunca te has molestado en saber como funcionan estas cosas, entonces no estas en disposicion de hablar de ello. Es lo peor que se puede hacer, abrir la boca sin ton ni son hablando de cosas de las cuales no se tiene idea...

EDIT: mira, #189 te lo acaba de explicar desde otro punto de vista. Y lo siento por ti, pero creo que estas en el grupo de los que prefieren tirar el BOE a la basura y echarse un LOL o lo que sea, lo cual es triste.

1 respuesta
vinilester

#169 #170 Gratuita para unos. De pago para el resto.

Si, a mi tambien me toca la moral cada vez que oigo la palabrita...

Pero cuidao, que meter mano a la SS para recortar los abusos es de racistas y xenofobos segun el jodido Rugalcalva.

iroNBiN

#190 Pero a ver alma cándida si no digo que este mal redactado ni nada por el estilo, de echo no puede estar mejor. Pero solo digo que no vendría mal poner un breve resumen para los que no tienen ni puta idea de lo que dice ahí.

Conoces eso que dice... el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, coño pues si le facilitas a la gente que la conozca mejor, vamos digo yo.

De todas maneras #189 tiene razón ya puedes poner el BOE con dibujos tipo cómic que a la gente se la suda... que el barça no esta en la final de la champion y que belen esteban se tiño de azul...

1 respuesta
DiosUniverso

#174 Es una obligación? Si tu quieres te pasas a una mutua pivada y ajuilaloba

1 respuesta
vinilester

#193 Si, claro, te pasas a lo privado y dejas de pagar tu parte de la SS... ¬¬

El término "pasarse" no da lugar, porque no dejas una opción para coger otra, sino que te quedas con las dos.

Con lo cual si es una obligacion, sin dejarte opcion a elegir. El estado te roba.

1 2 respuestas
allmy

#179 #180 Totalmente de acuerdo. A parte, que esas cosas son solo para los inmgirantes, los españoles de 26 años y que no hayan cotizado van a seguir teniendo la ss igual que como era hasta ahora. Lo que quieren es que se deje de chupar del tarro desde el extranjero a costa de los que trabajan en el país.

Eso es lo que hace esa parte de la reforma. El resto es sensacionalismo barato.

2 respuestas
wiFlY

#192 A ver, entiendo que digas que viene bien un RPV como aqui diriamos xD pero a pesar de que eso facilitaria la compresion para la mayoria del pueblo, tambien podria llevar a confusiones por lo que te explique anteriormente, porque en un parrafo no puedes transmitir exactamente lo mismo...

Y realmente, no habria confusion... hasta que vas a juicio. Imaginate a un señor que se leyo ese parrafo, y entendio las cosas que ponia, pero no se quedo con los detalles mas pequeños (que son los que luego te llevan a juicios), ese pobre señor se cagaria en la hora en la que leyo ese parrafo, porque aunque entendio lo mas importante, no se quedo con los conceptos mas pequeños, pero que han de ser cumplidas en igual medida que los grandes...

Creo que se me entiende lo que digo. Basicamente, las leyes no pueden ser interpretadas a grosso modo. Luego vienen las confusiones.

Un ejemplo muy de a pie: cuantas veces has escuchado, que la policia te puede multar por no llevar el DNI? Yo miles, y creia que era asi, hasta que ojee la ley y vi que eso no aparecia por ningun lado, que tu unica obligacion es exhibirlo, no portarlo. Si no lo portas, no puedes exhibirlo, pero no incurres en ningun delito.

Cosas de ese estilo, con las leyes, hay a patadas.

1 respuesta
DiosUniverso

#194 Es que todos los impuestos van para todo, no se recaudan por partes. No podrías decir, "oye perdona, la parte que va para sanidad no me la quites que yo estoy en Sanitas en roscachapa"

2 respuestas
wiFlY

#194 Tecnicamente tampoco te quedas con las dos... a no ser que te pase algo que solo sea "curable" mediante SS, como los transplantes y esas historias que no se hacen en la privada (aqui en España). Yo por ejemplo tengo Adeslas por parte de mi padre, el "paga" su SS, pero en mi casa no podemos ir a los hospitales de la SS...

No te hago reply con el fin de corregirte, si no con el fin de decir como creo que esta montado, que igual me equivoco...

Pero el caso es que tampoco te estan robando. Cuando una empresa paga una cantidad al estado por ti, no es solo SS.... ademas del tema de los trasplantes y tal, que si te lo tienen que hacer va a ser por SS...

#195 Yo por lo que he leido e interpretado... los jubiletas europeos seguiran podiendo usar la SS con la tarjeta sanitaria europea, y pagando en sus paises... Pero bueno, tambien me he centrado mas en leer que coño va a pasar con los jovenes, que en 2 años ya tendre los 26 :S

Elinombrable

#197 Si claro pero la retención de tu sueldo para contribuir a la SS no dejan de quitártela aunque tengas seguridad privada... con lo cual sí que es una obligación.

1 respuesta
mTh

#195, #196

Que conste que no esta claro eh? Lo que yo comentaba es lo que probablemente ocurra y lo que opinan en la oficina del INS con los que he hablado de lo que va a pasar...... de ahí a lo que pase al final cuando se empiece a aplicar esto (como ya he dicho, parece que en Agosto) es un mundo xD.

Falta definir de forma clara lo que es "no tener ingresos".

-Si no tener ingresos incluye ser estudiante y tener una paga de tu madre (como mucha gente) entonces no va a afectar a prácticamente ningun español la nueva definición.

-Si no tener ingresos es estar en la calle pidiendo y comer de comedores de beneficiencia entonces sí que va a afectar a mucha gente.

Otra cosa es que cada uno podamos estar de acuerdo o no con que esos grupos de gente (que los hay por muchas razones distintas, ni todos son niños de papa que pueden permitirse un seguro ni todos son gente con mala suerte, habrá de todo) tenga cobertura sin cotizar, pero ese ya es otro tema.

Habrá que esperar un poco a ver en que se queda.

1 respuesta
D4rk_FuRy

que la sanidad la paguen los de siempre, la clase trabajadora

esa es la filosofía del gobierno, crujir a los curreles para mantener a los vagos

#197 las retenciones para la SS no van "para todo", sino para lo que su propio nombre indica.

es decir si tu quieres ir a una mutua privada o seguro o lo que te salga de los webeles, tienes que seguir pagando la SS aunque no la uses.

si no quieres contribuir al sistema de pensiones porque ya te guardas tu propio dinero para tu jubilación te la mamas y contribuyes porque el Estado te pone la pistola en la cabeza, es el único que puede robar legalmente

#202 la SS abarca la sanidad, así como otras prestaciones que si no disfrutas de ninguna porque carajo tienes que pagar todos los meses un tercio de tu sueldo?

pd: y lo de la sanidad "gratuita" ya es que son risas y fiestas xDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
DiosUniverso

#199 Es que la Seguridad Social es distinto de la Sanidad...

1 respuesta
GeO-Granada

Es decir, que si para los 26 años no encuentro un trabajo, y sigo viviendo con mis padres eso da igual no? que broma es esta xD

turanga

En vez de quejarnos de que nos recortan la sanidad, vamos a lanzar piedras a esa gente que nunca ha cotizado.

PARASITOS INMUNDOS! ¿Quién os mandará estudiar en un país como España? si aquí lo realmente importante es afiliarse a un partido y empezar a trepar, que así cotizas y la pensión es cojonuda. Eso a pepiño no le pasa, que dejó de estudiar en bachillerato.

DiosUniverso

#201 Es que te repito que ese dinero luego va todo a la misma bolsa de la que hacen colegios hospitales carreteras o pagan al de informativos de RNE

1 respuesta
wiFlY

#200 Ya ya, justo eso lo estaba hablando con 1 colega, los dos nos alegramos de haber cotizado, porque desde luego tenemos claro que eso de "declararse sin ingresos" no va a ser ir al hospital y decir: hola no tengo ingresos xDD

1 respuesta
DaCo

yo prefiero q de mi nomina no me descuenten nada de seguridad social y con ese dinero escoger una mutua privada. Total ya se empieza pagando cosas.... acabaremos pagando por todo, asi q para eso me gasto ese dinero en lo que yo quiera.

DaCo

yo prefiero q de mi nomina no me descuenten nada de seguridad social y con ese dinero escoger una mutua privada. Total ya se empieza pagando cosas.... acabaremos pagando por todo, asi q para eso me gasto ese dinero en lo que yo quiera.

#205 ese impuesto de donde salen para carreteras, etc... es el IRPF no la cotizacion a la seguridad social x dios.

DiosUniverso

Vamos a ver dejar de quotear para repetir lo mismo, que todo lo recaudado se junta y se usa para todo FIN. No pueden decir como este luego no ira al médico no le quito esto, como no usa tal carretera le dejo lo otro venga ya

turanga

De todas formas pensándolo bien la idea no es tan mala. Si toda esa gente se muere, el paro seguro que baja.

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • varuk
  • Sombrita
  • vinilester
  • allmy
  • niel
  • mTh