La administracion Española a Windows 8.1 sin concurso.

Ronso

#12 Tiooooo! Que haces posteando en un foro?! Piensa en la gente que no come, en los Barcenas de la vida sueltos, en los bancos ricachones...

1 respuesta
neo-ns

La mayoria de software que funciona bajo XP funciona bajo 8, por que el software si se ha actualizado, pero los ordenadors y windows NO.

Maquinas nuevas, windows nuevo.

Eso si, con W8.1 se migrara tambien a Server 2012 R2 como minimo, el 2008 R2, algunas cosas bajo W8 no funcionan.

1 respuesta
legionella

Pues en mi empresa pública usamos todo software pirata xDD. Luego cuando llegan las auditorias, a esconder portátiles. Esto es España, chavales.

7 1 respuesta
T

#31 No consigo pillar la relación, estos ejemplos tan infantiles nunca los entiendo o mi mente los ignora directamente. lo siento, no desvíes el tema.

#33 A eso mismo me refería yo antes, yo hice unas practicas en varias empresas, y consistían en instalar windows pirata y estar resolviendo dudas de los empleados.

Dinero invertido por la empresa...0.

1 respuesta
Ronso

#34 Siemplemente "ironizo" tu anterior comentario respecto a que hay problemas más gordos en España como para ponerse a mirar este de la migración a windows 8.1

Por otro lado, funcionarios arquesaurios que no saben ni usar un ratón ahora necesitaran un curso de windows 8.1 en el cual no se ve nada y vale un pastón.

D

Dudo mucho que tengan buena destreza con windows 8.1, La que se puede liar....

Muchos ni con XP se arreglaban...xD

1 respuesta
Kaiserlau

#32 el problema sq "mayoria de software" no es todo el soft xD y por supuesto todo el hardware no van a usar. Yo lo veo como quemar el dinero cada 5años, quemar al personal, quemar a los de soporte por tener q instalar a estas alturas cancerserver´s NT xd
De todas formas ¿q problema tendran los funcionarios de usar el 8.1? no tienen en casa sus juguetitos a estas alturas? ipads y tal.. seran muy lerdos todos pero no me jodais el sin lo usa un niño.

T

#36 Y eso que windows 8 es a prueba de tontos que hasta tiene boton de formateo no valla a ser que tengan que pensar... imagina con linux...

2 respuestas
Kaiserlau

#38 tampoco es para tanto xD en linux con una configuracion de tres accesos directos no hay falla posible. Ni un mono fallaria.

1 respuesta
F

Es en el unico sitio donde pondria Linux, en la administracion publica.. aunque con los tollos que hay, lo mismo no sale mas caro la enseñanza en Linux para los operadores que pagar las licencias de Microsoft y au.

T

#39 Nunca subestimes el poder de meter la pata de una secretaria o un funcionario medio...

B

Esto es extremadamente español.

"Enseñar Linux es caro, sigamos gastándonos millonadas en licencias durante 100 años; a la corta es más barato!"

4
pantocreitor

#38 Verían el pingüino, se reirían y dirían "¿Que mierda es esta que nos han puesto?"

El día que actualizaron los programas de RENFE/ADIF que se utilizan en las centralitas de recepción de llamadas de una ventana tipo DOS a una interfaz tipo web, mas sencilla, clara y rápida, bajó la producción una barbaridad durante meses porque la gente (trabajadores/as con 40 años) no la entendían.
Somos animales de costumbres.

3 respuestas
Kaiserlau

#43 modo texto> all xd

F

#43 Es que es lógico si llevas 30 años trabajando con un programa y cuando llegas a tu casa no cojes un PC porque no es tu hobby, si te lo cambian necesitas un curso de aprendizaje, si o si.

Algunos parecéis que nacéis sabiendo.

1 respuesta
STAN

Sudo de Linux, parece que esta de moda decir que es perfecto y que es el Dios de los S.O.

1 3 respuestas
B

#43, #45: Normal, si esa gente hace trabajos repetitivos es precisamente porque su capacidad de aprendizaje es limitada.

1 respuesta
smoGG

La mayoría no van a migrar una mierda. Yo he trabajo 2 años de informático en admin. pública y el 50% de los equipos iban con windows ME y office 2003. Migrar a 8.1 sería un gasto enorme tanto en software como en hardware.

Y luego el tema usuario: Dile tu a empleado de +45 años que se ha acostumbrado a un SO y que para pulsar el enter tiene que buscarlo en el teclado, que ahora tiene que aprenderse otra interfaz.

Dralions

Por cosas como esta habría que salir a la calle. Pero claro, esto es España, y que la administración gaste una millonada en lamerle el culo a Microsoft pasa desapercibido para la mayoría de la población: cuando no es el típico listillo como #12 directamente no se tiene ni puta idea de lo que es un sistema operativo. Bueno, el mismo #12 no creo que sepa lo que es un sistema operativo xd.

1 respuesta
SpiuK

#49 Mas que lamer el culo...Pienso que la gente esta acostumbrada a Windows,hay gente a la que le cambias un acceso directo de sitio y le lias. Trata tu de explicarle a una de las señoritas que te estan atendiendo que para minimizar esta a la izquierda en vez de a la derecha...

1 respuesta
J

Pero si incumplir la LCSP es precisamente el trabajo de la Administración Pública.

1
Dralions

#50 ¿Entonces hay que seguir haciendo contratos millonarios con Microsoft porque un puñado de gente sea incapaz de adaptarse a los requisitos de su puesto de trabajo? Eso no son excusas, cursillo y listo. Y W8 no es que sea exactamente igual que XP.

1 respuesta
Ronso

#46 Mejor que windows y más barato seguro ;)

diabloykiss

joder pues yo tengo xp en casa, el dia 8 me explota el ordenador?

Marjoram

#46 Muy típico, lo de hablar desde el desconocimiento es el claro ejemplo del español medio, "hey, que es esa mierda? seguro que no va bien por que no la conozco", "Seguro que ahorraré más si sigo con Microsoft", "Linux es una mierda hurr durr derp"

Ese es el problema de este país, que la gente no ve más allá de su nariz, aquí nadie está diciendo que Linux sea mejor o peor, aquí lo que se dice es que Linux es una alternativa GRATUITA en un país dónde nos quejamos de que la gente se muere de hambre.

Jesus, hay que explicarlo todo.

1 1 respuesta
MrNulo

Lo que me sorprende es cómo casi todas las comunidades autónomas tenían su distro pero no se ha hecho ninguna a nivel nacional.

Esta gente en cambio nos lleva años de ventaja:

1 respuesta
SpiuK

#52 En casi todos los aspectos si,y no son contratos millonarios. A una empresa no le ceden la misma licencia que a ti. Pero bueno,imagino que seran puntos de vista...

1 respuesta
DmoN

#56 Españistan OS no estaria nada mal como nombre no ¿? :P La verdad es que no seria mala idea una distro español para todas las comunidades .

Dralions

#57 Son contratos millonarios, sí: http://planetubuntu.es/post/la-junta-de-andalucia-pasa-del-software-libre-y-firma-un-acuerdo-con-microsoft-y-oracle-por-23-millones-de-euros

1 respuesta
michi

La critica no es que usen windows en vez de linux u otro porque sea mejor/peor/loquesea.

La critica viene porque se gastan chorrocientos millones en licencias de windows 8.1 para que un buen monton de funcionarios y administrativos usen el office habiendo alternativas gratuitas como linux + open office igual de validas en la inmensa mayoria de casos, y si para las excepciones no quedan mas cojones que comprar licencia de windows pues adelante, pero el resto es despilfarrar dinero y comisionaza de compra al canto.

3

Usuarios habituales

Tags