ADN del sacrificio

BliNk_PoWa

Los problemas para encontrar mano de obra en el sector turístico vienen de que falta «el ADN del sacrificio» y no de bajos salarios o explotación

Los hosteleros de Benidorm coinciden con el dueño de un asador de Málaga -duramente criticado al asegurar que no encuentra camareros aun pagando por encima del convenio- en que resulta «muy difícil» contratar mano de obra y no se debe a la explotación laboral.

También hay algunos camareros que «se aprovechan para buscar la mejor oferta, es como una subasta y al final, los propios hosteleros nos hacemos la guerra a nosotros mismos, es un gran problema«, según Fratini.

En muchos casos, camarero es el primer trabajo de muchos jóvenes, y los de hoy no tienen en el ADN el sacrificio y es culpa nuestra -yo me incluyo- como padres, porque lo tienen todo: plato servido y casa, alquiler pagado, no tienen preocupaciones, para qué voy a esforzarme, me quedo en casa«, es su análisis.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/camareros-presentan-trabajar-primer-hosteleros-benidorm-coinciden-20220818202617-nt.html

Si es que no tenéis cojones, ni sacrificio, ni NADA. Así va el país, con estos pobres hosteleros sin encontrar personal.
Gracias que ya han aprobado la nueva ley para que que vengan currantes con ganas, sacrificio y motivación para trabajar.

10
EUS

se aprovechan para buscar la mejor oferta, es como una subasta y al final, los propios hosteleros nos hacemos la guerra a nosotros mismos, es un gran problema

Eselmercadoamigos.jpeg

29 1 respuesta
pirri1721

Y yo entrando pensando que habrían encontrado la parte del genoma que te hace ser un verdadero hijo de Sanguinius

25
Overwatch

1
Iwywnsb

#2 Curioso, cuando disfrutaban del otro lado de la tortilla: "si no lo aceptas hay 200 personas detrás que lo aceptarán", "es verano, tú verás", etc... Ahora que toca vivirlo desde el otro lado ya no es tan gracioso, y ya no es el mercado, es que se aprovechan. Qué curioso

64
minired
#1BliNk_PoWa:

no se debe a la explotación laboral

No que va, apenas

2
z4eR

Boomers de 50 y pico sin estudios ni mínimos conocimientos de económia o gestión empresarial llorando porque no pueden explotar o mal pagar y en muchos casos las 2 cosas a jóvenes bien formados para sacar adelante su tasca que abrieron en los 80-90' y les daba para vivir como resyes, ahora ven como su caduco modelo de negocio que no han actualizado en 30 años se viene abajo.

Delicioso.

65 2 respuestas
D

Que no encuentran gente .... ¿Se puede ser más mentiroso? Con casi 200/300 personas inscritas en el InfoJobs para ofertas de 5 o 6 vacantes.

Tienen gente de sobra. Pero claro ... quieren con experiencia máxima cobrando normal o bajo.

Cómo siempre, la competencia en este país se hace en base a precio, no a calidad.

100 inscritos

https://www.infojobs.net/benidorm/camarero/of-i8ab1f7eda44733a33b20135e8373bc?applicationOrigin=search-new%7Celement45431298960&searchId=45431298960&page=1&sortBy=RELEVANCE

3 2 respuestas
Camperito

#8 Y que esperas? que contraten a gente sin experiencia ? El salario lo tienes justo debajo por si aun no has aprendido a leer Salario: 1.200€ - 1.500€ Bruto/mes

1 respuesta
minired

#9 lo que está diciendo es que es mentira lo de llegar 4 currículums al mes, a ver si vas a tener que aprender a leer tu :psyduck:

1 respuesta
Camperito

#10 Lo que dijeron es que les llegaban curriculums de gente que se dedicaba a otra cosa, como gente que se dedica a la jardineria etc es decir, gente sin experiencia

1 respuesta
Overwatch

#8 Y luego en estos trabajos de mierda, que ya lo he visto varias veces, cogen al que más estudios tiene XD

Lo que quieren es gente a la que explotar... hay 300 inscritos, pero muchos preguntan por el salario, lo que quieren es gente que no pregunte ni por el salario ni el horario laboral, que hagan todo lo que les diga el jefe.

2
G

Los hosteleros parece que estan haciendo una carrera para convertirse en el gremio mas odiado, haces que el verano dure dos meses más y superarian a los politicos.

Espero que no encuentren jamas a alguien a quien explotar y cierren todos y cada uno de esos pozos que ellos llaman negocio.

10
Pitufooscuro

Pobrecitos que no encuentran a nadie para trabajar 12 horas al día, 6 días a la semana por el sueldo de una media jornada.

Una cosa buena que tiene el capitalismo es que si tu negocio es una mierda porque eres un jeta se te hunde, pero ya está papa estado para traer inmigrantes que curraran 12 horas por un chusco de pan ...

2 1 respuesta
ArThoiD

No obstante, «la hostelería no puede cambiar sus horarios, será siempre así»: cuando todos están de vacaciones, en este sector se trabaja más.

Los empresaurios de mierda estos deberian salir y ver un poco de mundo.

En Italia en muchas zonas los restaurantes cierran de 15:00 a 19:00 o similar, en pleno verano y a full de gente. Me ha pasado de intentar ir a comer pasadas las 15:00 y tener que acabar pillando algo rapido tipo pizza al corte. Tambien cierran pronto por la noche y si vas tarde te comes un mojon.

En Holanda/Austria/Alemania (y en la mayoria de Europa seguramente pero no puedo confirmar de primera mano) la mayoria de restaurantes cierran 2 dias a la semana y sus trabajadores por tanto tienen calidad de vida, ademas de que la explotacion esta mal vista.

Viniendo de Ibiza a mi esto me ha chocado en muchas ocasiones, pero poco a poco he comprendido que lo que tenemos normalizado en España no es para nada normal.

Claro, mucha gente tiene la intencion en nuestro pais de seguir viviendo todo el año a base de explotar a estudiantes durante los meses de verano y el resto del tiempo a vivir la vida. Igual habra que empezar a adaptarse al siglo XXI donde el trabajador merece un respeto y unas condiciones dignas, y los bares Paco de turno que no puedan sobrevivir asi, que se vayan a tomar por culo.

La situacion actual con tanto llorica por supuesta falta de trabajadores es deliciosa.

4 2 respuestas
Silvio_Dante

Igual les falta a ellos el ADN de sacar un poquito menos de beneficio

Es que putos asquerosos...

2
B2MM

#15 Y que cuando llega su hora se piran, nada de quedarse 1 hora más limpiando de gratis.

Que muera lo más rápido posible el modelo de hostelería que tenemos aquí.

1 respuesta
ArThoiD

#17 En Austria literalmente me ha pasado que los camareros nos cobren, apaguen las luces de la terraza y se piren a la hora exacta, con nosotros todavia terminando de comer 😂

Todo en la mesa ahi a oscuras cuando nos fuimos, platos, restos y demas que recogerian los camareros de la mañana siguiente.

Eso me parecio un poco extremo ya que nos quedaban 10 min a lo sumo para irnos y nos dejaron ahi con cara de idiotas, pero fue una buena demostracion de la diferencia de mentalidad.

4 3 respuestas
B2MM

#18 Si es que hasta en Andorra hacen lo mismo y está aquí prácticamente, muerte a la hostelería española.

ElJohan

Muchos ni cobrando el doble del convenio, es un trabajo muy sacrificado sea cual sea el sueldo y que España sea un país basado en la hostelería tampoco ayuda para encontrar a tanta gente. Si no fuera por la mano de obra inmigrante mitad de la industria estaría con el agua al cuello o directamente ni existiría hoy en día.

sergioRG

Increíble cómo dicen sin cortarse que la libertad de la gente para elegir el trabajo que más les convenga, y no verse forzados a trabajar de lo que les den para no morir de hambre, es algo terrible que juega en su contra.

En fin, lo de siempre, mucho libre mercado y mucha oferta y demanda excepto cuando juega en mi contra.

6
klero

Explotador y sinvergüenza? Si por supuesto. Que no le falta razón en que los niños tienen de todo sin dar palo al agua siendo unos consentidos? También.

MeCagoEnDios

#18 también te digo que yo he sido camarero y aquí si le dices a la gente que chapas y que se tienen que ir se indignan y te ponen malas caras y hacen comentarios de mierda xd La gente en España es gilipollas en general

2
MaTrIx

#11 pues que los formen cojones, que lo quieren todo hecho y sin molestarse lo más mínimo. Luego tienen los huevos de decir que la gente no tiene adn de sacrificio. Es que hay que ser subnormales e hipócritas.

¿Sabes lo que si se a perdido? Lo de contratar a alguien para enseñarle el oficio sin esperar que en dos días lo sepa todo. Eso sí que se está perdiendo.

Hasta la polla de esta gentuza de mierda.

6 1 respuesta
B

#7

jóvenes bien formados

¿Los que no trabajan en España de camareros pero se van a UK de friegaplatos y lloran de la fuga de cerebros?
¿Los que se tiran 10 años respondiendo a profesión: Opositor?
¿Los que no trabajan porque al salir no cobran 2000€ y 2 meses de vacaciones?

Los jóvenes de hoy no quieren trabajar de nada.

Antes con 16 años aún se iban a la obra, de yesaires, pintores, encofradores, etc y con 18 años iban con su golf, Audi, bmw pagado por ellos a tocateja y no estudiaban más.. vino la explosión de la burbuja y no tener estudios jodió a muchos de ellos... Pero al menos eran currantes! Ahora no trabaja ni Perry. Quieren sueldos millonarios y mil vacaciones rascándoselos a dos manos nada más tener su título y así pasa..

1 1 respuesta
Abhorash

el sacrificio por el beneficio ajeno. Con dos cojones. Luego quieren respeto para los empresarios.

MaTrIx

#25

Quieren sueldos millonarios y mil vacaciones

Yo diría que el problema es que la gente se está cansando de que se rían de ellos. De lo de ven a trabajar aquí de gratis o por 300 euros que no sabes nada.

MaviFe

Ya no es el primero qe sale en el periódico ladrando porque no encuentra a nadie par aúna ofertas y cuando empieza a llamar la gente resulta que el salario que ofrece no es el de la oferta. Son 500€/mes 12 horas. Que se los metan po el culo. Si quieren alguien trabajando 16 horas en su bar de mierda que se maten ellos.

1 respuesta
Leoshito

Para el que no lo sepa por ser del norte o algo, trabajar de camarero en Benidorm en verano (y fuera de verano) es como meterse en una mina de uranio sin traje a 60ºC a picar con las manos. Es probablemente de los trabajos más asquerosos, estresantes, en el que tienes que aguantar más subnormales (más de lo normal en hostelería, porque a los cutres patrios que vienen a Benidorm porque no les da el dinero para más se juntan guiris que vienen a tajarse desde las 8 de la mañana) y encima con un calor sofocador.

Eso sí, no falla, siempre son ciertos usuarios los que están de acuerdo con el explotador y dicen que el resto "no quiere trabajar".

No como ellos, que pese a pasar medio día en Mediavida, son eficientes al 100% en sus curros top. Y si no eres como ellos te mereces todo el mal del mundo por vago y maleante.

P.D.: Yo me paso el tiempo que me da la gana en MV porque soy empresario, ahorraros el ataque.

11 1 respuesta
SuperMatute

#29 y con casoplón como el coletas rata!! perro sanxe

1

Usuarios habituales