Adoctrinamiento del bueno en colegios concertados

Al-Khelaifi

#2 Si, nunca se te ha visto en un hilo sobre colegios catalanes donde no imparten asignaturas en castellano. Porque claro, como derecha ese tema te parece una mierda y no lo ves como un problema.

Cuando os deis cuenta que izquierda y derecha sois la misma mierda, puede que avance el pais. Hasta entonces, seguid llorando que todos los malos es por el partido malo, los inmigrantes y que el empresaurio no tiene todo el poder que deberia.

Mariox93

#150 A todos no. Pero solo tienes que ver los hilos de este tipo en MV para darte cuenta de lo que hay.

1 respuesta
Pelunarez

#152 que es minoritario, creo yo.

1 respuesta
Mariox93

#153 En la sociedad sí. Aquí en MV, por alguna razón, no creo que sea tan minoritario.

richmonde
#131thecurious:

Los profesores no han pasado la oposición que cualquier profesor de la pública para una triste interinidad puede tardar muchos años

Te voy a contar un secreto, que puede que no te guste y te rompa los esquemas. Pero en la mayoría de casos, los profesores que hay en los centros concertados son profesores TAN validos como los de la pública que citas, que NO tienen plaza pública porque NO han salido nuevas plazas.

Tienes centenares de colegios donde el profesorado roza los 60 años y NO se ha renovado porque consiguió la plaza y no hay tu tia que los mueva. Que supone eso? Que no hay plazas nuevas ni para interinos, ni para funcionarios.

A todos estos futuros profesores que se quedan ya no sin plaza, sino sin oposicion porque no salen (si no hay plazas nuevas que cubrir, no hay necesidad de nuevas oposiciones). Estos, acaban trabajando en concertados y privados. Y, suelen ser vocacionales, por lo que es ALTAMENTE probable que sean buenos profesores y, en muchos de los casos, se la sopla la opinion del estado. Cumplirán los minimos que pide el estado, y el resto del plan de estudios será privado con MENOS intromision del estado. Garantizando conocimientos de calidad, utilidad, y sobretodo, con orientación internacional.


Sobre la parte de:

#131thecurious:

nunca entenderé que lleva a unos padres a meter al crío en la concertada

  • Mejor calidad de educación, conocimientos, clases más personalizadas -> De 30 alumnos por profesor vs 15 por profesor, obviamente puedes ahondar en conocimiento.
  • Menos problemas, y en caso de haberlos, con soluciones reales > En un centro concertado o privado, si un alumno realmente da problemas, el claustro puede unidireccionalmente expulsar el alumno conflictivo (con pruebas) y listos. En un centro público, no solo no lo pueden expulsad (pues no depende de los profesores), sino que además recomiendan a los padres de los AFECTADOS a que prueben de mover al hijo ATACADO a otro centro.
  • Menos propaganda del gobierno > Si, en su mayoría los colegios concertados suelen ser religiosos con base Cristiana. Sin embargo, o bien no has estado en uno como padre, o haces unos invents gigantes. Yo llevo a mi hijo a uno concertado, y PUEDO elegir si quiero que mi hijo tenga clases de religion, o bien substituirlo por CIVISMO/ETICA. No le imponen NADA religioso. Supongo que debes estar anclado al 1956 y piensas que van con uniforme, pajarita, calcetines hasta los tobillos, y con uniforme marinero. Lamento decirte que viste Zara, H&M, Desigual, o Primark, depende del dia.
  • El hecho que sea religioso (cristiano) hace que NO HAYA gente Musulmana, o un reducto TAN infimo, que me da la tranquilidad de que no va a tener problemas en ese sentido. Pese a que respeto y valoro a las personas por igual, no quiero saber NADA del Islam/Religion Musulmana. Respeto a la persona, pero si hay religion de por medio, quiero que se vaya. Y lo mismo para un catolico practicante. Simplemente, quiero las religiones fuera de casa.

Ah, y para cerrar. Hay profesores que han pasado oposiciones, y les he dado tal repaso que si por mi fuese, los despedia, cancelaba su titulo de funcionariado, y que se ponga a la cola del paro. Manda cojones que haya semejantes inutiles y subnormales como profesores que enseñen TAN MAL unas putas matematicas básicas...


Todos estos puntos no son desde barra de bar, ni de noticias, ni de mierdas. Los he vivido, se lo que son, porque como dije en posts anteriores, mi expareja es profesora, vocacional (y mucho), y ha estado trabajando en concertado hasta que le salió plaza en un colegio público (solo ha tardado 12 años en conseguirla). Y ha flipado en colores. Clases de ingles que dan PENA, PUTA PENA (ella tiene nivel nativo de ingles, y docente de ingles, con magisterio, casada con un brit). En su clase actual, son 38 alumnos, con 13 locales, y el resto mohas/usnavis y 2 chinos. Los más aplicados? Los 2 chinos.

5 2 respuestas
larala93

#145 Desgraciadamente casi ningún docente en el aula tiene tiempo para estar hablando en género masculino plural y género femenino plural. Sí que es verdad que tratamos de emplear un genérico a la hora de elaborar textos tipo "el alumnado, el profesorado, etc", Pero dando clase? la realidad es que no.
Al margen de eso, si te parece que puede hablarse de adoctrinamiento que el que en una clase algún docente diga por ejemplo "escuchadme todos y todas"... Pues hombre...

1 1 respuesta
Piratasomal1

#155 Pues es curioso mi señora hizo practicas en la concertada y estuvo a punto de denunciar al centro por lo que hacían varios profesores los cuales eran todos familia entre sí. Mientras que cuando sacó las opos a la primera y consiguió su plaza a los 3 meses ya se había cargado a un jefe de estudios que pasaba de todo cosa que en la concertada por denunciar esas cosas la amenazaban con joderle las practicas.
Y bajo mi experiencia en concertados ( 2 años) Pues el director casi acaba en la cárcel por follarse a una menor y el jefe de estudios que tenía la mano muy larga se inventó que algunos de nosotros nos drogábamos con 13 años. Demostramos que mentía y denunciamos lo que hacían con las niñas y les quitaron la concesión. En este centro al igual que en casi todos los concertados de mi ciudad, los docentes eran todos familiares o amigos de.
Por suerte después de mil escándalos y que unas cuantas niñas se nos tirasen por un acantilado se les empieza a meter mano a la lacra de nidos de nepotismo que son los concertados en Gijón.
Vamos que los que siguen llevando a concertados en esta ciudad es solo por el tema religión/racismo ya que han demostrado mil veces que el nivel de los docentes es mucho peor que en la pública.

1 respuesta
richmonde

#157 Ojo, que no digo que TODOS los concertados sean buenos, ni TODOS los publicos sean malos. Mi experiencia ha sido esa, y los circulos por los que me muevo la opinion es MUY similar.

También en un concertado donde ella trabajó, la jefa era una HDLGP, pero el profesorado era de 10. Al final, depende de quien haya detras. Si es una familia que quiere hacer dinero, o son profesores con ganas de mejorar la educacion.

2 1 respuesta
Piratasomal1

#158 Ese es el problema en Gijón son empresas familiares donde se tapa todo lo malo no vaya a ser que no les den la paguita.
Por suerte está la consejería de educación desde hace unos años encima de ellos y el año pasado +100 protocolos anti suicidio que seguro que evitaron más tragedias.

Von_Valiar

#156 Que un docente hable mal de forma intenciónada deberia ser motivo de inhabilitaron por mala praxis. Y sino tiene intención, por inaptitud.

1 respuesta
Benzebenze

Si este rollo de legionarios es lo que quieren los padres para sus hijos, pues me parece de puta madre. Yo no lo querría ni loco.

El problema es cuando esto sucede en la educación pública, que no puedo elegir irme a otro colegio si no me gusta (o sí, pero todos están regidos por el estado así que están cortados por el mismo patrón).

uwu69

Trabajaba en un bar frecuentado por legionarios. Ni uno solo he conocido que no fuese un despojo de persona y encima lo único que hacian era hablar de los delitos de los que se libraban y encargar camisetas en las que pone que son legionarios (entendible cuando debe ser lo único de lo que pueden estar orgullosos en sus tristes vidas de alcohólicos coléricos)

1
thecurious
#148Pelunarez:

El hecho de pensar que pueden evitar cosas como estas

has cogido un caso aislado y lo pones como normal general.. penoso

#148Pelunarez:

¿Podrías dar alguna fuente de esta barbaridad?

en todo colegio concertado la proporcion de alumnos extranjeros es mucho mas baja que de un centro publico, de hecho mucha gente elige educación concertada porque eso de que mi hijo estudie con negros o esa gente arabe a la que llamais de forma despectiva ( mohas ) no les hace ninguna gracia

Mencion aparte a que donde vivo los mejores expedientes de ESO y bachillerato vienen de centros publicos a pesar de que esta mas que demostrado que los bachilleratos de centros privados y concertados hinchan la nota (esto se ve cuando los chavales de la privada en la selectivad como les examinan profesores de su centro dan un bajon de notas) (vease centros del Opus de Navarra)

Lizardus

9 2 respuestas
_RUGBY_

#102 jajaja es que lees cada tontería sobre los privados. Yo fui a privado y jamás he visto abusos como los que se ven en públicos , bueno de hecho mi mujer me cuenta que en el suyo los gitanos ponían en fila a niños para quitares las zapatillas y aquí nos venden las bondades de la selva en fin

Alien_crrpt

#4
Legión Española

Fundación: 28 de enero de 1920, España

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1931
← 1923 • Bandera de España • 1933 →
Elecciones generales de 1931
470 diputados a Cortes
Fecha 28 de junio de 1931
Resultados
PSOE – Julián Besteiro
Escaños obtenidos 115  
24.5 %

larala93

#160 Decir "chicos y chicas" en una clase no es hablar mal xd

1 respuesta
GaTToO

#150 no estoy siendo tolerante?

solo estoy expresando mi opinión de que los fascistas son unos mierdas

en la frase "tiene que haber de todo" es tolerante e inclusiva

2 respuestas
Von_Valiar

#167 Claro que no, porque todos y todas es necesario decirlo para decir que todos los individuos e individuas tenemos los mismos derechos y derechas.

Akiramaster

Imagina pagar para que le enseñen a tu hijo que su vida no vale una mierda.

1 respuesta
Winter

#164 ¿Pero quién ha dicho algo remotamente parecido a lo de abajo? Es que no recuerdo haber visto nada así ni de broma. Quién se inventa esas movidas?.

No he visto a nadie de izquierdas que recuerde hablar sobre esto de forma positiva, sólo a peña de derechas lanzando mierda al colectivo cómo siempre que encuentran una excusa, a pesar de que ni siquiera es un caso aislado random, si no me equivoco la movida esta era para criticar al gobierno y entre otras cosas políticas lgtb.

Teneís la cabecica mal.

1 respuesta
Pelunarez

#168 entiendo que tienes a lo sumo 15 años (si no, te compadezco).

Un saludo muy tolerante.

2
Aeran

#168 Pero eso incluye a los indepes y a los filo etarras de Bildu?

1 respuesta
Lizardus

#171

Le faltó llamarlas Reinas pero se sobreentiende Kjjjj:

La portavoz del PSOE de Torrevieja posa con las niñas del Carnaval y afirma que la comparsa las hizo «felices»

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20240215/portavoz-psoe-torrevieja-posa-ninas-carnaval-afirma-comparsa-hizo-felices_174663_amp.html

Ah sí, lo derroido del asunto es que tienes tanto a políticos de izquierdas como de derechas apoyando la aberración de vestir a niñas de 9 años como putas con ligueros y pezoneras para ponerlas a desfilar.

El Ayuntamiento del PP en Torrevieja defiende a una polémica comparsa del carnaval formada por niñas en lencería

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/comunitat-valenciana/ayuntamiento-torrevieja-defiende-polemica-comparsa-carnaval-formada-ninas-lenceria_1_10924543.amp.html

1 respuesta
Kenderr

#155 Yo he ido a 2 colegios religiosos concertados y no era opcional la clase de religión.

Uno de monjas benedictinas y otro de escolapios.

1
thecurious

Quizas no he sido del todo justo con la legión en este hilo pero es que la legión es gente que me cae bastaste mal, teniendo en cuenta que fue una unidad militar formada por lo peor de la sociedad y de las carceles y que en las guerras del norte de Africa donde cometieron toda clase de salvajadas, los disturbios de 1934 y la guerra civil han matado a tantos españoles que me parece que han estado al servicio de todo menos del pueblo de España. Mención aparte a que a día de hoy en plena democracia se les permite rendir culto a un perturbado que fue responsable de propaganda de un dictador.

Winter

#174 Joder, menudo grimón, muchas gracias. Lo del PP lo había visto ya, pero no lo primero.

Ah sí, lo derroido del asunto es que tienes tanto a políticos de izquierdas como de derechas apoyando la aberración de vestir a niñas de 9 años como putas y ponerlas a desfilar.

Si si lo peor es que parece todo peña que tiene que ver con ese carnaval, me parece turbio.

Pero bueno, cuándo vi el meme me dió la sensación de que iba más para la reacción de peña random que de políticos. Si no es así y me he equivocado es porque no es la primera vez que veo algo parecido y sin sentido.

1 1 respuesta
Lizardus

#177

En la mazmorra de la derroición siempre hay una trampilla secreta que conduce a un sótano mas profundo y mas aberrante.

GaTToO

#173 no hago disticiones entre personas

ElJohan

#170 Peor, enseñarle a un crío a dar su vida por intereses privados de un estado... Es más digno meterse a mercenario.

Usuarios habituales