Adoctrinamiento del bueno en colegios concertados

T

#96 Si para ti esa es la labor de la escuela es normal que este país se este convirtiendo en un país de mierda

#164 Desde luego los pedófilos de Torrevieja se lo pasaron bien ese día

1 respuesta
zk_pum

#181 no es que sea para mí, es que es la labor de la escuela. Otra cosa es la doctrina que se imparta.

1 respuesta
T

#182 Es que NO es la labor de la escuela, eso lo dices tú por tus santos cojones

1 respuesta
zk_pum

#183 ni lo digo yo ni es por mis santos cojones. Es como decir que el agua moja.

Define la labor de la escuela tú mismo y yo te explico por qué eso es adoctrinar, y así sales del error.

2 respuestas
Clive

#184 En la escuela se deben enseñar conocimientos y habilidades, no valores. Los valores se enseñan en casa, en la escuela es adoctrinamiento.

No sé si lo que dices es en referencia a que es algo que ocurre actualmente, el adoctrinamiento en las aulas, o es que defiendes el adoctrinamiento en el colegio como tal.

2 respuestas
T

#185 Este forero ha hablado por mi. Ahora explícate #184, porque honestamente no entiendo el punto

zk_pum

#185 no es que lo defienda, es como si me dices que defiendo que escuela se escribe sin h. Simplemente es así. El agua moja, el fuego quema, la escuela adoctrina.

Es imposible eliminar los valores de la escuela. La mera elección de conocimientos y habilidades a enseñar ya lleva implícitos unos valores. Enseñar a un niño a ser racional y crítico en lugar de seguir las órdenes de sus superiores también es adoctrinamiento. Ya lo digo, es absolutamente inevitable que la escuela implique adoctrinamiento. Lo único que está en nuestra mano es elegir qué valores, ideas y creencias se le inculcan a los alumnos, bajo mi punto de vista lo ideal es que sean lo más abiertas y libres posibles, por supuesto, pero eso no elimina la inevitabilidad del adoctrinamiento en las escuelas.

Esto es como el clásico del "periodismo objetivo". El periodismo es subjetivo per sé.

Si no enseñas valores en la escuela tampoco enseñas conocimientos.

Usuarios habituales