Adolescente víctima de ciberbullying se suicida

O

En Nueva York, arrojándose al tren.

La joven, de 15 años, dejó escrito en su twitter que ya no podía más

Octubre se está convirtiendo en un mes negro para las víctimas de ciberbullying. Primero fue el suicidio de Amanda Todd, el mismo día le siguió el joven francés de 18 años, Gauthier y, según se acaba de conocer, el miércoles pasado otra chica adolescente se suicidaba en los EE.UU. tras un caso de bullying y ciberbullying derivado de la difusión de imágenes sexuales suyas, en este caso un vídeo. En dicho vídeo la joven de origen hispanoamericano Felicia García, de 15 años, aparecía manteniendo relaciones (consentidas) con cuatro chicos de 17 (otras fuentes afirman que tienen entre 15 y 16) miembros de un equipo deportivo de su instituto. Según explican desde www.pantallasamigas.net, la escena fue grabada presumiblemente con un teléfono móvil o smartphone por alguno de los participantes y difundida a otros estudiantes del mismo instituto. Tan sólo unos días más tarde la adolescente se arrojó a las vías del tren delante de sus compañeros de clase, tras entregarle el móvil a una amiga. Al parecer la chica sufrió insultos en voz alta por alguno de sus acosadores en el mismo andén momentos antes de suicidarse. El acoso fue tanto presencial como a través de Facebook

Según testimonio de algunos compañeros a la prensa norteamericana, después de tener sexo con ella en una fiesta posterior a un partido, los chicos no dejaron de meterse con ella, acosándola constantemente. Aunque el acoso venía de atrás, según han declarado algunos estudiantes que la conocían, a raíz de una relación que mantuvo con un miembro del equipo de fútbol americano. Esto inició un acoso tanto presencial como a través de Facebook, donde sufrió numerosos insultos. Dos días antes había expresado en Twitter«I cant, im done, I give up» (No puedo, ya está, me rindo). También había publicado fotos suyas con la palabra «depressed» (deprimida). Anteriormente había sufrido acoso escolar pero había sabido defenderse y reaccionar positivamente, según cuentan sus compañeros. Según otras fuentes pocas horas antes de arrojarse al tren, había publicado en Instagram fotos suyas en las que se podían ver señales de una paliza.

Intervención del colegio
Al parecer Felicia no fue presionada para realizar los actos sexuales grabados, sino que fue la grabación de dichos actos lo que ella no habia consentido: esta filmación y difusión además de suponer un grave delito, fue lo que agravó el acoso y consecuente padecimiento psíquico que sufrió en los días anteriores a su suicidio, se puede leer en el post de www.pantallasamigas.net. Tal y como queda reflejado en esta web, el colegio trató de intervenir en cuanto tuvo conocimiento del caso de bullying, reuniéndose con ella y con el supuesto cabecilla del bullying, un compañero de 17 años. Incluso Felicia habló con alguno de los presuntos iniciadores del acoso, según se ha sabido, para tratar de reconducir la situación. La policía exculpó a los chicos que aparecen en el vídeo manteniendo relaciones sexuales con la chica, al constarles que era consentida, pero siguen investigando el caso, incluso mediante el análisis de los perfiles de Facebook de todos los estudiantes en busca de evidencias de acoso e intimidación. Las relaciones sexuales fueron consentidas, pero la grabación de dichos actos no

Este caso se suma al reciente suicidio de Amanda Todd, también de 15 años, en el que también hubo un acoso derivado de una imagen, autoproducida en aquel caso, y usada para someterla a sextorsión. No queda ahí la cosa, según concluyen desde www.pantallasamigas.net. Tanto en el caso de Felicia, como en el de Amanda, han aparecido ya muestras de ciberbullying post-mortem en forma de comentarios e imágenes que hacen burla de su trágica muerte.

http://www.abc.es/20121030/familia-p...210301402.html

Flipante.

T-1000

ganas de matar aumentando.

4
ChaRliFuM

Se nos va de las manos... un adolescente no es lo suficientemente maduro como para manejar el siniestro mundo de las redes sociales sin que ello pueda influir en su estado de ánimo y emocional.

Y luego pasa lo que pasa... Creo que debemos hacer un ejercicio de reflexión en cuanto a la manga ancha que existe con los jóvenes y las nuevas tecnologías.

32 3 respuestas
MORUSATO

Sociedad enferma creando individuos enfermos.

64 1 respuesta
jalamoNNN

Otra más...

sONFIL

En fin, caen como moscas.

T-1000

#4 +9999999999999999999999999999999999999999999999999999

Creamos un mostruo , lo soltamos y la culpa es suya.

1
1 comentario moderado
B

A mi no me va ni un enlace

2
Dieter

Teen cibersluts....

RIP

B

han aparecido ya muestras de ciberbullying post-mortem en forma de comentarios e imágenes que hacen burla de su trágica muerte.

Parad el planeta que yo me bajo.

25
DeFiNiTioN

Si no quería que la grabaran que hubiera parado. Lo siento por la chica, era joven y se ha suicidado. Pero estamos en pleno siglo XXI, donde hay cámaras e internet, y sabía perfectamente dónde terminaría el vídeo.

1 respuesta
Link34

El término bullying me impone respeto y empatía por las víctimas, el termino ciberbullying me parece una gilipoyez de 3 pares de narices

5
Pachy

la graban tirandose a 4 y que se piensa, que el video lo van a borrar o algo?

u_u

1
N

Con cuatro chavales teniendo 15 años? Menuda zorra.

15 1 respuesta
H

¿Pero que pasa ultimamente con las attention whores suicidas?, ni que esto fuera Japón, cagondios.

Doc

Las nuevas tencologías acaban con las buenas costumbres.

Bueno, más bien darles el mal uso que les damos, me parece un sin sentido esta noticia

1
T

Que se ha follado a 4 maromos con 15 años? En mi epoca esto no pasaba, pero no por que no hubiera internet, si no porque no habia nadie tan guarra.

7 1 respuesta
BeRs3RKeR

video?

19 1 respuesta
Shotti

Lo de siempre, sexo e inmadurez.

ArkaNNN

Y los padres que cojones hacían? :/

1
wiSe_

Seguiré pensando que en estos casos la culpa es de los padres, tanto por un lado como por el otro e Internet agrava este tipo de cosas.

E

Esto ya parece una moda.

DEP.

Bend3R

Hacen bullying a las guarras en vez de a las estrechas. En que sociedad vivimos?

38
yukiHime

#3 Verdad como un templo. Lo peor es que ahora los nativos digitales son mucho mas abiertos a ello porque tienen un mayor acceso. Yo no toqué una red social (tuenti) hasta los 15, mi hermana pequeña de ahora 13 años tiene desde el año pasado, amén de whatsapp y tal. No digo que sean malas porque son potentes herramientas de comunicación, pero hay que saber utilizarlas, hay que tener una educación respecto al tema (una asignatura de colegio, por qué no...).

Opino que si eres más mayor pues también tienes una madurez emocional que te ayuda a lidiar con estas cosas, pero bueno, ya veremos nuestros hijos como salen... xD

1
KONRA

15 años y con 4 tios y encima grabandola que esperaba? en fin mierda de sociedad.

davidgsanpab

No entiendo como la gente tiene tan poca personalidad como para llegar a suicidarse por burlas de otros.

Me entra por un oido y me sale por el otro vamos, como si mereciera la pena tener buena relación con ese tipo de gente xD

(PD: He leido "pollasamigas" envez de "pantallasamigas" xDDDD)

2
ootekila

#1 video o fake

6
sperial

Increible donde tienen la cabeza algunos niños de 15 años..

F

Si de mi dependiera a estos acosadores los haria morir sin importar la edad que tengan.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales