Aerolíneas que no reembolsan

killerbruf

#58 Repito, muchas quebrarán pero si quiebra IAG es que el mundo se ha ido a la mierda. Es como si me dijeras que va a quebrar el grupo Volskwagen...

1 respuesta
Elinombrable

#61 Está claro y espero que no llegue a pasar. Otro tema distinto es que dispongan del efectivo suficiente como para devolver el importe de todos sus vuelos cancelados. Precisamente por ser el grupo más grande también son los que tienen la mayor cantidad de vuelos.

#60 En ese caso sí, tiene sentido.

BuLLeT_AZ

#59
Imaginaba que se había suspendido eso, pero en cierto modo es "perdida". Si han pagado 100M (supuesto) por disponer de un slot para 2 años (supuesto), cada vuelo que no sale es dinero que dejan de ingresar y tal pascual.

1 respuesta
Riip

Lo más seguro es que no vayan a devolver el dinero porque la mayoría quebrará, las que sobrevivan será por rescates de sus respectivos países, como por ej IAG.

Debido a su estructura de costes BRUTAL , que van a tener que soportar durante estos meses sin ingresos y lo que en las aerolíneas se conoce como el "break even factor", que es el porcentaje de pasajeros que necesita ocupar la aerolínea para obtener beneficio.

Teniendo en cuenta que los aviones son espacios cerrados en los que no se renueva el aire y, debido al factor de arriba, en el que necesitan llenar lo máximo el avión, por un lado habrá mucha gente que no querrá volar, y por otro, que los billetes subirán de precio para compensar esa bajada de afluencia

1 respuesta
Contractor

#63 si, si, si lo piensas, la perspectiva es jodida. El largo radio gana mucha pasta, pero si no vuelan, es una hemorragia de dinero.

Y el low cost se basa en alta ocupación y muchas frecuencias... cuando va a volver a pasar eso?

#64 el aire en los aviones si se renueva. Y se filtra.

1 respuesta
Riip

#65 Pero los patógenos tienen más estacionalidad dentro de un avión que por ejemplo dentro de un tren, no? perdona, solo conozco lo que he leído para temas de tesis de inversión y tenía entendido que se renueva con mucha menor frecuencia

2 respuestas
Elinombrable

#66 Creo que en los aviones influye más la distancia entre pasajeros que el filtrado del aire en sí. Las distancias son menores haciendo más sencilla la transmisión de persona a persona. Dudo que el tema del filtrado del aire tenga una influencia importante. De hecho el filtrado de aire creo que es bastante mejor en un avión que en un tren.

1
Contractor

#66 el problema viene en los embarques/desembarques. Normalmente tanto por ahorro de combustible, como por restricciones de ruido, en las zonas de aparcamiento no encendemos el APU , que es un motor que te da electricidad y aire acondicionado.

Con aire circulando y los filtros HEPA (cabin air filters remove dust, allergens and microbes ('microbes' includes viruses and bacteria) from the air recirculated into the cabin and cockpit. This helps to provide a safer, healthier and more comfortable environment for the passengers and crew.) se cumplen los estándares de seguridad.

Sin circulación del aire y con toda la gente junta, el virus es feliz.

Pero en vuelo o con el APU puesto, sin problema... más allá de que el de al lado te tosa en la cara XD

1
hitsvil

Estoy igual que vosotros, tenía vuelo de ida con Vueling y de vuelta con Ryanair.

Consulté con OCU y Facua, básicamente nos tienen que devolver el dinero pero:

1) juegan con mails con doble sentido para que cliques no debes y renuncies al reembolso
2) alargar el proceso lo máximo posible para que haya gente que desista, otros que piensen que hay que ir a juicio y suden, gente que se olvide...

Así que nada, a insistir lo máximo posible.

1 respuesta
Elinombrable

#69 Y eso mientras rezas que la compañía no quiebre mientras tanto.

1
B

Tengo un vuelo a finales de junio con Transavia, que creo que es una lowcost, voy dando el dinero por perdido?

Aunque para esas fechas se permitiera volar, ya no me interesa ir, la verdad.

1 respuesta
Elinombrable

#71 Si cancelas por tu cuenta propia pudiendo volar sí que puedes darlo por perdido. Eso seguro.

1
BrKnChaiN

Aprovecho el hilo, aunque sea offtopic y ya que esta @contractor por aquí. Como se prevee que serán los billetes cuando las restricciones se vayan relajando y se permita volar de nuevo? Billetes muy caros? Muy baratos? Mas o menos igual que antes de que el mundo se fuera a la mierda?

1 respuesta
Contractor

#73 lo correcto sería preguntarse cómo se prevé el verano de 2021 y qué compañías habrán sobrevivido.

Este año no sabemos ni qué va a pasar dentro de 15 días, así que es ciencia ficción por desgracia.

Créeme que me encantaría decirte más, eso significaría que yo sabría algo sobre mi futuro :(

Pero por lo que veo, va a ser un “survival of the fittest”. Este año se va a volar para minimizar pérdidas, y en busca de dónde haya demanda. Habrá guerra de precios, sin duda.

1
quetzalcube

#1 Precisamente Ryanair son unos tocanarices. Yo también he tenido una mala experiencia con ellos: decían que cambiaban vuelos "sin coste añadido" durante la cuarentena. Sin embargo, cuando miras otro vuelo resulta que te lo ofrecen con un sobreprecio con respecto a lo que pagarías por ese vuelo si lo compras de nuevas en su web. "Curiosamente" el sobreprecio es precisamente lo que pagué por mi billete anterior.

JaNiZ

En mi caso tanto Ryanair como Czech Airlines todavía no me han devuelto el dinero del viaje que tenia planeado a la República Checa y el AirBnb tampoco. Por lo visto hasta que no pase el tema del coronavirus y empiecen a tener algo de liquidez no van a pagar. Una putada

EDIT: Lo que he conseguido de ambas compañia es un bono por el dinero total de los billetes para gastar en otro futuro vuelo pero evidentemente eso no es lo que quiero.

1 respuesta
Contractor

#76 yo tengo uno con Czech también. Lo voy a reclamar luego a ver si hay suerte. Y reza para que no quiebren.

Letalius

Yo tenía que haber volado a principios de mes a Canadá con airtransat. Entre los tres billetes de la familia 1400€.

Hemos reclamado el reembolso y nos dicen que voucher.

Alguien sabe algun sistema para reclamar a través de embajada o parecido?

El seguro de viaje también nos han dicho que nos peinemos.

wajaromau

Yo tengo pendiente un reembolso con Norwegian desde el 23 de marzo, menos mal que parece que su gobierno le esta metiendo billetes para que no quibren los hijos de mil putas y puedan devolverme el dinero, si es que los devuelven al final.

1 respuesta
Contractor

#79 de todos los casos que hay por aquí, el tuyo es el que menos posibilidades tiene de recuperar pasta. Just sayin’

1 respuesta
B

a mi no me reembolsaron pero me dieron la opcion de cancelación gratuita por edreams y no lo compré con seguro ni nada, no sé si es depende del portal pero edreams con esto se han sacado la polla, no sé si lo siguen haciendo pero fue como la primera quincena de cuarentena

1 respuesta
B

#81 Si no te han devuelto el dinero, qué solución te han dado entonces? cambiar de fecha el vuelo? voucher? no entiendo muy bien lo que quieres decir.

1 respuesta
B

#82 es lo mismo que el reembolso pero sin pedirlo, i mean, normalmente para recuperar el dinero de un vuelo tiene que ser por un motivo justificado demostrable aka enfermedad grave, muerte etc (y ni con esas te devuelven una mierda), cosa que tienes que pedirlo a la aerolinea, si no actuan, te pones en contacto con el portal de compra (si lo hiciste a traves de pagina externa). Además que eso lleva un costo igual que cambiar la fecha, creo que son 50 euros y si pasan X dias son 90 (al menos en vueling si no recuerdo mal).
Directamente me llegó un mail diciendome que por la situación que habia daban la opción a cancelación gratuita.

1
wajaromau

#80 Pues espero que esos hijos de mil perras quiebren y su gobierno pierda todo el dinero que esta soltando.

Pank

Alberto Garzón: “Si las empresas no devuelven el dinero por servicios no prestados se las tendrá que sancionar”

. “La garantía de que se va a devolver el dinero a los usuarios es absoluta”

https://elpais.com/economia/2020-04-25/si-las-empresas-no-devuelven-el-dinero-por-servicios-no-prestados-se-las-tendra-que-sancionar.html

Veremos si es verdad porque hay decenas de miles de personas afectadas.

2 respuestas
B

#85 La cosa es cuándo.

Por ejemplo, un festival que tenía este verano fuera de España, han ofrecido reembolso, pero un mes después de que se celebre el nuevo evento (entiendo que para recaudar dinero), es decir, más de un año de espera.

En cada país funcionará distinto.

2 respuestas
Elinombrable

#85 Garzón dirá lo que quiera pero si la compañía quiebra, van a sancionar a la de la limpieza.

#86 Yo lo veo normal. Esperarán a tener dinero para poder devolverlo. Imagino que muchas no es cuestión de querer o no querer si no de que no lo tienen. Es una putada pero es que no hay otra opción en muchos casos.

1 respuesta
Armaya

#86 esto va a pasar con toda clase de eventos que requieran de grandes sponsor.

En mi caso han cancelado un congreso científico programado para Julio y lo han pospuesto para Julio de 2021. Nos han dicho que por haber hablado ya con grandes empresas, y para mantenerlas el año que viene, únicamente nos podían reembolsar del 50 al 75% de lo abonado.

Letalius

#87 ya se que me vendrá todo el mundo con la de "aprende economía, que disparates dices, etcr, etcr"

Pero a ver, por qué coño no va a tener el dinero la empresa si aún no me ha dado el servicio o producto, si ese costo no ha tenido por qué generarlo?

Putas multis de verdad, al paredón todas.

2 respuestas
Elinombrable

#89 ¿Sabes que muchos servicios se pagan por adelantado? ¿Que muchos servicios tienen gastos que se siguen pagando incluso aunque no esté dando servicio? Si no se hiciese así, muchos servicios sería imposible darlos o tendrían un precio MUY superior al que pagamos actualmente.

2 respuestas

Usuarios habituales