Aerolíneas que no reembolsan

B

Me acaban de cambiar los de Volotea el vuelo que tenia a las 11.30 y me lo han puesto a las 6.45...los hijos de ****

1 respuesta
wolfmanovich

#327 Si estás también con Vueling, cuando te cancelan el vuelo primero te dan la opción de cambio a ver si picas, y si no a los días te permiten solicitar el reembolso al entrar en la web a gestionar tu vuelo.

Cuando solicitas reembolso, a los días te llega un mail diciendo que te han transformado el importe en crédito de vuelo, y que si lo que quieres es el reembolso del importe íntegro, que llames al número que aparece al final. Llamas y cuando consigues que te lo cojan das varios identificadores y te lo tramitan. Te mandan otro mail diciendo que se te reembolsará la cantidad x del vuelo en un máximo de 8 semanas, y al menos en mi caso así ha sido...

Si tenías el vuelo en abril se te habrá generado el crédito de vuelo casi seguro, revisate los mails que te hayan mandado.

1 respuesta
Contractor

#331 Eso se hace porque si programan varias frecuencias al día, y tan solo hay una que vaya a ser rentable, se reagrupa el resto de frecuencias en esa... y sí, es una putada.

1 respuesta
B

#333 ya pues me han jodido bien... Sale de Asturias y yo voy allí desde León... Me iba a levantar normal y ahora me toca ir a las 5 de la puta mañana. Que hijos de puta...estoy por cancelar pero es que la otra opción es ir en Ave por 80 euros y 6 horas en lugar de 33 y hora y media a Valencia

Inver

#332 Vale me quedaba el paso de llamar. Tengo el crédito así que intentaré llamar estar tarde a ver que me dicen.

Merci!!

Raylan

Yo tengo un vuelo al extranjero para finales de agosto y, en vista de como esta la situación, he contactado con la compañia para moverlo de fecha y se niegan. Entendía que pagando una diferencia eso se podía hacer. ¿Estoy equivocado?

2 respuestas
Ethanh4nt

#336 sí deberías de poder siempre y cuando estés dispuesto a pagar la diferencia y tengan disponibilidades.

B

Pobres aerolíneas ... que no te pueden seguir sacando pasta por una maleta de mano.

killerbruf

2 meses esperando la devolución de Avianca con 2 reclamaciones a la aerolínea, una a Mastercard y una a AESA. Cruzo dedos.

L

#336 Tioz no contrataste seguro de cancelación? O ya no se puede hacer eso?

1 respuesta
Raylan

#340 no lo contrate.

Kaoticbcn

Muchos países ahora piden 14 días de cuarentena. A ver si alguien sabe responder a esto:

Tengo 2 billetes comprados a Dubai para diciembre desde antes de que apareciese el coronavirus. No tengo seguro de cancelación ni las aerolineas reembolsan.

Hago escala en Ukrania y a la vuelta en Turquia.

  • Cómo voy a hacer 14 días de quarentena en un país en el que solo voy a estar 5? Si la erolinea sabe que no es posible ya que saben cuando vuelvo, porque permiten embarcar?

Veo ahí un vacío legal de que no cancelan el vuelo pero legalmente no puedo viajar a otro país con lo cual me tengo que comer el coste del viaje (1100€ solo contando los vuelos de 2 personas).

Alguna idea de que hacer en esta situación? Se puede recuperar de alguna forma?

3 respuestas
L

#342 No habrá ningún problema, porque tendrás que acreditar cuantos dias vas a estar en el pais. De todas maneras, eso deberías preguntarlo en aviaciones española o en un consulado español

1 respuesta
Nirfel

#342 A las aerolíneas se la sudan. No tienes prohibido viajar. Legalmente puedes viajar. Lo que no tienes permitido es no hacer cuarentena al llegar
En cuanto a tu estancia en Dubai, básicamente vas a estar encerrado en la habitación del hotel 5 días pidiendo comida a la habitación.

1 respuesta
Kaoticbcn

#343 Estoy intentando contactar con las compañías aereas, luego contactaré con la OCU a ver si me pueden orientar.

#344 Tú mismo lo has dicho, si tengo que hacer cuarentena no puedo coger el vuelo de vuelta hasta pasados los 14 días, pero ya está comprado y son solo 5 días ahí. Y no encontraría normal que no te dejen ir al parque porque estás haciendo cuarentena pero sin embargo sí que puedes ir en una avión.

1 respuesta
Nirfel

#345 Puedes coger el vuelo de vuelta. Tienes permitido deplazarte al aeropuerto (sin usar transporte público).

Basicamente sería salir del aeropuerto, pillar taxi al hotel, estar en el hotel 5 días y pillar taxi de vuelta al aeropuerto.

Lo que no tienes permitido es salir de la habitación del hotel en esos 5 días.

Sheraph

#342 la escala no debería ser problema porque se considera que no entras en el país donde haces escala.

Ahora bien, llegar al país destino para comerte cuarentena y luego volver es un sin sentido... No sé si puedes hacerte una PCR para evitar la cuarentena (como en Islandia, pero la pagas tú) o si es obligatoria 100%.

En ese caso el servicio de la aerolínea se puede dar pero evidentemente no tiene sentido alguno el viaje, habrá que esperar a que mejoren las leyes porque ahora mismo creo que no puedes hacer gran cosa, y los seguros de anulación la gran mayoría no cubren la cuarentena en destino...

killerbruf

Alguno sigue esperando reembolso de los vuelos cancelados?

1 1 respuesta
m0n3t3

Rumbo me ha dado hoy el saldo...desde marzo que se canceló el vuelo

El caso es que en saldo está todo pero si lo quiero en metálico pierdo como un 25%, es legal eso?

JaNiZ

#348 Por desgracia yo, del vuelo que tenia a República Checa con Czech Airlines en marzo.

B

Ya he recibido el reembolso por PayPal de rayanair.

Pague con tarjeta y el correo que use no es el mismo que el de PayPal, así no se como se lo han echo...

21 días después
mnDl

¿Si se tenia contratado un seguro, también deberían devolverte el importe de ese seguro?
Tenía un vuelo con Ryanair y me enviaron el típico correo de que están saturados y si quería un vale descuento, o prefería la devolución.

A las semanas me enviaron otro correo con el importe que me corresponde y si aún seguía queriendo la devolución total. Pero de ese importe, han restado la parte del seguro que contraté. ¿Eso se puede reclamar, o paso de contratar un seguro en aerolíneas a partir de ahora?

1 respuesta
killerbruf

Me ha devuelto el dinero mi banco después de poner una reclamación a través de MasterCard. 4 meses han tardado pero han sido más rápidos que AESA y la propia aerolínea que me ha vacilado todo lo que ha querido y más.

Sheraph

#352 Un seguro que incluye anulación entra en vigor desde el momento en el que se contrata, por tanto ya has hecho uso de él y no se puede reclamar la devolución.

Si sólo es un seguro de asistencia (si te pones malo en destino poder ir al médico) sí debería poder cancelarse ya que no se disfruta del servicio hasta que no inicias el viaje.

Eso no quita que algunas aseguradoras/agencias, como gesto comercial, están permitiendo aplazar los seguros de anulación para usarlos en un futuro, aunque según la ley no debería.

DarK-MaN

Yo tuve que hacer reclamación a paypal después de 4meses, y como Ryanair no contesto me lo concedieron, eso su el día que me hicieron la devolución bien que recibí un correo de rayn Air con que lo habían procesado y lo buenos que eran. Que hijos de puta.

Usuarios habituales