Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

Karch

#835 por casualidad como crees que el servicio empeorara y menos gente usara el aeropuerto? si para ti deben hacer el mismo trabajo aunque al final les acaben pagando en cuencos de arroz, no pueden empeorarlo nunca tienen que ser profesionales

como empeoren todos los servicios igual al final habra que cogerse el coche para irse a tailandia :psyduck:

B

#833 Estamos hablando sin salir del PSOE: si Susana Díaz no genera ilusión, menos Sánchez. Este partido está atrapado en sus propios conceptos. Necesita una renovación ideológica profunda, y no de cara al electorado.

1 respuesta
Aguiluxo

#842 fuera de Andalucia quien coño va a votar a Susana? Es de locos.

1 respuesta
B

#843 ¿Por? Al menos cualquier votante del PSOE tendrá que votar a su candidato, digo yo.

1 respuesta
Aguiluxo

#844 porque Susana ni defiende la plurinacionaldiad de España ni es de "izquierdas". Cosa que PSOE debería de aparentar serlo.

Por eso le dieron puerta en las primarias.

1 respuesta
B

#845 "izquierdas". Esa es la trampa para el PSOE. El que crea que debe estar encerrado a la izquierda, cuando en realidad nunca ha tenido verdadero éxito en esas posiciones. El PSOE encerrado a la izquierda solo facilita las cosas a "la derecha".

El éxito de Felipe González vino de alejarse de posiciones marxistas y el de Zapatero vino de un voto contra. Ahora el PSOE no puede ganar con un voto contra porque tiene un rival a la izquierda mucho más agresivo y útil para votar contra el PP.

1 respuesta
Aguiluxo

#846 por eso Podemos le ha quitado unos 2-3 Millones de votos. Desde que el PSOE dejo la izquierda se ha ido a la mierda.

Lova

que cojones pintan aquí, psoe zapatero podemos y sus muertos xd

hoy la guardia civil en el filtro era un free pass, luego cuando pete algo diremos que si los vigilantes de eulen lolazo lo que nos llega que ha pasado por ahí

2 3 respuestas
Crane

#848 no sé yo si la Guardia Civil está preparada para esto. Los efectivos que preparados para controles son muy escasos; por eso se delegó en empresas privadas.

1 respuesta
Lova

#849 No es por eso, no has visto el filtro. Están premiando velocidad a seguridad. Nos están llegando cuchillos, navajas, botellas de 2,5L de la calle, tijeras y un sinfín de cosas que no tendrían que llegar a donde están llegando.

Hoy ha sido buenísimo pq siempre llego antes de tiempo y me paro con la gente de allí, en el filtro el vigilante para la cinta, le salta el guardia pq la paras? y le dice hay una botella de 2L y dice el GC es un paraguas. Y el vigilante, que es una botella de 2,5 y dice el GC, PA' LANTE jajajaja

1 respuesta
B

#848 tienes razón, no creo que estén al 100%.

Si pasa algo espero que condenes a los VS

1 respuesta
Lova

#851 Si pasa algo 1º condeno a AENA, luego a Eulen y después a la GC por hacer un trabajo lamentable.

1 respuesta
bleedingstar

#848 alerta antiterrorista 4 que se la pasan por el forro

1 respuesta
B

#852 cuando los que dejan de trabajar y tienes a 40 de baja son los VS.

La venda que tenéis es muy grande

Lova

#853 la gc está mas cabreada que los vigilantes, con eso te lo digo todo. A ellos se les ha impuesto estar ahí para obligar a que no se note una huelga, cosa que ellos han de obeceder y no se pueden negar. Algo que es constitucional, se lo están saltando a la torera. Pues hasta los cojones que están y pasando objetos que no han llegado en la vida hasta donde estoy.

incluso ha dejado de hacer la gc sus auditorías (1 a la semana en los filtros) porque ellos mismos son conscientes de que si la hacen se comen con papas los explosivos.

llevamos en alerta 4 ya ni me acuerdo. Si en el Prat no ha pasado nada es porque no se han propuesto atentar aquí, pero no de ahora desde hace años. Y eso cualquiera que trabaje en el aeropuerto te lo puede decir.

1 respuesta
bleedingstar

#855 Ya, si ya vi que la asociación de la GC culpó a Aena de toda la situación como diciendo: No nos toqueis los cojones, vamos porque nos obligais

btw, trabajas en tienda o en controles?

1 respuesta
Lova

-

Lova

#856 seguridad en united, todos los americanos aleatoriamente un 40% del pasaje pasan otro filtro como el de entrada. Por eso vemos todo lo que se cuela y tenemos que quitarles antes de que suban al avión, sino a la TSA le da un infarto. No es ni medio normal.

Crane

#850 es exactamente a lo que me refería, no están preparados para esto porque sus agentes no están entrenados para controles de seguridad; no es su labor desde hace muchos años.

1 respuesta
Lova

#859 No te confundas, los controles de la GC se meten en una cabina con los pasajeros y les hacen desnudarse. Son mucho más estrictos que lo que se suele hacer.

El problema es que estás obligando a 35 GC a trabajar en filtro con 2 vigilantes (antes eran 3 VS, ahora 2 VS y 1 GC) y para empezar que no quieren hacer eso primero porque no es su trabajo, segundo porque les obligan y no pueden negarse ya que están reventando una huelga obligados por el gobierno y tercero que les han dicho que vayan rápido, sus órdenes son evitar colas, la seguridad ya si eso... rezamos a la virgen y si peta, que pete en el aire.

Así es como el gobierno mantiene seguros a sus ciudadanos y turistas.

2 respuestas
DaRk-eXe

con lo fácil que sería en lugar de hacer huelga parando el servicio, dejar que todo el mundo pasara sin comprobar nada, verás que rápido le entra el miedo al gobierno y presiona a la empresa pa negociar rapidito.

edit: lo mismo con las huelgas de metro.. día de tornos abiertos, que la TMB pierda pasta, verás como se espabila el personal y sin joder al ciudadano.

Aguiluxo

#860 y todo por .... cuanto seria lo que piden los trabajdores? 2 millones anuales tirando por lo alto?

2 respuestas
Lova

#862 Básicamente lo que se cobraba en aeropuerto antes de que Eulen decidiera saltarse el convenio y dejar de pagar pluses radioscopia y aeroportuario. Como se hizo toda la vida.

Ese aumento del 31% que decía la prensa? pues si ahora cobran 900 y hace menos de un año y desde el 2010 que llevo ahí currando en filtros eran 1250€ y luego ya tus horas extras.

1 respuesta
bleedingstar

#862 Encima como complemento salarial, algo que puede ser quitado dentro de unos meses si Eulen quiere, dejando el sueldo base como está ahora de triste xd

1 comentario moderado
Crane

#860 estamos hablando de lo mismo y te empeñas en corregirme xD Que unos cuantos guardias civiles sepan hacer controles no hace a la mayoría saber sobre eso; habrán puesto efectivos que no habrán tocado un escáner en su vida y si a eso le sumas la orden de rapidez ya ni te digo. Por ley corresponde a la Guardia Civil hacer los controles, pero como eso sería muchos efectivos y mucho dinero para el estado se llegó a el acuerdo de ceder eso a seguridad privada ( las cuales hacen sus cursos específicos) la mayoría de la Guardia Civil no está preparada para esto; ya que hace años que no es su competencia, aunque haya unos cuantos especializados, pero seran 10 entre 100.

1 respuesta
B

#863 y dale a la matraca... a ver si por decir 100 veces una mentira ya cuela o simplemente consigues que alguien en su casa los defienda alegando lo del convenio.

Que rápido han detenido al empresario que pagaba 3,5€ la h en Mallorca y aquí no pasa nada? Será que Eulen no hace nada ilegal?

2 respuestas
Lova

#866 La GC sabe hacer los registros mejor que los vigilantes, nada que o no sepan o no se acuerden. No tiene nada que ver con eso.

Simplemente que han cogido a 35 GC y les han obligado a currar en filtros con VS, para más inri les han dado órdenes de evitar colas a toda costa. Eso implica registros rápidos, un free pass de toda la vida. La GC está preparada y mucho más que un VS para hacer lo que hacen en filtros.

#867 no sé si te has dado cuenta de que no contesto a tus bobadas ni voy a hacerlo, no me cites más >.<

1 respuesta
B

#868 llamas bobadas a que te desmonten el chiringuito. Si te pediría que dejes de mentir en el hilo, gracias

bleedingstar

#867 Que pesadilla de hombre.

No está haciendo nada ilegal pero está rozándolo. Pagan el mínimo por convenio y toda la gente que está en escaner debería tener un plus que los nuevos que entran no lo tienen. Se llama plus escaner. Como Eulen no quiere pagar ese plus, pocas personas pueden usar ese escaner.

Y por ponernos, podría decir que la mitad de ellos son auxiliares para pagar un sueldo base bajo y al ser auxiliares no deberían trabajar en festivo ni tampoco cobrar el plus festivo. (sábados, domingos y dias festivos...) eso es más que sancionable si viene una inspección y estoy segura que alguna multa le caería a Eulen por ello.

Desde la silla mucho puedes decir tu, has estado toda la semana en el aeropuerto para decir que es una mentira todo?

2 respuestas

Usuarios habituales