Aficionados a Lego MV

Sonos

#510 https://www.bricklink.com/v3/designer-program/main.page

1
Ninpo

Comprados todos menos el castillo... no se, no me termina de convencer el precio que tiene, lo comparo con la estación de tren del BDP anterior que tenía el mismo precio y no los veo equivalentes... veo el interior del castillo como muy vacío y que casi todas las piezas se han ido en la estructura o elementos que sobraban.

1 respuesta
jazcona

Es cierto que el interior esta bastabte vacio. El exterior sin embargo me parece soberbio. A mi del resto me tira muy para atras el tema de las pegatinas. Hubiese comprado el garaje del tren tambien pero al final me decidi por no sobrarme.

A todo esto… la estacion me parece brutal. Ese no lo llegue a pillar. Ahora me arrepiento xD

1
Narop

#512 yo he pillado todos menos el Parisian street... no me mola nada

La serie 2 y la 3 en Jun y Oct si que tiene buenisima pinta todo

Raidenori

Lo de las reventas del castillo es absurdo eh.

1 respuesta
Narop

#515 Si parece que haya mercado para todo de bricklink eh, sobretodo en castillos y tal

jazcona

Esto es porque lego no saca una serie de Edad media de una puta vez como habia en los 90. pero bueno…

1 respuesta
ronyribi

#517 acabo de ver un video de instagram que sacan un nuevo set Medieval Town Square, el 4 de marzo

1 1 respuesta
jorX

Le regalé a mi sobrino una caja de esas que vienen un montón de piezas, hay alguna web con instrucciones aparte de la de lego que hagan gente por su cuenta?

1 respuesta
jazcona

#518 la presentacion oficial fue el miercoles. Mirate las fotos. El problema es que a la gente le gusta bastante y solo hay un set por año… a lo mas un GWP tambien por año

Raidenori

#519 Mira a ver rebricable, ahí tienes mocs para aburrir

1
7 días después
Garimatias

Algún sitio donde haya mocs de lego pero que sean gratuitos. Quiero alguno para hacer o inspirarme hacer un Balrog o a Fangorn (ent) del LOTR. O alguna casa medieval o similar.

1 respuesta
Sonos

#522 prueba a ver en
https://www.bricklink.com/v3/studio/gallery.page

No todos, pero muchos se pueden descargar para abrirlos en studio incluso algunos tenian los psos para hacerlos.

1
Narop

Se puede hacer volcado de los moc en bricklink para comprar piezas oficiales? aun no he visto piezas compatibles buenas...

EspY

Buenas, me estoy empezando a documentar sobre este mundillo y estoy un poco abrumado la verdad XD. Siempre he querido empezar con Lego pero no quería liberar al cracken, la cuestión es que al final me regalaron un par de sets y ahora estoy como un yonki sin el fentanilo, me gustaría saber un par de cositas, porque a pesar de que llevo un par de semanas viendo videos y por ahi la información me es un poco dispersa.

Sabéis algún video que cubra las bases de todo el "mundillo" resumido? Véase información de las webs que vais poniendo por aquí, sets oficiales y piratas, MOCs, como empezar a comprar y no ser un pardillo...

Suele haber ofertas buenas o es utopía? he visto por páginas anteriores 3x2 en ECI y cosas asi, supongo que para black friday, pero me gustaría saber si la gente se espera a según qué días o meses para comprar o si el martes si y el viernes no (jaja) o cosas así. Si hay una web de ofertas también molaría saberla.

Soléis comprar sets piratas y demás? Ya he visto por las últimas páginas que si, pero me gustaría saber si es algo habitual, si es para rellenar el mono o qué y también si me recomendáis alguna web con buenos precios y envío relativamente rápido porque sino me veo gastándome 1000 pavos en un momento porque ahora no tengo nada y me quema.

Gracias.

1 respuesta
Ninpo

#525 Bienvenido!

Este mundo es demasiado amplio, ten en cuenta que Lego lleva 90 años haciendo juguetes. Ahora bien, ¿Por dónde empezar? Pues las dos páginas obligatorias para mí son Brickset.com y Bricklink.com.
En brickset tienes fotos/reviews/videos y un ambiente un poco más "forero" con todos los sets ordenados por año y tema, mientras que en bricklink tienes la mejor base de datos existente de sets y piezas de lego que hay, así como el mejor marketplace de Lego.

Mi recomendación para alguien que siempre le ha gustado Lego pero nunca ha tenido ninguno porque no se los han comprado de pequeño o no se los ha podido permitir es que empieces por quitarte esas espinitas que tengas, por ejemplo, a mi me encantaban los sets de los años 97-99 que siempre veía en la tele y de los cuales a lo mejor me compraban 1 o 2 al año y siempre me pasaba horas y horas viendo los catálogos con todos los sets, por lo que filtre todos los sets de ese año en esas páginas y te vas comprando los que puedas permitirte.

También tienes que tener en cuenta que el modelo de negocio de Lego se basa en que su tirada es limitada (por ejemplo, los moldes que se usan para hacer las piezas en la fabrica se destruyen si la pieza no ha sido producida en los últimos 5 años) y una vez se retiran los sets del mercado, ya no vuelven a ponerse a la venta (salvo casos puntuales muy raros), por lo que tarde o temprano te tocará tirar de segunda mano.

Sobre las ofertas y demás, casi siempre cuando ocurren estas retiradas de stock suele haber ofertas como los 3x2, grandes descuentos y demás, pero en los sets de temporada es muy difícil que encuentres una oferta los primeros meses (aunque si no te corre prisa, seguramente puedas comprar a partir de los 6 meses ese set hasta por la mitad del precio original). Si lo que buscas son sets de segunda mano, pues aquí ya entras en el maravilloso mundo de la especulación; sets que valían 20€ vendiendose por 200, sets limitados imposibles de conseguir, típica caja con miles de piezas que te vende una madre por wallapop porque el niño ya solo juega a la consola y todo ese mundo de compraventa que es tirar una moneda al aire.

Tema de sets piratas y demás pues.... en lo personal a mi no me gusta, la calidad china me parece una porquería y no le veo el sentido a tener algo de imitación cuando hablamos de coleccionismo. Pero lo dicho, eso ya son gustos personales y que si a ti lo que te gusta es la "estética" de Lego y no lo que es la marca y la comunidad en sí, pues entiendo que prefieras pagar 50€ en vez de 200€ por un set.

Para quitarte el mono o ver reviews yo he usado mucho Youtube, de hecho mi canal me lo cree precisamente para tener un sitio donde revivir esa experiencia de construir sets y no tener que tirarme 30 minutos construyendo algo cada vez que me apeteciera recordar cómo era (Obviamente como siempre he dicho, no voy a poner mi canal por aquí para que no se me considere spam, pero si tienes mas interés te lo paso por privado).

Y creo que he respondido a todas tus inquietudes, perdón por la biblia :innocent:

5 1 respuesta
murdokiler

Buenas gente, me encanta todo el tema Lego (aunque no soy un experto ni coleccionista), y yo con lo que más disfruto es con el montaje de estos, una vez montados, los almaceno en cajas y solo tengo algunos expuestos por falta de espacio, como la NES, el cubo interrogante de Mario o el de Friends.

También algunos de los sets que más disfruto por más tiempo son los que tienen motores y usas programación, como el Lego Mindstorms, pero parece que no son muy populares porque desde el último creo que ya ha pasado bastante tiempo y no sé si hay algo planeado o anunciado para el futuro.

A lo que iba, ¿Hay juegos/apps de PC orientados al montaje que simulen la experiencia de la vida real? He visto alguno pero se ven realmente cutres, supongo que debe haber alguno de calidad, pero no he sabido encontrarlo.

Soy desarrollador de videojuegos, en caso negativo a mi anterior pregunta, ¿creéis que tendría tirón un juego bien hecho sobre esto? Por supuesto sé que no sería un superventas, pero creo que podría tener su nicho.

Se me ocurren varias ideas o opciones que podrían estar bien, como la posibilidad de VR o comunidad para compartir diseños creados por los usuarios, alguna herramienta bien pensada para crear instrucciones paso a paso de los modelos, etc...

EspY

#526 Muchas gracias por la información de veras.

Lo de los sets antiguos y por ahí ya he estado viendo que es un mundo especulativo de puta madre y siendo que me gustaría centrarme en Star Wars... jaja, todos los que he visto que me gustaría tener se van a precios increíbles.

El tema de los sets piratas, me refería también a cosas que no son oficiales pero que no existen de Lego como tal, creo que lo del castillo que estabais comentando en las 2 últimas páginas es algo así, ¿no?. En cuanto a tener alguna copia me interesa ahora por eso de quitarme el mono mientras me informo bien y elijo el camino a seguir, así no hago el primo y me dejo los billetes en cosas que luego descubro que no debería de habérmelos dejado y tal xD. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Ninpo

#528 Lo del BDP (Bricklink Designer Program) que hablabamos páginas atrás es un proyecto que surgió a raíz de la compra de Bricklink por parte de Lego, que hacen un programa en el que cualquiera puede enviar sus creaciones personalizadas (MOCs es como las llamamos en este mundo) y la comunidad vota para que se hagan rollo crowfunding, algo parecido a lo que es la serie oficial de Lego IDEAS, pero más "exclusivo". Por lo tanto son sets pseudo-oficiales que aunque no se comercialicen bajo el branding de Lego, también son su producto, nada que ver con las falsificaciones chinas o copias como la marca Lepin y tal.

Si lo que quieres es quitarte el mono de construir algo, lo mejor que puedes hacer es abrir amazon o pasarte por cualquier gran superficie y ver los sets actuales que hay disponibles o que tengan alguna rebaja y te lo compras, eso sí, guardalo todo (caja, instrucciones, etc) por si te arrepientes y decides venderlo en un año de segunda mano que seguramente perderás muy poco dinero con la venta

1
STILES

ieppp!! os vengo a pedir opiniones sobre el Brick Fest que viene esa primavera por aquí
mi intención es ir con los críos 8-11 años, pero no lo ponen muy bien en internet, ya que no vea el logo oficail de Lego me hace desconfiar
Merece la pena? recomendaciones??
Gracias por adelantado, os dejo el link
PD: los chiflados de lego son ellos xdddd
https://www.brickfest.es/

1 respuesta
Ninpo

#530 En mi opinión es caro para lo que tienen, salvo que hayan cambiado ultimamente... ir con una familia con dos crios te cuesta 75€, si fueran precios de 10-5€ si que merecería la pena. Si el dinero no es problema para ti, es un buen plan para ir con los crios y que estén un par de horas entretenidos, pero como te digo, con 75€ te puedes comprar un set chulo y pasar una tarde en familia construyendolo

1 1 respuesta
STILES

#531 es pasta si, estoy intentando cuadrar planes para semana santa porque no nos vamos a ningún lado
cuando llegan sets de lego a casa ya los solemos construir juntos, por eso me parece una alternativa el ir en este caso
gracias por la respuesta :wink:

1 respuesta
Ninpo

#532 Nada, si al final te animas ya sabes donde tienes que venir a contar que tal :P

1 2 respuestas
STILES

#533 os informaré , que encima el de Bilbao es el primero así ya vais avisados :smile:

intelntl

Alguien de aquí tiene el pasaporte Lego? Yo lo he pedido hoy en París 😀

1 respuesta
Ninpo

#535 Yo! Tambien vale para sellarlo por las diferentes tiendas de España, cada sello es diferente y tematizado de la ciudad :P

9 días después
Garimatias

Os dejo por aquí algun custom que he hecho del Señor de los anillos. Estan en evolución todavia, se admiten sugerencias.

Perdón por la mala calidad de las fotos xD

Gil Galad

Lurtz

Faramir

Eowyn

Eowyn y Faramir

4 3 respuestas
jazcona

#537 muy wapas las minis. Yo siempre estoy que quiero empezar a hacerme una coleccion de minis del señor de los anillos pero nunca me pongo a ellos…

Raidenori

Son de proveedor asiatico?

elthar

#537
Yo pediría que hicieras una relación de las piezas para los que queramos seguir tus pasos 🙏🏻

Usuarios habituales

  • jazcona
  • Roads
  • GreatKingRat
  • Ninpo
  • Chaotic
  • Kalgator
  • Shikoku