Los africanos de Cataluña, contra Mas.

1 comentario moderado
Shinji01

#59 te sorprenderias de la gente de derechas que vota a ERC simplemente por que se fian mas de ellos que de CiU para llegar a la independencia y viceversa. Los partidos son herramientas al servicio del ciudadano y ahora la gente los usa para poder crear un nuevo Estado, una vez tengamos un Estado independiente la configuracion del Parlament sera completamente distinta a la de ahora.

Y te repito que yo me cago en ERC y en CiU 100 veces mas que tu, y tambien entiendo tu postura y razonamiento, pero la diferencia es que no acabais de entender lo que realmente significa para nosotros la palabra "independencia"

1 respuesta
H

Pues si esa comunidad se echa atras pierden el 50% del voto independentista, el otro 50% igual lo mantienen mientras no ofendan a indios o pakistanies.

1
TeNSHi

#62 Pues si dices que la gente vota un proyecto político por un solo punto ... o la gente esta muy engañada o el proyecto político es muy muy pobre.

Yo lo que creo es que muchos no acabáis de entender es que en otros sitios como en mi tierra tenemos tanto o mas aprecio a lo nuestro pero no pretendemos ser lo mas o diferenciarnos de los demás, a nosotros no nos hace falta un papel que diga lo que somos, lo sabemos, y lo digo con todo el respeto que nos caracteriza y mas por Cataluña que siempre me ha encantado.

1 respuesta
Shinji01

#64 Si se muy bien lo que quieres decir, pero ostia, entiende que el independentismo no se basa en la cuestion identitaria. Nosotros tambien tenemos claro lo que somos.. pero tambien lo que queremos ser, por eso queremos un Estado propio, lo queremos no por que odiemos a los españoles, al español y a todo lo relacionado con España, lo queremos por que sentimos que el trato que queremos con España es de igual a igual y no de Jefe a subordinado.

Ademas, que la forma en que lo pedimos creo que es muy legitima, se pide un referendum, que se vote SI o que se vote NO, y si sale que NO pues mira, tocara trabajar mas y ver lo que se ha hecho mal y si sale que SI pues crearemos un Estado empezando de 0 y como nosotros queramos.

Teneis que entender que el independentismo tiene muchisimas razones, tantas que no las se ni yo, en mi caso es por que me siento catalan, hablo en catalan y mi cultura es la catalana, y como yo, muchos somos tambien nietos o hijos de gente del sur, de familias castellanohablantes y de gente trabajadora. Y creo que el ejemplo mas claro de hasta que punto nuestros padres y abuelos se integraron en Catalunya es que nosotros sentimos esta tierra como nuestra y queremos lo mejor para ella.

1 respuesta
B

Con la manía que les tenéis y mira qué bien os vienen los inmigrantes.

#67 A la derecha española en general y a los críos de MV que ponen a parir a los inmigrantes en otros hilos en particular.

1 respuesta
13malkavians

#66 A quien te refieres?

1 respuesta
ISAILOVIC

¿Que opinara de esto el africano mas ilustre de toda Cataluña?

Perico97

#65 Un estado como vosotros querais, pero con el dinero de España, suena bien.
No hablo ya de que tendreis el 70% de los rasgos iguales que los españoles.
Esto es lo mismo que el hijo que sin un duro quiere vivir la vida loca e independizarse, eso sí, viviendo con el dinero de mamá y papá, pero espera que si tuviera al menos una base sólida para poder seguir el sólo tras un tiempo no me parecería mal pero en este caso no tiene ni el bachillerato ni la fp.
Haber cuando os dais cuenta de que hay personas que están echas para ser subordinadas y oyes, que no es tan malo, se vive mejor con papá y mamá que te pagan todo (Dentro de unos límites) que sólo y sin un duro.
Porque como consigais la independencia y encima paguemos todo es para que se rían de nosotros en toda Europa (Como ya hacen).
Los catalanes lo que quieren es lo mismo que todos los españoles en estos momentos, poder trabajar tranquilamente y tener su sueldo a fin de mes, y no que un tipejo como el señor mas este todo el día molestando con sus vanas esperanzas con algo que no llega a nada al fin y al cabo.
Es más, ami las cuatro veces que he estado en Barcelona me ha encantado, las personas muy correctas te hablan en español si ven que no sabes catalán y pienso que a quien deberiais de echarle la culpa de ese ''odio'' es a vuestros políticos y en especial al señor mas, si Rajoy hubiera pegado una ostia encima de la mesa desde el primer comentario de ese señor no estariamos en esta penosa situción con cataluña, la verdad siento pena por los catalanes que sólo quieren vivir tranquilos y saben que la independencia sólo traerá problemas para todos, pero oyes, si convenceis a Rajoy de que cambie la constitución por mi perfecto, pero las cosas a medias no.

1 respuesta
luciacoptero

Algunas comparaciones que se hicieron estos días en algunos políticos de Cataluña, la tv3 y Catalunya radio eran para mear y no echar gota. Los de tv3 comparando la cadena con Lituania y otros Países ex de la URSS, diciendo que era lo mismo xDDDDDDDDDDD, es acojonaste, entre esto, lo de las vacas con banderas en medio la cadena junto con cartones humanos y demás, es un circo de mucho cuidado.

1 respuesta
Shinji01

#69 con el dinero de España no, cada uno se llevara su parte de la deuda y se acordara lo que se tenga que acordar e intervendra la UE o quien tenga que intervenir. yo alli no entro por que no tengo ni idea de economia. Y no, los catalanes lo que queremos es un Estado propio, un proyecto ilusionante y poder ser buenos vecinos con España.

Ademas, tenemos muy claro de quien somos descendientes y estamos orgullosos de ello, ya que nuestros abuelos y padres vinieron aqui a por una vida mejor y sin duda muchos de ellos lo consiguieron, repito que el independentismo no es identitario y tiene infinitas razones.

#70 Hombre, lo que querian decir que el simbolismo de la Via Catalana era el mismo que el que se hizo en los paises balticos, y no, por nada España es comparable a la URSS. Por otra parte lo de las vacas no era la cadena humana sino unos pastores que casualmente la cadena pasaba cerca, y lo de los cartones no eran cartones, eran gigantes que suelen hacer unos 4 o 5 metros. El lleno fue absoluto sino que te crees que saldria en portada de los diarios?

1 respuesta
luciacoptero

#71 Pues claro que hubo lleno, para llenar 400km con 250k, ponle un poco mas si quieres ya lo llenas xD, era imposible que no llegara, yo solo digo que habían cartones y vacas ahi en medio que en un hipotético futuro no votarían xD.

2 respuestas
Shinji01

#72 Se llenaba con unos 500k, pero habia tramos con triples y cuadruples cadenas, y en Barcelona la cadena era una masa amorfa en casi todo su recorrido. Ademas el seguimiento que hubo de la diada en Tv3 fue acojonante teniendo en cuenta que muchisima gente estaba en la Via.

Esta claro que las vacas, los gigantes y los niños no votan xDD Pero bueno, la imagen de las vacas es bastante divertida.

lxn_

#72 Tú sí que eres un cartón XDDDDD

1 respuesta
luciacoptero

#74 No os voy a meter cizaña que llego de 1 punish de 1 semana y hay mucho odio en el ambiente :3

M0E

Pero si Martin Luther King era catalán, qué dicen esos.

4
B

me imagino a los mv fachas teniendo una pelea interna para ponerse del bando de negros o catalanes

2 1 respuesta
13malkavians

#77 Yo soy MV facha, soy negro y soy catalán... algun problema, carapene?

2
C

gibraltar catalán ya!

1
Sh1n0d4

Un thread de Turok sobre Cataluña ...

Lo raro es que no diga nada sobre el Barça ...

Usuarios habituales