Afrontar subida del IVA:ahorro y autosuficiencia

B

#203 Ya bueno pero con eso no tienes conservas para todo el año xD

1 respuesta
lafundo

#210 Lo interesante es que cada uno coja las medidas que mas le interesen o que descubra algunas que le puedan ser utiles y desconocia.

Algunas pueden sonar a "urañismo", "racanismos", "cutrismo", pero yo desde que veo algunos recibos de banco que cobran 10 centimos de comision por darte el recibo, o que las empresas de reciclado se lo estan llevando en caliente haciendoles tu parte del trabajo y luego no te compensan de niguna manera y no solo eso, que te suben el impuesto de recogida de basuras.... pues bienvenida cualquier medida que me haga crecer mi presupuesto y haga que gobierno, ayuntamiento y comunidad cobren menos de mis impuestos.

1
B

#211 No, pero mi padre ya ha tenido su primera cosecha y ha sido emocionante!

B

a) Disculpas por el doblepost
b) Remito información sobre proyecto de huertos urbanos:

Descripción de Huerto City:

spoiler

Y dejo la web del mismo: http://www.sostenibleycreativa.es/agroecologia/
Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa “El camino de la soberanía alimentaria”

1 respuesta
28 días después
Backlash

#214 Yo tengo un huerto en mi casa y me he hinchado a tomates, pepinos, pimientos de padron y unas berenjenas. Realmente no sale nada rentable, el gasto en agua es muy superior a lo que te costaria en un mercado 1 kg de cada cosa, pero estan tan buenos que merecen la mena. Y lo mio es un microhuerto pero en una parcela de verdad, en macetas aun tiene que ser menos rentable con los cambios de tierra y demas.

B

#116 Moras silvestres, bien ricas

1 respuesta
Tr1p4s

Grande esos capitalistas, ahorrando mientras el estado hace lo contrario, derrochar vuestros impuestos.

La mejor manera es evitar el sablazo estatal a base de la contra economía en cuando podáis evitar el IVA, IRPF, SS y demás mierda tendréis mas del 50% de vuestra tu propio esfuerzo.

Quien quiera saber como hacerlo que busque un rato por Internet en lo que quiera evitar.

1 respuesta
B

#217 El estado está haciendo recortes, el problema es que no los hace de forma lineal a todos, sino que a la banca, grandes poderes fácticos, etc no les recorta ni pone en cintura, pero en cambio a las clases medias si se nos suben impuestos.

Y para colmo el ahorro del estado del gasto no va para la economía real, para la industria, agricultura, empresas, sino para las élites financieras que tanto defendía el anterior presidente del gobierno y que tanto están defendiendo el actual gobierno.

Ahora en mi casa vamos a empezar a comprar verduras y fruta, etc, directamente a un agricultor, ni iva ni hostias y el hombre más contento que pa qué.

Sombrita

#216 Ooooh, que buena pinta tienen ¬.

B

Están muy buenas, ¿para qué ir al bar y pedir una tapa?,.. si puedes tomar moras silvestres que son como golosinas gratis!!

También he ido a por caracoles!! Pero no hice foto, la próxima la subo! :P

safiboss

Yo como buen ahorrador ahora intento ir de vientres cada dos días o si me apuras tres, así ahorro en agua y papel higiénico.

Os iré dando consejos, a medida que se me vengan a la mente.

Un saludo

1 respuesta
E

#221 Rajoy cobrando por cagar, no es utopico no xd

B

Añado otra más:
91.- Ir al monte a buscar setas o trufas.

Recopilación de las 91 medidas de ahorro y autosuficiencia, ya sólo quedan 9 más para llegar a 100, ¡colaborad!

spoiler
DiSKuN

Nadie ha dicho, "tomar prestada" la Wi-Fi del vecino?

1 respuesta
B

#224 Han hablado de compartir la señal, concertar con el vecino pagar la cuota a medias y compartir señal.

No puedo promover en la lista actividades que podrían ser ilícitas o constitutivas de delito. Si no, la primera hubiera sido no pagar un euro a hacienda.

Son medidas de ahorro y autosuficiencia, sin necesidad de infringir ninguna ley ni robar a nadie.

Gracias por la sugerencia, voy a repasar la lista y si no está incluida la pondré en el número 92.-

92.- Concertar con el vecino el pago a medias del wifi y compartir la señal (gracias #224 DiSKuN)

EDIT.- actualizado, ya vamos por 92, sólo quedan 8 medidas más para llegar a las 100 medidas de ahorro y autosuficiencia

Usuarios habituales