La agencia tributaria va a por los youtubers Andorranos

michi
#14allmy:

La empresa te contrata un seguro de vida de 5€ al mes? A tributar por ello. Los tickets restaurante no se te ocurra usarlos a las 15:01 que te ponen multa.

Vendes un mueble de segunda mano por 400€ y no lo declaras? Multa.

Todo esto es mentira o una exageración que lo deja al mismo nivel. Yo tengo tickets y los uso cuando me sale de los cojones, 0 problemas. Mis compis de curro hasta se pagaban las copas cuando aún se podían ir de juerga... Y a nadie le han cobrado nada por vender UN mueble. Ahora... si te dedicas al dropshipping y eres de los poquisimos a los que meten mano, o te dedicas a blanquear tickets con todos tus conocidos pues a llorar al río.

1 respuesta
tute07011988

Menuda turra con el tema de los youtubers estos últimos días. Qué manera de centrar el foco de atención en esto ahora como si no hubiese decenas de deportistas y artistas de todo tipo haciendo esto durante décadas.

Pero claro, está el españolito medio rabiando porque en 2021 todavía no comprende la profesión de creador de contenido/streamer y necesita centrar su bilis en algún que otro colectivo joven.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

A ver, la verdad es que la strategia que hacen todos, esa de vivir el 51% de los dias que les exigen en andorra para tributar alli

y luego los otros 6 meses del año pasartelos en españa disfrutando de todo

pues habria que verlo,otra cosa es tildarlos de delincuentes y chorradas varias.

1
NoRelaX

por qué otro hilo sobre exactamente lo mismo?

G
#32tute07011988:

Qué manera de centrar el foco de atención en esto ahora como si no hubiese decenas de deportistas y artistas de todo tipo haciendo esto durante décadas

Si, pero esos se lo callaban más. O al menos yo no he visto declaraciones suyas a sus fans diciendo que se piraban a Andorra.

Estos o son más subnormales, o tienen un ego más grande.

En cualquier caso no se donde esta el problema en que Hacienda investigue y sancione si hay irregularidades.

1 respuesta
Arnius-Fox

Es leer Ignacio Escolar y darme una embolia cerebral.

1
goLBeRLyyyn

#18 Pero eso les da igual, ganan más dinero rechazándolas y quedándose en casa que aceptándolas y viviendo en España, la cosa es que mientras estén la mitad del año allí no les puedes decir na XD

1 respuesta
SikorZ

Bueno, me parece bien, que hay mucho ladrón por España y más fuera de ella.

#13 y

#37goLBeRLyyyn:

la cosa es que mientras estén la mitad del año allí no les puedes decir na XD

No es así, en la ley no se evalua eso nada más, lo que realmente importa de hecho no es eso, es el centro personal y profesional de tu actividad, tus lazos familiares, etc...

Al final se trata de demostrar que tu vida REALMENTE está en Andorra y ya no está en España.

1 respuesta
AgS

Si van a por ellos es porque no se quiere que se piense que están al borde de la ley y sabiendo que son referentes para actuales y sobre todo futuros tributadores, quieren que al menos sientan una respuesta o cierta presión hacia ellos para que no cundan de ejemplo.

De todas formas, para iniciar estos movimientos, evidentemente ya se habrán asesorado y si necesitan un mínimo de X días para ser considerados residentes de Andorra pues los cumplirán y ya está xddd, precisamente ellos por su trabajo lo tienen facilísimo, una habitación grande y un set up con muchos colores.

Más arriba han dicho algo muy interesante, deben ir a por el grueso de empresas que están usando la ingeniería fiscal y sobre todo BAJAR IMPUESTOS, que el nivel impositivo español me parece exagerado, no invita a querer tributar menos aún cuando luego se descubre que una parte se va para pagar los barcos y putas de ciertos personajes.

tute07011988

#35 En eso tienes razón, no demuestran mucha inteligencia los chavalines estos anunciando a bombo y platillo estas cosas, pero ya sabemos que algunos lo hacen para enarbolar la bandera liberal. Y lo más gracioso es que muchos de estos liberales de nuevo cuño, además de confundir la libertad del individuo con la no intervención del estado en la economía, ahora se refugian en este movimiento para enmascarar su ideología verdadera, que es la de la ranciedad, pero está mal visto decir que eres conservador o, directamente, xenófobo.

Respecto a tu última frase, totalmente de acuerdo.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Es increíble el nivel de borreguismo de este país y cómo nos quieren tapar con humo la triste realidad xdd

Emplear los recursos de la Agencia Tributaria para achuchar a los cuatro youtubers que viven en Andorra para intentar rascar cuatro duros. Y digo intentar porque son de los pocos que realmente residen allí el tiempo legalmente necesario. Pero es que aunque no fuera así y les hicieran pagar la recaudación que van a obtener es calderilla.

Eso sí, ahí están Google, Amazon, Apple y prácticamente cualquier multinacional que opera en nuestro país saliéndose de rositas sin apoquinar ni un duro xddd.

Dice mucho de quien toma las decisiones en este país que el target de Hacienda sean unos chavalillos que entre todos ellos no generan más de 100 millones al año mientras empresas como las que he dicho anteriormente, que generan decenas de miles de millones se llevan el dinero a espuertas en detrimento de las empresas españolas que sí pagan impuestos aquí.

Lo dicho, unos lumbreras vendehumos y la borregada a su estela.

1 respuesta
SikorZ

#41 Normal que no lo hagan, si es con 4 youtubers como dices y se lia la que se lia, imaginate contra los grandes del mundo. Mas que por "vendehumos", que no entiendo muy bien como cuadra aquí nada de humo

perche

pues no sera muy dificil comprobarlo, si cada dia estan emitiendo desde youtube o twitch desde su habitacion andorrana.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#43 En Youtube rara vez emiten.

1 respuesta
perche

#44
bueno pues twitch, aqui realmente lo tiene dificil hacienda por que estos si tienen pinta de que viven en andorra.

1 respuesta
SikorZ

#43 Y si ponen un croma... qué? Pueden poner un croma de su habitacion de su piso en Andorra y estar en Bcn

De todas formas hasta donde sé, Hacienda primero te investiga, si ve cosas raras te cuestione y ahí eres tú quién debe demostrar que es cierto lo que dices.

Como decían en uno de los vídeos explicando bien el proceso, que vayan guardando tickets de parkings del centro comercial de cada dia que vayan xD

Igualmente insisto, que residan en Andorra 183 o más es sólo uno de los requisitos para empezar, lo que de verdad deben demostrar es que su nucleo de actividades está en Andorra, sus uniones personales, profesionales, etc. Osea, demostrar que viven a todos los efectos en Andorra, no sólo que pasan ahí 183 días clavados

Y hacienda tiene 4 años para reclamarte

aren-pulid0

#40 Mas que eso es que la nueva generación de chavales almenos tiene la decencia de decir con trasparencia lo que hace, y no a escondidas todo calladito como se venía haciendo hasta ahora.

Probablemente hasta estén casi todos limpios y esos que se callaban era porque tenían que ocultar

1
goLBeRLyyyn

#38 Tenía entendido que tienes que pasar 185 días o así en Andorra según leí en el otro post, igualmente dudo mucho que los streamers que viven allí tengan su actividad y etc fuera de Andorra, más si hacen streaming 6 días a la semana desde su mansión Andorrana, aunque no todos serán así, claro.

La cuestión es que creo que si hacen eso va a caer más gente de otros ámbitos que de streamers/youtubers

1 respuesta
Ronjoujoujou

#45 Hombre por big data yo supongo que será por el tema de las vacaciones y demás.

Le van a medir al dedillo. (Vamos, eso entiendo yo).

1 respuesta
SikorZ

#48 si, pero eso es sólo para empezar, lo que realmente tienes que demostrar no es sólo eso.

#48goLBeRLyyyn:

La cuestión es que creo que si hacen eso van a caer más gente de otros ámbitos que de streamers/youtubers

Bueno, la ley es así para todos, afecte más o menos a los streamers/youtubers. Que habrá de todo supongo. Al final son ricos y muchos se creerán dioses que pueden hacer lo que les plazca sin mas

#49 Yo intuyo que, entre otras cosas, les investigarán redes sociales y demás. Si por ejemplo te haces fotos con datos EXIF sería muy fácil hacerles un tracking

Pero vamos, en la práctica salvo que hagan lo de 183 dias a lo perri dudo que les puedan pillar nada...

1 respuesta
Pitufooscuro

Dudo a horrores que caiga algún yotuber relevante, pero bueno adelante con la intervención total el coste lo van a pagar los ricos, vamos los pequeños autónomos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Sí, por ahí voy yo. Y no sé si irá más allá. Pero yo creo que le van hacer dossieres enteros xD.

Les van a dar el repasito pero bien y si antes era 7/7 ahoira va a ser 24/7/365 xD

1 respuesta
SikorZ

#52 No lo dudes, viendo como se ha puesto Hacienda desde que Montoro la pisó... Les van a tener bien controladitos.

Pitufooscuro

La verdad sí yo estuviera en Andorra siendo yotuber antes pagaría los viajes de mi familia /amigos a Andorra antes que poner yo un pie en España.

N

Tan fácil como coordinarnos en este foro para responder con un Tweet del palo: "los ciudadanos españoles ponen el foco en las subidas de sueldos y uso de las dietas de los políticos".

En un rato trending topic y se les jode la cortina de humo.

Pero nunca hacemos nada, y así nos va xD

2
karlosin

#51 el big data y mejorar en tecnología informática, es super rentable, gasta menos recursos que hacerlo con mas plantilla, ergo no entiendo tu argumentación.

2 respuestas
SikorZ

#56 Y además que el software que van a usar para esto ya está hecho, desde hace varios años, porque seguro que usan uno en concreto del ministerio del interior, y hasta ahí puedo escribir

1
Pitufooscuro

#56 Espérate un mesecico o así para ver una noticia de los sobrecostes de esto.

1 respuesta
XarevoK

Si tributan en andorra y viven en españa pues que les multen, no hay mas.

forcem

Mucho que estos son los referentes de los jóvenes actuales y hay que ir a por ellos. Pero los referentes desde hace mucho, futbolistas, bien que se van de rositas o no se les estigmatiza socialmente por tener cuentas en paraísos y demás.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • PaPa
  • choper
  • SikorZ
  • Pitufooscuro
  • perche
  • Ronjoujoujou