Agenda 2030: dejaremos el avión y viajaremos en trenes cama.

Contractor

Hace poco ha habido reunión virtual del foro de Davos. Virtual por la pandemia, obviamente. Esa reunión de élites que se supone que moldean el futuro del planeta. Y un punto fundamental de ese futuro es la llamada agenda 2030.

No voy a entrar en tooooooooooda la morralla que ahí se habla porque no acabaría nunca, pero un resumen muy somero podría ser el título del documento con el que han finalizado "The Great Reset". O el gran reseteo. Aprovechar la pandemia y los cambios de conducta forzados que hemos introducido en nuestras vidas, para acelerar lo que esas élites consideran necesario. Dejo el link por aquí

https://www.weforum.org/great-reset/

Entre las múltiples recomendaciones, menciones a la resiliencia (...), al cambio climático, el no comer carne en el año 2030, el "capitalismo inclusivo" , acoger más "refugees" y un largo etcétera, surge el tema de cómo los viajes se van a revolucionar.

Y es que claro, el cambio climático ya está ahí, así que nada de coger esos sucios y contaminantes aviones, porque se les van a subir los impuestos, los billetes van a ser más caros y la gente no se lo va a poder permitir, así que ahora hay que viajar en tren cama. Hay que volver atrás. Puedes aprovechar y salir de Suecia a las 19:40 y llegar a Londres a las 12 del mediodía del día siguiente. Todo un avance.

No voy a dar mi opinión al respecto de tamaña gilipollez porque podría parecer que trabajando en el sector, puedo estar con una idea contraria ya predeterminada. Pero sí que voy a dejar una perlita.

El aeropuerto de Davos cuando se reúnen las élites.

40
0nLy

Está claro que algo hay que hacer con la contaminación.

Igual una idea mejor que esa sería incentivar el i+d para el desarrollo de aviones eléctricos, por ejemplo. (lo primero que se me ha ocurrido).

Y si a la vez se sube el impuesto al avion normal, pues palante.

1 2 respuestas
B

Me la suda todo, pero que no me quiten mi chuleton

30 1 respuesta
B

¿Para cuándo coliving en los vagones de tren?

22
Contractor

#2 A los aviones eléctricos les queda años para ser una realidad. Te hablo de 2050 o más allá. En cambio lo que si puede hacerse es motores cada vez más eficientes (los nuevos motores LEAP del 320 son un 20% más eficientes y menos contaminantes, por ponerte un ejemplo) de manera realista.

No decirte que como vas a ser más pobre, vas a viajar en tren cama.

1 2 respuestas
B

Pero si el libre mercado existe y no existe la planificación económica que lleva al desastre mundial.

:O

1 respuesta
LucianESP

La reducción de consumición de carne lo veo bien pero ese " NO COMER CARNE " no me gusta ni un pelo.. bah, no sé ni de qué me preocupo, si lo mismo no estoy ni vivo xD.

Lo de los trenes cama... Solo de imaginarme el estado de los mismos después de 1 o 2 años de uso se me revuelven las tripas xD

ArThoiD

Los aviones no son tan gran parte del problema como quieren hacer ver....

Que hay de los barcos de transporte, petroleros y demas? Esos si que contaminan una puta barbaridad. Pero el mayor problema son los coches igualmente.

Que se coman ellos los trenes de 310471343 horas.... En fin.

9 1 respuesta
Fyn4r

Tienes que entender que si todos los plebs vamos en avión les saturamos los aeropuertos. Con la carne lo mismo, a la miseria, miradlo por el lado bueno, va a dar igual la ideología del gobierno que esté en el poder xD

Thouy

Se va a quedar en meter más pasta en el AVE

B

Para cuando exterminar China e India y nos quitamos el grueso de contaminación planetaria? O sólo interesa si mi coche emite 102 g co2 en vez de 89

10 2 respuestas
Lexor

Me parto la caja, plantan como avance algo que se dejo de usar en los 80s por avances tecnologicos
Se les subio demasiado la nostalgia del vaporwave

M0E

Spoiler: no van a ser baratos.

1 respuesta
Lexor

#13 Obviamente si van a sustituir a los aviones actuales tambien deberian adoptar sus precios + los extras que se vayan a consumir (al final son mas horas y vas a usar una cama)
Yo lo veo logico, coherente y ecologista

jeneroso

"No tendréis nada pero seréis felices"

Firmado: Los multibillonarios "filantrópicos" y sus lacayos políticos

29
B

Esto es cuanto menos socialcomunismo planificado.

1 1 respuesta
NickNack

#8 1 crucero entrando a puerto contamina infinitamente más que todos los coches de una ciudad en un día. Para la misma distancia recorrida, un crucero contamina como cinco millones de coches.

Pero a esos no los limitan. La pela es la pela.

13 1 respuesta
kaseiyo

No va a ocurrir, si tus vacaciones que suelen ser 1/2 semanas pasas la mitad en el viaje es un canteo.

Intentarán promocionar esos hábitos de consumo pero me extraña que se impongan porque van a hacer la vida más difícil a la gente y en general está es cómoda.

M0E

#16 Se llama capitalismo neoliberal:

1 1 respuesta
RayF

Mientras, quienes propugnan por eso, viajando en avión xd.

Para una "conquista" que habíamos tenido que era, precisamente, que cualquier currela pudiese pegarse su viajecito al año con Ryanair... Ahora ya vienen los mismos de siempre a decir que no.

1
Nuvok

#11 Pues China esta cumpliendo con las reducciones de emisiones que le piden.

Krules

En el tren de Snowpiercer especificamente xD

B

#19 P-pero M0E-sama esto no es capitalismo por que no existe la libertad para las empresas.

El estado me cruje a impuestos en mi peluqueria y pagando tanto a mis empleadas no puedo competir contra Marco Aldani.

1 respuesta
M0E

#23 ¡Marco Aldani ha decidido que tu peluquería no es sostenible! quiebra no tengas nada y sé feliz de una vez.

1 1 respuesta
B

#24 Maldito estado opresor socialcomunista, así no hay quién genere riqueza.

1
Ilikerain

¿y las aerolíneas van aceptar perder beneficios millonarios? raro raro

Prava

Ni de coña. El tren lleva al menos una década muerto y no lo van a levantar. Si ni siquiera ha sabido eliminar el puente aéreo Madrid - Barcelona que era básicamente la ruta perfecta para poder hacerlo en el resto de rutas tiene absolutamente 0 opciones.

En fin, inútiles diciendo gilipolleces. Occidente malo, países pobres buenos.

4
Ragest

Y para cuando una vuelta al palanquin?

1 1 respuesta
SikorZ

Que cinismo el de los ricos.

Mendiola

Yo creo que va a ser muy difícil que el presidente Sánchez deje el Falcon aparcado.

1 respuesta

Usuarios habituales