Agente doble detenido por el CNI

Chusssky

Hombre, si realmente fuera Rusia esa potencia extranjera, ¿no habriamos protestado aunque sea simbolicamente?, no digo ya desplegar nuestro "armamento nuclear", pero que menos que una queja al embajador...digo yo.

O lo mismo es verdad, pero teniendo en cuenta lo que pueda haber contado, no esta el gobierno en situacion de hacer ni eso.

Raro, raro, raro.

xxxVaDeRxxx

A mi Chusky , Bauer y compañia me recuerdan a este video pero al contrario , con las conspiraciones , ovnis y sociedades secretas de canteros ->

http://www.youtube.com/watch?v=NM3IoiUQJJM

Strangelove

#32 Y a mi algunos que les critican me recuerdan a este video :

http://es.youtube.com/watch?v=NIJH1ickOOk

50-TanneR

Joder ni que fueran los rusos los primeros que tienen agentes dobles por el mundo, o acaso la CIA no los tiene? Ah que estos yankis aparte de tener agentes dobles tienen cárceles secretas donde se practican torturas..

sanroma

pa lo que han de hacer los rusos con informacion de españa...

uuuuhhh, sabran las posiciones de nuestras playas y chinguiritos secretos!

Snapper

#34 ¿si son secretas como sabes que se practican torturas?

50-TanneR

#36 Secretas eran hasta que saltó el escándalo a la luz, o esque no ves la tele? :/

Y que pasa que lo del contraespionaje no existe tampoco? No me hagas reir anda..

Strangelove

Pues por lo que parece, está empezando a salir información variada que podría dar un vuelco a la noticia sobre la detención de este individuo. No postearé nada hasta que no tenga pruebas conclusivas o algo que lo corrobore de forma contrastada.

50-TanneR

#38 Podrias ser tan amable de decirme de donde sabes eso de que sale información nueva? Esque me interesa saberlo...

Gracias y saludos ^^

Ga1a

la culpa sera de los padres
#41 fue un edit basto, me equivoque de thread xddd

JoNSuaN

#40 no saques el tema de contexto por favor. aqui no tienen nada que ver ni ZP, ni irak, ni el chapapote; es un problema del CNI y de este hijo de mala madre, sin mas

Strangelove

#39 Son fuentes aun no fiables, de foros, portales de noticias, y algun informador por MSN. Hasta que no tenga nada sólido y contrastado, no voy a decir nada.

Es demasiado fuerte y no me quiero arriesgar a que sea falsa la información. Cuando la tenga, la postearé con todo lujo de detalles en este hilo.

iRiBaR

a la inquisicion!!!!

xxxVaDeRxxx

"Son fuentes aun no fiables, de foros, portales de noticias, y algun informador por MSN."

Algun informador por MSN xDDDD Pues como sea el mismo que informo a Bauer de la cesion de Ceuta y Melilla a Marruecos... en fin .

aldarius

¿que esperan que acabe pasando? los agentes del cni cobran una burrada pero en cualquier otro pais de por aqui se cobra mas

consecuencia logica del pais de pandereta en el que vivimos

bauer

No sé si Strange se referirá a esto:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1712_43_543626__Espana-espia-asturiano-Florez-estaba-asociado-comandante-retirado-Madrid

En este artículo recogen todas sus relaciones con el GAL y los agentes muertos en Irak, la lucha anti-ETA.....

O este:
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/252888/07/07/Que-sabia-del-11-M-Roberto-Florez-el-supuesto-agente-doble-del-CNI-.html

Por cierto, hay un periodista de EL MUNDO llamado Javier Espinosa y que también vive en Tenerife. ¿Será hermano de la mujer deL topo?

http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=38670

OvKeS

Conspiranoia perpetua.

Estos temas taaaaaan importantes y taaaaaaan decisivos en vuestras vidas os deben quitar el sueño de una manera bárbara....

bauer

Mañana en La Razon segun la COPE:

Rafael Vera infiltró al «topo» del CNI en un centro vasco de resolución de conflictos

Strangelove

Aunque todavia no tengo confirmaciones conclusivas, ya puedo ir comentando ciertos detalles curiosos acerca del espia Flórez; Al parecer estamos ante un hombre que ha participado en casi todos los grandes acontecimientos del CNI durante la democracia, al igual que en la ficción de Robert Zemeckis, Forrest Gump, participa activamente en la historia de su pais:

-Coincidió en el cuartel de Inchaurrondo con el comandante Rodríguez Galindo cuando se produjeron las investigaciones del caso GAL.

-Flórez entra en 1993 en la Fundación Gernika Gogoratuz que dirige Juan Gutierrez. Gracias a esta fundación Flórez conoce y entra también en contacto con Rafael Vera. Juan Gutiérrez, persona también vinculada a los servicios secretos españoles, ha actuado como analista y mediador del Gobierno con ETA y su aparato político de Batasuna.

-El espia Florez es aficionado a las artes audiovisuales. Participó los días del 11-M al 14-M en un documental anti-PP co-producido por María José Espinosa, con la que coincide en innumerables ocasiones a lo largo de su vida.

-Sabido es de todos, su detención por vender información a los rusos cuando se encontraba en Perú. Nuevas fuentes indican que este agente podria tratarse realmente de un desinformador, o agente que hace creer a otros servicios de inteligencia que es corrupto y en realidad está pasando informacíon falsa o inexacta.

Citando a cityFMradio:

Según publica 'El Economista' el viernes 27 de Julio: "El CNI piensa que el agente doble Roberto Flórez investigó sobre el 11-M". Varios agentes pensaban que Roberto Flórez "tenía en su poder informes del centro de inteligencia relativos al atentado del 11-M que contenían datos comprometedores, lo que habría encendido las alarmas del Gobierno y habría provocado que la existencia del topo, conocida desde hace más de dos años y medio, se hubiera saldado ahora con su detención".

Esto solo son briznas de datos cuya investigación no ha hecho mas que empezar. Es posible que algunas cosas dichas aqui se desmientan, y/u otras se amplien con el tiempo. El tiempo nos lo dirá ...

Chusssky

El tema todavia es confuso, ya nos enteraremos, de momento lo evidente es que huele mal.

A ver si me entero, porque debo de ser un poco cortito. Resulta que un espía nuestro, que fue invitado a abandonar el CNI en febrero de 2004, le estuvo pasando información a los rusos hace tres años, y el director del CNI resucita ahora el asunto y convoca la primera rueda de prensa en la historia de "la Casa" para decirnos que era un redomado traidor, pero que la seguridad nacional no ha estado en peligro. Y aprovecha la rueda de prensa para soltar unas referencias a los miembros del CNI muertos en Irak.

Resulta, además, que este espía se anunciaba como espia en la web y estaba metido en el mundillo de esas consultórías de mediación que tan de moda parecen haberse puesto últimamente, desde que Zapatero y ETA pusieran en marcha la estrategia conjunta de acoso y derribo del Estado.

Para colmo, nos enteramos por los medios oficiales de las andanzas del espía en el País Vasco y de su infiltración en el mundo batasuno a través de una novia, mientras que otras informaciones lo sitúan en el entorno de Rafael Vera.

Y, por si fuera poco, las investigaciones del blog y las importantes informaciones de City FM nos permiten detectar que este tío y su mujer participaron en la elaboración de un oportuno vídeo, inmediatamente después del 11-M, en el que se acusaba al Gobierno Aznar de manipular el atentado.

¿De qué va toda esta historia?

Unos dicen que podría ser una excusa para iniciar una caza de brujas en "la Casa", pero no me convence: éstos inician las cazas de brujas que les da la gana y cuando les da la gana. No necesitan ninguna excusa para eliminar elementos incómodos.

Otros dicen que se trata de una jugada anticipatoria, para que, cuando salga próximamente alguna información que relacione a personas del CNI con actividades "poco santas", quizá relacionadas con el 11-M, ya esté sembrada en la opinión pública la idea de que hay gente del CNI muy mala y muy traicionera. Básicamente, estarían preparando, según quienes esto opinan, un contraataque del estilo de: "En efecto, una persona concreta del CNI hizo tal o cual cosa, pero porque era tan traidor como el espía Flórez. Nosotros no tenemos nada que ver".

Un tercer grupo sostiene que al espía Flórez se le habría utilizado para pasar información averiada a alguien (a algún medio de comunicación, a algún servicio extranjero, a algún partido político), y que el poner el foco ahora sobre el espía y cargar contra él no sería sino una jugada para que el receptor de la información falsa se la termine tragando.

Por último, los más escépticos me dicen que no le busquemos tres pies al gato, y que se trata simplemente de ruido para tapar otras cosas: por ejemplo, las revelaciones referidas a las actas de negociación con ETA.

Yo no sé cuál es la explicación correcta, pero lo que está claro es que se ha pretendido poner el foco sobre el espía y que buscan algo con ello. Lo más desgraciado de este curioso asunto es la constatación de que ninguno (ni medios de comunicación, ni ciudadanos) nos fiamos un pelo de lo que el director del CNI haga. Es triste, pero todos estamos convencidos de vivir en un país donde los servicios secretos se dedican a engañar no al enemigo, sino a la propia ciudadanía.

En cualquier caso, llama la atención la cada más evidente pobreza de medios en lo que a estos montajes se refiere: ¿no tenían otro tío que no hubiera participado en un documental de desinformación sobre el 11-M? Resulta difícil de creer que sacaran el nombre de Flórez teniendo presente que el muchacho aparece mencionado como colaborador en el susodichjo vídeo. ¿Qué hacía un espía recién expulsado del CNI implementando la estrategia de desinformación que tan necesaria fue para el triunfo del Golpe de Régimen? ¿Participó sólo o en compañía (o por encargo) de otros? ¿En qué otras tareas de desinformación participaron, en aquellos días, personas vinculadas al CNI? En definitiva: ¿qué papel jugó un cierto sector del CNI en el Golpe de Régimen?

Y, ya que el director del CNI ha sacado el tema, me permito recoger el guante y lanzar al aire una pregunta que hace tiempo que me ronda por la cabeza: el asesinato de los siete agentes del CNI en Irak ¿era una jugada para culpabilizar al Gobierno Aznar y garantizarse la simpatía, o la neutralidad, o la pasividad, de aquellos sectores del CNI que hubieran podido entorpecer el Golpe de Régimen que se estaba preparando? Porque, desde luego, ése fue el efecto que tuvo aquel terrible episodio.

¿Quién traicionó a los agentes del CNI destacados en Irak? Porque si fue el espia Flórez, como el director del CNI dejó entrever, tendríamos la maldita casualidad de que la traición viniera de alguien que nada más producirse el 11-M ya estaba implementando, con una increíble celeridad, las técnicas de desinformación imprescindibles para echar a Aznar a patadas del Gobierno.

Un poco turbio el asunto, la verdad. Y me temo que sigo sin comprender nada. Lo único confirmado es que debo de ser muy cortito.

Luis del Pino.

http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Strangelove
  • bauer
  • xxxVaDeRxxx
  • Ga1a
  • 50-TanneR
  • It3m