Agresión de un viajero a dos vigilantes de seguridad de Renfe

FR1D

un amigo mio viajaba de ciudad a ciudad en tren, se bajaba en cada parada se volvia a subir al siguiente y asi viajaba de gratis,, eso si tardando la hostia de tiempo xD

Cryoned
#54Litt:

. Pero si ves a un chaval que no puede mover un brazo y se pone a pegarle a dos personas mayores... debería ser delito no ayudar.

+1

veo yo eso y vamos, entre ambos dejamos a los viejos buscando los dientes una semana.

1 1 respuesta
B

#1 bcn es la crema

TripyLSD

Y digo yo ¿TAN difícil es encontrar empleados de seguridad que no sean gorilas hasta arriba de speed golpeando paredes y muebles o señores de bar que no saben ni inmovilizar ni golpear con la porra?
Quiero pensar que sí, existen, y no hay videos de ellos porque resuelven el problema de forma profesional y ni hay video ni se viraliza ni nada. Pero...

Verás, al final a quien le caerá el marrón será al de seguridad por la forma de utilizar la porra.

1 respuesta
Chewirl

Lo dicho aquí, si las empresas de seguridad fueran serias, estas personas que llevaran X años de servicio y con su edad sería para estar tranquilos en bloques logisticos, entradas de camiones, acceso a fabricas (servicios tranquilos, con garita) no en el metro, en el metro tienen que estar los vikingos 4x20 rollo jefe de equipo estoy a tope para lidiar con gente asi y peores....

#64 en seguridad hay 3 perfiles, el que entró y no piensa hacer nada salvo que incurra en omisión de socorro y sepa que lo estan grabando, el que entró para pegar leña a los moros y luego hay un 1% que esta dentro mientras se prepara las oposiciones de mosso, gc, pn o pl y suelen ser los mas profesionales, porque ya van con ese chip.

1
WaRdIx

Yo cuando veo a algunos vigilantes de renfe pienso...en serio?

Soy_ZdRaVo

#62 jajajajajajaj

me reí, cabrón

Chewirl

#48 Estas desactualizado, desde que existen las academias privadas, las pruebas físicas se hacen en las mismas academias así como los exámenes teóricos, las academias tienen convenios con el gobierno, sacan a gente del paro como vigilantes a través de un curso y luego hacen unas practicas para que les den el certificado de trabajo y así saltan a la tip que es la habilitación como vigilante y tu placa.

Desde que los exámenes tanto teóricos como físicos no se hacen presenciales en la policía nacional aprueban a todos, porque las academias hacen aprobados generales, ya que esas mismas academias tienen empresas de seguridad, el truco está en cobrar 1000e por un curso de vigilante, habilitar a esa persona y luego ponerlo a trabajar en un servicio de tu misma empresa de seguridad. (Esto ya lo hacen hasta las grades del sector Proseguir/Securitas)

Resultado, antiguamente había mucha mas preparación porque las pruebas eran mas complicadas, la policía nacional no te pasaba 1 en las físicas y en las academias ni se hacen o se hacen por hacer el paripé, pero aprueba hasta el gordo de 200KG. Además antes había mas "vocación" o al menos era "verdad" eso del policía frustrado que acababa como vigilante para poder al menos llevar uniforme y "velar" por la seguridad. Hoy en día los que nos metemos a vigilante lo vemos como un trabajo más, como podría ser informático, fontanero, electricista...

También os digo que poco mas podéis pedir a un sector como el de la vigilancia, las empresas de vigilancia son de lo peor, te tratan como las cárnicas a los programadores, eres 1 numero, los horarios son infumables, el sueldo irrisorio y encima la consideración social es pésima, al final no te sientes gratificado ni económicamente, ni socialmente, pero si caes en un servicio tranquilo te llevas 1000e por estar en una puerta o en una garita sentado, que es lo que busca el 99% de los que se meten a seguridad, ninguno quiere esos servicios de supermercado conflictivo, metro, tren etcétera porque por el sueldo que pagan no renta buscarse esos problemas, ni poner en riesgo tu integridad física.

El primer paso de la degradación del sector fue la pérdida como carácter de autoridad que tenían antiguamente los Vigilantes de seguridad, no se sabe si fue porque la policía veía que este sector podría acabar por quitarles demasiadas funciones con ese carácter de autoridad del que disfrutaban en los 90 o bien fue porque mucho vigilante sabiendo que tenía esa consideración se traspasaba en sus limites y vete luego tu a tocarlo que era como pegarle a un policía o si bien fue una mezcla de ambos.

Ahora digo yo ¿i un profesor tiene carácter de autoridad en un aula porque un vigilante no puede tenerlo en el hacer de sus funciones? Policías como el de ese video hay muchos en activo, la diferencia para que no les pase igual que a estos dos señores ¿sabéis cual es? que cuando vas a levantarle la mano a un señor policía por muy viejo que esté, sabes que estas cometiendo un atentado contra un agente de la autoridad y quien mas y quien menos sabe las repercusiones legales que tienen (Y aun así, algún policía se la lleva caliente en la boca a veces...)

Por lo tanto poco podemos pedir a estos señores, siendo víctimas de como la profesión se ha desvalorizado social, económicamente y legalmente en todos los aspectos. Esperan que veles por la seguridad de las personas con mas obligaciones que derechos cuando estas en tu puesto de trabajo, al final la gente se quema y acaba por esconderse en sus servicio en los ángulos muertos de la cámara, para cobrar a fin de mes y rezar porque te toque un cuadrante bueno, un servicio bueno y cobrar cuando toca.

Escalar en estas empresas también suele ser algo anecdótico, poco vigilante acaba sus días como inspector de servicios o jefe de seguridad (para lo segundo hace falta inclusive un grado universitario) para luego no acabar trabajando de ello porque el jefe de seguridad de una empresa suele ser el hijo del dueño al que el padre le dice que se saque ese grado para meterlo en su empresa, ya que todas las empresas tienen que tener al menos uno. Un profesor de la academia donde yo estudie vendía trabajos de fin de grado precisamente a gente así, ya que ellos ni se molestaban en hacerlos. ¿A que viene este rollo? A que un vigilante sabe que sus años de servicio y valía rara vez serán recompensando con un puesto mejor o un ascenso, lo que hace a estos caer en la desmotivación de que un vigilante será vigilante con 30 que con 60.

10 2 respuestas
granaino127

#19 ¿no ves que el brazo izquierdo lo tiene atrofiado?

#34 Considerar que aquel tipo “estaba preparado” pues...

La preparación no tiene que ser física solo, también es mental.
Da igual que seas una montaña capaz de inmovilizar 5 gitanos con una sola mano si estás reventado de la cabeza y abusas de drogas.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Esa es la seguridad de la renfe. Lo de Cataluña es un circo en cuanto a seguridad. Si no es la region numero 2 más peligrosa de europa, no se cuanto le faltará.

B

#33 ¿La mitad de pizza de empatía, o otra mitad de pizza de mentira?
Debería estar en aeropuertos internacionales el fichaje

B

#37 No, los policías son los taxistas de los problemas y ángeles guardianes del espacio que deja pasaje Vips como que te llevan al cumpleaños del hijo jefe bigum.

Dredston

Los yayo vigilantes, tatatantratratrantan

La verdad que este gremio las pasa muy putas para las 4 perras que cobran. Es una vergüenza con la de gentuzo que tienen que lidiar y están atados de pies y manos, en muchos casos recibiendo ellos las hostias.

Lord_Khronus

#68 Des de cuando? Yo me saqué la tip el 2017 y tenías que pasar por las manos del cnp si o si.

1 respuesta
Chewirl

#74 Pues desde que las academias privadas se han hecho con el control de todo, 2019 o así. Actualmente deben ser 2 muy perdidos los que van por el cnp a sacarse la tip, cuando en la academia los exámenes teóricos se hacen por asignaturas, al lado del compañero y si suspenden te lo repiten al día siguiente, las físicas no existen o vas ese dia con ropa de deporte a trotar un poquito en las instalaciones de la academia.

1 respuesta
Lord_Khronus

#75 Ostia, ya el nivel era de risa, no me imagino ahora.

1 respuesta
Chewirl

#76 Pues no sé que decirte, ha sido algo que ha perjudicado igual más a las empresas de seguridad que otra cosa, porque incluso con esto de las academias salen vigilantes muy capaces, algunos mentalmente incluso mejor amueblados que en su época ¿Que pasa? Que a estos no se la cuelas como al señor que las pasó canutas para sacarse por el CNP su TIP con sudor y lágrimas. Ademas como ya no pierdes la TIP aunque no trabajes en una empresa de seguridad como pasaba antiguamente, pasa que desde que putean mucho a esa gente los ves en vestuario entregandolo todo y diciendo "A tomar por culo la seguridad" porque tienen dos dedos de frente para ver la explotación y encima no ha significado un esfuerzo muy grande llegar a serlo.

Asi que las empresas de seguridad estan perdiendo "compromiso".

1 respuesta
B

#68 Solo te doy una manita porque no puedo darte más.

SIRSANCHO

#37 lo tienen prohibido, no es parte de la dotación.

1
Lord_Khronus

#77 Es que es un trabajo de mierda, sinceramente.

Yo lo hice porqué era fácil y podía estudiar en los ratos muertos, pero vamos, que es un coñazo de trabajo. O estás aburrido al máximo o estás lidiando con indeseables.

Si vas para policía, va bien para ver el terreno eso si.

1 respuesta
Chewirl

#80 Yo pensaba que acabaría en una garita jugando en el portátil, mirando alguna cámara de vez en cuando, haciéndome una ronda periódica... Y he acabado trabajando en un super como servicio, ay mama. En fin, ahora me conviene por cercanía pero espero que cuando haga la llamada al inspector para que me mire otra cosa, me busque algo mas relajado como lo que vine buscando al entrar.

1
Denix

La TIP puedes sacarla como bien dices por certificado de profesionalidad que suelen ser más horas y más caro como bien dice @Chewirl o puedes seguir sacandola por el Curso de V.S que si que lo lleva la Unidad Central de Seg.Privada (CNP) y te piden unas físicas (ridículas) y unos conocimientos teóricos muy accesibles.

dov3rman

Tremendos portentos físicos los seguratas, parecen descendientes del mismísimo Heman.

Aguiluxo

#69 es algo asi

3
Horribeler

¿Por qué ponen ancianos fondones en seguridad? :psyduck:

De todas maneras se lleva unos cuantos buenos porrazos. Aunque si no llevaran porra no tendrían ni dos guantazos los pobres hombres.

ElJohan

Me he perdido este capítulo de Mortadelo y Filemón trabajando de seguratas en la Renfe, lamentable espectáculo.

Dieter

#59 polio o ela. Atrofia de las extremidades.

Spiker

#58 Yo creo que te has ido por los cerros de Úbeda, estás haciendo comparaciones que no tienen ningún sentido.

Te vuelvo a repetir, en un hipotético caso de que yo estuviera en ese tren, no me metería ni a mediar ni a separar ni nada ya sea esa situación, el robo de un bolso o X, de valientes ya está lleno el cementerio y al final el que se mete a defender es el que se lleva la peor parte, al final por meterte donde no te llaman porque no va contigo te llevas una puñalada o un golpe mal dado y los que lloran son tu familia no las del seguridad aunque suene egoísta para mí es así.

2 respuestas
KIIM

#88 perfecto, cuando te pase algo a tí esperemos que nadie sea como tú y miren hacia otro lado, por tu bien.

1 respuesta
Spiker

#89 Ya me ha pasado y nadie se ha metido a excepción de la policía que es la que tiene que actuar en esos casos, honestamente admiro a la gente como tú que se mete en medio de un problema sin saber con quién se está metiendo.

Usuarios habituales