#30 pero eso no es culpa del hospital joder.
#13 Así es imposible perder.
Las cosas malas de la sanidad en Madrid y Andalucía: maldita Ayuso y maldita PP porque privatizan la sanidad
Las cosas malas de catalonia/ Bellvitge / PSOE: malditos fachas que critican que la sanidad pública sea precaria.
Me parece raro que, siendo autónomo para el aseo, después de resbalarse en la ducha no se pudiese levantar, ni arrastrarse o gatear para escapar del agua tan caliente.
Falta información, como si por efecto de la caída tuvo alguna lesión o traumatismo, que agravarían aún más su estado.
Tampoco sabemos si había un problema con la temperatura del agua, o es que él la había puesto así (lógicamente sin imaginar que iba a estar demasiado tiempo bajo ella).
Porque si no se pudo levantar del suelo porque estaba débil, tendrían que haberle aseado en la cama.
Lo veo más mala suerte que otra cosa. No puedes poner a un personal sanitario por cada paciente vigilándolo todo el rato.
#35 sin duda es mala suerte, pero quizá en un hospital la temperatura máxima del agua no debería ser tal que provocase que acabes en una unidad de quemados. sea quien sea el responsable.
#18 #25 No sé, alguien que tiene 70 años y está débil, que no puede gritar, no debería ducharse solo en un hospital, la verdad. El mero hecho de no poder gritar debería ser suficiente. Pero el estar recuperándose de una operación difícil + 70 años...yo creo que ese hombre tendría que haber tenido alguien de enfermería con él en momentos como la ducha.
Vosotros trabajáis en sanidad y entenderéis de este tema mucho más que yo, pero si mi padre con 70 años y tras una operación no tiene a nadie que le acompañe a la ducha, que me llamen a mí y le acompaño yo, pero veo que esta tragedia no es tanta "mala suerte" cuando empiezas a sumar todas las circunstancias :/
#18 Yo tb pienso que ahi debia estar un familiar la verdad. Cuando he estado en hospitales con familiares en cama, cuando es grave o estabamos nosotros o enfermeras a las horas de higiene. Pero hacerlo solo ... de verdad que puta mala suerte, pero culpar al centro. No se la verdad. Como cojones se puso a ducharse solo ... sin sentido la verdad.
#37 y si tu padre no espera a que vayas tu y como es autonomo hace lo que le sale de los cojones y acaba asi?
porque mi padre es lo suficientemente cabezon como para eso y mas.
Por otro lado, en mi familia siempre que ha estado alguien en el hospital nos hemos turnado para que a ser posible no estuviera solo, se que hay casos y casos y no todo el mundo tiene familia grande, cerca, o con capacidad para ello, pero tampoco hay enfermeros para cada enfermo...
Yo por lo menos en todos los hospitales de Asturias en los que he estado te avisan claramente de que el agua está a 60 grados, con pegatinas en las puertas, espejos y duchas. Y es en todos igual por razones sanitarias, ¿quén en su sano juicio se pone en la ducha antes de regular la temperatura del agua?, por no hablar de ¿quién en su sano juicio deja a un hombre con neumonía recién operado de una traqueotomía ducharse solo?
No se si será que los familiares tenían que estar allí, o que al hombre le dio por ducharse en un rato que estaba solo. Pero hasta donde pone la noticia, era mayor de edad, se valía por si mismo menos para hablar y no tenía sus facultades mentales mermadas. ¿Qué pretendían, que tuviesen una enfgermera 24/7 mirando para él en la habitación?
Hace un mes yo tenía a mi padre ingresado que casi se me ahoga en casa por una enfermedad crónica de los pulmones y desde las 06:00 de la mañana hasta las 19 de la tarde, en el pasillo de urgencias, nos quejamos varias veces porque no era lógico que estuviera en pleno pasillo habiendo entrado el y viendo como pasaba gente con un esguince por ejemplo a la habitación antes que el... y como el había como 20 o 30, si, hablo en el Hospital de Bellvitge.
Cuando lo pasan a una de las habitaciones de URGENCIAS, esta tiene una pica con grifo, y tuve que usar el agua para curarle a mi madre una herida de una operación leve, pues abrí la caliente, empezó aquello a hervir pero de una manera que si pongo una olla con macarrones, se hacen instant.
Y si la sanidad es MUUUUUUY MEJORABLE.
Estando en el hospital ya una vez en planta de neumología, una noche(no nos dejaban quedarnos a dormir, por lo del covid o algo) me dijo mi padre que entró un enfermero a pincharle la medicación y como mi padre pregunta todo pues le preguntó que era, resulta que le iba a pinchar algo por si fuera diabético, cuando en su ficha no constaba ni consta nada del azúcar, pues se equivocó de paciente y de habitación.
Si no se llega a despertar y preguntarle al enfermero que era eso...
A un paciente con estado de salud muy frágil y traqueostomía que le impide comunicarse no me aparece muy normal que se le valore como no dependiente para el aseo. Es que estando débil y recuperándose de una intervención jodida, en cualquier caso hay riesgo de que se caiga o resbale en la ducha y se lesione, independientemente de que esté saliendo agua hirviendo por la ducha o no, que esto tampoco entiendo cómo no está limitado en ningún punto del suministro de agua a las habitaciones.
La mitica de sentirse culpable por dejar solo al abuelo y echarle la culpa al hospital para ver si le joden la vida a otra persona y de paso rascar algun oro.
Las aguas de los hospitales, precisamente tienen mas temperatura a proposito, para evitar el crecimiento de microoeganismos patogenos. Es deliberado y necesario.
Fue un accidente. Como si te caes por las escaleras del hospital porque te tropiezas. No tienen que estar hechas de gomaespuma.
Las aguas de los hospitales, precisamente tienen mas temperatura a proposito, para evitar el crecimiento de microoeganismos patogenos. Es deliberado y necesario.
Que no, que no tenéis razón, dejar de justificar negligencias graves en sitios públicos tan sensibles en que hay personas tan vulnerables como hospitales.
La temperatura del agua tiene que estar muy elevada para acabar con patógenos a la salida del aparto generador, no a la salida del grifo. a la salida pones un grifo termostático:
https://www.bricodepot.es/grifo-de-ducha-termostatico-rize-3663602665922
Que los tienes a precios irrisorios, buscas unos decentes, lo pones redundante por si falla uno, y con temperatura máxima de salida 40-45º y se acabaron los accidentes entre niños, ancianos y enfermos.
La normativa ya preevé y recomienda todo esto desde hace mucho, pero mucho mejor el "es que no se podía hacer nada, que mala suerte".
Para mi hay mucha gente responsable en un caso como estos que debería 1º perder el trabajo, segundo ser juzgados.
#40 Por mucho que sea por sanidad debe de haber algo en la griferia que impida que salga a esa temperatura, para evitar cosas como estas.
Si pagamos más impuestos que nunca, al menos que los servicios sean como nunca.
Pero como siempre, nadie asumirá las responsabilidades. Quedará todo igual, le daran una pequeña compensación y a seguir trincando todo el mundo.
#44 Lo mejor que es hay gente como #4 que aprovecha para, no solo generalizar, sino mezclar política, y 21 likes 0 moderaciones.
Seguramente si le respondo yo para defender la sanidad, me digan "este hilo no es para hablar de política", como me hicieron en el de la vivienda, y a lo mejor nos moderan a los 2, pero solo depues de que yo lo haya señalado.
El tufo es evidente.
#37 si un paciente no puede ducharse sólo se le hacen los aseos a una hora programada. Si estaba sólo se deduce que es porque podría estarlo y quizá lo que debería es haber estado el familiar con él, pero no se puede echar la culpa al personal sanitario cuando no es su función.
70 años es joven, no es un inválido, y una traqueotomía no es algo que te incapacite para hacer las cosas solo, que te vas a casa con ella y también te puedes caer en la ducha allí.
En el tema de la temperatura del agua no me meto porque no tengo ni idea de fontanería y no opino de cosas que no se, pero en mi hospital hay avisos cada dos por tres de subidas de las temperaturas por colonizaciones en el agua, y siempre se ponen carteles en todas partes cuando se hace.
#37 #38 Realmente no es tan disparatado pensar que el hombre quiso ducharse solo. Generalmente las personas traqueotomizadas pueden llevar una vida relativamente normal y autónoma en su casa. Se duchan solos, se asean solos, se afeitan solos.
En este caso parece que el hombre ingresó por neumonía, algo habitual en pacientes así, y después de un tiempo (no especifica cuanto) ya estaba en fase de mejoría. Seguramente no sería la primera vez que se levantaba a ducharse, pero a lo mejor sí que lo hizo en un momento donde no estaba acompañado (y que es el que habitualmente usa la gente para asearse) y no ponderó los riesgos.
Yo, de verdad, en una desgracia así veo un gran % de putísima mala suerte, que justo resbales, te caigas, no puedas levantarte, y que el agua además te salga hirviendo. Se hace película el hecho de no poder avisar a nadie por la traqueostomía pero en un cuarto de baño con la puerta cerrada, con la habitación cerrada y en un pasillo random... no lo escuchan a él ni a nadie.
#33 THIS
Falta información. Porque es miy fácil decir que "el hospital mató a mi padre". Pero si era independiente y podía moverse a la ducha y ducharse, si fue por un accidente el hospital se lavará las manos. No pueden poner en cada habitación a un vigilante, y si hay botones de seguridad, podría haber pulsado.
No sé, falta info sobre en qué circunstancias se produjo la muerte. Que por otro lado te digo que es una muerte horrible.
Con la La Santa Sede Sanitaria hemos topado!
No critiqueis El Vaticano Sanitario, si no quereis veros envueltos en una inspeccion de hacienda
#36 No sé si es viable poner una temperatura máxima, pero si se puede, desde luego no estaría de más ponerlo.
Tenemos a gente argumentando, justificando lógicamente mil razones por las que pudo pasar, indicando lo obvio como que es un accidente...
Y luego tenemos a la cuadrilla soltando sus soflamas automáticas haciendo un mundo y generalizando un caso digno de Final Destination para, sólo dios sabe muy bien por qué, hacerle la cama a los que quieren destruir lo que mantiene su nivel de vida y comfort.
Esto es lo que pasa cuando se les deja salir de Política.
#30 la temperatura del acs está capada, por normativa se instalan mezcladoras para que en los puntos de consumo no supere los 50 grados precisamente para evitar esto, en los depósitos se almacena a 55-60 pudiéndola subir puntualmente para hacer un tratamiento anti legionella o alguna cosa así, pero se hace en un depósito, no en todos a la vez.
Para mí es mala suerte, es inviable poner reguladores en cada habitación y estar cambiándolos según las necesidades del paciente. Si el paciente tiene necesidades especiales que se deje bien claro que debe estar acompañado por un familiar en todo momento.
Si supieran algunos la jungla en la que se convierten algunos hospitales a partir de las 12 noche se rebajaban las visitas a urgencias drásticamente.
Siempre que muere alguien es mala suerte, como los chavales de la pasarela, los trenes y demás, si el hombre estaba débil ,no podía gritar y venía de una operación como mínimo debería haber alguien acompañándole. DEP
#4 Nunca lo fue, siempre han pasado estas cosas, lo que ahora con internet se saben muchisimo mas, eso si, antes tambien era mejor que ahora