E. Aguirre quiere privatizar el agua

granaino127

El PP no iba a recortar en derechos sociales ni a subir los impuestos.

Muchos sabían que era cuanto chino aunque los votaran, pero otros si les dieron los votos convencidos de eso... que mezcla entre risa y pena me causan tras estos meses, sobre todo con la failforma laboral dentro de otros cuantos meses..

JangoBout

Ya veremos en que queda. Para mi Esperanza está llevando la Comunidad perfect. Su política de esfuerzo me gusta. Privatizar el agua no me gusta, pero es de lo poco que ha hecho que no me gusta, y ni aún lo ha hecho ni sabemos en que quedará.

2
Espectrox

Pues si ahora no os gusta como va el tema ya veréis cuando pasen las elecciones en Andalucia.....

3
Tr1p4s

Vaya argumentos de peso xddd.

Pero bueno privatización a la española, se lo doy al tío paco.

De Guatemala a aGuatepeor.

2
D4rk_FuRy

joder, según los comentarios que leo, parece que la nacionalización es la única manera que existe de regular un monopolio natural.

la nacionalización tiene como consecuencia la llamada "X-inefficiency" (Harvey Leibenstein 1966), por eso no suele ser una buena solución por sí sola.

si se regulara adecuadamente, tomando las decisiones con base en investigaciones económicas, se podría disfrutar de un mejor servicio, y un uso del agua más responsable, puesto que hasta donde yo sé, otro gran problema de los bienes comunes (en este caso el agua) es la sobreexplotación de los mismos que acaban desembocando en una escasez del bien debido a esta sobreexplotación.

se podría privatizar perfectamente, y regular a través de las diversas herramientas que hay: demsetz, yardstick, rate-of-return regulation, blabla... será por bibliografía acerca del monopolio natural, hay toneladas.

los problemas son fundamentalmente 2:

  1. hay una mafia de puta madre que hace difícil creer en la honestidad e incorruptibilidad de las personas implicadas en la toma de decisiones.

  2. la gente piensa que porque privaticen el agua ya no van a poder hacer uso de ella, o si lo hacen, tendrán que pagar una suma desorbitada de dinero haciendo imposible el uso de la misma, esto refuerza el peso político de la decisión en lugar del peso económico de la misma.

son decisiones que son las mejores para todos pero que nadie se atreve a tomar puesto que estaría cavando su propia tumba electoral xddd.

1 1 respuesta
syon21

como esto siga asi no se como vamos a acabar...dentro de poco impuestos por desgastar el oxigeno del aire porque como todos respiramos...

aL-CaPoNe

y la fuente?

#39 gracias!

1 1 respuesta
Kirsoth

#7 "Será una inversión rentable porque todo el mundo respira oxígeno"

SaPaTiToS

#37 Te dejo una;

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3784142/02/12/Aguirre-quiere-acabar-con-el-todo-gratis-y-privatizar-el-Canal-de-Isabel-II.html

1 respuesta
raulion

Esta tía es una _ _ _ _ de _ _ _ _ . Está destrozando lo poco bueno que tiene la Comunidad de Madrid. Con gente como esta corrupta te dan ganas de irte de este país.

2 1 respuesta
Tr1p4s

Los monopolios naturales como lo eran las líneas aéreas, compañías telefónicas, empresas energéticas, televisión, carreteras... todos esos monopolios "naturales" que han demostrado ser falsos.

Pero bueno, el mismo cuento de siempre.

Si Ud. hubiera nacido en un mundo en donde el Estado tuviera el control absoluto de la manufactura de zapatos, naturalmente creería que si la fabricación de éstos estuviese a cargo de empresas privadas la gente no podría comprarlos y muchos deberían andar descalzos. Pues esto no sucede. Las empresas se encargan de ofrecer los más variados tipos de calzado, en formas, precios, colores, tamaños, etc, y todos pueden acceder a ellos. -- Murray Rothbard

2 1 respuesta
cristofolmc

Pero vamos a ver. Agua hay la que hay. ¿Por qué os creéis que por ser del omnipresente y omnipotente Estado es más barata o hay más? ¿Es que el Estado ha encontrado la fórmula para crear agua de la nada?

No, al Estado, como se paga con el dinero de todos, le da igual cuanto cueste el agua, siempre va a poder pagarla, si hace falta, se endeudará, pero no buscará formas para racionalizar su uso y mejorar su eficiencia.

El sector privado, para obtener beneficio querrá minimizar los costes para que el máximo número de personas posibles puedan pagar ese agua y poder ellos obtener el máximo de beneficios posibles. Es lo bueno del sistema capitalista. Que a base de querer obtener beneficios eso repercute en el beneficio de los consumidores.

Pero no sé que miedo o tabú tenéis con la palabra "privatizar".

De todas formas, esto es una chapuza. Es lo que han dicho por ahí, privatizar parcialmente ( no va a ser 100%, leí por ahí que iba a ser mitad-mitad más o menos) no sirve de mucho, y más cuando es para darsela a tal amigacho.

Lo que habría que hacer es liberalizar totalmente el sector y que pudieran surgir diversas empresas para competir.

Me haría gracia que ahora el Estado nacionalizase la telefonía, como ha dicho #41 y nos pusiera un coste de 80 euros. Aún estaríais los mismos diciendo estupideces de que si fuera privado no habría internet para todos y que costaría mucho más.

Cuanta payasada, cuanto prejuicio, cuánta manipulación, cuánto cabeza hueca, cuánta demagogia y cuanto desconocimiento madre mía.

No, si ahora va a resultar que si el Estado nacionalizase la industria de la comida, habría comida para todos y mucho más barata. Hay que ser idiota. Mirad Corea del Norte, pidiendo comida ahora mismo.

#35 Por eso es Esperanza la única que se atreve a hacerlas. Y son pocas, mucho más debería hacer. Según tengo entendido además lo del agua no se privatiza 100%, según leí era mitad y mitad o algo así. Una coña vamos.

#40 Con lo que da ganas de irse de este país es con gente victima de la actual educación que dice estupideces como esa. Cuánta manipulación por Dios. Luego os extraña que estemos a la cola de Europa en educación. Pero solo nos manifestamos cuando falsamente nos quedamos un día sin calefacción en un instituo. Madre mía...

6 1 respuesta
V

La privatización del Canal lleva arrastrándose desde hace casi 3 años ya, otra cosa es que la susodicha esté esperando el momento que mas le convenga para llevarla a cabo. Trabajo en una contrata de CYII y el fantasma de la privatización nos sobrevuela desde hace ya demasiado... Solo el tiempo dirá en que desemboca todo esto.

S

Ahora se podrán pedir cubatas de agua a 8 pavos!

2
c0b4c

Ajo y agua. Oh, espera...

R

esto pasa cuando los gobiernos se creen que las reservas de agua que hay en "su país" le pertenecen a él, y no a la naturaleza. xD

1 respuesta
totespare

Vergonzoso. Ya puestos, privaticemos toda la sanidad (el copago es una chusta hombre, aquí se paga todo!), porque todos enfermamos, y será un negocio rentable.

Hija de puta.

Jelco

Ya hemos cruzado esa linea donde las noticias reales y las de El Mundo Today son imposibles de distinguir.

2
Tr1p4s

#46 ¿Le pertenece a la naturaleza? Cambias naturaleza por Dios y es exactamente la misma tontería.

Pero bueno tranquilo que ese concepto viene de la religión judeo-cristiana por eso Marx y todos los católicos piensan las mismas tonterías.

El efecto moralista de la religión ha influenciado el pensamiento filosófico-ético-económico desde sus primeras bases xd.

1 respuesta
raulion

#42

Manipulación dice, nose si vives o no en la Comunidad de Madrid, pero se están cargando todas las administraciones a base de privatizar la gestión y el resultado es: en sanidad las listas de espera aumentan, menos sanitarios, en mi hospital me hacen pagar el parking, . Educación: recorte de profesores y sé de casos en que no se pueden abrir ni bibliotecas por falta de éstos.

Cuando digo que hay ganas de irse de este país no es por la privatización de un canal de agua. Es porque este país se va a la ruina...

1 respuesta
R

#49 joer compi... a ver si me entiendes... privatizar el agua, es como privatizar una montaña... xD

1 3 respuestas
cristofolmc

#50 Tú mismo me estás dando la razón de que el sistema público es más ineficiente. Disfrútalo. Porque en sanidad no ha habido ninguna privatización. La sanidad sigue siendo pública, universal e ineficiente.

Y en educación no se ha hecho otra cosa que aumentar el gasto y gasto, tanto durante la burbuja como durante la crisis. Otra cosa es que ahora el Estado del Bienestar esté tan hiperquebrado que no tengan dinero en efectivo para pagar ciertas cosas. Pero recortes, pocos o ningunos, según sitios.

1 respuesta
B

#51 Pues en mi ciudad el agua está privatizada desde hace 10 años o más. Algeciras, Cádiz. A cargo de Emalgesa.

cristofolmc

#51 ¿? Pues como las miles y miles de "montañas" "privatizadas" sobre las que hay zonas industriales o urbanizaciones y casas. :wtf:

Tr1p4s

#51 Si, si si te entiendo que es una incongruencia privatizar algo que debería ser privado... pero es que esto es el estado y este es el que se apropia ilegítimamente de todo.

El caso es que aunque no fuera del estado tampoco es de nadie a no ser que se trabaje o se manufacture, la propiedad surge del trabajo del ser humano, la donación, herencia...

raulion

#52 O eso es lo que no quieren hacer ver... que es más ineficiente. Cuando se habla de privatizar algo, quiere decir que una empresa va a obtener beneficios por prestar un servicio (si no, para que privatizarlo...), que éste a su vez genera "pérdidas", digo yo: cómo genera beneficios la empresa privada? Siendo más eficiente? o subiendo el precio del servicio? o ambas cosas?.

1 respuesta
cristofolmc

#56 Veo que de economía no estás muy puesto, y tampoco me has leído en #42

Una empresa genera beneficios siendo eficiente y reduciendo costes y el precio del servicio para que la máxima cantidad de gente posible lo pueda comprar y él ganar los máximos beneficios posibles. ¿De qué le sirve a una empresa poner unos costes desorbitados si nadie puede pagar por ellos? Tú dices que gana 1000€ por unidad. ¡Ala qué beneficios! Es multimillonario! Pero resulta que a ese precio, no se lo comprará nadie en su sano juicio. Tendrá que reducirlo hasta el punto de que se lo pueda comprar el máximo numero posible de gente para que él genere beneficios. Igual el precio se queda a 10€ unidad. No obtendrá tanto beneficio por cliente, pero como lo podrá pagar todo el mundo, pues obtendrá muchísimo beneficio, al igual que todo el mundo, por que podrá comprarlo.

1 respuesta
Idontknow

Pero estamos locos o que? Bueno, voy a hacerme mi vivienda secreta bajo el mar.

jimmy_jump

Esperanza, te lanzo el siguiente reto:

¿Y si privatizamos el aire?, como todo el mundo respira...

1 respuesta
raulion

#57 Por favor, estamos hablando de agua.. no de melocotones... El agua se usa para industria, para ducharte, para consumirla de mil formas, si el agua sube de precio (que ya te digo yo, que si se privatiza terminará subiendo, no digo que a corto plazo suba, pero a medio-largo sí) se seguirá consumiendo... pero vamos que se nota que la teoría de primero de economía te la sabes.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • D4rk_FuRy
  • Rubios
  • Tr1p4s
  • teJodes
  • cristofolmc
  • Linko