Agujetas

PrinceValium

#30 Mejor no entres, pues tu ignorancia ha sido bien reflejada en el post.

Ah! por cierto, las pajas no causan ceguera.

Saludos.

M

#31 pues en la página de la iglesia dicen que sí, así que es una discusión sin fin

PrinceValium

#32 Mu buena esa xD

It3m

este tio siempre llevando la contraria a todo el mundo , se cree que sabe mas que todos juntos o que?

reVorZ

las agujetas son acumulaciones de acido láctico provocadas por los musculos de los mamiferos en casos extremos mediante una fermentacion lactica sin oxigeno....

P.D : AMÉM

PrinceValium

#35 Te equivocas :D

Shakeno

#36, pues eso venía en mi libro de biología :P

PrinceValium

#37 Claro, de cuándo es tu libro de biología?

Esa es la teoríoa que existía antes, pero ahora está demostrado QUE LA CRISTALIZACIÓN DEL ÁCIDO LÁCTICO NO ES LA CAUSA DE LAS AGUJETAS.

Editado:

Las agujetas
Hasta hace muy poco se pensaba que las agujetas eran debidas a la acumulación de ácido láctico en el músculo y a la formación de cristales que originaban esa sensación dolorosa.

Ahora, según las últimas investigaciones, se sabe que las agujetas son producidas por las micro roturas del músculo a nivel celular. Al romperse las células musculares se vierten iones de calcio y potasio que son irritantes. El proceso de inflamación llega a su punto máximo alrededor de las 24-48 horas.

Tras un tiempo sin entrenar las células se atrofian. Cuando vuelven a ser requeridas pueden romperse las más débiles. Es un proceso de adaptación, las más débiles se rompen quedando de esta manera las más fuertes. Las que sobreviven se van haciendo más fuertes.

Si esto te preocupa, hay que decir que tenemos millones de estas células. No obstante, siempre es recomendable empezar el ejercicio de forma gradual para darle tiempo a las células a adaptarse.

Cuando ya tengas las agujetas lo que tienes que hacer es aplicar frío local y, como se ha dicho siempre, realizar la misma actividad que las originó pero a un ritmo menor.

CaRoL_VlC_19

Pues a mi el agua con azúcar no me hace nada xD a mi me quitan las agujetas hacer más deporte xD eso me pasaba en el gym =S

borisuco

Post numero 87656789876789 sobre agujetas.

#4 Mentira, calentar no hace nada

Las agujetas las causa el ácido láctico. Chute de agua y glucosa antes de hacer ejercicio, y durante el mismo, y evitas que se produzca. Una vez que las tengas... joderse, está claro, si haces más deporte, a la media hora de esfuerzo no las notas.

P

dandote cabezazos

m1lkY

haber estirado bien

Txentx0

Los estiramientos son para prevenir lesiones las agujetas aparecen cuando hacews un ejercicio al que no estas acostumbrado.
Se van al cabio de los dias o mas pronto si sigues manteniendo un ritmo moderado de ejercicio

sun

el agua con azucar igual que una bebida isotonica (creo que es) te quita la mayoria de agujetas pero al tomarlo al poco de terminar, si llevas ya tiempo con ellas aguantate :)

ErNeStIn

Comprobado por MI. El agua con azucar las kita. Que hay que hacer? el agua con azucar se toma DURANTE el ejercicio... yo cuando tengo educacion fisica o juego algun partido o algo 5 sobres de azucar en la botella, la remuevo y cada rato bebo... y juro por lo ke sea ke me las kita.. al dia siguiente estoy NUEVO.

JMBaDBoY

Joder, qué pesados con lo del agua y el azúcar. A ver si os enteráis que debe ser el efecto placebo, vuestra mente o lo que os salga, pero NO las quita.

Leed lo que han dicho en este thread, qué son las agujetas, etc, y lo sabréis.

Debo ser un bicho raro, porque yo me tomé una vez agua con azúcar y luego las tenía igualmente.

cabron

#47:

De hecho, es muy fácil demostrar que es falso, solo tienes que dejar de entrenar un par de meses, volver, hacer un entrenamiento a saco, y ya puedes tomarte 7 litros de agua con azúcar que las agujetas no te las quita ni Carlos Jesus.

B

Es que en teoría tomar agua con azúcar es hasta perjudicial, no creo que sea muy bueno para el cuerpo meterle ese chute de glucosa :S

sun

#47 por esa regla de 3, las agujetas no las quita nada, o las tienes o no. Ademas no existe nada para quitarlas, como mucho te aminora el dolor no se quitan por arte de magia...

yope

#49
Creeme que cuando tengas problemas metabólicos como la producción de acetona en masa rezaras para conseguir un poco de azucar.

No es demasiado agradable desmayarse en medio de una sala de juegos o jugando al fútbol.

O ver como te desplomas y verte en una ambulancia con tu madre llorando.

Drogui

Son microroturas (pequeña lesion), cuando se te vayan, si vuelves a hacer el mismo ejercicio, como los musculos ya se han fortalecido, no tendrias porque tener agujetas.

Yo llevo 3 semanas entrenando, los primeros tres dias me moria de agujetas al cuarto, ahora, hago lo mismo que los primeros tres dias, y me despierto sin agujetas y sin nada, excepto ayer que hicimos una matada del copon a correr.

Si fuera acido lactico se cristalizaria igual no ?

PrinceValium

Yo sólo pido que a los que vaya a seguir hablando del agua con azúcar se lean el post primero...

C

#51 coño, y cuando tenga dolores de cabeza también rezaré para tener a mano una aspirina, lo que no significa que sea bueno tomarse aspirinas así porque sí sin necesitarlas.

Filippo

agua+azucar

o una cosa que se llama glucosan o algo asi

JuAn4k4

Las agujetas no son ni microroturas de fibras , ni acidos cristalizados, las agujetas son un puto dolor que no se quita mas que con ejercicio, y se evitan durmiendo en la cama xd.

Wasd

pos vuelve a jugar al futbol... i no tenteras d k tienes agujetas... (eso funciona esta komprovado x mi)
aunke al dias siguiente tienes el triple de dolor xD
(TB ESTA KOMPROBADO X MI)

JuAn4k4

Y que despues de unos partidos notas como en tu espiniña empiezan a formarse unas elevaciones rocosas donde terminan esquiando algunos intrepidos montañeros.

B

#51
Doy como axioma que no todo el mundo se desmaya practicando deporte, ni que les falta esa substancia para no desmayarse.

Creo que estamos hablando de casos genéricos, a quien le pase como a ti (supongo que te refieres a ti mismo), creo que ya es bastante mayor para saber que se tiene que tomar, como y cuando

Sheraph

tengo entendido que calentar antes de hacer ejercicio, no es para evitar las agujetas

porque si no calientas, el musculo esta en un estado blando y viscoso, y si le exijes de repente un esfuerzo, se puede romper produciendo lesiones...

asi que si calientas, te previenes de lesiones, no de las agujetas, ya que si no estas preparado para el esfuerzo que vas a hacer, las tendras igualmente...

Usuarios habituales