Ahimsa

A

Ahiṃsā es un término sánscrito que se refiere a un concepto religioso que aboga por la no-violencia y el respeto a la vida. Es lo contrario a la himsa o daño. Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir. La ahiṃsā es una importante doctrina del hinduismo, jainismo y del budismo. La primera aparición de este término en el contexto de la filosofía india se encuentra en las escrituras hindúes llamadas Upanishads, que datan del año 800 a. C.

El Mahatma Gandhi introdujo el concepto de la ahiṃsā en Occidente. Posteriormente, los movimientos occidentales en favor de los derechos civiles, liderados por Martin Luther King Jr. entre otros, se vieron influidos por este concepto, y realizaron protestas pacifistas que rechazaban la violencia. La reciente popularidad del yoga y la meditación en la cultura occidental ha ayudado a que muchos occidentales conozcan y se familiaricen con la ahiṃsā y otros conceptos de la filosofía india. Por ejemplo, la Comunicación No-violenta, desarrollada por el Dr Marshall Rosenberg, se ha inspirado en el ejemplo de Gandhi.

Información: wikipedia

Mahatma Gandhi dijo:
"La no-violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más efectiva que el arma de destrucción más efectiva que haya ingeniado el hombre.
Literalmente ahiṃsā significa no-violencia hacia la vida, pero tiene un significado mucho más amplio. Significa también que uno no puede ofender a otra persona, debiendo compadecerse del otro, incluso si se trata de un enemigo. Para aquellos que siguen esta doctrina, no hay enemigos. Quien cree en la eficacia de esta doctrina halla el último estado, cuando se alcanza la meta, viendo el mundo a sus pies. Si expresamos nuestro amor —ahiṃsā— de tal modo que marque para siempre a nuestro enemigo, dicho enemigo nos devolverá ese amor.
Ahiṃsā o el no-daño, por supuesto, implica no matar. Pero el no-daño no se refiere únicamente a no matar, sino que ahiṃsā implica una abstinencia absoluta de causar cualquier dolor físico o emocional a cualquier ser vivo, bien sea por pensamiento, palabra u obra. El no-daño requiere una mente, una boca, y unas manos pacíficas."

El símbolo
http://i.imgur.com/TyPyu.png

Este concepto me hace reflexionar sobre el respeto a la vida, va mucho más lejos que la simple muerte. Nuestras disputas crean caos y desorden, en consecuencia, nos convertimos en ello. Tenemos que intentar eliminar todo ego en nuestro interior, entonces el camino pacífico aparecerá ante nosotros. Seremos una fuerza imparable.

2
ousean

pos muy bien

3
Fyn4r

Una fuerza imparable para que exactamente?

1
B

El 2012 no es el fin del mundo, es la posibilidad de un paso en la evolucion de la humanidad, aqui un ejemplo de ello

1 1 respuesta
Okodo

#4 Creo que #1 no es una tia, ya puedes dejar de decir tontunas.

3
alexw0w

¿Ya con las drogas a las 9 de la mañana? Vaya tela.

Discrepo con tu texto. El ser humano es malo por naturaleza. Tan sólo hay que pensar qué sucedería si de repente desapareciese la policía, por ejemplo. Habría un caos total, violaciones, asesinatos... Y es algo innato en el ser humano, está atado a él, porque sus genes le hacen ser egoísta, y la parte racional no está tan arraigada al ser humano como la animal, pese a ser la que, por norma general, se muestra al mundo.

Por lo tanto "La no-violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más efectiva que el arma de destrucción más efectiva que haya ingeniado el hombre", sinceramente, para defenderme prefiero un chaleco antibalas. Que sí, que la frase está sacada de contexto pero, en mi opinión, y tras lo que he comentado arriba, es el único significado que yo le puedo dar.

CaptHilts

15
O

no os enterais eehh???

Mirad el titulo del thread, despues mirad el nombre del user que lo ha creado....

zErOx

Oye mira, a mi me parece genial que estas ideas afloren a tan tempranas horas pero como comprenderas ahora mismo mi capacidad cerebral esta muy limitada y demasiado tengo con intentar comerme esta tostada con manteca.
Pero no descarto pasarme por aqui mas entrado el dia.

-L0B0-

Netzach

Hola Ahimsa yo soy Netzach, el 7º Sefirot de la Cábala y represento la perpetuidad y la victoria

Así pues desde el cariño:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh cuando mi venganza caiga sobre ti!

5 1 respuesta
zErOx

Hala! Sefirot como el del juego! #11
¿Tambien te va el tema de quemar aldeas?

Soltrac

The SolTrac Crawler is currently being built to order with a lead time of approx. 6 months. Homestead Enterprises requires a deposit of half the product cost to begin building your machine. Once orders reach critical mass we will begin mass production in Northern California.

Our mission is to provide an agricultural machine that aids in farming operations without contributing to Oil Dependence and Climate Change. We want to help you make your business more sustainable.

7
eR_eNsAnGreN

blyat!!

cromo

cromo: cosa cuadrada y colorida que puede contener círculos y patas con pelos.

Muy valorado desde tiempos del rey "TIGRETON" y la diosa "ROSA PANT", aún hoy en nuestros días sigue llenando de ilusión a pequeños ricachuelos...

Los cromos salen en grupo aliados por una gomilla. Esto no significa que sean grupales, ya que uno sólo puede valer más que varios grupos juntos. Depende de lo escaso que sea ese cromo o de lo tonto que sea su representante.

La mayor enfermedad de los cromos es la "REPE" sólo curable con la vacuna "TKAMBIO".

Usualmente viven en urbanizaciones llamadas "ALBUM" dónde siempre hay casas vacías, algunas con signos de haber tenido "OKUPAS"

Sólo se lía si le metes algo de cesped dentro.

El cromo gusta de ser alabado, pero no relamido. Vamos que si le das un lenguetazo por detrás va y hasta te pega.

Por último, algunos cromos son premiados con la famosa tarjeta "BANNER", muy útil ante posibles baneos de mods internacionales.

pd.Gandhi se bebía su orina por las mañanas. Eso dicen. Paz y amor.

3
FrostRaven

#1 Muy potito. Ahora díselo a los indios y que la no violencia es la mejor opción frente a Pakistán en Cachemira. Ahora díselo a los musulmanes que Indira Gandhi esterilizó a la fuerza.

La paz y al concordia es el objetivo de la humanidad; pero aquí no se pone la otra mejilla más de una vez. La ataraxia y el diálogo no lo soluciona todo. La conducta de quien aborrece la guerra y la violencia por su atrocidad y no por su injusticia prepara el éxito del agresor.

Hay que hacer como dice Talleyrand: hacer el mayor bien durante la paz y el menor mal durante la guerra, porque la única razón para que el mal tenga lugar es que el hombre bueno y pacifista no haga nada.

gunloK

GAU-8 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ahimsa

1
gunloK

Thread de armas? Thread de armas.

1
gunloK

gunloK

Hellas

Yo es que soy mas de Yoda, que aboga por la no violencia pero si ha de dar tortas se queda solo.

gunloK

Me voy a un examen, deseadme suerte.

Fyn4r

Tambien puedes poner todas las fotos en un post...

gunloK
1 1 respuesta
B

Hades13

.

hamai

Hola Ahimsa, soy Shinzo Hamai, el alcalde que intentó sacar a Hiroshima de la ruina después de los ataques nucleares.

Soy un ferviente defensor de los tratados en contra del uso de las armas nucleares, pues yo mismo me vi afectado por la explosión en mi propia casa, la cual sufrió daños, aunque pude salir por mi propio pie.

Desde entonces estuve colaborando con las autoridades locales en busca de la reconstrucción de mi ciudad natal y la ayuda a mis hermanos, creando la imagen de Hiroshima como una ciudad de paz.

Serví de alcalde en 1947 hasta 1955 y salí reelegido en 1959 hasta 1967, cuando mi salud era debil. Una de mis aportaciones mas itnernacionales fue hermanar Hiroshima y Honolulu e intentar luchar contra las armas nucleares. Aqui me tienes en un congreso de armas nucleares y de hidrógeno.

Nací el 28 de mayo de 1905 y morí el 26 de febrero de 1968 de un ataque al corazón.

1
holon23

Xeiss

#1 Que se supone que nos quieres hacer ver con esto?

FrostRaven

#24 Joder, ¡no había semejante cara de faraón en mi vida! Le falta la corona del Alto y Bajo Egipto, porque la endogamia fijo que ya la tiene.

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • Xeiss
  • hamai
  • gunloK
  • Fyn4r
  • Soltrac
  • zErOx