Ahora, no se retiran los crucifijos en las aulas

Baptiste

Ahora el gobierno dice que "no tiene en su agenda retirar los crucifijos en las aulas".

Este PSOE cada dia se parece mas al PP, siempre he pensado que son el mismo perro pero con distinto collar, pero algunas diferencias se deben notar, aunque sea para llevarse el voto de ciertos sectores de la sociedad.

Esta "suspension" sobre la decision de retirarlos, me parece un paso hacia atras, ya que has dado la campanda, ya que la iglesia ha puesto el grito en el ciero... Ahora no os echeis atras coño !!

Acabo de encontrar una web comica religiosa en la que dan motivos para NO retirar los crucifijos de los colegios. Algunas perlas:

Porque así lo quieren los Consejos Escolares de las escuelas, máximos representantes de la voluntad de padres y profesores.

Porque la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás.

Porque retirarlo es enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa más la opinión de uno que la del resto.

Porque forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=132817

h1de

Lo veo una tonteria, ni que el crucifijo hiciera daño ahi puesto en la pared...

sl0w

Que me pongan ami envés de un crucifijo, yo al menos existo.

Deoxys

yo lo dejaria puesto, era unas risas ver el cabreo de los profesores al entrar a clase y verlo del revés xDDDDD

Noox

#2 No, daño no hara. Pero no todo el mundo es catolico, y unos niños no tienen por que tener en su aula nada que les fomente a seguir una religion...

superconejo

Fuente de lo que dices #1?

#2 Que haya crucifijos en escuelas publicas y demas hace que los chavales "acepten" y vean la religion como algo "importante" y normal. Es una forma de implantar la religion (en este caso catolica) inconscientemente en la sociedad.

Si quitases todos los crucifijos de todos los colegios, ayuntamientos, etc. la gente tendria a la religion menos en mente, por asi decirlo.

Baptiste

#2 Tampco haria daño tener simbolos musulmanes no ?

#6 Lo estan comentando los medios hoy.

http://www.publico.es/espana/275291/gobierno/agenda/retirar/crucifijos/aulas

BirK

Todos los colegios deberían ser laicos. Punto.

Peyru

#6 Laico es diferente que aconfesional, mirate el diccionario.

Que sea laico quiere decir que cada uno puede manifestar cualquier religión sin censurar las del resto, explicado para tu gran cerebro.

Vamos , que se admiten cruces, villancicos , belenes... si no te gusta te jodes. PUNTO.

PERROCK

#4 chapo el tema
Tambien valia para tirarselo a la golfilla de clase y que hiciese la escenita del exorcista.
Risas.

Loker

Es una tonteria, un crucifijo no molesta, no ha molestado nunca y no va a molestar ahora. Pero si lo quitan tampoco pasa nada, digo yo

Ulmo

Nos parece bien q a los musulmanes se les prohiba construir minaretes en sus mezquitas, q por cierto solo ellos usan, y nos parece mal q se retiren los crucifijos de los colegios q usamos todos, dios q coherencia.

Se deberian retirar los crucifijos de los colegios publicos, de los privados y concertados, q hagan lo q les de la gana, estan en su derecho.

geco

#2 Todo depende de donde te sientes y la magnitud del seismo + la fuerza del clavo.

NocAB

No es lógico que haya crucifijos (ni ningún símbolo religioso) en las aulas de los colegios públicos. Porque o están todos o no está ninguno...

Pero es menos lógico aun debatir sobre esto ahora, en plena crisis económica, y con los niveles de paro que hay.

De todas formas si se quitaran no es lógico quitarlos en pleno curso, como si fuera quitar algo malo. Lo lógico sería que el próximo curso ya no estuvieran y ya está.

De todas formas me gustaría saber en cuantos colegios públicos hay crucifijos porque me cuesta mucho creer que haya en muchos... Yo estudié primaria en el liceo francés y ni un crucifijo ni ningún símbolo religioso (por lo menos que yo me acuerde), luego ya hice secundaria en un colegio concertado religioso y allí sí había como es lógico.

P

Yo lo llevaría a referendum, como lo de los minaretes, para eso estamos en democracia...

jmdw12

Los que no quereis crucifijos luego querreis que prohiban los burcas, lo dicho o todos o ninguno y por mi, ninguno.

S

Es para variar un poco... ya que todas las noticias son de la crisis nos ponen esto para que salga zapatero para decir que le importa mas otras cosas en estos momentos obviamente hablando de la crisis y a la vez haciendonos creer que realmente le preocupa la crisis. Basicamente esto es para distraernos un poco con algo que no sea la crisis en las noticias

P

#17 la cosa es ir contra ZP, si quiere retirar los crucifijos es para desviar la atención y si no quiere retirar los cruficijos es para desviar la atención..

ok...

Faulques

Que los borregos no hablen de la crisis y no piensen mucho.

Ebel

Por mi lo pueden quitar sólo para que dejaran de dar la brasa.

Pero me parece cultura una persona que no viera un crucifijo en la vida y que recibiera una educación totalmente laica luego cuando entrara en la universidad si hace alguna carrera de historia o de arte sin ninguna iba a llegar sin ninguna base sobre cultura europea.

Y no se como puede ser eso de educación laica teniendo historia en el temario.

Zuki

En los colegios no deberia haber ningun simbolo religioso, nadie tiene que imponer una religion a nadie, cada uno que escoja la suya.

icetor

esque la culpa de que en España exista un 35% de fracaso escolar es de los crucifijos....

J

lo que hay en españa es cristianofobia... y no por una cuestion religiosa, sino por una cuestion politica (ya que sabemos que esta ligada a la derecha) y pienso que es asi por:

se quieren quitar simbolos catolicos en las escuelas como la cruz, porque dicen que tiene que ser laico y demas.. pero por otra parte, esas mismas personas alardan de su tolerancia con el islam, y sin embargo si que permiten y estan a favor de que lleven velos en colegios, eso si y lo otro no? ambos son simbolos religiosos y si tan tolerantes sois deberiais permitir los 2, pero claro, lo del cristianismo fuera...

por otra parte cuando fui al instituto y no se me olvidara nunca, tuvimos que suspender una practica un par de alumnos porque en biologia habiamos comprado corazones de cerdo (y gente que lo compro de otro animal.. tontos nosotros o que cojones tontos, a saber porque teniamos que pensar en eso..) y como habian 2 chicos musulmanes (1 chico y 1 chica) les ofenderia o algo (aunque no dijeron nada ya que ellos ni lo sabian. el profesor pregunto antes de empezar quien lo compro de cerdo y no porque se quejaran esos 2 sino supongo que por un previo respeto) y tuvimos que juntarnos con otros con tal de no hacerlo con el de cerdo...

todo eso si que se permite, toda esa tolerancia si, incluso joder las practicas de unos alumnos si con tal de no fastidiar al islam, pero claro, al cristianismo que le den por culo...

todo es politica y os jode solo por estar ligado a la derecha.

yo veo bien que se quite de centros publicos siempre y cuando quiera el centro, todo el mundo es libre de elegir centro asi que si no le gusta que se cambie... y por esa regla de 3 si quitan una cosa religiosa que quiten todas.

eso es lo que pienso xD

Bau

El gobierno también debería cambiar lo de vacaciones de navidad de todos los calendarios de venta en España por vacaciones de invierno o mejor,por si se queja la gente de greenpeace con lo del cambio climático con un simple vacaciones sin más.

Welcome to panderetaŽs country!

Baptiste

#23 Estoy de acuerdo contigo. No deberian existir ningun simbolo que represente a ninguna religion.

Pero lo del pañuelo no lo pillo, yo eso no lo considero un simbolo musulman, sino una prenda. Aun asi, si se lo prohibieran por llevar el rostro oculto y no ver a la persona, tampoco lo veria mal.

Y lo de los corazones pues lo mismo, si a los moros no les gusta, pues o se traen su corazon de lo que quieran o q se piren de la clase. Eso es discriminzacion positiva para con esa "minoria". No lo apruebo

Para todo lo demas, pues lo suyo seria que cada colegio publico hiciera una especie de referendum y punto.

Faulques

#25 el pañuelo es un simbolo de sometimiento y sumision de la mujer y si no es un simbolo musulman no se de q sera.

M

Se llaman globos sonda. Lazan una ley/propuesta/cosa y ve que a la gente no le gusta, se asustan porque creen que van a perder muchos votos y se echan atrás.

Lo que no saben esque perderán las próximas elecciones, si o si. MUhahahahahAHAahaah(risa de psicopata loco)

A

Me da igual si los quitan o no, cada uno es libre de creer en lo que quiera

G

#3 ZAS!

Comprad0r

Algunos pareceis nuevos para ver que esto es únicamente humo para no hablar de lo que importa y esto precisamente nadie lo habia pensado en ningun momento ( y ni es importante)

No es la primera vez que hace esto el Gobierno, y esta es su tactica desde que llego al poder.

Usuarios habituales

  • blomen25
  • M0E
  • Homyu
  • Loa
  • egrojcire
  • XaPu69
  • Baptiste