Ahora se preocupan del mundo rural ... ¿miedo a VOX?

casimedia

Hace décadas que no oigo a ningún partido político preocuparse por nombrar a Comunidades Autónomas con despoblación, tales como Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, etc.

Hace décadas que solo oigo hablar del País Vasco, Cataluña en todos los telediarios. Que por cierto son las comunidades más ricas junto con Madrid. Y estas dos Comunidades más ricas son las más problemáticas y las que más se quejan. Madrid no se queja pero también tiene de todo.

Hace décadas que no se oyen las quejas del mundo rural, de comunidades olvidadas, donde nunca han tenido la vergüenza de hacer malditas inversiones, donde no se les ha ocurrido bajarles los impuestos y subirlselos a las más pobladas y ricas, sino justo lo contrario.

Hace décadas que las generaciones nacidas en los 80-90 y 2000 ven como se están cachondeando de ellos en toda su cara, de cómo les hacen falsas promesas y jamás se cumplen. Ven como el mundo rural en Cataluña (Gerona y Lérida) disfrutan de AVE, de autovías, de industria, en definitiva de infinitos más recursos que cualquier otra comunidad olvidada.

Esa generación que muchos de ellos no quieren emigrar sino que les hagan caso, que muchos de ellos tienen carrera y master, no van a permitir que se sigan burlando de ellos y no se tragan el cuento chino de que “Cataluña tiene un problema”. Los cojones. Ellos no tienen despoblación. Ellos tienen paro del 5% en muchas ciudades. Ellos tienen autovías, AVE, trenes modernos, al igual que el Pais Vasco o Madrid.

Esa generación, muchos de ellos van a votar a VOX. Van a cambiar el PSOE, y el PP por mirar solo para las mismas comunidades de siempre.

Que casualidad que ninguno haya dicho nada de Teruel, de Cáceres, de Albacete en décadas, pero ahora todos están interesados en hacerse fotos con vacas, burros y gallinas.

Pongo esta noticia, y lo pongo como política, aunque pretendo generar debate. Es mi opinión nada más.

https://www.elmundo.es/economia/2019/03/31/5c9fa49221efa0de588b4661.html

B

Vox va a superar los 12 escaños de Andalucía, porque por muchas encuestas que saquen diciendo que gana PSOE para seguir favoreciendo a los dos grandes partidos, mucha gente está harta y quiere un cambio de todos modos.

4 respuestas
S

Ábrete un blog.

Agrael120

"No pretendo hacer de Cm, solo generar debate"

1 respuesta
acerty

#2 Yo a Vox le doy +40 escaños.

MaTrIx

#2 mucha gente esta harta e lo mismo pero al final vox se doblegar a como en Andalucía a apoyar a lo mismo de siempre para lograr algo ¿que cambia eso?

1 respuesta
Riocorvo

LA derecha siempre a mirado mucho por lo rural, por los pueblos y sus gentes, por el campo y la agricultura justa tradicional y colectiva, por el bien de los sus habitantes, por promocionar Teruel, y por que los agricultores ganen un precio justo con las patatas y los ganaderos con el litro de leche.

Todavia se me saltan las lagrimas cuando veo las noticias del franquismo, cuando en Generalisimo enviaba a los picoletos a aporrear incluso disparar con bala a los grandes terratenientes que pagaban poco dinero a los agricultores, gracias al franquismo pudieron llevarse un sueldo digno, jornada de 8 horas y finde libre.

2 respuestas
casimedia

#4 hay preguntas que están en la primera página de: ¿dejo a mi novio? ¿que es para vosotros vestir bien?, que a mi me parece muy bien que estén, ya que para eso es la libertad de expresión, aunque puedan ser insustanciales a mi modo de ver, pero a lo mejor para otra persona no lo es en este momento. Y no todos se tienen que abrir un blog, para eso están los foros.

Veo a VOX con el mismo discurso y dispuesto a llegar a las zonas rurales y olvidadas al igual que lo hizo Trump en su día.

No veo a VOX siendo el primero o el segundo, pero si el tercero. Creo que el mundo rural le va a votar en masa, y van a salir muchos gobiernos autonómicos del psoe o del pp, y otros van a tener que pactar por narices con el. Yo creo que perfectamente se puede ir a los 60 escaños o más. El mundo rural da 110 escaños en el congreso.

#7 Franco les arrebató a los terratenientes miles de hectáreas de terreno. Fundó pueblo de colonos, les dio a los colonos un Casa de unos 200 m2 y un patio trasero de 500m2, más una porción de terreno de al menos 1 o 2 hectáreas. En el caso de Extremadura con el plan Badajoz, esas tierras se convirtieron en regadío y hoy valen a 48.000 € la hectárea.

Ves como no sabéis nada del mundo rural.
Solo queda el sarcasmo.

En una finca de 1.000 hectáreas que cazé este año, los propietarios son los habitantes del pueblo, no el ayuntamiento, sino los habitantes del pueblo. Cada familia tiene asignada unas hectáreas que son de secano. Son suyas pero no se pueden vender. Y en el casa que tienen asignada para los cazadores está una placa de Franco y la falange recordando que esa finca fue expropiada a una familia rica.

Eso es un ejemplo de los miles de ejemplos que hay por toda España.

Ni de broma soy defensor de franco, de hecho le criticó muchísimo por haber concentrado toda la industria en los lugares que todos sabemos y haber dejado hecha una mierda las demás comunidades.

1 respuesta
M

#7 Ni de coña vamos , no hay ni una mujer joven de aquí a hace 10 años que se haya quedado en el pueblo rural , digamos que el 99% se han ido a las ciudades.

El mundo rural está muerto, por que las mujeres no se quedan.

Y esto es por culpa de todos los gobiernos.

zazgan

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03/31/5ca0dfb3fdddffe9b18b4593.html

Que le de las gracias a colau jajajajajajaja.

Usopp

tute07011988

Partidos políticos con medidas para cosas de las que no se han preocupado en toda la legislatura, qué chorprecha, la que ha liado Vox.

Disimula muchacho.

nizku

Los que van de liberales, con el intervencionismo mas rancio y electoralista.

Riocorvo

Como os gustan las peliculas a algunos eh, os las montais y luego las soltais como si fueran verdades

Yo vivo en "el mundo rural" (putos frikis urbanitas) desciendo de ganaderos y gente rara y pintoresca, esa que veis como si fueran exoticos animales de dos patas que llevan boina y tal.

Aunque yo la verdad que nunca me he dedicado a ello, soy fontanero y huyo y odio la ganaderia y agricultura, pero lo odio porque precisamente tengo conocimiento de causa ya que me crie viendolo y pringando tambien.

El mundo rural no se a jodido ni por politicos de derechas ni izquierdas, ni por ecologistas, ni por ostias en vinagre.

El mundo rural se a jodido, principalmente por la globalizacion y por la mafia de intermediarios y carteles de precios.

Hay que trabajar muy duro, que eso es algo que aunque parezca mentira "es lo de menos" para las gentes españolas (si si, decirme que los españoles somos vagos porque lo a dicho uno europeo, blanquito, trajeado y rico) El problema es que pagan los productos muy bajos, tanto que NO merece la pena trabajar en ello.

Y es asi de simple, sale mejor trabajar de lunes a viernes 40 horas en una gasolinera llenando depositos y cobrando, que tener 18 vacas y ganar un poco mas a costa de estar pringao hasta los cojones....

Los ganaderos o agricultores, en realidad podria vivir mejor y hacer de esas profesiones algo digno y atractivo, pero es que no tienen herramienta para hacer presion en los precios, ya que pueden traer patatas de israel o de cualquier sitio donde el agricultor lo vende a 4 duros....Un agricultor de Bangladesh trabajando 80 horas semanales y ganando 120€/mes esta contento y feliz, y su produccion se puede traer y vender en españa ¿Va a estar el agricultor español por la labor de ponerse al mismo nivel de "felicidad"?

Y no hay mas que eso....En el resto de profesiones no es tan "grave" porque dentro de lo malo existen convenios, horas, salarios etc todo pactado y firmado en un convenio y eso lo tienes ahi, tambien tienes la huelga como herramienta de presion.

Pero un productor no tiene herramientas de presion, porque su herramienta unica era "no vender" por debajo de X, pero con la globalizacion y con el traer mierda del 3º mundo ya no tienen esa herramienta.

Dejaros de pajas mentales, es un problema de globalizacion y eso lleva decadas ocurriendo, el exodo rural. Ni Vox ni podemos ni nadie tiene poder para solucionarlo, por muy buena voluntad que tenga.

3 respuestas
E

#14 hombre lo que planteas se soluciona rápido con unos aranceles de 12 pares de cojones.

2 respuestas
Riocorvo

#15 Si, si soluciones hay muchas y variadas....Pero aqui por muy fachas o muy rojos, no van a tocarle un pelo a la globalizacion y al "libre mercado" y demás mierdas que solo han traido miseria para enriquecer a 4 hp

-

#14 Se resume en Comunidad Mafiosa Europea.

1 respuesta
Leoshito

#17 La que da las subvenciones para que la gente siga plantando y arrancando o diciendo que un lobo les ha matado a tiros a las ovejas?

O la que trae de Marruecos y Sudáfrica las cosechas?

2 respuestas
Dredston

#14 Joder. Esto mismo me cuesta que entiendan en casa. No es que el mundo rural esté olvidado de la mano de Dios. Que también. Es que no se puede competir contra productos baratos de países del este, China, etc. Y si no se puede vivir del campo pues te vas de él.

A eso júntale que no hay médicos, ni farmacias, ni cajeros. ¿Pero qué vamos a hacer?, ¿Obligar a la peña a vivir en un sitio medio despoblado?, Luego está el tema estudios, desplazamientos, ocio, cultura. No hay oferta pero porque joder, no sale rentable. Es que es de cajón, si no te sale rentable no inviertes.

Yo veo que es un proceso lógico el de la despoblación de los pueblos que difícilmente se va a revertir (si no imposible) y que acaso se puede ir retrasando con alguna medida por parte del gobierno, pero poco más.

1 respuesta
-

#18 La que un alemán en Bélgica en un despacho decide que es lo mejor para los agricultores andaluces.

Riocorvo

#19 En realidad lo segundo es consecuencia de lo primero....Si se pudiera vivir del campo, y hubiera habitantes, entonces si habria medicos, farmacias, etc....

Mientras tanto, es lo que tu dices, al no haber habitantes apenas, pues no son rentables los negocios....No pueden mantener un Burguer King en una localidad donde viven 500 habitantes y 400 son mayores de 65

1 respuesta
Riocorvo

#18 Subvenciones que no solucionan nada ni merecen la pena al agricultor de apie....Eso si, a los grandes terratenientes si que les sirven, incluso las cobran y ni cultivan como la Duquesona de alba

Dredston

#21 Pues tienes toda la razón.

Lo único que veo posible sería poner límites a estos productos de mierda que se comen el mercado español porque no se puede competir en precios con ellos.

Ya está, la ropa española no puede competir contra la ropa hecha por “esclavos” en Indonesia. La agricultura tampoco, queda el exportar fuera pero eso lo hace el gran empresario, digo yo.

Luego está el tema que ni internet llega al pueblo, osea que difícilmente el agricultor medio va a exportar algo fuera de España.

Pero eso sí, a subirse al tractor y a hacer los gilipollas, los políticos los primeros.

nizku

Va, una idea así muy loca, imaginémonos que la solución para el mundo rural, pasa por aceptar que la realidad no es inmutable, y tanto las sociedades, como los modelos productivos cambian con el paso de los años, y no hace falta ningún solución aka intervencionismo y control estatal.
Así como idea revolucionaria eh.

B
-

Pero los Carrefour están llenos de personas buscando las ofertas. Las papas de Galicia las mejores pero la gente ve el precio de las sudafricanas y se van a tropel.

Luego voy con mis papas gallegas a pagarlas y me suelta una señora que soy facha.

1 respuesta
Riocorvo

#26 Pero tu no puedes hechar el 100% de la culpa al consumidor....La gente trata de ahorrar porque tienen sueldos de mierda, y no tienen culpa si se tiran a lo mas barato.

La culpa es de las putas leyes que permiten al puto carrefour traer esas patatas de mierda

1 respuesta
-

¿Estamos en lo mismo no?

La gente es incapaz de pagar un poco más por papas nacionales pero luego para el vicio no falta el dinero.

Yo tengo mis prioridades y educacion como consumidor.

Pero hay que ser coherentes con los actos de cada uno.

Queremos sueldos dignos en nuestro país pero queremos tirarnos a las ofertas. Entonces o colaboramos o dudo que eso se solucione.

1 respuesta
B

El que no llora, no mama. Si se hubiesen montado un par de partidos políticos que reivindicasen el castellanismo y sus esencias, la rotulación en castellano medieval...

Riocorvo

#28 ¿No te das cuenta que estas descargando TODA la responsabilidad en los consumidores?

Lo que tu haces esta muy bien y es muy etico pero ¿Que tal una ley que obligue por cojones al resto de los ciudadanos a ser tan eticos como tu? ¿Que tal si prohiben importar mierda?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MiNmbreNoCab
  • Franark
  • -Pr0dyh-
  • Riocorvo
  • Leoshito
  • casimedia