Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

S

#500 Muy importante y relevante el referendum, imprescindible para formar un gobierno de España en condiciones

B

Esto esta lleno de personas que se apellidan Ruiz, segun Rajoy.

evening0

A mi Podemos, mientras tenga como objetivo, desmembrar España y convertirlo en un reino de Taifas, ya me puede prometer el cielo que por mi se vallan a tomar viento.

Lo del feminacismo de sus filas, también clama al cielo, pero incluso se le podría hasta medio perdonar, no por que me guste, ni mucho menos, si no exceptuando Cs, casi todos beben el agua del mismo sitio, si el resto del programa fuera canela en rama, cosa que, quieras o no, tienen muchos claro oscuros, desde mi punto de vista.

1 respuesta
B

#513 "A mi Podemos, mientras tenga como objetivo, desmembrar España y convertirlo en un reino de Taifas"

"Lo del feminacismo de sus filas, también clama al cielo, pero incluso se le podría hasta medio perdonar"

De que planehta vinihtee??
Repitiendo las mismas cantinelas sin tener absolutamente ni idea de lo que estas hablando, soy un tipo curioso, donde lo has leido? porque lo repites sin cuestionartelo? te cuestionas la informacion?

1 1 respuesta
cristofolmc

#510 Claro, que con las encuestas a favor iban a ceder una sola coma del programa. Luego te despiertas y vuelves al mundo real. 5 puntos GORDOS del programa para EMPEZAR a hablar, 5 puntos que saben que ni legal ni políticamente puede cumplir PSOE (no pueden literamente porque no tienen mayoría en el senado como para si quiera plantearse reforma constitucional o referendum ni nada). A ti eso te parece ser negociador y dialogante? A mi me parece meterles su programa por el culo a cambio de ceder NADA o nuevas elecciones que solo tenemos que ganar.

Si deberdad cumplieran su postura de programa, estarían dispuestos a cambiar "lineas rojas" o flexibilizarlas. Porque esos derechos sociales que quieren blindar, si de verdad quisieran negociar, podrían empezar cediendo al no blindarlos constitucionalmente y simplemente legalmente mediante leyes, que a efectos prácticos es lo que importa ¿no? Pues no, Podemos sabe que el PSOE no puede ni aunque quisiera pasar por el aro, por eso lo marca como linea roja, solo tiene que ganar, al contrario que el PSOE, con unas nuevas elecciones.

Lo dicho, muy falso, apesta a vieja política. Era todo un truco para simplemente suplantar al PSOE en el bipartidismo. Mucho lo veíamos venir, estaba clarísimo. Pero en fin.

1 respuesta
touchdown

-Queremos hacer una votación, dejando elegir al pueblo que es lo que quiere.
-NO
-Pero... si vamos a ganar !!.
-NO
-Arreglara el problema del independentismo y fomentara la democracia participativa.
-NO
-¿Porque?
-ETA, Venezuela, España se hunde, los españoles muy españoles.
-Que os viene bien la polémica y os da muchos votos ¿no?
-Exacto.

9 1 respuesta
B

#515 Poco mas hay que decir /clap
ni en 200 años hubiese podido decir tal cantidad de verdades y afirmaciones rotundas que muestran la verdad de este pais, en tus palabras esta el futuro de españa.

cristofolmc

#516 -Arreglara el problema del independentismo Mira que estoy a favor no solo del referendum, sino de la independencia. Pero eres adorable. <3

2 respuestas
Darax

#518 Con que legitimidad los políticos catalanes iban a defender la independencia de Cataluña con un referendum que les ha dicho que su gente no quiere la independencia, que el pueblo catalán no la quiere? Por supuesto que pondría fin al asunto, porque precisamente es la solución, que la gente vote y que se haga la voluntad de Cataluña. A partir de ahí los políticos catalanistas continuarían defendiendo el catalanismo e incluso la independencia, pero no a corto plazo como lo hacen ahora si no que volveríamos a la época de Puyol por así decirlo.

1 respuesta
touchdown

#518 Es divertido que te fijes en eso y no en el meollo de la cuestión. ¿Te das cuenta del inmovilismo, no?

1 respuesta
cristofolmc

#519 Por que no va a ganar por mayoría abrumadora ni de lejos. Sino muy ajustada. Y por tanto mientras tengan a la mitad de la sociedad de su lado, seguirán manipulando y comiendo el coco. Y al ser la mitad de la sociedad catalana, en 10-20 años volverán a pedirlo, diciendo que la realidad sociopolítica de cataluña no es la misma que la actual. No sé, no hay que ser futurólogo para ver algo tan obvio, simplemente entender la naturaleza irracional del nacionalismo. Su objetivo no es ni mayor autonomía, ni nada de eso. Es la independencia o nada. Y no pararán nunca hasta conseguirla, independientemente de cuantos referendums pierda. La única manera de reducir significativamente el independentismo, en mi opinión, sería que a españa le fuera muy bien tanto económica, como institucionalmente (sin corrupción, buena imagen internacional, etc).

Por eso digo #520 que el inmovilismo es peor, pero la única solución que veo a corto plazo realmente es que se vayan de verdad y listo. A largo plazo, como digo, simplemente que la situación mejore significativamente. Pero como están demostrando, no van a esperar a que eso pase, por eso están a full con la declaración unilateral de independencia.

1 respuesta
touchdown

#521 La solución es romper ese inmovilismo y propiciar una votación, esta bastante claro que ganaría el no, dejando el tema zanjado hasta la próxima votación que seria, por ejemplo, en 20 años, tiempo mas que suficiente para realizar cambios estructurales en la forma de estado como para que parte de la población independentista no desee irse. Pero obviamente para todo esto hace falta voluntad política de alguien mas que Podemos.

10 2 respuestas
Logainn

#522 Y quien dice que eso volvera a ocurrir en 20 años. De verdad no ves a los independentistas convocando otro referendum al año? Y al siguiente? Y al siguiente?

Como dicen arriba, basta con decir que la situacion ha cambiado mucho en X tiempo para volver a convocarlo con los mismos medios anti democraticos que estan usando ahora

1 respuesta
AlvaroFelipe

#522 eso es exactamente lo que yo pienso.
Pero parece que es sacrilegio hablar de eso en este país.
Es una buena linea roja de Podemos para no pactar con la casta.

touchdown

#523 Querían una consulta, y eso deberían poder hacerlo, otra cosa es una votación vinculante, que ocurriría cada 20, 15, 10 o lo que fuere.

El acto en si de la consulta no es malo, lo malo es que tengan que hacerlo con subterfugios, porque les das la excusa para que puedan decir, eh mira, no nos dejan, nos imponen cosas desde Madrid, haciendo que independentistas y no independentistas se mosqueen con razón.

Seamos sinceros, a nadie le apetece tener que pasar por las urnas cada año o cada 6 meses, que quieren realizar consultas cada 6 meses no vinculantes, de acuerdo, solo conseguirán cansar a su electorado, que además verán como cada X tiempo les dan la opción de tener una votación seria y vinculante. Los gobiernos cuyos únicos argumentos son la independencia pierden fuerza cuando les pones una votación vinculante delante. Ok de acuerdo, ya habéis votado, ahora que soluciones propones para mejorar la comunidad, para el paro, para la exclusión...

ChaRliFuM

Podemos quiere bloquear como sea que se forme un gobierno y obligar a que se vuelvan a convocar elecciones y que en vez de ser Podemos quien apoye a Pedrito para ser presidente, que sea el PSOE quien apoye a Pablete para que sea presidente.

Ellos parten de la premisa de la convocatoria de elecciones les iba a beneficiar y sinceramente ya no lo tengo tan claro. Ayer o antes de ayer hubiera dicho que sí, pero escucho hablar a la gente y muchos de los que les han votado coinciden en que el país tiene que tener un gobierno y que no es coherente bloquear la formación de un gobierno porque consideras absolutamente imprescindible que haya un referéndum en Cataluña cuando sabes de antemano que legalmente no es posible sin una reforma constitucional que no vas a aprobar porque no tienes la mayoría parlamentaria necesaria

1 1 respuesta
touchdown

#526 Podemos tendría que sacar el doble de escaños, impensable, hay cierto nivel de votos de PP y PSOE que son inamovibles, que el trasvase de PSOE a Podemos pueda girar las tornas no lo piensan ni en Podemos ni en PSOE, en parte ese el problema, que o pactan ahora o nunca. Otro factor seria ir unido a IU, aunque las cifras ni aun así cuadrarían.

dari1495

Pero es que no sé por qué hay gente que dice que lo del referendum no es importante, el conflicto catalán es algo que hay que atajar cuanto antes y no existe otra solucion que no sea hacer un referendum y hacer campaña por el NO. Yo estoy convencido de que no ganaría el Sí, aunque por poco, no se por que tanto miedo. Si mas comunidades quieren referendum que lo hagan, a dia de hoy no hay ninguna con un movimiento tan importante como para que pueda salir que sí, solo Catalunya y dudo que sean mas del 50%.

1 3 respuestas
evening0

#514 Si sale el Si con el referendum que pretenden en Cataluña, como van impedir que España no se fraccione y no se quieran independizar.

Me vas a decir a mi que lo del referendum es postureo. Quieren que los catalanes se expresen pero me vas a decir que como van a gestionar un si, si no es con una deriva independentista.

Lo del apoyo a la VIOGEN lo hacen todos los partidos menos Cs, y si son partidos de Izquierdas no hace falta que te diga el hembrismo que destilan.

Scavenger19

#528 Es que el referendum no es nada importante. Es algo totalmente secundario. Eso si, despues cuando la bola de nieve se vaya haciendo mas grande y haya un autentico problemon...Oh, es que habria que haber atacado ese problema antes. Hipocresia. Ventajismo. España en estado puro.

hjesush

Lo importante es que los catalanes no sepan nada, no se les informe ni se le de voz para saber qué piensan a través de un referéndum. Los ciudadanos contra más desinformados mejor para todos. (ironía ON).

Desde luego un referéndum con un gobierno del PP todos sabemos el resultado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#528 Por supuesto que es importante, pero no es inaplazable como quiere hacernos ver Pablo Iglesias.

Un referéndum no puede ser la primera vía ni la primera solución que hay que poner sobre la mesa. Antes de eso hay que sentarse a dialogar y valorar otras opciones, cosa que no ha hecho nadie hasta ahora.

Lo que debería de poner sobre la mesa PI no es un referéndum como condición para formar gobierno sino una negociación seria con el gobierno catalán, por esta vía se puede ir allanando el camino, la otra vía de momento es inviable.

Para mi es una hipocresía tremenda llamar inmovilista a Rajoy (que es verdad) por no haber hecho nada por solucionar lo de Cataluña y posicionarte después en el inmovilismo políticamente opuesto.

1 3 respuestas
Scavenger19

#531 Es evidente que cuanto mas tiempo pase y cuando menos caso les hagan, menos independentismo va a haber. Cada dia se despertaran mas independentistas por la mañana que olvidaran todo esto, olvidaran que son catalanes, olvidaran todas sus creencias y olvidaran toda su ideologia.

Y a los pocos que queden les mandaran a los Men in Black para hacerles un Flash y asi borrarles sus recuerdos.

1
Darax

#532 De verdad te crees lo que dices? Sentarse a hablar? De que?
Los independentistas no quieren NADA que no sea un REFERENDUM para zanjar este asunto, y es precisamente el arma con la que hay que ganarles la partida, dándoles su referendum y que salga un NO que es lo que va a salir. Ellos no quieren ni más dinero, ni más soberanía ni nada, ellos lo que quieren es un REFERENDUM y en función de lo que los catalanes digan pues adoptarán una posición u otra.

1 respuesta
hjesush

#532 Primero habrá que escuchar al pueblo para saber la magnitud del problema y luego se negocia.

Cómo vas a pretender negociar con Mas, una persona que se llena la boca con todos los catalanes cuando no conoces la realidad? xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#534 #535 Estáis malinterpretando mis palabras. Yo no digo que la salida no sea el referéndum porque evidentemente la negociación debe desembocar necesariamente en un referéndum, lo que yo digo es que no puede ser la PRIMERA salida, básicamente PORQUE NO SE PUEDE. Nuestra Constitución no lo permite, por tanto el primer paso es iniciar una negociación que lleve en primer lugar a una reforma constitucional y en segundo lugar a la elaboración de una propuesta y condiciones para celebrar un referéndum y con ello no me refiero a preguntar si quieren ser independientes y ya está, sino en dar a los catalanes toda la información que necesitan de antemano para que voten con la menor incertidumbre posible (nacionalidad, moneda, relaciones con España y UE, etc)

Por eso critico el inmovilismo de PI porque de buenas a primeras no puedes exigir un referéndum y enrocarte en esa postura que sabes de antemano que es imposible.

No es una cuestión de hacer o no hacer un referéndum, es una cuestión de conseguir el marco legal para poder celebrarlo.

2 respuestas
cristofolmc

#528 ¿pero tan importante como para que no haya gobierno y pasemos elecciones otra vez en Mayo? Venga hombre. Dejad que se forme gobierno, sea quien sea, y luego ya os ponéis a trabajar.

#536 No hombre no! Si podemos solo tiene 5 líneas rojas que lleva pidiendo hace meses! Da igual que legalmente no puedan cumplirlas porque el Senado tiene mayoría absoluta el PP y se necesita mayoría de 2/3 de las dos cámaras que no pueden conseguir y lo saben! Que cumplan lo imposible y entonces ya dialogaremos! :D

:psyduck:

Alahel

Esto s mentir ano? xDDD

http://www.elboletin.com/nacional/102533/pedro-sanchez-pactar-pp-bien-espanoles.html

Prava

#532 De todos modos, la secesión de Cataluña supondría su quiebra ipso-facto. Pero claro, eso no te lo dicen los independistas...

2 respuestas
cristofolmc

#539 Y la de España también. Bueno no sé si quiebra pero el presupuesto y el déficit se te van un poco a tomar por culo. Buenos recortes y subidas de impuestos que nos ibamos a comer. ¿Por qué crees que el PSOE no quiere negociar la independencia? xD

1 respuesta

Usuarios habituales