Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Dieter

pues si quien lo tiene mas sencillo es Cs con la abstención, pero para los emergentes es un papelon hacerlo.

ThOrKeMaD

Alguien tiene el dato de como quedarían si todos los partidos necesitarian los mismos votos para sacar un escaño?

3 2 respuestas
C

#60 estas tu que el psoe le seguirá el juego a la derecha, seria el suicidio de su partido.

2 respuestas
RusTu

#63 Aprobando ciertos temas clave por presiones externas? Creo que ya lo han hecho. Y lo seguirán haciendo.

1 respuesta
C

#64 y así les va, cada vez perdiendo más votos

AlvaroFelipe

#62 pues no lo se, pero seria interesante verlo, claramente los perjudicados serian PP y Psoe.

RusTu

#62

8
tsukiyomi

[media] https://twitter.com/1persona1voto/status/678711052448714752 [/media]

M4v3rikj3j3

EL Psoe ahora mismo tiene que pensar "que me quitara menos votos" segunda vuelta o abstenerse para que gobierne el PP.

Ahí esta la clave, yo creo que dejara gobernar al PP xq dentro de 4 años poca gente le hará pagar electoralmente ese movimiento, mientras que ir a una 2º vuelta, si puede perjudicarle votos desde YA.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#69 es lo que pienso yo, pero es lo que menos deseo que pase.

tsukiyomi

Yo creo que al revés, cuanto más tiempo pase, peor para los de arriba

Al menos el PSOE, que se irá diluyendo entre la izda

N3mex

Estamos en un país en el que se puede debatir si la "izquierda" puede juntarse con la derecha :psyduck:

M4v3rikj3j3

Pero pensándolo de otra forma, Bruselas ya dijo: ITS RECORTES TIME!!

Pero Rajoy no podrá llevarlos a cabo, salvo la abstención del Psoe y ciudadanos (una vez mas quedarían retratados)

Siguientes elecciones Podemos saca AUN MAS escaños(y si son listos absorven a IU).

Así que...haciendo de pitoniso es lo que me sale xD

1 respuesta
Aerik4

No penséis en 4 años...si gobierna el PP en minoría cuándo al resto le convenga no aprobar los presupuestos se convocan elecciones

#73 IU está muerta respecto al voto socialdemócrata, su única opción es radicalizarse y refundarse bajo el PCE. El gran éxito de Podemos en estas elecciones es ese precisamente, mandar a IU al extremo y acaparar la socialdemocracia.

granaino127

Qué pereza que empiecen ya los post del estilo xD..

Mi opinión es que o hay segunda vuelta o si finalmente el pp consigue formar gobierno con mayoría simple gracias a abstenciones, no van a durar más de un par de años antes de nuevas elecciones.

Y si hay segunda vuelta opino que es muy probable que Podemos y IU se unan porque con eso Podemos pegaria un salto importante e incluso se le podría pasar más gente del PSOE que quizá temían que Podemos no pudiera hacer competencia al PP..... Eso podría hacer que en la vuelta Podemos con un pacto con PSOE tuvieran mayoría absoluta.

tsukiyomi

Ojo con absorber a IU, repito...

Su deuda, según he leído, es de +2M...

1 respuesta
Aerik4

#76 A ver, por mucho que la gente repita que Podemos + IU deberían unirse están bastante enfrentados respecto a posturas. Si absorben a IU habrá mucha gente que se salga y se refundará bajo el nombre del PCE. Tu crees que la gente del PCE va a ir a Podemos?? Cómo hay mucha gente que vota a Podemos que no vería con buenos ojos un acercamiento a una postura más radical.

1 respuesta
TheDamien

Me va a explotar la cabeza con tanta conspiración madre mía...

Condemorr

Olvidaos de iu+podemos, ahi lo explica pablo perfectamente.
1h15min aprox

1
tsukiyomi

#77 eso es aparte

Como mucho, veo una fuga de algunas cabezas con potencial hacia Podemos

Pero Garzón tiene ya sus principios claros :/

Perurena

Nuevas elecciones con Podemos e IU juntos. GG WP. Garzón y Pablemos lehendakaris.

tsukiyomi

Ari, ari, ari, Toquero lehendakari

acerty

Pues, PSOE + PODEMOS + (ERC+Democràcia i Llibertat).

Eskimo

Si podemos pacta con PSOE se convertirán en casta? Se cortara la coleta Pablo iglesias?

josemi20

sillones sillones sillones

B

Yo creo que PSOE se inmola y pacta con el PP y creo que no perderán tanto como os creéis, lo venderán como la coalición sensata frente a los extremistas y separatistas, así no perderán tantos votos de viejos del PSOE.

TheDamien

Y los periodicos aún no han sacado sus portadas? Quiero ver correr la sange jajaja

cristofolmc

Yo creo que el PSOE se abstendrá para dejar ser presi a Rajoy y luego a hacer oposición y proponer leyes en el parlamento buscando acuerdos en según que temas. O eso o busca un pacto con podemos y los independentistas. Lo cual veo más complicado pero posible. En cualquier caso no creo que dejen otras elecciones porque saben que eso solo beneficia al PP y les perjudica a ellos.

Yo lo único que espero y que creo que sería bueno y daría un buen mensaje a la gente sobre esta nueva etapa, es que antes incluso de investir presidente o mientras se debate, que se pongan todos de acuerdo en algo en lo que ya están deacuerdo y tiren abajo la ley mordaza.

1 respuesta
Miharu

#88 lo que seria la polla seria que cambiaran la ley electoral y quitaran la mordaza antes de volver a hacer elecciones

1 respuesta
Neodux

Del PSOE no me espero nada bueno, seguramente se abstengan y tengamos 4 años más de Marianito

Jugada maestra de C's dejando que el resto se jueguen los votos, ya tienen el discurso para las próximas elecciones

1 respuesta

Usuarios habituales