Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Tenshinovato

#899 ¿Miseria política? Llevamos meses exigiendo que se acabe el bipartidismo, y ahora que toca pactar, ceder y conceder, ¿vamos a meterle mierda a lo que se ha logrado?

Como decía uno ayer en ARV, "Estamos enterrando el pluralismo antes de que ni siquiera haya nacido".

1 1 respuesta
mrphy

#899 Una nueva convocatoria electoral te soluciona esto muy rápido. Mayoría absoluta del PP pero es que no tengo ninguna duda.

1 respuesta
borchhhhh

#902
Yo no lo veo así .

Ni pasando los 40 escaños de Ciudadanos al PP , este lograría mayoría ...

1 respuesta
mrphy

#903 Si pasas los 40 de Ciudadanos al PP, con la ley electoral se transforman en minimo 60-70 escaños que darían para una mayoría absoluta. De todas maneras, el único que se puede asegurar que si o si subirá si hubieran unas elecciones nuevas es el PP. Y con ese número de escaños puede echar por tierra todas las propuestas que impliquen cambios en la constitución. Por lo que un gobierno PSOE- PODEMOS no tendría mucho sentido

Polakoooo

Y el PP no recoge votos de los abstencionistas, mientras que otras formaciones sí podrían hacerlo, a parte de los trasvases entre ellas. ¿Cuánta gente que haya votado a IU en comunidades donde no tienen ninguna opción de sacar escaño darían su voto a Podemos o al PSOE para evitar un gobierno del PP?

Una cosa está haciendo muy mal C´s, que es jugar a política del miedo con Podemos. Porque eso efectivamente sólo consigue que se fuguen votos al PP, que es el único partido que puede realmente evitar un gobierno llamado de izquierdas. Ahora bien, los votantes del C´s entonces qué han hecho, castigar la corrupción del PP, en cuyo caso se espera que se reafirmen en su voto en segundas elecciones, o simplemente ceder su voto momentáneamente a sabiendas de que el PP iba a mantener su hegemonía? De ser el segundo caso y tal y con las declaraciones que está haciendo C´s desde las elecciones desde luego parece que aspiran a perder a gran parte del electorado.

#899 Pues tu última frase contradice en parte el resto de tu argumentación. Es decir, si asumimos que nuevas elecciones no solucionan el problema, es lógico que antes de ellas los partidos se esfuercen en que no se produzcan.

También hay un punto importante en tu post, porque hay una diferencia sustancial entre comerciar con cuotas de poder, o hacerlo con medidas y pactos concretos. Por ejemplo, a mí no me gustaría que Podemos cediera en algo para conseguir a cambio un ministerio. Es preferible que se acuerden pactos pero que ellos no entren en el gobierno, como hicieron en algunas autonomías.

1 respuesta
ChaRliFuM

#901 Yo he sido el primero en decir que tenemos una oportunidad de oro para demostrar que somos políticamente responsables y que podemos intentar hacer política de otra manera pero en solo dos días ha quedado demostrado que no va a ser así.

PSOE no está dispuesto a que PP gobierne
Podemos en teoría está dispuesto a que PSOE gobierne pero en la práctica es imposible
C's no está dispuesto a que PSOE gobierne con Podemos
PP no está dispuesto a que gobierne nadie que no sea Rajoy

Los partidos ya han marcado su postura antes de haberse sentado a negociar y han dejado claros cuales son sus puntos sin margen alguno de negociación. Ahora tienen dos opciones, bajarse los pantalones o ser fieles a su postura y bloquear el gobierno.

Lo más razonable hubiera sido decir que estaban dispuestos a negociar distintas posibilidades de gobierno y a partir de ahí ir imponiendo condiciones.

borchhhhh

Hay algún tipo de barómetro que indique además del porcentaje de votos en blanco , cuantos se supone que eran votantes de x partido en las elecciones anteriores ?

Jocanyas

#898 ¿Esa es tu argumentación? ¿Vete a escuchar nosequé programa que no se ni cuando es?
Los del PSOE antes se lo curraban más para echarle la culpa a la izquierda de sus mierdas. Como cuando culparon a Anguita de la subida del PP , por ejemplo. Los de la marca blanca no valeis ni para eso , sólo tirar la piedra y esconder la mano.

2 respuestas
ChaRliFuM

#905 ¿Entonces por qué todos los partidos han marcado una serie de "líneas rojas" antes de ni siquiera haberse sentado a hablar?

¿No hubiera sido más lógico decir que primeras iban a hablar y que después valorarían las opciones de apoyo, abstención o voto en contra?

1 respuesta
Polakoooo

#908 ¿Quién echa las culpas a la izquierda de qué mierdas? Yo no me siento representado por las palabras de Vikingr, por ejemplo. Y como yo seguro que hay muchos más.

Una cosa tienes que aceptar, creo yo. Para no ser Podemos un partido de izquierdas ha traído al debate político central y por ello a todos los medios de comunicación, reivindicaciones que son claramente de izquierdas. Ahora bien, si quieres entrar a debatir donde hay que trazar la línea para ser considerado de izquierdas o no, qué papel juega la socialdemocracia dentro del espectro político y demás... pues ok. Pero eso son debates que se han demostrado estériles a la hora de transportar la voluntad de la izquierda a mayorías parlamentarias.

Carne Cruda tiene el podcast para que lo escuches cuando quieras.

#909 Yo valoro positivamente que los partidos sean claros de primeras con respecto a sus intenciones. No así que se encierren en unos máximos que saben que son inasumibles por otras formaciones. Cosa que no he visto hacer a nadie, con la excepción de PSOE con respecto a Rajoy, Podemos con respecto al PP y C´s con respecto a Podemos. El PP como sólo quiere mantenerse en el poder, pactaría hasta con Maduro.
Pero claro, entonces hay que ver qué no asumen y por qué. Si un partido traza la línea roja de la corrupción y otro no pasa por el aro, la solución no es decir, "bueno, ni para ti ni para mí, corrupción sí, pero sólo una poca".

Por último, no he seguido de cerca las declaraciones de otros, pero en las de Podemos veo clara voluntad de diálogo. Supongo que para algunos es todo de cara a la galería, y sin duda no sería la formación más castigada en unas hipotéticas nuevas elecciones. Pero yo les otorgo credibilidad en esas declaraciones. Lo he puesto antes, en los desayunos de tve Errejón ha podido hablar con calma al respecto y me ha parecido que para nada estaba trazando líneas rojas.

2 respuestas
larkkkattack

#908 pues te explico. Con la tablet o el movil no me voy a poner a redactar tochos que ya expuse en otras páginas . Además, como te noto muy hostil puede que sea en vano. Por lo cual te invito a que escuches a Anguita que sabe mejor que yo lo que pasó.

PD: "Los de la marca blanca no valeis ni para eso , sólo tirar la piedra y esconder la mano."

Entre tu tono y tus generalizaciones no me pareces más inteligente que un pepero faltoso. Respeta y calmate.

1 respuesta
ChaRliFuM

#910 No he escuchado lo que dices de Errejón pero en las palabras de los representantes de Podemos entre ayer y anteayer extraigo varios máximos que son inasumibles.

1º: No rotundo al gobierno del PP

2º: Al PSOE le exige algo poco menos que imposible. No solo por el referéndum catalán sino por las implicaciones que tiene el abordaje de las reformas constitucionales, las reformas que propone Podemos son completamente inasumibles con la composición parlamentaria actual.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Prepararos para un gobierno como el alemán ... :mad: :psyduck:

sirdavos44

#912 http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-fernando-martinez-maillo-pp-inigo-errejon-podemos/3419738

A partir del min 40. Creo que deja bastante clara la postura de Podemos en cuanto a pactos y lineas de negociación.

1 respuesta
Misantropia

Firmaba con sangre.

4
Jocanyas

#910 Estoy hablando con el que ha escrito #146 que no sólo incluye a Podemos en la izquierda sino que la agrupa con el PSOE para hacer una superizquierda sin gente íntegra. Será porque la gente íntegra molesta a Podemos.

#146 puta IU
Que sigan cantando la puta internacional en su sede y pajeandose con Cristo Bendito.

#911 Entre tu tono y tus generalizaciones ... Respeta y calmate.

1 respuesta
ChaRliFuM

#914 Después de escucharlo me parece una postura bastante coherente. Ahora hay que ver cuánto está dispuesto a ceder cada uno.

Vikingr

#885 Hmm no. Podemos para que lo entiendas, no es ni un partido de izquierdas ni un partido de derechas. De forma muy muy genérica, es un partido de los de abajo, que van a asaltar a los de arriba.

Lo de "mayoría de izquierdas" es sólo algo de lo que habla IU, y en menor medida, el PSOE para vender a la galería, a Podemos jamás se lo he oido pronunciar. Podemos no es un partido de izquierdas, es un partido que intenta atraer a TODO tipo de gente que ha tenido problemas derivados de la mala gestión y corrupción en nuestro país, y dentro de ese inmenso colectivo es posible que te encuentres a gente que quizás no te interese, como pueden ser empresarios, católicos o gente adinerada que por su trabajo tiene u nbuen sueldo pero es consciente de que hay que pagar más impuestos para mantener el país. Yo sé que a vosotros el Pablo Iglesias del PCE que se dedicaba a cantar La Internacional y a mover la banderita roja o tricolor en una fiesta de discurso grandilocuentes y de catarsis colectiva os gusta más, pero habéis fallado siempre en hacer análisis de este país, y es que estás en un país que es resultado de los vencedores de la Guerra Civil, todos los movimientos y formas de organizaros han fracasado, y hay que empezar a respetar un poco más a nuestro país y empezar a reivindicar el concepto de "patria" que tanto ha prostituido la derecha y del que tanto ha renegado a la izquierda, y no puedes ganar sin reivindicar el concepto de patria.

Tiene gracia que hables de Podemos como un mantenedor de la hegemonía del poder cuando hemos tenido que aguantar 30 añitos de una Izquierda de boquilla que se dedica a mantenerse con créditos bancarios y ha vivido toda la vida de la mamandurria de Andalucía y Extremadura siendo la muletilla del PSOE y vendiendo al personal por arriba sindicatos mediante. No sé cómo tenéis vergüenza alguna de decir que Podemos se ha "moderado" y que ya no es de "izquierdas " según vosotros porque su programa no lo es, cuando el programa de IU del 2011 es MUCHO MÁS socialdemócrata que el de Podemos del 2015 para las generales.

Tened esto por cierto: Podemos jamás confluirá con IU en una infructuosa sopa de siglas para salvarle los platos. Ni hablar.

No olvidamos que IU nos rechazó a los de Podemos cuando les ofrecimos primarias abiertas para las europeas y no tardó Cayito Lara en decir que eso era un "invento de yankees".

No olvidamos cuando salísteis los pitufos gruñones a decirnos todo lo mal que lo estamos haciendo, de llamarnos "demagogos vendedores de humo" y otras lindeces.

No olvidamos las tapadas de carteles y los sabotajes a nuestras mesas informativas.

No olvidamos de ver a esos apoderados de IU doblar nuestras papeletas. Esto lo he visto yo con mis propios ojos.

Lo digo para que quede claro. Y como dijo Pablo Iglesias: no vamos a malgastar ni un segundo a atacar IU en campaña. Vosotros habéis visto ya de qué coño va la vaina. Sólo os queda aplicaros el cuento, abandonar la mochilita de Lara y Willy Meyer e integraros en Podemos, o absteneros. Pero no pongáis más palos en las ruedas.

7 4 respuestas
M

Si podemos ponte los puntos sobre las íes y enseña como hacer las cosas al PSOE, bienvenido sea. Nadie dijo que para cambiar un país no haya que negociar con otros partidos y se haga todo con un único propósito, el bien del país y sus ciudadanos.

Algunos pensaban que si Podemos obtenía buenos resultados se iba a dar por vencido y no iba a intentar aportar sus ideas o aplicarlas cediendo (de nuevo) el poder a los de siempre.

Vikingr

#887 Podemos no desdice del referéndum.

El programa de Podemos es vinculante. Lo hemos estado diciendo durante días la campaña.

Shikoku

Un dato sobre las elecciones y todos aquellos que creen que con los votos del extranjero la cosa cambiaria mucho, ya que practicamente todos irian a podemos:

Apenas 743 votos separaban al PP del PSOE en la capital de la Alhambra, donde a los cinco diputados que se han repartido estos dos partidos (tres el PP, con 158.328 sufragios, y dos el PSOE con 157.585) se suman el conseguido por Podemos (con 83.021 votos) y el de Ciudadanos (70.597). Finalmente, de los votos extranjeros válidos, 568 han correspondido a Podemos, 442 al PSOE, 384 al PP y 362 a Ciudadanos.

M

De todas maneras me gustaría que si Podemos pacta con PSOE intenten hacer algo con Sanchez, ya que ni de lejos este me parece alguien ideal para presidir.

larkkkattack

#916 Qué trisca eres por Dios xD

Esta es mi percepción del asunto:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuenta-atras-hacia-elecciones-20-d-549955/23#665

El respeto y el tono lo tengo con quien quiera debatir. Incluso contigo aún con tus aires. Eso que pegas es rage hacia un partido. Muy diferente. Ahora dime que trisca es insulto y me cago.

No llegas a más que X = IZQUIERDA? No he dicho que Psoe sea izquierda. Es una herramienta para la izquierda. Deberías de ser un poco más realista y dejarte de pajas mentales, reconociendo en primer lugar el mérito de Podemos al brindar por fin a las politicas de izquierda la oportunidad de ser una realidad de peso.

Darax

#918 El video es brutal.

1
Hipnos

Es una pena que hablemos en términos de miedo vs odio para ver quién gana, en vez de crear de una vez por todas un proyecto de país.

Un poquito de industria en las zonas rurales, algo de I+D aplicada a la creación de nuevas empresas y un poco de raciocinio tributario para las PYMES y este podría ser un gran país.

Pero no, mejor abrazar el discurso del miedo o el discurso del odio, a ver qué sentimiento visceral prima en ti a la hora de decidir tu voto. Lamentable pero eficaz, una pena.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Link: http://www.telecinco.es/endirecto/

:f5:

1 respuesta
ZalY

Ahora ya recalca más el "no a Rajoy" sin quitar el "no al PP" pero en fin.

Shikoku

#926 Te resumo la entrevista:

Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio Somos el cambio

1
ZalY

Le tiende la mano a Podemos a cambio de que ceda en su forma de pedir el referéndum catalán. Ojalá.

Si Podemos cede un poco y C´s no se baja los pantalones aún más, un gobierno PSOE + Podemos + IU y alguno más prometería bastante.

Pseudodiego

Cuando le ha preguntado si quitando a Rajoy seria posible un pacto ha contestado "no adelantemos acontecimientos". Nos esperan 4 añitos de PP+PSOE+Cambio Sensato.

1 1 respuesta

Usuarios habituales