Cuenta atrás hacia las elecciones 20-D

Si quieres postear aquí, evita:

  • Copypastes de todo tipo.
  • Propaganda/memes modo spam.
  • Repetir una y otra y otra y otra vez el mismo video/enlace/imagen.
  • Insistir en temas trillados o que ya tienen hilo propio.
  • Despertar guerras o crear mal rollo en cualquiera de sus formas.
T

#657 Tiene razón en lo que dice, nada que objetar. Eso no quita que su partido sea mas de lo mismo.

larkkkattack

#659 pero cuando le ha tendido la mano y le han escupido

¿? O yo estoy mal informado o exageras o...cuéntame lo que sabes xD

1 respuesta
Link34

#662 Garzón les ha ofrecido ir en coalición varias veces y se han acabado riendo de ellos, no, en menéame no te lo van a contar así

2 respuestas
sincahonda

#663 Es que podemos no quería coaliccion con IU y han hecho bien.

Lo que querían era a Garzón nada mas, IU es un handicap.

2 2 respuestas
larkkkattack

#663 "Anguita echa en cara a Podemos y a IU que hayan antepuesto las siglas a la unidad"

Y si había una lucha de siglas, creo que PODEMOS estaba no en derecho, sino en la obligación de mantener las suyas por lo que podía suponer no ya para la campaña, sino para el país.

Si Podemos está donde está NO es por copiar una fórmula que ha fracasado UNA y otra vez, sino por desmarcarse y dejar de lado las cabezonerías de la izquierda. Dejarse "manchar" por eso sería muy peligroso y crearía gran confusión. Podía suponer el fracaso del proyecto y sería imperdonable.

En cambio las siglas de IU que representan? La historia del fracaso y la obcecación? Hablo en términos prácticos. Ideológica e íntegramente gran parte de IU merece respeto, pero no juegan en la misma liga.

6
Von_Valiar

#656 Se supone que al empleador le dan una bonificacion por no despedir. Supongo que querran quitar carga de cotizacion segun avanza el tiempo de contratacion, ya que para las empresas es un incentivo, muy, pero muy bueno. Lo malo es que tendran que meter alguna reformas mas adelante para pagar las pensiones.

Veamos al final que es lo que deciden.

hamai

El domingo de birras y chupitos en casa mientras salen las votaciones.

Habría que hacer un "drinking game" con eso xD

1 respuesta
Pentakaiser

#664 Y tanto que es un Handicap, es como hacerte los 100 metros con pesos en los pies cuando los otros van con botas a reacción. Tienen tanta estigma de perdedores, de ilusos, de voto inútil que ahora mismo aunque les haya votado en antiguas elecciones porque me negaba a formar parte de PP o PSOE, me dan más pena que otra cosa.

Garzón es un tío íntegro, tanto que ha pecado de tonto por no saber cuando su integridad solo le iba a traer problemas. Ha tenido la oportunidad de triunfar, de dejar de lado todo lo que le lastra a él y todo lo bueno cogerlo y hacer algo más grande. Pero ha preferido seguir sus principios, aun sabiendo que no le iban a traer nada bueno.

Ojo, creó que su actitud es muy noble, y loable, pero esta fuera de época. La fé al partido comunista (Que es lo que es lo que queda de IU) no le va a dar nada bueno... Y por eso me da pena.

1 respuesta
larkkkattack

#667 un chupito por cada escaño de UPyD

sincahonda

#668 A mi me jode, porque me molaría ver a Garzón en podemos la verdad, pero de momento no puede ser, yo creo que si IU saca menos de 4 escaños, que es posible aunque improbable, desaparecería.

1 2 respuestas
Misantropia

#657 Va a por el único caladero de votos que tiene, es todo estrategia; sabe que lo que dice no es verdad, pero lo hace.

Pentakaiser

#670 Soñemos juntos entonces con un futuro donde IU deja de hacerse la victima y acepta su destino para renacer como el ave fénix bajo la sombra de la gran coleta hasta ascender a la gloria y sentarse en el sillón presidencial no de verde, sino de morado.

ClauDramaQ

#664 Podemos e IU van en coalición en Galicia y en Cataluña. Pero lo peculiar del asunto es que votar a estas coaliciones (En Marea y En Comú) computa los votos para Podemos. Es un asunto extraño porque, por ejemplo, desde Galicia, aunque quieras, no puedes votar para que Garzón sea presidente ya que votar a En Marea hace que votes a Podemos.

Supongo que cada delegación territorial de Izquierda Unida decide lo que hace por su cuenta, por lo que no parece que sea un partido especialmente bien organizado...

#670 Hace tiempo yo creo haber leído que Pablo pretendía que Garzón fuese ministro de Economía de haberse metido en Podemos.

Ya lo comenté unas cuantas páginas atrás.

1 respuesta
sincahonda

#673 IU yo creo que ha pasado de Galicia y de Cataluña como ha sido siempre, y por eso este caso , pero no es una coaliccion yo creo.

1 respuesta
TrOkO

#657 ¿Escocido? Por favor, me parece a mi que no sabes quienes son los verdaderos escocidos. Los rechazados por IU para las Europeas que ahí fue el origen de todo.

1 respuesta
ClauDramaQ

#674 Pasar, no sé si han pasado, pero existen, al menos en Galicia: Esquerda Unida. En las pasadas generales se les pudo votar.

Para estas elecciones, EU (Izq. Unida) va dentro de En Marea, pero en teoría los votos de En Marea son para Podemos. Si ves la papeleta, ves: Podemos-En Marea-Anova-EU. Y en el logo: En Marea / Podemos. Es una cosa muy extraña por lo que comento. Si un gallego quiere votar a Izquierda Unida para que Alberto Garzón sea presidente, no puede hacerlo. Tendría que empadronarse en otra comunidad para hacerlo.

2 respuestas
larkkkattack

#675 como puedes comprobar puse "O igual es todo una paja mental mía" y comienzo el post con una pregunta. Así que calma hombre :)

Von_Valiar

#676 Bueno, pero luego el diputado puede votar para que sea garzon presidente aunque vaya en Podemos. No se como se aplicara la disciplina de partido aqui.

1 respuesta
ClauDramaQ

#678 Está muy poco claro y tampoco lo explican en ninguna parte. A mí me da la sensación de que IU se lo está montando muy, pero muy, mal, al menos aquí en Galicia. Pero el tema es el siguiente: si no les importa ir en coalición en Galicia y Cataluña, ¿por qué en el resto de España sí?

2 respuestas
TrOkO

#679 IU funciona como una federación, aquí en Galicia llevan desde 2012 dentro de AGE del que fue asesor Pablemos.
Parece que no conocemos el origen de los partidos.

sincahonda

#679 Yo es que IU tiene demasiado lastre detras, pero vamos yo creo que Podemos no quiere a IU integrada, en Galicia se dio el caso probablemente porque lo que asimilo fue las mareas que venian con el paquete.

Pero la cosa ahora mismo es que podemos no quiere, y tal como le va no va a querer ya nunca.

ChaRliFuM

#656 Realmente nada le impide a un empleador despedir al empleado. Yo creo que el quid de la cuestión de la contratación no debería ir en poner impedimentos a los despidos sino a incentivar la contratación indefinida.

¿Por qué va un empresario a despedir a un trabajador y meter a otro en ese mismo puesto si no le supone ningún beneficio económico? Si no le das un motivo al empresario para que los contratos sean cortos, el empresario no va a hacer contratos cortos per se. Yo como empresario, prefiero tener a un trabajador conocido que sé que trabaja bien y que ya tiene experiencia en su puesto, a andar despidiendo y contratando continuamente a distintos trabajadores para hacer el mismo trabajo.

El problema viene cuando tener a ese trabajador en el mismo puesto me supone un problema económico a largo plazo, en cuyo caso haré contratos temporales continuamente para evitarme futuras indemnizaciones.

Matener el modelo actual con la distinción entre contrato indefinido, temporal, etc es seguir la misma senda de ruina y fracaso de los últimos 30 años.

No se trata de quitar derechos a los trabajadores o gravar al empresario con la carga de tener que pagar una morterada en indemnizaciones cuando necesita prescindir de un trabajador, sino de buscar un sistema que permita al trabajador seguir teniendo un colchón económico si le despiden y dar al empresario una herramienta para que no le suponga un perjuicio adicional el despido de un empleado.

Ten en cuenta que un empresario, generalmente, no despide porque le da la gana cargarse a X trabajdores de su plantilla sino que los despidos suelen venir motivados por problemas económicos como reducción de la demanda o reducción de la producción, al fin y al cabo está despidiendo porque el negocio no va bien, cargarle con tener que asumir indemnizaciones muy cuantiosas, muchas veces no solo es putearle aún más sino que puede llevar incluso al cierre de la empresa y en vez de despedir a una parte de la plantilla, al final termina yéndose toda la plantilla al paro porque la empresa no puede asumir la cuantía de las indemnizaciones + pagos a proveedores/hacienda, etc.

1 respuesta
Hipnos

#682 Si fueras inspector de trabajo y encuentras una PYME con 10 trabajadores que para subsistir tienen que echar 12 horas (de las cuales les pagan 4 al SMI), ¿qué haces con la empresa?

Por supuesto, si la empresa hiciera las cosas bien no sería competitiva y quebraría.

1 respuesta
Aguiluxo

http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/

Debate en directo TV3 candidatos Barcelona

P.D: La terribas me la pone bien dura.

ivi14

#601 Ahí está Pío Moa

MaviFe

#676 Yolanda ya ha dicho que no, que los votos de En Marea no son de Podemos los votos de En Marea son de En Marea y van a conformar un grupo propio

1 1 respuesta
orggahh

Jorge Fernández Díaz haciendo el ridículo, como siempre.

Shanker

#657 Ya lo dije antes y vuelvo a decirlo, a mi este tio me gusta, pero no puede esperar que la gente confie en un partido politico como IU que a estado al lado del poder del bipartidismo, con unos y otros, un partido que ademas de unas deudas muy fuertes economicas, esta sucio por casos de corrupcion.

Me da pena, por que Garzon pordria aportar muchisimo desde una posicion mas alta.

TrOkO

Vaya ridículo está haciendo de nuevo el de C's en el debate de la Voz. No merecen ni un escaño

Nerves
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • RusTu
  • TrOkO
  • AlvaroFelipe
  • varuk
  • Von_Valiar
  • sincahonda