Cuenta atrás hacia las elecciones 20-D

Si quieres postear aquí, evita:

  • Copypastes de todo tipo.
  • Propaganda/memes modo spam.
  • Repetir una y otra y otra y otra vez el mismo video/enlace/imagen.
  • Insistir en temas trillados o que ya tienen hilo propio.
  • Despertar guerras o crear mal rollo en cualquiera de sus formas.
sincahonda

#626 Como cuales, que puestos son esos que necesitan de siempre y despiden constantemente?

1 respuesta
varuk

Estoy buscando sobre el nuevo contrato de Formación/Prácticas de Podemos, que he leido que había algo suyo así.

¿Alguien sabe algo de este tema?

Leoshito

#630 En el calzado por 'temporadas' (invierno, verano, primavera... ya sabes) y por ingenieria fiscal. Hay muchisimo trabajo en negro aceptado tanto por empresario como por trabajador.

Pero sé donde quieres llegar :P

1
sPoiLeR

Ahora yo como pyme tengo 50 tipos de contrato donde elegir y desde luego, no se hace desde la optica del trabajador, mas bien se va a elegir el modelo que beneficie a la empresa.

Con un contrato unico todos tenemos las mismas condiciones. Pero es mas, la parte conflictiva, que es la progresión de los 12 dias a 33 dias, siempre puede ser modificable. Creo que este el punto mas dificil, porque lo de tener un solo contrato si va acompañado de otras medidas (sistema austriaco, complemento salarial) puede dar algo de resultado.

1 comentario moderado
varuk

#635 No creo que formen coalición. XD. Rivera ya se ha cansado de decir que no que no y que no, incluso cuando le han preguntado por Soraya. Ayer mismo en "Al Rojo vivo" le preguntaron. Quedaría MUY MUY MUY retratado y mal. Sería escandaloso, así que me cuesta creer que pasara.

Pero bueno, lo que si es que no votarán en contra del PP, dejarán que gobiernen.

1 respuesta
Hipnos

#626 Define "ir mal".

Porque no es lo mismo reducir salarios a la miseria por el hecho de ganar menos, que por el hecho de palmar pasta. Lo segundo es justificable, lo primero no.

1 respuesta
Jacob_Conde

De mi grupo de conocidos hay mucha variedad, pero no para los partidos antiguos.

Mi familia se decanta entre Podemos, Cs y Unidad Popular y mis amigos tiran más hacia Ciudadanos.

C

#636 Sinceramente ahora mismo la política está más interesante que un Madrid-Barsa.
Imagina si no se ponen de acuerdo un un acto de medirse las pollas la que se puede liar para sacar cualquier cosa adelante xDD

Von_Valiar

#631 Conozco varios casos, todos relacionados con el comercio. Cada "x" tiempo, a la calle. Eso o tiran de ETT cada cierto tiempo y evitan comeduras de cabeza. Son puestos donde la formacion es minima y se remplaza facilmente.

#637 Todas las personas que conozco con empresas cerradas entre 2008-2012 han intentado ajustar gastos de cualquier forma, bajandose ellos mismos el sueldo por que no queda mas remedio. Cuando no queda mas remedio que despedir, duele y mucho tener que pagar indemnizaciones cuando estas con el agua al cuello. Y esta es y fue la realidad de la mayoria de pymes y autonomos.

1 respuesta
hjesush

El problema de las PYMES resultará ser los trabajadores, no que paguen casi el triple en impuestos que las multinacionales.

Soportan una carga fiscal del 16% sobre su resultado contable positivo. Por su parte, el tipo efectivo de las grandes compañías se sitúa en un escaso 5,3%. Es decir, lo que significa apenas un tercio de la tributación real de las pymes.

Y qué sucedería su las PYMES pagasen lo mismo que las multinacionales? las pymes se ahorrarían 8.250 millones de euros al año en impuestos.

https://www.basepyme.es/analisis/las-pymes-pagan-el-triple-al-fisco-que-las-multinacionales/

Pero no, hagamos que las PYMES sigan soportando todo el peso fiscal que soportan y demos "competitividad" facilitando el despido. Mí opinión es que solo se logrará así un trasvase de trabajadores cualificados de PYMES a multinacionales, por supuesto como siempre beneficiando a los mismos.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#641 Las multinacionales pagan menos por dos razones: Deducciones y elusion fiscal. A mi sinceramente no me parece mal que una multinacional pague lo que paga, lo que me parece mal es lo que pago yo, y no veo necesario que para que yo tenga que pagar menos ellos tengan que pagar mas.

1 respuesta
sincahonda

#640 Osea digamos que esta entre un 5% y un 10% de los contratos totales de españa, y la solucion es cambiar el 100% de los contratos.

Me parece matar moscas a cañonazos.

La solucion pasa por en primer lugar mandar a tomar por culo consultorias y ETT y prohibirlas, y en segundo lugar, penalizar el despido y el contrato para un puesto de trabajo de forma reiterada, POR EJEMPLO, no cambiar el resto de contratos.

1 respuesta
Von_Valiar

#643 ¿Cambiando el 100% de los contratos la gente sale perjudicada? No, sale beneficiada.

Y yo no prohibiria las ETT, si son usadas es por una razon. Yo no penalizaria el despido, bonificaria el no despido. Como todo, es cuestion de enfoque. xD

1 respuesta
hjesush

#642 Pero al final la llamada "competitividad" qué clase de término orwelliano es.

C

¿Admin? ¿Por qué me cierras #635?

2 respuestas
sincahonda

#644 Las ETT crean disparidad en una empresa con trabajadores ya de entrada.

No explicas el porque, a mi y a toda la gente que conozco le perjudicaría de entrada, ya que su despido se va a abaratar.

Hipnos

#646 Porque estáis spameando siempre con el mismo tema y ya se hace pesado.

Toma, te lo dedico: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/abstencion-cs-le-dara-gobierno-rajoy-550235

F

Brutal como está Sevilla

1 respuesta
varuk

#649 ¿Te refieres a esto?

http://unpaiscontigo.es/directo/

1 respuesta
F

#650

B

#646 Lo hace por tu bien

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-15/publicar-y-difundir-encuestas-electorales-en-redes-sociales-es-delito-a-partir-de-hoy_1120524/

F

Que bueno es Pablo hablando -

ChaRliFuM

#641 No estamos hablando de los problemas de las PYMES, estamos hablando del por qué de la precariedad laboral y por qué para una PYME no es atractivo el sistema de contratación indefinida.

La precariedad en nuestro sistema laboral no es nueva ni llegó con la crisis, cuando mejor iba la economía, tanto con PP como PSOE, en España había PRECARIEDAD, que el problema se haya acentuado con la crisis no es solo culpa de las dos reformas laborales sino de un sistema deficiente.

La contratación indefinida no es llamativa para una PYME por el alto grado de incertidumbre que supone el tema de las indemnizaciones.

La única manera de eliminar esa incertidumbre es eliminar el sistema actual de indemnizaciones. La propuesta de C's no es mala, pero es INCOMPLETA y tal y como está propuesta no sé hasta que punto podría ser efectiva. El contrato único puede ser una solución definitiva pero solo si se implementa también un sistema de indemnización indirecto (algo parecido al modelo austriaco que comenté en la página anterior)

2 1 respuesta
B

Ciudadanos la ha liado buena en Galicia...

2
cristofolmc

#654 Lo que no entiendo del contrato único que propone C's, es qué le impide a un empleador despedir a su empleado en el momento que en esa curva de coste de despido que propone (pero que no han concretado), suponga un coste mayor que el que está dispuesto asumir. Al final va a ser único e indefinido, pero va a tener la misma duración que los actuales. En cuanto la indemnización sea más de 12-14 te despedirán y cogerán a otro, como pasa ahora. No veo cómo esto ayuda a eliminar el problema. De hecho no sé que va a ayudar a solucionar el problema salvo 1. Recuperación del paro y que por tanto se encarezca el factor trabajo y los empresarios estén dispuestos a coger indefinidos o 2. Obligar a que todos los contratos, temporales o indefinidos, tengan una indemnización de 35-40 días, lo cual me parece una burrrada y no creo que se atreviera hacerlo ni Podemos.

2 respuestas
larkkkattack

Una preguntita...

Garzón no está un poco...no sé. Tontito? Subidito? Escocido?

"No ofrecería mis escaños a Podemos porque quién sabe qué dirán tras el 20D. Podemos ha iniciado un giro al centro que ha renunciado a muchos de los principios que nosotros creemos que son fundamentales en la izquierda. "

"Caigo bien"

"Hacía tiempo que un partido no renunciaba a tanto antes de llegar al poder"

"El Podemos fresco, rupturista, que ilusionó a tanta gente, perdió la batalla"

PFFFFFFFFFFFFF me recuerda a esos puristas de la izquierda completamente cerraos que lo único que han conseguido es aspirar a pillar 4 pipas en el parlamento desde que Anguita plegó.

Yo creo que los retuits y los likes se le están subiendo un poquito.

O igual es todo una paja mental mía, pero me está dando una jena curiosa.

2 7 respuestas
Hipnos

#657 Tiene que pagar los milloncetes que debe IU.

Link34

#657 El defiende su postura mas que válida, si quisiere comerle el rabo a Iglesias se hubiese ido a Podemos, pero cuando le ha tendido la mano y le han escupido ha preferido quedarse en su partido

E independientemente de que sus ideales me den asquete una cosa está muy claro y es que Garzón es un tio integro de los pies a la cabeza, como político, porque a mi que juegue o deje de jugar me la trae al puto pairo

1 respuesta
SabinoArana

#657 Yo creo que se tiene en muy alta estima a si mismo y debe joder bastante sufrir el síndrome de upyd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • RusTu
  • TrOkO
  • AlvaroFelipe
  • varuk
  • Von_Valiar
  • sincahonda