Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

hjesush

#1229 Nacionalizar no quiere decir que lo lleven políticos, ni gente no preparada. Entiendo que es a lo que en España estamos acostumbrados, pero en el resto del mundo no se pone la administración a dedo. Aquí no conocemos lo público e independiente algo que puede coexistir.

Contestani

#1223 Lo primero que te digo es que seas mas respetuoso con los comentarios, ya que yo no te he faltado en ningun momento y mi comentario estaba lejos de cualquier controversia que invitara a "callarme la boca".

Y lo segundo, en la afirmacion de que la desindustrializacion es causa directa de europa añadiría que españa es un pais en el que despues de 40 años de franquito sale al mercado a competir con economias ya asentadas, y donde medio país latifundista y otro medio con algo de industria no es suficiente. España llegó tarde. SEr una nacion dedicada a sector servicios y siendo el after hours de europa es una decisión que va más allá de una decisión tomada en la eurocamara, que tiene tambien que ver con la mano de obra infrahumana en paises tercermundistas, la poca cultura de los votantes españoles y el model de crecimiento que nos adjudicaron.
Además fue el psoe de felipe, el que se encargó de bien de propiciar la primera burbuja allá en los 80, los sindicatos inutiles bien achantados y los trabajadores contentos por tener empleo de mierda.

conclusión: que está muy bien sacar esa rabia teen y creerse que se tiene la solucion del problema con el coletas y con los economistas new wave que tanto os molan, pero el problema es, precisamente mucho mas complejo y pecas precisamente de lo que me acusas, de no tener ni idea, y de creer ingenuamente que 4 medidas sociatas te van a solucionar la papeleta, cuando las reglas del juego son otras. Quereis arreglar la movida con medidas que no caben en este sistema. Vería más logico que hablaras de revolución social armada (izquierda tradicional, ya que la mencionas).

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#1232 no has entendido absolutamente nada y me has contestado con otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver.

a lo tuyo.

actionchip

Bueno pues Pedro Sanchez ya ha dicho esta mañana que no va a hablar con Podemos si sigue con el tema del referendum.

Si el no se baja del burro, los otros tampoco. Es lo que tiene creerse seres de luz, que se piensan que tienen algun poder para algo y aqui el unico poder te lo dan los votos. Para exigir tienes que tener mas votos que ellos y tanto Podemos como Ciudadanos no estan para exigir grandes cosas (Referendum es una de ellas y demasiado grande).

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1234 por eso precisamente han quedado tan atras el pp y el psoe en cataluña y pais vasco respectivamente.

Porque están cegados a ver un problema.

1 1 respuesta
actionchip

#1235 Y por eso Podemos donde ha sacado mayoria solamente es en el Pais Vasco y Cataluña, con decir SI a un referendum les llueven los votos. Y por eso nada mas han ganado aqui y en ningun sitio mas han tenido mayoria.

Casualidad? NO. Mejores reformas? NO. Vasco y Catalanes seres de luz? NO. Referendum? Toma mi voto.

Y ahi se acaba todo.

3 respuestas
Vikingr

#1226 ¿A quién le debes tú el Gobierno? ¿a los ciudadanos o a los inversores?

Pues ya está.

En otros países que estimamos más serios tienen nacionalizados muchos servicios y recursos estratégicos que aquí no, y aquí se habla de nacionalizar como algo malo, que además, en Podemos no aceptamos la nacionalización de TODO.

Coño con el miedo. Hay que echarse un poco para adelante y dejar de pensar qué es lo que hará el resto. Recuperar soberanía.

#1236 Dudo que catalanes y vascos condicionen todo su voto por un puñetero referéndum. Sino que han entendido perfectamente que Podemos ha tomado el pulso correcto a territorios que tienen incuestionablemente diferencias con el resto de territorios, incluso entre ellos.

Que en Cataluña Podemos sea primera fuerza ofreciendo un referendum (y muchas más cosas) debería dar que pensar a mucha gente, especialmente a la gente del PSOE que va camino de ser fuerza testimonial en estos territorios. Y no sólo en territorios de plurinacionalidad, sino ya en la propia capital de España, Podemos es segunda fuerza.

En Cataluña se pidió referéndum hace ya más de 3 años y no se les hizo ni caso. Se presenta una fuerza que ofrece referéndum y se convierte en campeona en esa zona. ¿No os dice nada eso o sois lo suficientemente cerrados como para ver eso?

1 respuesta
Link34

Recuperar soberanía
Apoyar la independencia

LÓGICA

1 respuesta
actionchip

#1237 "Dudo que catalanes y vascos condicionen todo su voto por un puñetero referéndum."

Pues no dudes tanto, muchisima gente solo por esto les ha votado. No es casualidad que solamente en el Pais Vasco y Cataluña tenga mayoria, como ya he dicho.

1 respuesta
S

Que pringaos los del PSOE, tienen que elegir entre el Drama y la tragedia. Me hace mucha gracia ver como Podemos canibaliza al PSOE a marchas forzadas.

1
B

#1236 Sí claro va a ser eso solo los votos jajajajaja y luego en 8 comunidades autonomas van segundos en total 2 primeros 10 segundos de 16 comunidades autónomas claro que sí joderrr todo es por el referendum claro que sí con dos cojones.

1 respuesta
larkkkattack

#1236 ¿Estás conmigo en que la solución al problema del sentimiento independentistas puede ser respetar y escuchar a los pueblos silenciados o por el contrario crees que tenemos que optar por la fórmula impositiva de toda la vida que demuestra una y otra vez no sólo su ineficacia sino el agravamiento del problema?

Entiendo que hay ciertos líderes políticos que pueden ser más afines a ti que dicen "Podemos quiere romper España" y sin querer te lo puedes creer, pero si piensas un poco por tu cuenta llegarás a que la conclusión no es esa. Aunque sólo sea por la siguiente razón:

  • Si rompen España, Podemos renuncia a su mayor bastión y el resto de España les odia = Podemos a pique.

No es tan difícil de entender, no? xD

#1238 No apoyan la independencia. Si crees eso eres otro ciego que no quiere ver.

2 respuestas
tsukiyomi

Apoyar el derecho a referéndum =! Apoyar la independencia

1 respuesta
Link34

#1242 Claro que no, solamente hacen ver que la apoyan, nos ha jodido como va a ir en coalición con todos los nacionalismos de este país sino

1 respuesta
actionchip

#1241 eh, soy Vasco y aqui mucha gente le tiras una mierda y le dices que es el Referendum y van como locos a por ella. En Cataluña pasara exactamente lo mismo. No he dicho en ningun momento que todos los vascos les voten por esto, he dicho que hay muchisima gente que SI les votara por esto.

Y aqui lo tienes #1239

1 respuesta
B

#1243 NO es apoyar a la independencia es escuchar a ese pueblo nada más por hacer el referendum no quiere decir que se vayan del país...

1 respuesta
tsukiyomi

#1246 es justamente lo que digo xD

No necesariamente es apoyar la independencia

1
B

#1245 y? que pasa que aquí no se puede hacer referedum o que pasa , como ya dije que se haga no quiere decir que te pires del país.

larkkkattack

#1244 Han dicho 300 veces que no quieren que Cataluña se independice. Han dicho 300 veces que apoyan el REFERENDUM y que harán campaña por el "NO" a la independencia de Cataluña.

Está genial opinar. Pero opinar sin haberte informado es un insulto contra ti mismo y contra tu inteligencia.

4 1 respuesta
B

Pues nada señores lo mejor que puede pasar es que haya elecciones de nuevo, PODEMOS logrará más votos de la izquuierda ya sean de gente que votó al PSOE o IU , mientras que el PP ganará votos de aquellos que votaron a ciudadanos .Lo que lo que está claro es que si hay elecciones el PSOE se irá a la mierda definitivamente porque se están autodestruyendo . POR UNA ESPAÑA UNIDA , SOBERANA y SIN CORRUPCIÓN.

PD: nótese la ironía en lo que está en negrita

Link34

#1249 Han dicho 2384728937432y94 veces que diego pero parece que aquí el ciego no soy yo porque debe ser que ahora lo que se lleva es obviar tres cosas, que nada, no son importantes:

  1. Llevan el referendum por bandera, como cierto señor que empieza por M y acaba en as que tampoco necesitas esforzarte mucho para ver a quien gobierna esta gente, por si las moscas no te esfuerces
  2. El referendum es el punto mas intocable que tienen, no van a negarlo por nada, incluso aunque sea imposible de ser realizado, incluso aunque no lo vayan a hacer, incluso aunque vayan hacer campaña por el No aun haciendolo se coma como se coma esa gilipoyada
  3. La mitad de sus escaños dependen todos de sus coaliciones con partidos nacionalistas profundos que son lo mas seguro quienes están detrás del referendum después de que en Cataluña no les hiciesen ni caso por no dejar clara su postura(que en su momento eso era bueno, ahora ser proindepe es lo bueno, no hay quien os entienda)

Pero bueno no sería la primera cosa que se obvia, el PSOE ya no es casta, echar al PP por cualquier medio ahora es solo si se hace un referundum cuando hace 4 dias os importaba la nacionalidad de cataluña dos piedras y etc etc

No te preocupes que el daño que me puedo hacer yo a mi inteligencia palidece con los comas que me propiciais vosotros

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1251 pero eso ya es tu pura opinion xD
Aqui va la mia:
Podemos ya ha dicho q van a hacer campaña por el no xq ellos tienen otro planteamiento totalmente digferente al propuesto por el nacionalismo catalan y el nacionalismo español, por eso han arrasado en cataluña, de echo para los partidos nacionalistas tradicionales es un gran problema tener un partido claramente republicano bogando por la unidad territorial. La pesadilla de cualquier puyol o mas o esquerra..

La posicion poco inteligente e irresponsable en cualquier caso es la de ignorar el problema y balcanizar mas el asunto catalan o el q se tercie en cualquier otra comunidad autonoma.

1 1 respuesta
Vikingr

#1239 Muy discutible. Pero es que, aunque así fuera, aunque estuviésemos en un hipotético caso de que tienes razón y los catalanes hayan dado la confianza a Pablo por el referéndum, eso tendría que decir mucho de cómo está la sociedad catalana.

Y es que es está claro de que, independientemente de lo que tenga cada uno en la cabeza, los catalanes quieren votar y decidir. Y eso no es malo, eso es lo normal. Es que parece que en España cualquier atisbo democrático es hasta revolucionario.

Además, Podemos NO ES UN PARTIDO INDEPENDENTISTA, que parece que no os entra, leñe.

1
Link34

#1252 Claro que están cagados, como que alguien en el gobierno general les siga sus tonterías es lo que mas acojonados les deja, no solo es podemos quien no apoya el independentismo, la coalicion de juntos por el si tampoco, es una zanahoria atada a un palo y que les quiten el palo y la zanahoria no les hace ni puta gracia. Como que están ahora dandose prisa en investir a Mas.

Ahí no me voy a meter, todo el tema del independentismo catalán es una bazofia política de tal calibre que no hay ninguna opción ni inteligente ni responsable, aunque inteligente a nivel político desde luego que la postura de podemos lo es, aborto para unos y banderitas americanas para otros, mientras no realice el referendum se pone en el centro según le conviene cuando realmente está en los dos sitios

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1254 Yo no vivo en cataluña y no soy catalan, lo unico q tengo claro sq cada año q ha psado han tenido mas motivos para plantearse votar por el si, pese a tener partidos marcadamente corruptos como ciu. Ya se lo dijo Evole a Inda, personas como él son la fabrica perfecta del independentismo.

Por otro lado tener a Colau y Carmena de alcaldes en las dos ciudades mas grandes de España es una señal de pura salud social y politica. Y por supuesto son una amenaza real del planteamiento clasico del problema "catalan/español" q ha existido hasta la fecha.

dranreb
2
KeOx_Ncrs

Os lo va a explicar Julia Otero, para que no digais que e spor intereses electoralistas de Podemos:

3 3 respuestas
hjesush

#1257 Pura lógica. El inmovilismo no provoca en este caso que el independentismo se detenga, sino que mientras estás parado más distancia te toman.

Por cierto que tirria le tengo a Pablo Motos. Desde el 20D tiene que tener el ojete cerraito cerraito xD

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1258 Pues con Julia Otero solo le quedó que asentir y callar, no podía decirle lo del país de piruleta como le dijo 14 veces a Pablo Iglesias.

2 1 respuesta
hjesush

#1259 A ella ya viste, casi la proclama presidenta diciendo en esencia lo mismo que PI... En fin.

Usuarios habituales