Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Thouy

A ver panda de autistas, referéndum no significa independencia, significa saber qué es lo que quiere el pueblo akka votantes. Y sí, es todavía más horrible de lo que pintáis algunos saber qué es lo que quiere la gente, que por un lado es evidente, pero eh, putos rojos separatistas a los que les importan las personas.

1
varuk
1 respuesta
Von_Valiar

#1219 No se que medidas son las de autonomos, ¿haces cuotas progresivas?

#1220 Diria que la critica de Krugman viene de que el BCE no usase la misma politica de bajo interes que la FED y solo se centrase en el ajuste presupuestario. Y aqui, estoy deacuerdo, pedir ajustes cuando los intereses dificultan ese ajuste, es absurdo, pero el hecho de pedir ajustes es totalmente necesario.

#1224 Posiblemente estemos deacuerdo en que necesita España, a mi todo eso que propones me parece genial siempre que sean incentivos al sector privado y no inversion publica. Sobre el fraude fiscal, la mayoria no es tal, es elusion fiscal, contra la que es muy dificil combatir o imposible.

Shanker

#1262 Lanzallamas

16 1 respuesta
varuk

#1264 Estos muchas galas benéficas pero luego votan a gobiernos que recortan a los que menos tienen, en discapacidad, en investigación de enfermedades y así... Pero luego una gala benéfica y ale, a solucionar el mundo con la caridad.

Pero bueno, están en su derecho, obvio.

2 1 respuesta
Shanker

#1265 Si eso ya lo se, pero luego encima salen a la palestra diciendo estupideces, cada cual en su intimidad que haga lo que quiera...

No es que le tuviese mucho cariño antes, despues de esto no te lo imaginas.

PD: Alguno tiene por ahi las fotos esas de efectividad del voto ? Cuantos euros gasto cada partido, el coste de cada voto y cuando recibían del estado segun sus resultados.

hjesush

Pero si se la metieron doblada con el IVA cultural, este es un suicida xD

Sust0

#1257 Habría que ponerle ese video al españolito medio, pero creo que no iba a entender muchos conceptos.

Heliopolo

Pero ese no tendría q votar a Podemos?

AgkisorZ

No es una sorpresa que el PSOE saque tantos escaños dado que en Andalucía los agricultores se sienten respaldados y dependen de los subsidios para vivir el resto del año cuando no hay cosecha y tienen que tirar del PER, eso no quita que los del PSOE hayan mangado en las ayudas destinadas a generar empleo o apoyo económico a los mas castigados por la crisis o tampoco hayan invertido en Industria, lo que viene a resumir que son otros sin verguenzas. También votos de gente que arrastra temas del pasado durante el franquismo.

Me imaginaba que Susanita no quiere pactar con Podemos para que no se le saquen los trapos sucios que tiene muchos. Prefiero ver una segunda vuelta a ver un PP-soe o PSOE-Podemos aunque esta ultima opción es la mas productiva para los morados.

1 respuesta
Vikingr

#1270 El voto de servidumbre es lo que mantiene al PSOE en liza. Yo soy de Andalucía y sé lo que es que te llegue un funcionario y te diga "yo voto a quien me da de comer", y es el chanchulleo de la administración instrumental y las subvenciones agrarias lo que mantiene al PSOE, además de cierto sector "sindical" estatutario, pero nada más. El PSOE representa el voto más analfabeto, apesebrado, de servidumbre y clientelar de España. Da igual que Andalucía sea capital del paro europeo y las expectativas nulas de prosperar.

Soy practicamente vecino de la Susanita, la "omaita" de Triana, y las cosas que se han visto por aquí no se han visto en la historia.

1
NdY78

#1242 Algunos parece que os acabais de caer del guindo.

Pero vamos a ver, que pueblo silenciado ni que niño muerto?
Leete eso. No es muy largo: http://elpais.com/diario/2010/10/19/espana/1287439207_850215.html

  1. Felipe es investido presidente en minoría gracias a los votos de CiU y PNV. Los votos en la investidura no son gratis. Lo digo para el recién llegado a la política. Se pagan haciendo concesiones que a regiones que no tienen representación nacionalista en el Congreso no se le hacen.
  2. Aznar es investido presidente en minoría gracias a los votos de CiU, PNV y CC. Lo mismo que arriba. No fueron gratis.
  3. A Zapatero no le basta con el apoyo de IU, necesita los votos como mínimo de ERC. Pero obtiene también los de BNG, Chunta aragonesista y Coalicion Canaria.
  4. Zapatero es investido en segunda vuelta con mayoría simple pero gracias a las abstenciones de CiU, PNV, NaBai, CC... Sólo con que CiU y algún otro nacionalista hubiesen votado no, se hubiese jodido la cosa. Ergo esas abstenciones no fueron gratis.

Así que, me vas a perdonar, pero te lo digo siendo catalán. Hay comunidades que tienen muchísimos más motivos para colgarse el sambenito de 'pueblo silenciado'. Por ejemplo aquellas en las que no hay un partido nacionalista con fuerza suficiente como para llegar al Congreso y no es feudo claro ni del PP ni del PSOE. Todos sabemos mas o menos a qué nos referimos cuando hablamos de feudos.

Y yo siendo catalán, debería decir lo mismo. Ah pues este año que no necesitan ni a ERC ni a CiU y por tanto no van a gobernar a favor de Cataluña en detrimento de otras comunidades, pido la independencia. Pero yo sé que jugar con esas gilipolleces, a la larga genera esto que tenemos ahora. En época de crisis económica, el independentismo al alza.

-Un albaceteño siente frustración porque no encuentra trabajo ni a la de tres y las pasa putas y mientras tiene que ver como estos políticos viven de puta madre robando. Descarga su frustración votando ilusionado a Podemos
-Un catalán siente frustracion porque no encuentra trabajo ni a la de tres y las pasa putas y mientras tiene que ver como estos políticos viven de puta madre robando. Ah pero el catalán tiene políticos que le están diciendo desde hace 7 u 8 años que si nos separamos de España nadaremos en la abundancia y en el reparto les dejaremos a todos nuestros políticos corruptos. Nosotros sólo nos quedaremos con los buenos. Con todo lo bueno en general. El catalán descarga su frustración votando ilusionado a partidos independentistas o que propongan un referéndum vinculante que conduza a la secesión: En Comú Podem, DiL, ERC, CUP

'- Si rompen España, Podemos renuncia a su mayor bastión y el resto de España les odia = Podemos a pique.

No es tan difícil de entender, no? xD'

Porque Podemos no entiende lo que pasa en Catalunya. En comú podem sí, pero Podemos no. Podemos se cree que si hay referéndum este año que viene, va a salir que no seguro. A en comú Podem se la sopla el resultado porque tienen tanto votantes del Sí como del No. ERC y DiL saben que si se hace este año que viene puede salir todavía que Sí, pero que a partir de este año que viene o el siguiente, cada vez lo van a tener mucho mas jodido. Para ERC es ahora o nunca. Para DiL, una vez que han renunciado a su postura de 'me das o me voy' con respecto a España, también es ya ahora o nunca. Por eso Forcadell llora. Por eso Junqueras llora. Para los independentistas identitarios que son el 20% de votantes catalanes, es ahora o nunca. O se hace un referéndum este año que viene o a joderse siendo españoles hasta que volvamos a estar en descenso económico, que a saber si será en 4 años o en 40.

#1257 Ese mismo video que has puesto, míralo a partir de 2:40. Ada Colau en Madrid en mítin con PIT: 'Madrid puede volver a ser nuestra capital'. Ada Colau en Barcelona, después del incidente aquel de las banderas, donde estiraban para esconder la bandera española pero les parecía bien que ondease la estelada y después de recibir críticas de los independentistas se justificó diciendo que no hablaba de eso, no fuese a ser que dejasen de votarle los independentistas. Reitero independentistas, no gente que está por el derecho a decidir, que también los habrá seguro, sino independentistas.

5 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1272 Muchísimos catalanes que NO quieren la independencia quieren el referendum, estamos hablando que ronda el 80% de la gente en Cataluña que quiere votar, muchos de ellos personajes públicos que lo han dicho. Al problema hay que darle una salida, y la única es hacer un referendum para que se queden.. no hay otra solución, ya hemos visto lo contrario lo que produce, que cada vez sean mas los independentistas.

M4v3rikj3j3

A favor de Gran Coalicion:

IBEX35
Merkel
Bancos
Ciudadanos
Vargas Llosa
SeñorX
Inda
Marhuenda
Susana Diaz
Rajoy

-No hay más preguntas señoría.

6 1 respuesta
Vikingr

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/pedro-sanchez-dispuesto-facilitar-que-podemos-tenga-cuatro-grupos-parlamentarios-cambio-presidencia-congreso_2015122700083.html

JAJAJJAAJAJJAJA

Pablo mantente firme, que el PSOE se está descomponiendo a velocidad mach 5.

4 grupos parlamentarios Podemos, jajajajja. Esto es que la mitad del debate del Estado de la Nación lo tiene Podemos en sus manos.

1 respuesta
Nuvok

Yo lo que no entiendo tanta obsesión con el referéndum. En mi opinión el referéndum solo soluciona algo si sale sí a la independencia mientras no salga sí, estamos en la misma situaciñon o si sale algo parecido al 50% el problema sigue ahí, no seria mas sensato buscar otra manera, la que sea, para organizar el estado y las comunidades y si Cataluña País Vasco y demás nacionalismos no lo aceptan ya plantear el referéndum.

Ah y otra cosa que no entiendo muy bien es dar prioridad al referéndum que a las políticas sociales y a mejorar la situación del país que es por lo que la gente ha votado a podemos, yo ahora mismo creo que si el PSOE le dice a podemos que acepta todas las imposiciones menos la del referéndum Podemos dice que no.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Una de las condiciones que tenia que imponer Podemos seria la de que los Partidos Políticos cuyos miembros son acusados y finamente culpables paguen todo los desfalcado que estos han causado con un plus de un interés de un % elevado.

Esto haria que los propios partidos estuvieran alerta de todos los ladrones que militan entre ellos,que no dependa de la chivatazos de funcionarios o de la prensa el poder pillar a un corrupto, xq les tocaría a ellos pagar la juerga y no solo eso, si no encima pagar por encima de lo robado.

Claro si no te pillan... te lo llevas crudo, pero si te pillan lo devuelves y listo? de eso nada. O lo devuelve el corrupto o lo devuelve el partido y encima con intereses, seguro que se andarían con bastante mas ojo a la hora de incluir según que militantes.

2 respuestas
perche

#1277

suena utopico, los partidos no son capaces de hacer que dimita uno de sus mienbros como ha pasado con el tipejo de segovia del pp, como para devolver pasta , esa medida es casi tan utopica como la de la renta basica a partir del fraude fiscal.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#1278 No es utópica es cuestión de voluntad política, si queremos acabar con la corrupción, deben ser los propios partidos los que se "auto-fiscalicen" para evitar un sangrado económico, poder se puede, solo hay que articularlo.

Te recuerdo que la dacion de pago, tb era utópica hace 3 años, ahora casi todos los partidos la plantean, lo dicho VOLUNTAD POLÍTICA.

Y en esto dudo que un votante de ciudadanos, Podemos no estén de acuerdo.

NdY78

#1275 Pues como concesión me parece mas bien poca cosa. Lo de los grupos parlamentarios va como va. A UPyD le prestaron 1 diputado para que pudiese formar grupo propio y se lo dieron como válido.

Desde antes de las elecciones nadie ponía en duda que formasen 4 grupos parlamentarios si se daba el caso.

#1276 Estás pensando demasiado. No pienses tanto o tendremos que echarte de MV. /ironía OFF

#1277 No es fácil probar la culpabilidad en casos de corrupción. No es fácil encontrar el dinero en casos de corrupción. Y sin embargo es muy fácil que se te cuelen corruptos una vez que has accedido al poder y has establecido redes clientelares. Nadie está exento de que le ocurra. Aunque haya que revisar la sanción, en el tema de la corrupción el foco hay que ponerlo en la prevención.

Con tus medidas, en 4 años nos quedamos sin partidos políticos xd

1 respuesta
Vikingr

#1280 La clave de la corrupción es la actitud que toman los partidos políticos contra sus miembros que se han descubierto enfrascado en los casos de corrupción.

Es decir, el ser humano es como es y poca cosa cambiara al ser humano. Siempre habrá una cantidad de gente que asesinará, maltratará y robará. Eso en sí no es grave (sí lo es pero desde otro punto de vista), lo grave es que eso quede completamente impune, eso es lo grave. Si alguien está investigado por corrupción e imputado, se le aparta temporalmente del partido hasta que se esclarezca. Si se declara culpable, se le expulsa, y si no, pues vuelve.

Es cierto que un partido no puede quitarle el escaño a un corrupto, ya que el titular del escaño es el representante y no el partido. Pero el partido puede apartarlo de su formación, convirtiendo al corrupto diputado en un "independiente".

Podemos lo hizo con Monedero a pesar de que al final Monedero resultó inocente, estaba claro. Tania también tuvo lo suyo y el juez dijo que eso era una broma de mal gusto y archivó la causa, inocente, y se metió en Podemos. ¿Pero y el PSOE? metiendo a Griñán en el Senado para que siguiera aforado...

Y sí, es poca cosa. Los grupos parlamentarios son como son.

2 respuestas
NdY78

#1281 No si en eso estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que pague el partido por tener un corrupto.

O sea, yo ahora podría decir que sí, que se haga responsable el partido y pague hasta el último duro, pero vamos, no sería legal.

Lo importante es legislar para evitar todo el mamoneo. Es una lucha constante, como la de los antivirus para curar los virus. En cuanto se detecta una rendija, hay que taparla. Hay que crear, si no los hay ya, organismos de control para este tipo de cosas. Y si los hay, mejorar su financión. Seguro que a la larga sale más barato siempre.

M4v3rikj3j3

Mientras la lucha de la corrupción sea cosa de puertas para fuera, los partidos jugaran a esconder sus vergüenzas, si haces al partido pagar lo robado, entonces lucharían de manera activa de puertas para dentro, xq les dolería cada caso, cada trama... mientras no les duela, seguirá la sangría.

1 respuesta
NdY78

#1283 Pero estás responsabilizando a todo el partido por lo que hace una persona. Ponte en la tesitura de qué ocurrirá cuando le pase a tu partido, que intuyo que es Podemos.

Lo de Monedero se arregló con una complementaria, pero es una de las cosas que se debería cambiar. Eso de que una persona pague impuestos como si fuera una sociedad es a todas luces un mamoneo. La Ley lo permite pero es un mamoneo y si te pillan tienes que pagar. Imagínate que Podemos o quien sea cambia ese mamoneo y les sale otro Monedero. Paga Podemos la diferencia?

1 respuesta
ekOO

#1274 Entiendo el odio obsesivo que le tenéis al PSOE algunos de por aquí. También entiendo el ataque continuo que ha recibido este partido desde los medios de comunicación durante toda la campaña. Pero tampoco es plan de inventarse cosas

Al fin y al cabo, esto va de que muchos habíais imaginado una gran coalición donde toda la dirección del PSOE aceptaría ese pacto, y os habéis llevado una autodecepción. No está mal asumir los errores.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#1284 Bueno lo de monedero, para empezar no es corrupción, xq no ostenta ningún cargo publico/político y en ningún caso manejo dinero del erario publico, no es comparable, aunque moralmente lo que hizo sea mas o menos reprochable.

Es la mejor manera se saber "a quien tienes dentro", en una empresa privada dudo que quieran a alguien que meta la mano en la caja.

La gran diferencia esq cuando metes la mano en los fondos públicos a diferencia de la empresa, los que perdemos somos nosotros, no el partido, POR ESO el partido debe SUFRIR cuando alguien mete la mano en nuestro bolsillo, si no, no hay escarmiento económico.

SI vote a Podemos, NO soy de podemos, no nací con el voto tatuado.

#1285 salvo en ese post de tono irónico, pocas veces me veras meterme con el Psoe, wrong target en este caso, si me hubieras dicho Ciudadanos te lo aceptaría.

1 respuesta
M
1 1 respuesta
Vikingr

#1285 ¿Ataque continuo por parte de los medios?

Uno no sabe lo que son ataques continuos hasta que se es de Podemos. El País es el Boletín Oficial de Propaganda del PSOE, y Ferreras en La Sexta intentó darle una manita de pintura a Pedro Sánchez tras el debate a 2 con Rajoy (que lo perdió)

Y mucho va a tener que tragar el PSOE si al final no se abstiene con el PP, que es lo más probable que suceda.

3 respuestas
NdY78

#1286 No he dicho que nacieras con el voto tatuado.

Pero sí manejó dinero público, sólo que no era nuestro porque aún no tenía cargo público. Pero era dinero público de terceros países, si no entendí mal el asunto, en concepto de asesorías.

Yo me refería a que saliese un caso una vez que ya está Podemos en el Congreso. Como dice #1281 es que es inherente al ser humano, el poder a veces corrompe. Y cuando en tu partido tienes miles de cargos públicos, tarde o temprano te sale una oveja negra. Y los compañeros no siempre lo saben. A veces sí claro. Y si se demuestra que conocían el hecho, la Ley ya lo contempla y se les hace partícipes del delito por omisión o alguna mierda de esas a todos los que tuviesen conocimiento del hecho y no lo denunciasen. Pero si ya es difícil probar los enrevesados casos de corrupción, imagínate probar que alguien sabía algo. Porque los medios los plantean como cosas muy sencillas una vez que salen a la luz, pero detectarlos es jodido con los medios actuales.

1 respuesta
ekOO

#1288 Los que habláis de la pelota que le hacen al PSOE desde El País os debéis de haber quedado estancados en otros tiempos. Os suena de algo, así que lo repetís. Más allá de eso, aquí vengo con una fuente. No es mucho, pero menos es nada. Pedro Sánchez es el candidato peor valorado en los artículos de opinión

Y seguid con eso de que se dará una ''gran coalición''. Si no se da, algo de lo que estoy (casi) convencido, no vengáis a reconocer vuestro error. Haced como si nada y a seguir buscando futuros ataques al PSOE.

Usuarios habituales